K 1600 GT, moto definitiva!

Michel1

Allá vamos
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
597
Puntos
43
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo
 
Una muestra de un recién incorporado al foro!!

 
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo
Buenas tardes

Creo que es generalizar demasiado tu opinión la cual respeto . He tenido 1600Gt pero me quedo con una moto mas equilibrada...... RT.

Saludos a todos
 
Michel1,
Pues si..has hablado muy bien y desde el corazón.Te creo y comparto tu opinión.

V'sssssssss
 
Saludos...
Da lo mismo...si el comentario es para una 125 o una 1600, siempre habrá gente que salga diciendo " que barbaridad" 😁😁😁

Pues si el forero esta contento, los foreros estamos contentos, ya está, que más da que no sea una GSA 😁😁😁
 
Pues mi experiencia con la GT1600 ha sido al revés, iba todo convencido por los foreros y por mi mismo a comprarme una 1600B o una Grand America que me tienen enamorado por estetica y por tecnologia pero menos mal que se me ocurrió alquilar una GT para probarla antes no fuera que me gastara el pastizal sin probarla.
Asi he comprobado que las K1600 no me encajan. Efectivamente el motor es impresionante de suavidad, respuesta desde el mismo ralentí y potencia, la moto se maneja bien para su enorme tamaño y peso y es comoda pero no es para mi sobretodo por su chasis tan particular y por su exagerado peso que por mucho que digan y por muy bien que va se siente en curvas lentas, en puertos y en cambios de apoyo.

Estas son mis empresiones tras probarla:

El chasis aísla tanto que al principio no tienes ningún control sobre la rueda delantera, debes acostumbrarte y simplemente fiarte de la nobleza del chasis. La entrada en curva no es agil ni intuitiva pero si noble, debes entrar y una vez apoyado puedes seguir inclinando con manillar o cadera que la moto seguirá la curva y la plegada con mucho aplomo y sensación de seguridad y luego se trata de aprovechar la respuesta constante del motor para salir acelerando cuanto antes.
Da la sensación de que se puede rodar muy rápido con mas paso por curva pero el enorme peso y el sistema de suspension delantera tan aislante no dan confianza para hacerlo, es cuestión de costumbre supongo y de fiarse.
El chasis que apenas transmite y el enorme peso hacen que cueste hacer cambios rapidos de apoyo en curvas enlazadas.

En todo caso es una moto que se lleva mejor con carreteras rapidas y curvas amplias que no ratoneras. Por motor permite entrar y tambien salir de las curvas en una marcha mas que con otras motos pero por chasis al final prefieres llevarla en la que corresponde o simplemente mantener 3ª y disfrutar de la suavidad, estirada y sonido del motor a partir de 4000-5000 rpm. Se puede hacer casi todo en 3ª desde 1500rpm hasta arriba con total suavidad sin tener la sensación de estar forzando el motor o haciendo el bestia, también se puede hacer muchos tramos en 5º del mismo modo porque la sensación es que el motor empuja siempre da igual en que marcha lo lleves. De hecho esa fluidez para mi gusto es lo que lo hace poco excitante porque no hay cambio de empuje sino par continuo.

COMPARATIVA CON LA HONDA GOLDWING 1800 DCT 2018
En general la moto para mi va muchísimo mejor que la Goldwing 1800 DCT de 2020, el motor es mucho mas potente, alegre e incluso con un toque rabioso si lo subes de vueltas mientras que el de la Goldwing es aun mas lleno de par y empuje en bajos pero luego no estira y resulta muy soso, además el sonido no transmite nada. El chasis de la K1600 permite una conducción un poco deportiva mientras que la Goldwing no la puede seguir con su paso lento y torpe en la que parece que todo discurre a cámara lenta. En autopista en 6ª si abres gas la BMW empuja y acelera muy bien mientras que en la Honda para tener empuje debes reducir de su 7ª a 6ª e incluso 5ª.

CONCLUSION
La moto no me transmite gran cosa, aprecio que es una maravilla la seguridad, aplomo, empuje y relativa deportividad la que BMW ha conseguido de un moto de mas de 350kgs pero ese peso se siente y condiciona todo el comportamiento de la moto. Es una moto para viajar comodo y bien pero no divierte ni emociona como hace una moto de 100CV y 100kgs menos de peso a poder ser bicilindrica y llena de par.

Su espacio natural donde se desenvuelve de maravilla es en carreteras rapidas y autovías donde es un avión, estable, comoda y muy muy rápida tanto que te incita a rodar rápido y eso hoy en dia eso te conduce a quedarte sin puntos de carnet asi que prefiero llevar motos con menos carenado y menos motor que no te aíslen tanto del aire y la carretera y no te inciten a superar los limites por su finura y facilidad.

Al final cada moto es para lo que es, pretendemos siempre tener la moto total y eso es difícil. Desde luego que la saga K1600 es una moto fenomenal para viajar por vías a poder ser amplias al fin del mundo con gran comodidad, suavidad y capacidad de carga. Tambien permite hacer puertos porque es noble pero el ritmo y la agilidad nunca será el mismo que con una moto de 100kgs menos por mucho que queramos.

