Por si os vale de algo sbre el tema del calentamiento.
Con independencia de lo que dicen los manuales, no debemos admitir un producto conese precio y que se caliente o mejor no refrigee de forma adecuada y no me vale que lo adviertan en el manual, dado que esa advertencia es paras casos extremos.
No puede ser que una moto de esas caracteristicas, en ciudad este siempre en la zona alta de la temperatura, con los ventiladores zumbando constantemente, eso a mi me indica un deficitario sistema de refrigeracion, deimensionamiento del radiador o...., que hace que la moto no refrigere de forma adecuada a bajas velocidades. Que se caliente algo en ciudad, es normal, pero deberia estar dimensionado el sistema para que al menos no se ponga en ROJO.
En mi caso, a velocidades medias de 40Kmt. en Alpes, hace pocos dias con lluvia y nieve, temperaturas de 1 a 6 grados, la moto se me calentaba extraordinariamente. Eso por mucho que digais, no es normal. La moto anterior (una RT1200) no se me cxalentaba nada.
Es mas acercandome a Turin, en la entrada de la ciudad al atravesarla de Norte a Sur, tuve que parar pues se me puso todo en ROJO.
En el concesionario di la queja y me dijeron que la bomba y el radiador estaban bien, esto es no habia ningun tipo de problema o suciedad, por lo que, contrariamente a lo que dice SotoKLT, no deberia haber motivos para que siempre este la moto en la parte alta delmedidor y mucho menos en las condiciones que he descrito, de lo que tengo testimonio fotografico ya que me paso en plena ruta de alpes en la que hice 32 puertos de montaña (mas o menos).
Un saludo