K 1600 GTL : puntos negativos y positivos.

Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos
0
Ubicación
ÁVILA
Buenas noches a todos:
Me llama la atención que nadie habla de la GTL, ni positiva ni negativamente. Yo daré mi opinión cuando haga Kms., la próxima semana me entregan la GTL Exclusive. Me da la sensación que el carenado no protege tanto como la 1200 RT, los pies y manos en invierno creo que se quedarán más fríos que en la RT. ( esta es la que tenía ). No comento más porque no tengo elementos de juicio.
Los que tengáis GTL responder si no es mucha molestia. Comportamiento en curvas cerradas, con pasajero al ir tan separado del piloto, no resulta incómodo, sobre todo en curvas ? Gracias.
 
Hoy conocí, aun compañero que salió con nosotros de ruta y hace pco se compró una GW, y me comento que antes tubo otra GW y que la cambiara por una GTL pero le duró escasamente un año, y la entrego y se compró la actual GW, que tiene mas potencia SI, pero en lo demás no hay color. Por cierto con la RT no se puede comparar aunque pertenecen al touring pero están en distintas categorías.
 
Si miras por la pag 4 y siguientes de este mismo hilo verás mucho comentario. Para todos los gustos. Como hablar de BMW motorrad en general.
La Exclusive es una incógnita. La 1600 ya lleva como 4 años fabricandose, y van corrigiendo fallos...
Tienes algun otro foro "exclusivo" o casi de esta moto. Prueba, para más detalles.
? Página principal

Y como ya te han dicho, sus 6 cilindros y 160cv no tienen nada que ver con la Rt. Y su concepto viajero, puede parecerse a la GW, pero sólo es eso, apariencia. Hay por ahí mucho usuario de la LT, que siguen añorando que BMW saque una "nueva" LT.

Disfruta de tu moto, de su motor, prestaciones y comodidad...y prepara bolsillo para gastar en cubiertas. Si querias una pega, ya la tienes.
 
Última edición:
uffff...es mas difícil de lo que parece tu pregunta..¿porque? muy simple, depende de los gustos y las manos que la lleven.

Para unos es la mejor moto que ha tenido (mi caso) , y para otros no a sido lo que esperaba, como el caso del compañero con la GW.

Es una moto muy dinámica, al menos para mi, y lo que disfruto con ella ni te lo puedes ni imaginar.

por supuesto como cualquier otra moto necesita un periodo de adaptación, y el tiempo te dará la razón de la compra que has hecho o simplemente puede ser que no sea tu moto.....lo dicho el tiempo lo dirá.

disfruta mucho de esa preciosidad,

saludos

Jordi
 
Buenas noches a todos:
Me llama la atención que nadie habla de la GTL, ni positiva ni negativamente. Yo daré mi opinión cuando haga Kms., la próxima semana me entregan la GTL Exclusive. Me da la sensación que el carenado no protege tanto como la 1200 RT, los pies y manos en invierno creo que se quedarán más fríos que en la RT. ( esta es la que tenía ). No comento más porque no tengo elementos de juicio.
Los que tengáis GTL responder si no es mucha molestia. Comportamiento en curvas cerradas, con pasajero al ir tan separado del piloto, no resulta incómodo, sobre todo en curvas ? Gracias.

El año pasado estuve mirando cosas de la 1600 pues dejaba la K1200LT para buscar algo más manejable, curvero, rutero, etc. y me asaltaron una serie de dudas como a tí. Veo que ya te han informado del tema de las ruedas que le duran muy poco...curioso.

-El carenado de la RT está mucho más optimizado en cuanto a protección desde los pies hasta las manos al tener los retrovisores formando parte del mismo carenado; resulta curioso que este sistema que empezó con la serie K100 haya derivado para la serie R y abandonado en las modernas K quizás para darle un toque más deportivo en detrimento de la comodidad, ergonomía y protección.

-El alejamiento del pasajero es una realidad produciéndose una disociación entre ambos y algún susto que otro al no haber sincronización de movimiento entre piloto y pasajero, en cambio en la RT el pasajero no tiene que "viajar" de una posición de apoyo de su espalda con la maleta a buscar al piloto y esto es crucial en situaciones de emergencia. Está claro que esto se atenúa cuando ambos son grandotes o gorditos.

-El comportamiento en curvas cerradas de montaña no hay color y las boxer ganan por goleada tanto por peso como por centro de gravedad y creo recordar también por distancia entre ejes, avance de la dirección, etc.