Estas son mis impresiones totalmente personales y sin duda condicionadas por el uso que doy a las motos que ya no es para viajes largos sino para salidas de finde siempre por carreteras de mucha curva con viajes cortos y esporadicos tambien por puertos de montaña. Además apenas salgo en invierno por lo que prefiero carenados no excesivamente envolventes para no pasar calor en verano.
 
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo


Yo creo que estar tan convencido de una moto, es de lo mejor que te puede pasar moteramente hablando. Me alegro y mucho que estes tan contento con esa moto.

Pero, por lo demás que comentas, pues no se si ya estoy tan de acuerdo. Yo en mi caso estoy tan pillado con la GS, que ninguna otra moto podria apartarme de ese concepto. Veo una GS , ya sean pasadas, presentes y espero que futuras, y para mi es la plenitud total, sobretodo si es la mia. Además, me gustan las sopas.

Por lo que respecta a la K 1600, sinceramente, es una moto que no me ha llamado nunca la atención y sinceramente, no perderia ni un momento en girar la cabeza para mirarla, a no ser que me quiera envestir. No me gusta ni el concepto de la K 1600 ni la moto en si. Recuerdo en Formigal en 2011...2012 si no recuerdo mal, en las pruebas de motos que salia un grupo a probar las K 1600 y en el primer inocente giro a uno ya se le fue la moto al suelo con sus 360 kgs que me parecen muchisimos la verdad. Cayo como un elefante abatido, imposible de parar.

Pues nada, yo a comer sopa...
 
Lo que ya ha comentado algún compañero.

Es una gran, grandísima moto....que YO jamás me compraría. De hecho un colega se acaba de comprar una GTL nuevecita y tengo muchas ganas de verla (la sacó hace poco del conce)....pero repito: yo, con mi 1,86 y habiendo tenido ya una K1300GT, jamás me la compraría. Pero es que ni esa ni una RT. Al menos a día de hoy no.
Y sencilla y llanamente porque, por mi estatura o tipo de cuerpo se a ciencia cierta (por experiencia personal) que una GT NO es mi moto a día de hoy....porque prefiero una maxitrail e ir con las rodillas menos flexionadas, a costa de que me de algo más el aire.

Y repito: las 1600 son MOTAZAS, pero yo personalmente no las miro con "deseo" o "envidia". Tengo una GS que compré en 2021 a propósito, por encima de la GSA, y si alguna moto a día de hoy me hiciese "dudar" sería justamente esa: una GSA...y aún así me lo pensaría muy mucho antes de comprarla.

Lo importante, más que despertar envidias o comentarios de admiración, es que estés tan contento como pareces estar con tu moto. Eso es lo que realmente importa al final del día/ruta/viaje: disfrutar sobre ella y, al bajarte, girarte a mirarla y pensar: "joder, que gran moto tengo".
 
Pues yo si le doy la razón al compañero.
La K 1600 GT es un máquinon, yo siempre había tenido japonesas, tres VFR.
Está moto es una pasada, en curvas grandes, en curvas ratoneras, con pasajeros, solo.
Tiene una gran agilidad, aplomo, empuje, frenos, comodidad, y muchas más cosas.
Yo en 17 meses le he hecho 40.000 kms.
Y sigo alucinando cada día que me pongo a hacer kms.
Es la mejor moto que he tenido nunca.
Hace poco hice un viaje de 400 kms con una GS adventure y yo no cambio mi GT por la GS.
Ni hablar del tema.
Ahora es verdad que para tener una K 1600 hay que estar bastante rodado, esto no es una moto para salir el domingo a echar un paseo y ya no salgo hasta d Ntro de tres semanas para hacer 200 kms.
No, La GT hay que cogerla mucho para tener mucha agilidad y soltura.
Si la coges en plan algún domingo que otro, te equivocas de moto.
Con la K 1600 hay que hacer muchos kms.
Es lo que creo y lo que yo estoy haciendo.
 
Pues yo si le doy la razón al compañero.
La K 1600 GT es un máquinon, yo siempre había tenido japonesas, tres VFR.
Está moto es una pasada, en curvas grandes, en curvas ratoneras, con pasajeros, solo.
Tiene una gran agilidad, aplomo, empuje, frenos, comodidad, y muchas más cosas.
Yo en 17 meses le he hecho 40.000 kms.
Y sigo alucinando cada día que me pongo a hacer kms.
Es la mejor moto que he tenido nunca.
Hace poco hice un viaje de 400 kms con una GS adventure y yo no cambio mi GT por la GS.
Ni hablar del tema.
Ahora es verdad que para tener una K 1600 hay que estar bastante rodado, esto no es una moto para salir el domingo a echar un paseo y ya no salgo hasta d Ntro de tres semanas para hacer 200 kms.
No, La GT hay que cogerla mucho para tener mucha agilidad y soltura.
Si la coges en plan algún domingo que otro, te equivocas de moto.
Con la K 1600 hay que hacer muchos kms.
Es lo que creo y lo que yo estoy haciendo.

