K 1600 GT vs R 1200 GS

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Algunos ya sabeis que hace 3 semanas estrene una flamante K 1600 GT que comparte garaje con mi querida R 1200 GS. Tras asistir con ella a Pingüinos y hacerle ya 1800 kms, queria compartir con vosotros mis impresiones sobre el bicho. Decir que mi GS es del 2006 y que con casi 150.000 kms solo se le ha cambiado el reten del cardan, en garantia. Ni un problema mas.
La GT es una moto acojonante. Como corre! Como acelera! Proteje un monton del viento, y el equipo de audio mola un huevo. Ha sido blanco de muchas miradas en PingUinos y muchos se interesaban por ella. PERO. La GS es mucho mas comoda. Es mas ratonera. Y tiene un algo que no se lo que es, que hace que se me caiga la baba cuando la miro. Y con la GT, no.
La gente miraba mi GT pero yo solo tenia ojos para las GS. La GT es la recien llegada a mi Haren motero, pero la favorita sigue siendo la GS.
Me he comprado una moto cojonuda que me ha hecho darme cuenta que ya tenia la mejor: la GS. Ojo, que no me arrepiento de la compra. Ahora tengo las 2 mejores.
En fin, solo queria compartirlo con vosotros.
Un saludo desde Bilbao ;)

:-/ hombre, si sólo es por la música y la protección del viento, te doy un Ipod y mi adv por tu gt

pero sólo por no verte triste :D

SABIAS PALABRAS... no es ningun secreto que la GS es la moto mas redonda de BMW... ademas de ser uno de los modelos de mayor exito del planeta durante muchos años...

Pero tambien es justo decir que no creo que se puedan comparar ambas motos ya que creo que pertenecen a mundos distintos... la GT es una moto de lujo y la GS es una herramienta de viaje donde el estado del asfalto no es determinante... en el caso de la GT si... en resumidas cuentas que la GS va a los mismos sitios que una GT aunque con menos comodidades pero la GT no puede ir a los mismos sitios que una GS y es ahi donde la GS gana clientela... con ella puedes hacerlo TODO.

Jorgeeeee.... ya veo que vas a por otros 150.000 km con la GT. Espero que compartamos algunos de ellos pero..... para lo de Soria mejor seguimos con las Gs..... ;) ;)
Un abrazo

Pues si ahora que la GT es nueva y ya no la miras, imaginate cuando tenga 3 años...........la cambiarás por una ADVENTURE. :D

Además, siendo de Bilbao, para que quieres tanta proteccion aerodinámica? ;D ;D.

Un saludo.

Pues que la disfrutes ;) Yo la probe y no me convencio, para gustos no hay nada escrito ;)

Vssss !!!

A mi me pasa lo mismo, de hecho, en pingüinos la gente se hacía fotos alrededor de mi GTL, pero una Adventure es una Adventure

Vaya, yo que la tenía en el punto de mira. De hecho, hasta me han regalado para Reyes una jornada de alquiler de la GT para probarla a conciencia.

7E544D5E3F0 dijo:
A mi me pasa lo mismo, de hecho, en pingüinos la gente se hacía fotos alrededor de mi GTL, pero una Adventure es una Adventure

O sea, que no soy un bicho tan raro :D

jode bandit,me dejas acojonau...al empezar a leer e pensau "ahora este dira que la gs en comparacion con la gt sera una basurilla" y mira que sorpresa....

estoy deseando quitar los anakee y volver a meter unos contiroad,con los anakee no voy con la misma confianza que con conti...la moto se mueve...aver si coincidiomos pa hacer unas curvillas...como no con la gs ;) un saludo

Como diría Joda "afortunado eres amigo" poseyendo 2 de los mejores "inventos" moteros de nuestra época, la impresionante y polivalente adventure y la sofisticadísima (demasiado bajo mi punto de vista) GT.

6365646D790A0 dijo:
jode bandit,me dejas acojonau...al empezar a leer e pensau "ahora este dira que la gs en comparacion con la gt sera una basurilla" y mira que sorpresa....

estoy deseando quitar los anakee y volver a meter unos contiroad,[highlight]con los anakee no voy con la misma confianza que con conti...la moto se mueve[/highlight]...aver si coincidiomos pa hacer unas curvillas...como no con la gs ;) un saludo

Hola! A ver si vas a llevar las presiones mal... Que con los Anakee se mueva, no es normal :-?. Y como tengas que esperar a gastarlos, tienes para largo ;)

En cuanto la GT, la probe una buena kilometrada. Qué motor, qué suavidad, que protección aerodinámica, pura seda... Pero en cuanto llegué al puerto de Navacerrada, ya empecé a desear bajarme de ella, y subirme en mi GS ::)

Si pudiera tener las dos... :D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE DOCUMENTO OIGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