-Demasiada potencia para mi gusto; que para autopista va bien pero en viajes por bonitas carreteras de segunda hay que ir dosificando.

Al final, sin tener una idea clara, me incliné por una k1200GT de ocasión en un intento de stand-by por mi parte pues estaba y aún estoy despistado tratando de averiguar el por qué BMW sacó estos modelos 1600 y abandonó los 4 cilindros, así que le puse una pantalla Ceebaileys que protege un montón y creo haber encontrado, casi de casualidad, la moto que buscaba...Con permiso de mi mujer que le sigue gustando más la LT :rolleyes2: que tenía.

Un saludo.

p.d.: Edito para pasarte un vídeo, fíjate la chica dónde va sentada, a distancia y muy elevada.:
[video=youtube;tgq2MiiP4R0]https://www.youtube.com/watch?v=tgq2MiiP4R0[/video]
 
Última edición:
Hola a todos, bueno, para gustos los colores y ahí muchos. Creo, que todo depende de dónde vengas (que moto tenías antes) y a dónde quieres ir... Yo vengo de una K120LT, con sus cerca de 400 kilos en parado, me he pasado a la K1600GTL, unos 50 kilos menos de peso. Que en la realidad, parece que la diferencia es mucho mayor de esos 50 kilos, mucho más agíl tanto en parado cómo en marcha. Tiene el inconveniente de no tener marcha atrás, la cual, te sacaba de muchos apuros. En referencia a la cobertura del viento, la LT está mucho mejor preparada para eso y no da tanto calor en las piernas como GTL. Sin embargo, la GTL es una moto muy divertida de conducir, entra en curvas cómo si fuera una moto deportiva, yo voy habitualmente acompañado por mi pareja y no noto esa distancia que hay en piloto y pasajero en las curvas. Su motor es una delicia, tira desde cualquier régimen de giro y parece no tener fin. Tiene un aplomo en carretera excepcional, es cierto que se come los neumáticos con más rapidez que la LT y el consumo es de 1 litro más de combustible, pero la potencia hay que pagarla de algún modo.
Lo dicho, sobre gustos, cada uno tiene los suyos. Para mi, es una gran máquina, disfrútala.
 
El año pasado estuve mirando cosas de la 1600 pues dejaba la K1200LT para buscar algo más manejable, curvero, rutero, etc. y me asaltaron una serie de dudas como a tí. Veo que ya te han informado del tema de las ruedas que le duran muy poco...curioso.

-El carenado de la RT está mucho más optimizado en cuanto a protección desde los pies hasta las manos al tener los retrovisores formando parte del mismo carenado; resulta curioso que este sistema que empezó con la serie K100 haya derivado para la serie R y abandonado en las modernas K quizás para darle un toque más deportivo en detrimento de la comodidad, ergonomía y protección.

-El alejamiento del pasajero es una realidad produciéndose una disociación entre ambos y algún susto que otro al no haber sincronización de movimiento entre piloto y pasajero, en cambio en la RT el pasajero no tiene que "viajar" de una posición de apoyo de su espalda con la maleta a buscar al piloto y esto es crucial en situaciones de emergencia. Está claro que esto se atenúa cuando ambos son grandotes o gorditos.

-El comportamiento en curvas cerradas de montaña no hay color y las boxer ganan por goleada tanto por peso como por centro de gravedad y creo recordar también por distancia entre ejes, avance de la dirección, etc.

-Demasiada potencia para mi gusto; que para autopista va bien pero en viajes por bonitas carreteras de segunda hay que ir dosificando.

Al final, sin tener una idea clara, me incliné por una k1200GT de ocasión en un intento de stand-by por mi parte pues estaba y aún estoy despistado tratando de averiguar el por qué BMW sacó estos modelos 1600 y abandonó los 4 cilindros, así que le puse una pantalla Ceebaileys que protege un montón y creo haber encontrado, casi de casualidad, la moto que buscaba...Con permiso de mi mujer que le sigue gustando más la LT :rolleyes2: que tenía.