Si "hay que conducirla mucho" para obtener esa mucha agilidad que tiene, sobre todo en curvas ratoneras, que es lo suyo.... por lo que te leo.... sinceramente, eso no cuadra en absoluto. Una moto, es o no es,

Tengo amigos que me reconocieron que compraron la K 1600, por el silbidito del motor 6 cilindros. Venian de RT, pasaron a K 1600, y despues de sufrir 96.000 kms con su peso extra, su menor movilidad, su mayor mantenimiento, sus problemas técnicos.... volvieron a la RT....y eso si es ratonero.
 
Si "hay que conducirla mucho" para obtener esa mucha agilidad que tiene, sobre todo en curvas ratoneras, que es lo suyo.... por lo que te leo.... sinceramente, eso no cuadra en absoluto. Una moto, es o no es,

Tengo amigos que me reconocieron que compraron la K 1600, por el silbidito del motor 6 cilindros. Venian de RT, pasaron a K 1600, y despues de sufrir 96.000 kms con su peso extra, su menor movilidad, su mayor mantenimiento, sus problemas técnicos.... volvieron a la RT....y eso si es ratonero.
Todas las motos hay que rodarlas mucho para conocerlas y que tengas mucha agilidad con ellas.
La K 1600 es una moto para pilotos con kms en las espaldas.
Mantenimiento el mismo que otra BMW, y problemas, pues igual que otras BMW.
BMW ya no es total fiabilidad como las K y las boxer de los años 90 y 2000.
De todo lo que yo veo en motos, hablo y pruebo.
No hay otra moto como la K 1600.
Y es una moto que limita a los pilotos bajos, y con poca experiencia.
Eso no pasa en la RT.
 
Yo te cuento mi experiencia, soy el afortunado poseedor de una K 1600 GT de las nuevas y una 1200 ADV del 2015 , también anterior a la k tenia una RT 1250 de las nuevas una gran moto, te puedo decir que alterno las dos , pero si tuviera que quedarme con una hoy en dia te diría que la K 1600 GT es insuperable en en casi todo , una vez que la coges el punto es increíble en seguridad , trazado , manejo , no te puedes hacer una idea de lo rápido y seguro que puedes ir con ella en cualquier trazado, yo no soy de los que voy de paseo, me hago unos 40,000 km al año y las autovías me dan alergia, para mi hoy por hoy es la MOTO y repito es mi opinión y experiencia respetando todas las demás.
 
Yo te cuento mi experiencia, soy el afortunado poseedor de una K 1600 GT de las nuevas y una 1200 ADV del 2015 , también anterior a la k tenia una RT 1250 de las nuevas una gran moto, te puedo decir que alterno las dos , pero si tuviera que quedarme con una hoy en dia te diría que la K 1600 GT es insuperable en en casi todo , una vez que la coges el punto es increíble en seguridad , trazado , manejo , no te puedes hacer una idea de lo rápido y seguro que puedes ir con ella en cualquier trazado, yo no soy de los que voy de paseo, me hago unos 40,000 km al año y las autovías me dan alergia, para mi hoy por hoy es la MOTO y repito es mi opinión y experiencia respetando todas las demás.
Yo también hablo de mi experiencia, llevo muchos años en moto y mi chos kms, aunque cada uno le vera de manera diferente.
Pero yo no cambiaré la K por otra moto.
 
Lo que sí he observado es que hay mucha gente Que repite esta expresión, “es la mejor moto que he tenido“. Y lo suele decir gente con mucha experiencia.
 
Lo mas importante y lo que denotan estas entusiastas palabras es que cada uno de nosotros nos sintamos a gusto y convencidos de lo buena que es nuestra moto actual y lo bien que encaja con el uso que le damos.

Tambien están claros varios conceptos:
-la moto para todo no existe por mucho que nuestra opinion subjetiva asi quiera verlo
-la tecnologia actual de algunas marcas consigue que motos con masas disparatadas que superan de largo los 300 kilos puedan conducirse con placer y con razonable agilidad y seguridad
-el peso y el volumen se ven afectados queramos o no por las leyes de la fisica y si no que se lo digan a los pilotos de MotoGP o Formula 1 que a igualdad de chasis con apenas unos pocos kilos menos consiguen mejores tiempos y mayor aceleracion y paso por curva
-La moto que puede ser la mejor y definitiva para unos no tiene porque serlo para otros, incluso haciendo un uso similar
 
Todas las motos hay que rodarlas mucho para conocerlas y que tengas mucha agilidad con ellas.
La K 1600 es una moto para pilotos con kms en las espaldas.
Mantenimiento el mismo que otra BMW, y problemas, pues igual que otras BMW.
BMW ya no es total fiabilidad como las K y las boxer de los años 90 y 2000.
De todo lo que yo veo en motos, hablo y pruebo.
No hay otra moto como la K 1600.
Y es una moto que limita a los pilotos bajos, y con poca experiencia.
Eso no pasa en la RT.

je je je, esta claro que contestas con una gran convicción, y nada mas lejos de mi intención, rebatir tus tesis, que si a ti te convencen pues buenas son, para ti claro, pero no dejan de hacerme gracia y de muy buen rollo. Permiteme que te conteste en esa tesitura. Lo de los quilometros, yo intento hacerlos con las ruedas, no con las espaldas, por que cuando lo he hecho con las espaldas, la cosa no ha acabado bien. Referente a lo de rodarlas "mucho" para conocerlas "mucho", es relativo. Prefiero menos kilometros de calidad, por carreteras de montaña, que mucho kilometro de carretera nacional, o sea que eso es como minimo matizable.