122E3E3C2F0B29383E5D0 dijo:
[quote author=6365646D790A0 link=1326733753/10#10 date=1326812944]jode bandit,me dejas acojonau...al empezar a leer e pensau "ahora este dira que la gs en comparacion con la gt sera una basurilla" y mira que sorpresa....

estoy deseando quitar los anakee y volver a meter unos contiroad,[highlight]con los anakee no voy con la misma confianza que con conti...la moto se mueve[/highlight]...aver si coincidiomos pa hacer unas curvillas...como no con la gs ;) un saludo

Hola! A ver si vas a llevar las presiones mal... Que con los Anakee se mueva, no es normal  :-?. Y como tengas que esperar a gastarlos, tienes para largo  ;)

En cuanto la GT, la probe una buena kilometrada. Qué motor, qué suavidad, que protección aerodinámica, pura seda... Pero en cuanto llegué al puerto de Navacerrada, ya empecé a desear bajarme de ella, y subirme en mi GS  ::)

Si pudiera tener las dos...  :D

[/quote]

maxflores,me refiero que se mueve o mejor que desliza un pokitin yendo bastante fuerte y forzando un poco.en conduccion normal no pasa.

Afortunado es tener en tu garage las 2 "joyas de la corona" bábara, por muchos años.

Leches, qué sorpresa, no me lo esperaba.
Aunque también es verdad que un muy buen amigo mío piensa exactamente lo mismo que tú...
va a ser verdad que la GT es el mejor maquinón de BMW, pero la suya ve siempre desde el garaje cómo se va en la ADV...

Jorge, en tu caso además se suma que 150.000 kms en una GS... eso marca mucho. Estoy seguro de que si hubieras comprado otra GS te acordarías de la anterior.
A mí me pasa :D

Por cierto, cómo es eso de Soria que he leído por ahí?

48665A47647068646B050 dijo:
Leches, qué sorpresa, no me lo esperaba.
Aunque también es verdad que un muy buen amigo mío piensa exactamente lo mismo que tú...

Y mira que ya nos lo aviso, eh? :-?

10333C363B260D1501520 dijo:
Por cierto Mc, que tal el reencuentro con Simba?

Al final no he ido. A ver si paso el lunes o martes por allí. Ya te contaré.
Pero te adelanto que ayer dormí celoso
E indignado con el topcase!!!! ;D

5F7C73797469425A4E1D0 dijo:
[quote author=58764A57746078747B150 link=1326733753/16#16 date=1327005829]Por cierto, cómo es eso de Soria que he leído por ahí?

Son unos planes de IRUÑAKO por unas pistas que conoce cerca del pueblo de su mujer 8-)[/quote]

Cuando querais repetimos eh....???? ;)

Hola!!

En el número de éste mes de la revista MOTOVIVA, viene un curioso reportaje sobre las motos más versátiles de la historia (según ellos, evidentemente); las dos primeras son la Honda VFR 750-800 y la BMW-GS.

Coincido totalmente con su elección.

Saludos, vsssssssssssssssss.

Entonces ahora cuando entras al garaje, que haces echas a suertes a la que le toca salir ese dia? ;D

pito, pito gorgorito ;D ;D

Enhorabuena Jorge; me encanta el boxer.
Yo también opino que es "el motor"; montado sobre la moto que sea es una delicia conducir ese motor ;)

saludos

Te envidio profundamente, ojala yo pudiera tener el corazón partido entre dos motos tan estupendas.

Hola Jorge, no te puedes hacer idea lo que me ha servido tu comentario, te cuento;
Hace unos meses que me rondaba cambiar la moto, ya han sido 3 GS,s, la ultima y actual una adventure, y era cambiar por cambiar, y la unica opcion era la GT, pero tu comentario pera ha ayudado a tomar la decision definitiva de quedarme con la adv...gracias...

Un abrazo desde Mallorca,
Qc.

53776B616D5050020 dijo:
Hola Jorge, no te puedes hacer idea lo que me ha servido tu comentario, te cuento;
Hace unos meses que me rondaba cambiar la moto, ya han sido 3 GS,s, la ultima y actual una adventure, y era cambiar por cambiar, y la unica opcion era la GT, pero tu comentario pera ha ayudado a tomar la decision definitiva de quedarme con la adv...gracias...

Un abrazo desde Mallorca,
Qc.

Creo que muchos hemos pensado lo mismo :D

1600GT y 1200GS en el garaje.

Y luego dicen que hay crisis, hay que joderse.

Yo dudé en comprarme la GT, pero...si salgo casi siempre solo o con alguna de mis hijas. entonces creo que no elegí mal al quedarme con la GS. Cuando los peques crezcan y mi mujer decida volver lo mismo pienso en la GT.