Un saludo.

p.d.: Edito para pasarte un vídeo, fíjate la chica dónde va sentada, a distancia y muy elevada.:
[video=youtube;tgq2MiiP4R0]https://www.youtube.com/watch?v=tgq2MiiP4R0[/video]

Se nota que no tienes ni has tenido una GTL....la mayoría de cosas que dices son inciertas....pero del todo, y te lo dice uno que ha tenido 2 K1200LT....

sin entrar en el tema de protecciones y demás, si que digo que el tema neumáticos esta prácticamente resuello, el problema es que no habían neumáticos para esta moto, así de fácil, 160cv y 175Nm convierten la K1600 en una moto única...

saludos
 
Hola a todos, bueno, para gustos los colores y ahí muchos. Creo, que todo depende de dónde vengas (que moto tenías antes) y a dónde quieres ir... Yo vengo de una K120LT, con sus cerca de 400 kilos en parado, me he pasado a la K1600GTL, unos 50 kilos menos de peso. Que en la realidad, parece que la diferencia es mucho mayor de esos 50 kilos, mucho más agíl tanto en parado cómo en marcha. Tiene el inconveniente de no tener marcha atrás, la cual, te sacaba de muchos apuros. En referencia a la cobertura del viento, la LT está mucho mejor preparada para eso y no da tanto calor en las piernas como GTL. Sin embargo, la GTL es una moto muy divertida de conducir, entra en curvas cómo si fuera una moto deportiva, yo voy habitualmente acompañado por mi pareja y no noto esa distancia que hay en piloto y pasajero en las curvas. Su motor es una delicia, tira desde cualquier régimen de giro y parece no tener fin. Tiene un aplomo en carretera excepcional, es cierto que se come los neumáticos con más rapidez que la LT y el consumo es de 1 litro más de combustible, pero la potencia hay que pagarla de algún modo.
Lo dicho, sobre gustos, cada uno tiene los suyos. Para mi, es una gran máquina, disfrútala.

Divertida de conducir...curvas? echa un vistazo a este vídeo:

[video=youtube;qliatilvyas]https://www.youtube.com/watch?v=qliatilvyas[/video]

Apasionante.

Pero el compañero El Llanero Solitario está intentando una comparativa con la R1200RT en su pregunta y cuando habla de curvas muy cerradas entiendo en la típica carretera de montaña donde se precisa de un carácter mas Trail y la RT cumple más con esas expectativas por ser casi una GS con carenado y en esas condiciones las GS son las reinas de la carretera.

En todo caso, si El Llanero solitario echa un vistazo al vídeo de arriba creo que saldrá de toda duda.

En cuanto a la habitabilidad piloto-pasajero me permito pasar otro vídeo pues una imagen vale más que mil palabras:

[video=youtube;EQBsvJ1p9tg]https://www.youtube.com/watch?v=EQBsvJ1p9tg[/video]

En cuanto al litro más de combustible creo que es perfectamente asumible dadas las características de este motor.
Sigo opinando que demasiada potencia o ya que tiene tanta electrónica no le vendría mal un botón limitador para cuando se quiere ir de "tranqui" y de paso rebajar los consumos.

Y mi opinión sigue siendo la misma ya que leí mucho sobre todo en foros USA y relatos de usuarios que había migrado a este modelo incidiendo sobre todo los que venían de RT o K1200-1300GT.

Creo que siendo usuario de BMW desde la R90S hasta la K1200GT pasando por 6 BMW más (en total he tenido 8 BMW) puedo saber un poquito de lo que hablo (no va por tí Aracha).

Un cordial saludo.

uVesssssssssss
 
Yo sólo digo mi experiencia y teniendo en cuenta con la moto que la comparo y de dónde vengo. En relación a la potencia, si la conduces en modo Rain "lluvia", entrega la potencia de modo mucho más lineal, sin sobresaltos.
Y no me doy por aludido, creo que cada uno da su opinión y cuenta sus experiencias, dando por hecho que, la misma moto puede suponer distintos puntos de vista a distintos pilotos.
 
Hola, mi experiencia; he tenido dos K1200LT desde 1999 y ahora tengo una K1600GTL desde 2011 y como veo que esta moto es o me parace ami personalmente la mejor en todo, la prueba que he pedido la nueva K1600GTL Exclusive : cuando tienes la LT vale bien !!!! es lo que había en ese momento, luego sacan la K1600 uffffff un avión.......... y se maneja en todos los sentidos muy bien; esa confianza que te da nunca la sentí con LT ; el gasto del combustible en la GTL es menor que la LT, el carenado tapaba un poco mas,sobretodo al acompañante , pero es de entender pues en la GTL el acompañante va mas alto , un poco de calor por el filtro vaaaaaa eso es insignificante,
ruedas????? jooooo que son 164cv , y nos gusta darle ...normal que gaste algo de rueda!!!!!! yo particularmente me encanta la GTL y voy a repetir , ahora toca la Exclusive. saludos
 
Yo por todo lo que leo, los ultimos motores 1600 estan saliendo muy bien.