¿El mantenimiento es igual el de una K 1600 que cualquier otra?? pues no se mucho de numeros, pero 6 es más que dos. Solo en bujias, ( no hablemos de bobinas, que dolor...) reglajes, aceite ( que gastan....) Tema neumaticos, se bien lo que es un 190 y con esos cavallos y ese peso, ese neumatico dificilmente puede pasar de los 5000 kms, a poco que se tenga una conducción alegre... ( en la CBR1000RR con 3000 estaban finiquitados)

Respecto a lo que dices que hablas y pruebas.. yo intento hacerlo al contrario, primero pruebo y según como hablo, la verdad es que a pesar de mis 43 años en moto, no me considero un entendido ni mucho menos y te dire que en este foro he aprendido mucho, por lo que a teoria de la moto se refiere.

Referente a lo de "pilotos" bajos y con poca experiencia, pues no se que decirte, en mi caso por ejemplo, no me considero piloto, considero que para los que conducimos una moto, prefiero conductor de moto, el termino "piloto" me suena mas a circuito. Por lo de bajo, pues siento no estar de acuerdo contigo tampoco, los mejores moteros que he conocido, no son altos precisamente.

Con lo que que no hay ninguna moto como la K 1600 , estoy bastante de acuerdo contigo, pero no del todo, por que la otra en competencia directa con la K 1600 es la Honda Gold Wing, que se mueve en unos parametros parecidos, pero con mas curriculum a cuestas que la K 1600.

En definitiva, celebro y mucho que esteis tan contentos y convencidos de esta moto. Pero un servidor, la descartaria siempre de entrada, por que no me entra ni por estetica ni por concepto.

PD. Altura tengo más bien poca, pero pelo en pecho si, no se si eso ayuda a "pilotar" je je

saludos cordiales
 
Yo también tengo la suerte de tener en mi garaje una k1600GT y una R1250GS y las diferencias son claras entre una y otra, pero las sensaciones de conducción que me proporciona la K no son comparables con la GS. Si tuviese que quedarme solo una creo que sería la K, a pesar de que ya tiene 125.000 km. La sensación de seguridad, aplomo en curva, calidad de rodadura, etc. son para mi una delicia. Que es más practica la GS, sin dud. Que es más barata de mantener, sin duda también, pero si hablamos de sensaciones, y eso es algo muy personal, la K tiene algo que engancha. Coincido con los compañeros que para disfrutarla tienes que tener mucha experiencia a la espalda.
 
Este es el típo hilo interminable que no conduce a nada ni sirve para convencer a nadie, sin embargo suelen tener mucho éxito para los malos rollos.
Cada loco con su tema.
 
Otro defensor de la K en este caso llevo dos k1600 GTL yo pienso que para gustos colores, hay moteros que si no le tiemblan los dientes y tienen hormigueo en las manos cuando van en moto, no van a gusto, yo soy por el contrario de los que me gusta la finura en orden de marcha y esta moto va fina, fina, siempre estoy oyendo que si es una moto muy pesada, que si en curvas ratoneras no debe de andar bien, de verdad que no lo entiendo este domingo salí de ruta con varios colegas, precisamente gente que anda mucho y con motos potentes, todas BMW pues el que más andaba de todos por unas carreteras de las ratoneras y os aseguro que iba rápido rodaba con una K 1600 GT
Llega un momento que no es la moto, es el piloto que la lleva, si hubiese tanta diferencia en orden de marcha por culpa del peso, no llegarías al destino a la par que el resto.
 
Otro defensor de la K en este caso llevo dos k1600 GTL yo pienso que para gustos colores, hay moteros que si no le tiemblan los dientes y tienen hormigueo en las manos cuando van en moto, no van a gusto, yo soy por el contrario de los que me gusta la finura en orden de marcha y esta moto va fina, fina, siempre estoy oyendo que si es una moto muy pesada, que si en curvas ratoneras no debe de andar bien, de verdad que no lo entiendo este domingo salí de ruta con varios colegas, precisamente gente que anda mucho y con motos potentes, todas BMW pues el que más andaba de todos por unas carreteras de las ratoneras y os aseguro que iba rápido rodaba con una K 1600 GT
Llega un momento que no es la moto, es el piloto que la lleva, si hubiese tanta diferencia en orden de marcha por culpa del peso, no llegarías al destino a la par que el resto.

Totalmente de acuerdo contigo, no es la flecha, es el indio. Recuerdo a mas de uno andar y mucho con una K 1200 LT.

En cuanto a los temblores y hormigueo, je je je, si es verdad que las hay que tiemblan de narices, eso tiene su encanto, pero no es comodo a poco que hagas mucha ruta.
 