A mi me pasó algo parecido con la RT al final ADVENTURE no se que es lo que tendrá pero desde la primera vez que la probé dije esta es LA MOTO y eso que siempre me habían gustado más las deportivas

47646B616C715A4256050 dijo:
Hola a todos. Algunos ya sabeis que hace 3 semanas estrene una flamante K 1600 GT que comparte garaje con mi querida R 1200 GS. Tras asistir con ella a Pingüinos y hacerle ya 1800 kms, queria compartir con vosotros mis impresiones sobre el bicho. Decir que mi GS es del 2006 y que con casi 150.000 kms solo se le ha cambiado el reten del cardan, en garantia. Ni un problema mas.
La GT es una moto acojonante. Como corre! Como acelera! Proteje un monton del viento, y el equipo de audio mola un huevo. Ha sido blanco de muchas miradas en PingUinos y muchos se interesaban por ella. PERO. La GS es mucho mas comoda. Es mas ratonera. Y tiene un algo que no se lo que es, que hace que se me caiga la baba cuando la miro. Y con la GT, no.
La gente miraba mi GT pero yo solo tenia ojos para las GS. La GT es la recien llegada a mi Haren motero, pero la favorita sigue siendo la GS.
Me he comprado una moto cojonuda que me ha hecho darme cuenta que ya tenia la mejor: la GS. Ojo, que no me arrepiento de la compra. Ahora tengo las 2 mejores.
En fin, solo queria compartirlo con vosotros.
Un saludo desde Bilbao ;)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Es lo último que me esperaba leer en este foro. :o :o :o

Mas te hubiera valido esperar a la GS 1250 LC :P :P :P :P :P :P

Pero como dicen en mi pueblo...... "con perricas, chufletes". :D

A seguir disfrutando ambas. Y mas con la GS. ;) ;)

Bueno, por lo que he leido no venderé mi GS ya que ninguna otra (incluida la K-1600) me hará gozar tanto.

:D :D :D

pues yo ademas de mi fabulosa y ojito derecho r100rs, temgo la mts 1200 s que pille dudando entre esta y la gs 1200 y dewspues de 2 años que llevo con ella me parece una moto grandiosa...pero no he quitado la gs de la cabeza...y ahora la version rally!!...no se como acabara la historia pero igual acaba con un anuncio de venta de mts....que duda.....
un saludo compis.

Collons !!!!, si ya estaba liado, ahora ya no lo veo claro. Mi intención durante este invierno era hacerme con una GT del 2014 y venderme mi GSA del 2008.
No hay nadie que le haya gustado el cambio ???

Para mi nada tienen que ver una con la otra la verdad, cada una tiene sus ventajas y sus defectos pero creo que una vez que pruebas una GS.... y si es la adventure.... en fin , para gustos los colores.

Collons !!!!, si ya estaba liado, ahora ya no lo veo claro. Mi intención durante este invierno era hacerme con una GT del 2014 y venderme mi GSA del 2008.
No hay nadie que le haya gustado el cambio ???
Yo tuve una K 1600 GT durante 25 meses y es una moto acojonante, ahora tengo ya 3 años una GS y no la cambio.

Yo tuve gs rt k y desde que tengo la 1600 no la cambio por nada.
pero en este caso es comparar un cayenne con un panamera.
misma marca ,calidades parecidas,etc pero distinto segmento.

Muy bueno el comentario del comienzo de éste post. Yo es que para mí, la moto es libertad , y si no puedo ni bajar ni una acera de un palmo porque rompo algo por bajo... Desde 1996 al 2006 sigo con la saga GS.

Vaya reflote, de 2012 nada menos. Pero bueno, como todavía hay dudas, no pasa nada.
A mí me pasa igual. Qué hago, cojo una GTL o me arrepentiré de ella más adelante? Cuando se es alto la cosa está más clara, en mi caso cada día que pasa estoy más cansado de tener que estar pendiente de la altura, sinceramente. Ójala hubiera Adv "para bajitos", en ese caso posiblemente cambiarían las tornas y me cogería una Adv.
Qué indecisión, leches.

Pues si que la hay Manotecno ..... prueba una ADV con reducción de altura, lo mismo te sorprendes...

Sigue siendo demasiado alta para 1,67. Por lo menos para llegar "dpm" al suelo. Desde luego por mucho kit de reducción de altura, con mi estatura, es imposible llegar al suelo con los dos pies bien (ojo, ya no digo con los dos pies completos), y para ir como voy ahora no cambio de montura dejándome un pastizal.

pues yo con mi 1,90m creo que me voy a pasar a la K, se puede decir que me he aburguesado ???

a gs es más cómoda que la gt?? juer, pensaba que con el sofá que lleva la 1600 sería como sentarte en el trono del rey

a gs es más cómoda que la gt?? juer, pensaba que con el sofá que lleva la 1600 sería como sentarte en el trono del rey

Quién ha dicho eso? La GTL es mucho más cómoda, eso no te quepa duda (de la GT no puedo hablar). Son conceptos diferentes, que en la GS se va cómodo es cierto, pero no tanto (como es lógico) como en la GTL.

Atrás