En los primeros dieron algún problema de bombas de agua, piñas, tapas de deposito de liquido de frenos, etc, etc. Siempre bien atendidas por las garantías, pero ultimamente solo se leen los elogios que desde el primer dia tenían que haber sido.

El resumen es que la 1600 es una GRAN MOTO
 
No es cuestión de que se nadie por aludido, si no de que como es lógico para poder tener un criterio mas certero de esta moto (como cualquier otra) lo mejor es poseerla o haberla poseído y conducido, si no los compañeros con dudas pueden llevarse una falsa impresión de lo que en realidad es, ni mas ni menos.

Nadie pone en duda los conocimientos moto ciclísticos de los aquí participantes, pero de la misma manera los que si la tenemos (y también hemos tenido mas BMW's) podemos aportar una información mas certera, que no una basada en comentarios de terceras personas y sin haberla tenido.

Espero que nadie se haya molestado, no es mi intención, pero si lo es aportar información verídica, cosa que insisto y repito que algunos de los comentarios no son correctos.

saludos
 
Justamente es lo que hacemos, yo es la que tengo en la actualidad y estoy muy contento con ella. Pero eso no quiere decir que no tenga cosas que mejoraría y que en mi anterior moto (K1200LT) tenía y está no tiene. Experiencia, pues conozco a gente que lleva muchos años montando en moto y no se les ve muy sueltos encima de sus monturas y otros que con sólo unos meses se defienden muy bien. No es lo normal, pero se da.
 
Bueno, yo acabo de comprar una.........apenas llevo 2.500 kms. Vengo de una LT y de una Adventure........

Mis impresions???? MOTORACO como empuja, como corre, como sale...........ostia una moto que se puede curvear en 4-5 y sale de curvas de 40 km/h de puta madre............y con paquete!!!!! Una moto que no hay que reducirle para adelantar......la LT si, y la Adventure también.

Inconvenientes que le veo de momento..............VAYA MIERDA DE PITO QUE LLEVA Y COMO CRUJE LA CAJA DE CAMBIOS.............

Por lo demás.........creo que no me he equivocado. Buscaba una Gran Turismo para viajar y disfrutar y pienso que esta es mi moto.

Un saludo.
Vicente.
 
Buenas noches a todos:
Os agradezco a todos la opinión sobre la K 1600 GTL, Os aclaro algunas dudas, yo vengo de la 1200 RT, soy un conductor rutero, hago unos 40.000kms/ año, la RT en dos años 86.000. Siempre viajo sin pasajero, en pocas ocasiones mi hijo si no va en su moto viene conmigo, con él no he notado descordinacion entre piloto/pasajero.
Ahora se que no son comparables la RT y GTL, son distintas. El día 23.5.14 hace un mes que estrene la Exclusive, tiene 5.300 Kms, MI OPINIÓN: yo voy con mas confianza que en la 1200 RT, mejor manejabilidad, un par motor muy bueno( parece automática ) respuesta muy buena ( la llevo en modo ROAD), con aire lateral yo voy mucho mejor que con la RT, hasta ahora todo es positivo. PUNTOS NEGATIVOS: yo creo que el carenado debería proteger algo mas, mejor el de la RT, igualmente con lluvia, hay que estar atentó cuando la manejas a motor parado. Los neumáticos creo que pueden durarme aproximadamente unos 10.000 Kms. , en un mes os lo confirmo. A mi me compensa la seguridad y las sensaciones que transmite con que de el airé un poco más, cuando pase el invierno os diré las sensaciones que transmite a 6 y 7 grados bajo cero, que con la RT aguantaba bien. No me confundí con el cambio y hasta este momento es la mejor moto que he tenido para mi gusto, es la quinta BMW. No he pretendido comparar RT. Con GTL.
Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo llanero.

Pienso que la RT, aunque no lo parezca, protege mejor del viento que la 1600 (por lo menos que la GTL que yo tuve).

En cuanto a moverla en parado, ten en cuenta que son casi 100 kilos más, con lo cual algo se ha de notar.

Me alegro que disfrutes de esa magnifica moto

Ya nos irás contando tus sensaciones

Saludos
 
Hola Llanero,

Pues veo que estas pillándole el gusto y truco de la k1600GTL, que aunque muchos no se lo creen, es muy manejable, y así lo constatas en tus propias impresiones, corroborando que es mas manejable.