Buen día,esto escribi el 13 de mayio del 2011,y aún la tengo.
Yo me reafirmo,es la mejor moto que he tenido.
No le he cambiado,porque esperaba un cambio más profundo,hoy me quedo con la k
y compro una gs u otra moto por la diferencia.
Me gusta Ducati,el v4,despues del 6,hay que elegir muy bien.
Las averías,las mimas de hace 12 años,la bomba con 2000 km y una bobina.
 
A ver Michel1, yo creo que a la mayoría le parece muy bien que para ti, sea la moto definitiva...más, si has tenido otros modelos, con otros tipos de motor con los que has podido comparar.

Yo soy propietario desde antes de ayer de una K1600GT...y aunque ésa ha sido mi elección..., tengo mis dudas de que sea la moto definitiva...o que lo sea la FJR1300AE que acabo de vender, que tenía sus pros y contras con respecto a la K
Y aun así, aunque no crea que sea la moto definitiva, si que tiene las suficientes cosas que me llenan, como para no haber elegido otra

Me da la impresión, que la tendencia del mercado al menos en la actualidad, se decanta porque la moto definitiva, es mas bien la GS/GSA y en general después en otras marcas también, el concepto trail y con variedad de diseños mas camperos ó mas asfalticos...
Como en los coches, que parece que si no es SUV no va a ser un modelo de éxito...pero es lo que demanda el mercado en la actualidad

Con una moto como ésta, perdonas/sacrificas/admites determinadas cosas...porque después te va a dar otras que ninguna moto del mercado te ofrece. Pero como digo, parece haber otros tipos de moto, donde los compromisos son más equilibrados...y seguramente por eso también se eligen mayoritariamente

Eso si, por donde aparezcas con este aparataco, desde luego que definitivamente vas a llamar la atención mucho mas que con cualquier otra...que por éxito de ventas, acaba también estando muy vista, como muy bien comentas
 
Última edición:
A ver Michel1, yo creo que a la mayoría le parece muy bien que para ti, sea la moto definitiva...más, si has tenido otros modelos, con otros tipos de motor con los que has podido comparar.

Yo soy propietario desde antes de ayer de una K1600GT...y aunque ésa ha sido mi elección..., tengo mis dudas de que sea la moto definitiva...o que lo sea la FJR1300AE que acabo de vender, que tenía sus pros y contras con respecto a la K
Y aun así, aunque no crea que sea la moto definitiva, si que tiene las suficientes cosas que me llenan, como para no haber elegido otra

Me da la impresión, que la tendencia del mercado al menos en la actualidad, se decanta porque la moto definitiva, es mas bien la GS/GSA y en general después en otras marcas también, el concepto trail y con variedad de diseños mas camperos ó mas asfalticos...
Como en los coches, que parece que si no es SUV no va a ser un modelo de éxito...pero es lo que demanda el mercado en la actualidad

Con una moto como ésta, perdonas/sacrificas/admites determinadas cosas...porque después te va a dar otras que ninguna moto del mercado te ofrece. Pero como digo, parece haber otros tipos de moto, donde los compromisos son más equilibrados...y seguramente por eso también se eligen mayoritariamente

Eso si, por donde aparezcas con este aparataco, desde luego que definitivamente vas a llamar la atención mucho mas que con cualquier otra...que por éxito de ventas, acaba también estando muy vista, como muy bien comentas

Como siempre gran aporte el tuyo, muy buena reflexión que además se fundamenta en la experiencia.
 
Mi posición es distinta,yo hablo de la mejor moto que he tenido,no definitiva.
Ahora bien,si vengo de tres vespinos,evidentemente es la mejor.
Que quiero decir,que es absolutamente relativo adjetivar algo,como lo mejor.
 
He dudado sobre si participar en el hilo o no...

El argumento fundamental que se aporta en el inicio del hilo para considerar la k 1600 GT como la moto definitiva es su exclusividad. Su propietario ha dejado de mirar otras motos y otros moteros giramos la cabeza a su paso o cuando esta aparcada nos acercamos a verla. No creo que ese sea un agumento sólido porque, aunque evidentemente ese argumento está basado en la moto, es un argumento que se apoya en una finalidad muy concreta, que la moto llame mucho la atención. Igualmente se podría decir lo mismo de motos Harley, Indian o incluso, dentro de la propia marca BMW, la moto definitiva podría ser la R18.

Para calificar una moto como "la definitiva" debería atesorar otras bondades más allá de su exclusividad, que estoy seguro que la k 1600 GT tendrá muchas de ellas.

Por otra parte pongámonos en un escenario donde no hubiese "espectadores", una zona geográfica del mundo con muy baja densidad de población, donde la probabilidad de que te cruzaras con otro motero fuesen casi nula, ¿perdería la BMW K 1600 GT sus bondades y dejaría de ser "la definitiva"?

En cualquier caso no pongo en duda que esta moto sea "la definitiva" para su propietario y me alegro de que lo colme de satisfacciones, que estoy seguro de que vendrán dadas no solo por su exclusividad.
 