No se cuanto mides, yo 1'70 y para mi la protección es perfecta, siempre llevo la pantalla abajo, jamás la alzo.

¿Qué neumáticos trae la Exclusive?, yo ahora llevo los Ángel GT-A y va muy bien, incluso tengo mas aplomo que con los Z8, eso si te recomiendo que hagas tus pruebas con las presiones (solo delantero) casi todos coincidimos que su presión delantera es de 2,7, a mi gusto los 2,9 es demasiada presión.

Disfruta mucho de esta maravilla de dos ruedas.

saludos

Jordi
 
es simplemente una maravilla, y hablamos poco de ellas porque no paramos de hacer km. la mia una GT16 de las primeras que llego a españa, matriculada el 6 de mayo del 2011 con 88.000 km. y cada dia mas fina, potente y elástica. totalmente recomendable como moto para todo, y digo todo todo
 
es simplemente una maravilla, y hablamos poco de ellas porque no paramos de hacer km. la mia una GT16 de las primeras que llego a españa, matriculada el 6 de mayo del 2011 con 88.000 km. y cada dia mas fina, potente y elástica. totalmente recomendable como moto para todo, y digo todo todo

:shocked:...otia....88.000kmts.....pues no son pocos que digamos en tres años.

¿Has tenido mucho problemas especialmente de motor?

es algo que siempre es importante conocer, al menos las sensaciones de el funcionamiento de un motor tan particular con esos kilómetros.

yo la disfruto y mucho, es una gozada tener esa bestialidad de par motor...:D

saludos
 
Bueno la semana q viene estreno mi GTL.
Ya os contare mis impresiones, me ha dado mucha pena dejar mi RT despues d 115 mil km d buenos momentos
Que largo se me sta haciendo la espera, no hago mss q ver vidios para q se haga la espera mas corta. :rolleyes2:

Saludos
V'sss
 
Hola:
Solo puedo hablar de la K 1600 GT. Después de diferentes motos y marcas, no hay palabras para describirla. Es la cima a la que se debe aspirar. Los detalles de protección y ruedas, créeme, no tienen importancia con respecto a las sensaciones que transmite. Estas solo se pueden sentir encima de ella...
Salu2.
 
Pues dando mi opinión, influye mucho para que se quiere la moto y si llevas "paquete". Tuvimos un fin de semana la gtl, prefiero mi Lt y a mi mujer ni oír hablar de cambiarla, viajamos bastante y si salimos hacer curvas, me amoldo a la moto que tengo. Hemos tenido la Rt, la Gs, cada una luce para lo que es, la próxima si no sale la nueva Lt será la Goldwing.
 
Hola muchachos,

Pues mi opinion despues de haber tenido diferentes tipos de motos, y cuarenta años subido en dos ruedas, es que normalmente todas las motos cuando las estrenas te encantan porque has leido sobre ellas, te han comentado y si tienes suerte hasta las has probado antes de comprar, y no te suelen decepcionar, pero de todas esas motos solo hay algunas que cuentas con menos de la mitad de los dedos de una mano que te emocionen, y la k 1600 se lleva la palma con diferencia, sobre todo, por ese motor de seis cilindros con alma, que es impresionante, pese a algun defecto como cualquier otra.

Saludos
 
Hola a todos,vengo de Rt,Lt y ahora Gtl, desde mi punto de vista frente a la Rt la principal ventaja es el empuje del motor y el principal inconveniente la manejabilidad en recorridos revirados. Frente a la Lt el motor y la entrada en curvas serian ventajas y la proteccion aerodinamica , el caballete hidraulico y la ayuda marcha atras serian desventajas. A partir de aqui me quedaria con la Rt para un uso mas polivalente y la gtl si recorres grandes distancias. La lt la encontre poco agil aunque el pasajero va mejor que en las otras dos. Vssssss
 
Hola a todos,
Ha sido una semana muy larga, pero todo llega, sta tarde recojo mi flamate GTL q nervios ......
Ya os contare las primeras impresiones
Fotos no xq no voy a tener tiempo d colgarlas jijiji....
Saludos,
V sss
 
Hola a todos,vengo de Rt,Lt y ahora Gtl, desde mi punto de vista frente a la Rt la principal ventaja es el empuje del motor y el principal inconveniente la manejabilidad en recorridos revirados. Frente a la Lt el motor y la entrada en curvas serian ventajas y la proteccion aerodinamica , el caballete hidraulico y la ayuda marcha atras serian desventajas. A partir de aqui me quedaria con la Rt para un uso mas polivalente y la gtl si recorres grandes distancias. La lt la encontre poco agil aunque el pasajero va mejor que en las otras dos. Vssssss

Yo tuve una LT y actualmente una k1200GT que disfruto como un niño; ojo que con la LT puedes ir rápido con el hándicap de rascar en curvas si te pasas tumbando como a mi me ocurría, pero la pasajera como ya probó el jabugo... je je

No sé, pero la GTL se ve muy cómoda para el pasajero, no? o eso parece.
 
Yo tuve una LT y actualmente una k1200GT que disfruto como un niño; ojo que con la LT puedes ir rápido con el hándicap de rascar en curvas si te pasas tumbando como a mi me ocurría, pero la pasajera como ya probó el jabugo... je je

No sé, pero la GTL se ve muy cómoda para el pasajero, no? o eso parece.
Si has probado el asiento del acompañante de la Lt, ya no hay otra igual, sin desmerecer la gtl EH !!!!!!!
 
Hola compañeros,
Como ya comente el pasado finde saqe mi preciosa GTL dl conce, q decir d ste maqinon, es una pasada.
Le hice casi 800km y m impresiono la respuesta d ese motor a bajas vuelta y la parte ciclo, como entra y sale d las curvas, no podia imaginarme q un peso pesado como este tenga tanta agilidad.
Tb tengo q decir q la proteccion al aire no es su fuerte, sobre todo para el acomoañante, mucho mejor mi anterior RT -07.
espero encontrar soluciones, si no, voy a tener problemillas con la jefa, sobre todo en invierno
Saludos
V' sss
 
Hola compañeros,
Como ya comente el pasado finde saqe mi preciosa GTL dl conce, q decir d ste maqinon, es una pasada.
Le hice casi 800km y m impresiono la respuesta d ese motor a bajas vuelta y la parte ciclo, como entra y sale d las curvas, no podia imaginarme q un peso pesado como este tenga tanta agilidad.
Tb tengo q decir q la proteccion al aire no es su fuerte, sobre todo para el acomoañante, mucho mejor mi anterior RT -07.
espero encontrar soluciones, si no, voy a tener problemillas con la jefa, sobre todo en invierno
Saludos
V' sss

Pues nada a echar mano de la industria auxiliar.
Al pasar de la K1200LT a la K1200GT me ocurrió lo mismo y lo solucioné con un parabrisas comprado aquí (t paso el link para la 1600)

Cee Baileys | BMW K1600 GT & GTL Windshield

En mi caso el cambio fue espectacular tanto para el pasajero como para mí, levantando un par de dedos mi pantalla, el viento desaparece como por arte de magia; aunque me guste estéticamente más el original por su línea deportiva.
Estos chicos fabrican principalmente para la industria aeronáutica pero como son moteros empezaron ya hace años a fabricar unos pocos parabrisas diseñados en sus túneles del viento y ahora tienen un surtido espectacular y de alta calidad, además tienen protecciones de faros que puedes aprovechar para lo que llaman su oferta "combo"

Hay más, bastantes más fabricantes, todos los estuve mirando a fondo pero estos me parecieron los mejores.
En todo caso, prueba a ver que a lo mejor no llega el viento en la plaza trasera.
 
Buenas noches : Yo plantee el tema de la 1600 GTL, en aquel momento me entregaban la GTL EXCLUSIVE, en dos meses la he hecho 10.000kms y ya tengo alguna respuesta a algunas dudas que planteaba. NEUMÁTICOS :llevo los neumáticos originales y 10.000 Kms creo que podrían hacer 1500 Kms, en tres días la llevo a la revisión y haré lo que dia el concesionario. MANEJABILIDAD: en mi opinión yo la llevo con mas confianza que la 1200 RT, se control mejor. Con aire lateral o frontal se comporta mejor que la RT. PASAJERO: no se nota la distancia con el pasajero. PROTECCIÓN : algo mejor en la 1200 RT EL RESTO todo es positivo, la información del ordenador y navegador es muy fácil de manejar pero los botones de las piñas si deberían estar iluminados por la noche. Saludos .
 
10.000kms en 2 meses....jodo!!! Como decía aquel jeje. Lo que veo es que el tema neumáticos que tanto preocupan a los que plantean acceder a las 6 cilindros está muy solucionado. Como todo dependerá del uso, manos, carreteras, etc...pero 10.000kms para una moto asi lo veo una cifra muy normal y pareja al resto de motos del sector, no?
 