Última edición:
He dudado sobre si participar en el hilo o no...

El argumento fundamental que se aporta en el inicio del hilo para considerar la k 1600 GT como la moto definitiva es su exclusividad. Su propietario ha dejado de mirar otras motos y otros moteros giramos la cabeza a su paso o cuando esta aparcada nos acercamos a verla. No creo que ese sea un agumento sólido porque, aunque evidentemente ese argumento está basado en la moto, es un argumento que se apoya en una finalidad muy concreta, que la moto llame mucho la atención. Igualmente se podría decir lo mismo de motos Harley, Indian o incluso, dentro de la propia marca BMW, la moto definitiva podría ser la R18.

Para calificar una moto como "la definitiva" debería atesorar otras bondades más allá de su exclusividad, que estoy seguro que la k 1600 GT tendrá muchas de ellas.

Por otra parte pongámonos en un escenario donde no hubiese "espectadores", una zona geográfica del mundo con muy baja densidad de población, donde la probabilidad de que te cruzaras con otro motero fuesen casi nula, ¿perdería la BMW K 1600 GT sus bondades y dejaría de ser "la definitiva"?

En cualquier caso no pongo en duda que esta moto se "la definitiva" para su propietario y me alegro de que lo colme de satisfacciones, que estoy seguro de que vendrán dadas no solo por su exclusividad.
Sin ir más lejos...en países como India...me compraría muchísimo antes una Royal Enfield que una BMW.
Cantidad de concesionarios, mecánicos, servicios en recambios, tipología de carreteras, ciudades atestadas donde únicamente pueden circular con cierta soltura motos de pequeña envergadura.
En fin...un laaaaargo etcètera que nos hace replantear el concepto de "Moto definitiva", que por supuesto depende de dos variables muuuy condicionantes: el lugar de rodaje y el criterio personal.
Dicho esto...me estoy replanteando muy seriamente el cambiar mi actual GTL por una Royal Enfield Super Meteor...volver a los orígenes, a la esencia de conducir una moto, no que la tecnologia nos "conduzca" a nosotros.
 
Sin ir más lejos...en países como India...me compraría muchísimo antes una Royal Enfield que una BMW.
Cantidad de concesionarios, mecánicos, servicios en recambios, tipología de carreteras, ciudades atestadas donde únicamente pueden circular con cierta soltura motos de pequeña envergadura.
En fin...un laaaaargo etcètera que nos hace replantear el concepto de "Moto definitiva", que por supuesto depende de dos variables muuuy condicionantes: el lugar de rodaje y el criterio personal.
Dicho esto...me estoy replanteando muy seriamente el cambiar mi actual GTL por una Royal Enfield Super Meteor...volver a los orígenes, a la esencia de conducir una moto, no que la tecnologia nos "conduzca" a nosotros.
Con todos los respetos Hymer y con esto no digo que no se pueda hacer, pero yo no me veo haciendo 1000 km del tirón con la Royal Enfield, cosa que ahora si que hago con mi GTL o haría con una GT.
Como bien sabes por que dices en tu post que la tienes, con la GTL al igual que con una GT puedes hacer trayectos cortos y largos, ir por ciudad, hacer curvas de todo tipo y un largo etc. la moto a pesar de su tamaño y peso, se comporta excepcionalmente bien, no es la más cómoda para circular por una ciudad, eso los que la tenemos sabemos que es así, pero te permite hacer, lo que te apetece en cada momento.
Con este argumento previo, no te quito razón en que existen condicionantes a la hora de decidir qué moto te compras y que modelo te gusta más una vez analizados los condicionantes del entorno mayoritario donde la vayas a rodar, no es lo mismo usarla continuamente en ciudad, que usarla mayoritariamente en carretera, cada moto tiene sus cualidades y nuestras GTL o GT tienen muchas, entre ellas las de ayudarte muy mucho en situaciones complicadas en las que te puedas meter en las que peligra tu seguridad y la de tu acompañante.
Con otras motos más básicas sin toda esa tecnología en situaciones complicadas similares posiblemente estarías en el suelo.
Siempre puedes limitar las ayudas que te ofrece la moto al mínimo, utilizando el modo Dinamic y algún ajuste más como desconectar el DTC.
Así que por mi parte, sí agradezco que los ingenieros de BMW piensen en la seguridad que te pueden ofrecer dinámicamente en cuanto a la configuración entre chasis, amortiguación, frenos y ruedas y electrónicamente a base de sensores y unidades de control que puedan modificar diferentes parámetros dinámicos en décimas de segundo, los cuales seríamos incapaces de modificar manualmente para evitar una caída en una situación complicada, VIVA LA TECNOLOGÍA EN MI ENTORNO.
Como expuse en otro post estos días para gustos colores y si te apetece cambiar la GTL por una Royald Enfield y con ello vas a ser más feliz, no dudes en hacerlo cuanto antes, si la GTL no es tu moto definitiva pues es lo que debes de hacer.en esta vida estamos de paso y la felicidad de cada día cuenta y mucho.
 