Buenas noches : Yo plantee el tema de la 1600 GTL, en aquel momento me entregaban la GTL EXCLUSIVE, en dos meses la he hecho 10.000kms y ya tengo alguna respuesta a algunas dudas que planteaba. NEUMÁTICOS :llevo los neumáticos originales y 10.000 Kms creo que podrían hacer 1500 Kms, en tres días la llevo a la revisión y haré lo que dia el concesionario. MANEJABILIDAD: en mi opinión yo la llevo con mas confianza que la 1200 RT, se control mejor. Con aire lateral o frontal se comporta mejor que la RT. PASAJERO: no se nota la distancia con el pasajero. PROTECCIÓN : algo mejor en la 1200 RT EL RESTO todo es positivo, la información del ordenador y navegador es muy fácil de manejar pero
los botones de las piñas si deberían estar iluminados por la noche. Saludos .


Hola muy buenas estoy buscando una casa en avila de alquiler
Como veo que hace 2 meses que no vives alli.... Jajajaj
A mimlos neumaticos me duraraon mucho
Tambien nadie habla del consumo pero yo sigo promedio 5,8
6,1 a 150 km/h tambien promedio
Me parece buen consumo,junto a los 400 430 que suelo llegar
De autonomia
 
Hola a todos !!
Yo estoy en el dilema de cambiar mi RT 2007 por una k 1200 Gt o k 1600 GTL ...

Llanero solitario q tal la 1 revisión de la moto ? Ha subido mucho ? Porque si según los comentarios de los neumáticos le sumamos la revisión .... Cada 10000 kms puede ser un disgusto .

Echas de menos la RT ??

Saludos ;)
 
José Pardo, creo recordar que la primera revisión eran unos 135 €.

Y por lo de los neumáticos no te preocupes, no gasta mucho más que la RT
 
Los BT 023 creo que ya no los fabrican (corregidme si me equivoco) aunque yo use varios juegos y duraban entre 9 y 10.000 km.

El precio andaba sobre los 300 € si no recuerdo mal.

No le des vueltas Jose, el mantenimiento es similar al de la RT
 
Si que los fabrican .... Los puse la semana pasada .

Gracias por tus consejos pero pensándolo creo que la Gtl se me sale de presupuesto y más sin vender aún la RT que tengo y uso .
 
Buenas compañeros,

os cuento mi punto de vista después de haberle hecho los primeros 2.000 Km a la K1600 GTL.
Motor impresionante, especialmente el par que hace tan fácil, cómoda y divertida la conducción.
Manejabilidad sorprendente a pesar del respeto inicial que me planteaban sus 350 kilos; sinceramente, me siento en este sentido mejor que con la rt 1200.
Consumo medio en estos primeros kilómentros: 5,7. He ido con suavidad en los primeros 1.000 hasta la revisión pero después le he dado también ocasionalmente algo de caña.
Con esta máquina no noto la diferencia de ir o no con pasajero y, personalmente, prefiero que cada uno tenga "su espacio".
Los puntos negativos que le encuentro son los que ya han salido en otros comentarios y que sólo puedo confirmar:
Un "clonc" del cambio de marcha que parece un poco exagerado para una moto de este porte; yendo a poca velocidad por ciudad, vas sobresaltando a los viandantes.
La protección contra el viento es claramente peor que la de la rt 1200 y la distancia que separa del pasajero crea algo de turbulencia entre los dos.
Precisamente ahora en verano, llevo los pies cocidos por el calor que desprende el motor, aspecto que no pasaba con esa intensidad en la rt 1200.
Las pequeñas guanteras que lleva en una posición baja apenas son útiles porque sobre todo la de la derecha, prevista para el móvil, se calienta demasiado por la proximidad del motor y termina cargándose el móvil.
En fin, estas son mis primeras apreciaciones por si le resultan a alguien de interés.
Saludos
 
Bueno yo al final me decidí ( calentón ) por la compra de la Gtl que tenía en el punto mira ....

Y estas son mis Primeras impresiones k 1600 GTL


-aún no la he usado con paquete para ver tema aire
-la posición para mi gusto el sillón es muy bajo
- la pantalla es muy alta pero muy estrecha y crea turbulencias
- Y la verdad es que se escucha más que la RT en marcha el motor
-de frenos va bien pero la RT era más directo el tacto .
-lo del gas electrónico es un poco rara la sensación a veces parece que se quiere acelerada
-freno trasero pensaba que iba ser más eficaz al ver en tamaño q tiene


y alguna cosa más ... Q se olvida .
 