Última edición:
Efectivamente, para el viaje/aventura que tengo en proyecto, la GTL no és la moto definitiva. La idea es llegar en avión a Nueva Delhi, mi mujer y yo, comprar un par de Royal Enfield y volver a Tarragona. Cuanta menos tecnología, menos problemas, algo muy sencillo de arreglar, con poco coste.
 
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo
Solo te ha faltado poner una foto de esa preciosa compañera .... te felicito por lo feliz que se te ve.
 
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo
En realidad has pasado de moto a avión!!!
En mi caso me pase de una RT1200 a la 1600 después de un viaje por los Alpes, aquel hormigueo en las manos al bajar …….. Nunca pensé en la exclusividad, es verdad que llama la atención en el 2023; imagina en el 17, 18 o los que compraron las primeras!! Hoy llevo 80.000 Kms, desde el 2018, he viajado con ella por Europa y me lo sigo pasando bomba los fines de semana en las curvas de mi zona. Es una moto completa, dentro del segmento touring. La cargas y va genial. Tiene un centro de gravedad bajo, y eso la convierte en manejable en cuanto se pone en marcha. Tiene una distancia entre ejes larga y sufre en las curvas de corto radio; ahí se nota el que la lleva, pero……. Como detrás de la curva haya una pequeña recta… acelera como un rayo. Suena muy bien, ….. eso dicen…. En realidad cuando estas encima te pierdes el sonido, se queda para los de abajo. En fin, resulta muy complicando cambiarla por otra porque llena mucho. Entiendo que los que no la tienen le encuentren algunas pegas, es la historia de siempre. Pero sobre todo, no está en la categoría de motos, es un Avion!!!
 
Última edición:
Si "hay que conducirla mucho" para obtener esa mucha agilidad que tiene, sobre todo en curvas ratoneras, que es lo suyo.... por lo que te leo.... sinceramente, eso no cuadra en absoluto. Una moto, es o no es,

Tengo amigos que me reconocieron que compraron la K 1600, por el silbidito del motor 6 cilindros. Venian de RT, pasaron a K 1600, y despues de sufrir 96.000 kms con su peso extra, su menor movilidad, su mayor mantenimiento, sus problemas técnicos.... volvieron a la RT....y eso si es ratonero.
y servidor uno mas de vuelta a RT , mucho mas equilibrada que las K 1600

Saludos a todos

Luis
 
Agradezco todas vuestras opiniones, cada uno con su argumento respetable.

Pero quiero que me entendáis, tuve 3 GSA seguidas y nunca hice off Road o pise una pista marrón (y si lo hice fue por equivocación).
las compré pensando que era la mejor elección.
Que valía para todo, carretera, caminos etc..
moto mixta perfecta....
llegando a la conclusión de que si solo hago asfalto, por que tener una Trail, cuantas GS/GSA, no han pisan lo marrón??
Amigos míos!!!!!........no se expresarlo con palabras, pero cuanto equivocado estaba, por haber continuado con la inercia, de moto más vendida, más equilibrada, más y mas...etc...
Fue cambiar de estilo, y a mi modo de preferencia de conduccion, adquirir está fabulosa K1600 GT, que no sé cómo llamarla aún!
(Avión..Cohete, La Bestia..)
y de poder disfrutar de unas sensaciones maravillosas, inéditas hasta la fecha.
-Es Bella, estilosa...
-Tiene potencia
-Es Rápida
-Es comoda
-etc..
Soy FELIZ con esta montura, y lo digo desde mi opinión personal, de que ya no podría volver a GS/GSA, aunque sea de 1900cc.

Por esto, no entiendo para mí, los que dan un paso atrás.

A todos los Geseros que realmente hacen Off Road, Chapeau!
Y a todos los demás que no pisan lo marrón ni por equivocación, como yo mismo actuaba, y de tener la moto siempre al máximo brillo y reluciente,
QUE REFLEXIONEN!!

A mi me ha dado la felicidad la K 1600 y a otros puede ser la RT y otra marca.
Repito:
Hablo de sensaciones no se mecánica, de l cual no entiendo un pimiento!

Saludos

Michel
 
Yo tengo una GS 2021….y de 2007 a 2010 tuve una GSA, que cambié por una K1300GT….no piso nunca lo marrón….y pienso similar a ti….pero “a la inversa”: reflexioné y no volveria a una GT a no ser que mi fisico me impidiese subirme a una maxitrail(y jodido deberia estar, porque estoy mas cerca del 1,90m que del 1,80m). Mis rodillas lo agradecen enormemente, y que me de un poco el viento o la lluvia no lo veo ningun problema (viniendo de una Tiger Sport, que con cupula GIVI cubria bastante menos que mi GS con cupula Puig Touring, ahora voy casi casi como en una GT 😅(en comparación)).

No lo considero un “paso atras”, sino un paso “en otra dirección”, o darle prioridad a otras cosas 🤷‍♂️.

Habra gente que, como yo, ha llevado/tenido una GT….y prefiere un manillar mas ancho, otro tipo de postura, o una conduccion diferente….a cambio de no disponer de cierta proteccion aerodinamica o una suavidad de motor infinitamente superior.

Y es que yo se tb lo que es ir muy, pero que muy fuerte con la K13GT en puertos de montaña….y sigo quedandome con la GS en ese ámbito.
 
Sinceramente, creo que el título del post, debería de ser "K 1600 GT, mi moto definitiva", y con esto la disertación quedaría muy diluida, ya que, sin duda, DEFINITIVAMENTE, el título indicaría directamente una opinión meramente personal y subjetiva, ante la cual no hay objeción alguna.
 
Hola
El 1 de abril de 1992, el mítico Johan Cruyff creó el concepto "entorno".
voy intentar aplicarlo a las motos..

Entorno = ¿cuantas motos puedes tener?
Entorno = ¿viajas solo?
Entorno = si viajas con acompañant@.....¿est@ es moter@?
Entorno = si el acompañant@ no es moter@ y tienes la suerte que te sigue y ademas le gusta hacer viajes de 10 o 12 dias de vacaciones, y aprovechar algun fin de semana.
Entorno = Te gusta tanto curvear como ir agustito por autopista....
Entorno = ¿comparar el peso de una K con una RT o GS?......cuando se tumba....ninguna se puede sostener.
Entorno = ¿posibilidad de tener marcha atras? (para cuando te equivocas aparcando)

si todos los anteriores entornos se cumplen, entonces "mi moto definitiva es la K1600GTL"

salu2 y....
gustos = colores.
 
Hola
El 1 de abril de 1992, el mítico Johan Cruyff creó el concepto "entorno".
voy intentar aplicarlo a las motos..

Entorno = ¿cuantas motos puedes tener?
Entorno = ¿viajas solo?
Entorno = si viajas con acompañant@.....¿est@ es moter@?
Entorno = si el acompañant@ no es moter@ y tienes la suerte que te sigue y ademas le gusta hacer viajes de 10 o 12 dias de vacaciones, y aprovechar algun fin de semana.
Entorno = Te gusta tanto curvear como ir agustito por autopista....
Entorno = ¿comparar el peso de una K con una RT o GS?......cuando se tumba....ninguna se puede sostener.
Entorno = ¿posibilidad de tener marcha atras? (para cuando te equivocas aparcando)

si todos los anteriores entornos se cumplen, entonces "mi moto definitiva es la K1600GTL"

salu2 y....
gustos = colores.
¿cuantas motos puedes tener? =1
¿viajas solo? = 60/40
si viajas con acompañant@.....¿est@ es moter@?= motorista hasta la médula
Te gusta tanto curvear como ir agustito por autopista....= no me gusta la autopista
¿comparar el peso de una K con una RT o GS?......cuando se tumba....ninguna se puede sostener.= discrepo, las inercias, los centros de gravedad y los radios de giro tienen bastante que decir
¿posibilidad de tener marcha atras? (para cuando te equivocas aparcando)= innecesario, pie en tierra muevo la moto con facilidad hacia atrás

si todos los anteriores entornos se cumplen, entonces "mi moto definitiva es la que me provoca una sonrisa enorme bajo el casco, mucha paz y felicidad"

pd: Sin poner en duda que Johan Cruyff revolucionó el fútbol..... no me gusta el fútbol, jijijij un saludo!!!
 
Sin querer entrar en más profundidad, creo que hay un dato importante a tener en cuenta: La "moto definitiva" es un concepto inherentemente subjetivo. Todo va a depender de qué entienda su propietario por moto total o definitiva. Para uno será la nueva montesa cota 301 rr race répica, y para otro será una Goldwing, por irme a dos extremos. El primero será un trialero empedernido y el otro un gran viajero. Y ambos tendrán razón y argumentos.
En mi caso, como nunca lo he tenido claro, pues no os puedo decir cual es mi moto definitiva. Me gustan casi todas, jajajaja.
 
Hola,
Después de casi 10.000 km (desde sept. 2022) tenia algo de ganas de expresar mi plena satisfacción.
A mi parecer la mejor moto que jamás he tenido.

Si señor, la K 1600 GT.

Después de una Ducati Monster 996 Testatreta y 3 GSA.

Ya no giro la cabeza con ninguna otra moto deseada,
pero sin embargo si la giran demás motos del mercado, sobre todo GS/GSA y RT.

No hay salida que los Geseros, que son los que más abundan, y esto a mí me cansaba un poco de verlas hasta en la sopa (aun siendo muy buena moto, en su estilo),
se me acerquen y miren esta maravilla y comenten,
"Que gran moto"
No soy entendido en mecánica, pero si en el placer de la conducción.
Y del pasaejr@, ya ni comento!

Buscaba algo más de exclusividad, y ya he encontrado mi camino, y jamás podría volver a una Trail (GS/GSA) sea 1300 o 1500, da igual.

Solo me queda disfrutar de este maquinon!!
Y que sea por mucho tiempo, de momento GT, próximamente GT/ GTL..ya se verá.

Opinión de un humilde servidor, que conduce con el corazón.

Un abrazo
Felicidades....yo después de dos K1600 y mi paso por GS 1250...estoy a esperas de mi tercera K 1600.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Arriba