Jose Pardo, hay un asiento en opción que es más alto para el conductor, que no para el acompañante. Pregunta e igual te va mejor, aunque yo con 1,85 llevo y llevaba el bajo.

Los frenos... pruébalos bien jejejjee, frenan y mucho, yate lo digo yo, aunque la nueva RT frena similar

Y el ruido de motor, a mi prticularmente en la 1600 me parece eléctrico....

La pantalla como ya os comenté, en el mercado auxiliar existen alternativas interesantes

Saludos
 
Muy interesantes vuestras apreciaciones. Yo estoy en la duda entre la k1600GT y la nueva rt1200. Como motor no tengo duda, por muy fino que vaya el nuevo bóxer el k le supera. Sigo viendo la 1600 muy grande y pesada y es lo único que me frena, sobretodo en parado. A ver que hago después del verano...

Saludos

Juan Carlos
 
Muy interesantes vuestras apreciaciones. Yo estoy en la duda entre la k1600GT y la nueva rt1200. Como motor no tengo duda, por muy fino que vaya el nuevo bóxer el k le supera. Sigo viendo la 1600 muy grande y pesada y es lo único que me frena, sobretodo en parado. A ver que hago después del verano...

Saludos

Juan Carlos

Llegarás al suelo super bien........es muy muy bajita........ Yo quiero ponerle el asiento alto, ya que me duelen las rodillas de lo bajito que es.......mido 1,90
 
El asiento de serie 750 es extremadamente bajo. yo mido 1'70 y pille la moto con el asiento de 780mm y perfecto.

A mi manera de ver, los que soy altos, tenéis que pedir el asiento de 805mm, creo que os ira al pelo con esa altura.

saludos
 
Hola.
Mil respuestas, mil opiniones, mil gustos... Yo doy la mía.
He tenido varias motos, sin remontarme a los tiempos de los Godos, hablaré solo de mis BMW. La primera una K1150 RS. motor genial, sensaciones deportivas y también a la hora de rutear suave motor eléctrico en 5º iba desde 30 a 140 sin quejarse. Me pasé a una RT del año 2007 mi primera RT las vibraciones molestaban un poco en parado y a la hora de circular por ciudad, y además ahí a bajas revoluciones había que bajar muchas marchas y daba muchos tirones, protección aerodinámica superior a la K RS (evidentemente) pero los pies se mojaban y poca protección aerodinámica en ellos. paso a RT 2011 (motor multi válvula) los tirones a baja revolución disminuyen una barbaridad y la protección aerodinámica mejora muchísimo (creo que es la que tenías LLanero Solitário) los carenados tienen unos derivabrisas en los laterales que sacan todo el aire que antes recibías en las piernas. sale la RT 2014 y me tiro a ella como una fiera hambrienta, el motor mejora! mucho no, MUCHISIMO! la protección aerodinámica empeora a mi modo de verlo, el parabrisas es mas bajo, quizás porque la moto lo es mas, pero los altos tenemos que circular con el asiento alto y como digo peor, la protección de las piernas, peor, lo único que mejora en este aspecto es los derivabrisas que tiene para las manos, recibes 0 aire. Problemas de amortiguador (ya todos sabéis las peripecias del problemón) y cambio a K1600 GT. Primeras impresiones aerodinámicas... que no es una GT! el parabrisas cubre poco a no ser que lo lleves como un Spinaker! los hombros y las manos reciben aire a saco (veremos cuando llueva... por cierto la RT2014 en este aspecto bien, la del 2011 mejor!) Mucho calor en las piernas y pies, lo que suplirá a la mediocre protección de esta parte. El tema curvitas... con la RT (2011 y mejor 2014) de vicio, pero con la GT no le noto mucha diferencia, el motor es muchísimo mas elástico que el de la RT y compensa el hecho de entrar peor... sale muchísimo mejor! pensé que sería mas cabezona. Por ciudad es mas pesada (45 Kg más) pero tampoco es un muerto, se nota mas en maniobras en parado, soy alto (1,83) y patilargo y eso ayuda mucho. en fín si es cierto que mi experiencia no es con una GTL, la que no me compré porque en eso si estoy de acuerdo con los que habláis del la excesiva distancia entre piloto y acompañante, posición de conducción, estriberas mas bajas...etc. Es mi opinión... que es como el culo... (cada uno tiene la suya/o propia/o)
 
Arriba