K 1600GTL ¿Qué neumático elegir?

Yo con los Pilot Road 5 estoy encantado aunque no se si me durará 6000km. Por mi forma de andar no me parecen pocos.
 

Adjuntos

  • 69AFE45C-34BC-4E51-8D50-B760F4C97EFF.jpeg
    69AFE45C-34BC-4E51-8D50-B760F4C97EFF.jpeg
    171,2 KB · Visitas: 62
Hola a todos,
Que os cuestan los Pirelli Angel GT II (A) para la K 1600 GT ?, lo mejor que consigo encontrar son 360 euros ya montados.
 
Mi GTL vino con BRIDGESTONE Battlax T30F 120/70 ZR17 M/C (58W) delante y BRIDGESTONE Battlax T30R 190/55 ZR17 M/C (75W), ahora mismo con 7.500 km y muy contento con ellos, pienso que tengo para otros 5.000 km mas.
Estoy empezando a pensar cuando toque el cambio si repetir con los mismos o cambiar a Pirelli Angel GT2 (A) ó ContiRoad Attack3.

He visto que Bridgestone va por la versión T32, no se si los T30 que monta mi moto son "antiguos" o es la versión recomendada por las caracteristicas de la GTL.
Seguramente la mayoría estais de acuerdo que estos 3 que he mencionado son las mejores opciones para K1600, la duda está en cual decidir.
 
Hoy por hoy yo lo tengo el Ángel GT 2
El continental contiroad no hacen el trasero en 190 en GT
Y para el año próximo sale para Europa el Dunlop Smart 4 que tiene muy buena pinta
 
Hoy por hoy yo lo tengo el Ángel GT 2
El continental contiroad no hacen el trasero en 190 en GT
Y para el año próximo sale para Europa el Dunlop Smart 4 que tiene muy buena pinta
Gracias por tu respuesta.
¿Cuál es tu opinión de los Bridgestone T30 (que monta de origen mi GTL) y los T32 nuevos?
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.
¿Cuál es tu opinión de los Bridgestone T30 (que monta de origen mi GTL) y los T32 nuevos?
MecoMan , el tema de los Neumaticos es muy complejo.
Hoy en día para la k para mi el mejor es el Pirelli Ángel GT 2 ( estabilidad,duración ,seguridad ,agua y frenada)
El continental lo descarto xq no hay reforzado para la rueda trasera
El Z8 es un buen neumático para la K pero tecnología desfasada y si alguien lo pone código 0 detrás y M delante
El Brigestone T30 un buen neumático en seco pero una birria en mojado
El Michelin PR 4 duración muy larga y poco agarre y se mueve en líneas pintadas
El Michelin PR 5 lo han descatalogado xq rozaba en el basculante de la K ( me parece de vergüenza por parte de Michelin )
Y el Dunlop smart 4 hay que probarlo el año próximo, pero según Dunlop supera en todo al smart 3
Podria estar dos días hablando de neumáticos, pero no quiero cargar e foro
Muy importante siempre presiones correctas de invierno y de verano , controlar aceleraciones y frenadas , también le afecta el estado de los asfaltos de cada comunidad , el estado de los amortiguadores, el peso con o sin paquete por eso los neumáticos que a uno le van bien a otros a otro no les va .
Y luego lo más importante no racanear en el precio del neumático sólo llevamos dos ruedas y hay que ponerse lo mejor del mercado
Un saludo
 
MecoMan , el tema de los Neumaticos es muy complejo.
Hoy en día para la k para mi el mejor es el Pirelli Ángel GT 2 ( estabilidad,duración ,seguridad ,agua y frenada)
El continental lo descarto xq no hay reforzado para la rueda trasera
El Z8 es un buen neumático para la K pero tecnología desfasada y si alguien lo pone código 0 detrás y M delante
El Brigestone T30 un buen neumático en seco pero una birria en mojado
El Michelin PR 4 duración muy larga y poco agarre y se mueve en líneas pintadas
El Michelin PR 5 lo han descatalogado xq rozaba en el basculante de la K ( me parece de vergüenza por parte de Michelin )
Y el Dunlop smart 4 hay que probarlo el año próximo, pero según Dunlop supera en todo al smart 3
Podria estar dos días hablando de neumáticos, pero no quiero cargar e foro
Muy importante siempre presiones correctas de invierno y de verano , controlar aceleraciones y frenadas , también le afecta el estado de los asfaltos de cada comunidad , el estado de los amortiguadores, el peso con o sin paquete por eso los neumáticos que a uno le van bien a otros a otro no les va .
Y luego lo más importante no racanear en el precio del neumático sólo llevamos dos ruedas y hay que ponerse lo mejor del mercado
Un saludo
Siempre agradecido por compartir tu conocimiento.
 
Muy buenas,en cuestion de neumaticos para gustos colores yo suelo viajar con mi mujer y he probado Continental,y me ha ido bien en seco y en mojado pero el trasero no te pasa de los 10.000 km ,el michelin tambien me ha ido bien ,sin sustos y la duracion el delantero 15.000 km y el trasero unos 12.000 km ,ahora llevo unos Avon Spirit ST y van de escandalo ,el delantero lleva ya 13.000km ,el trasero 10.500km y todavia les queda vida.Acabo de llegar de un viaje a Italia,la moto cargada a tope y hemos pasado todo tipo de condiciones climaticas y las gomas de fabula por ahora la mejor goma que le he puesto a mi moto en todos los sentidos,duracion ,agarre en seco y en mojado ,estabildad en cualquier condicion muy contento .Pero como todo hasta que no las pruebas no lo sabes.Espero haberte servido de ayuda.
 
Muy buenas,en cuestion de neumaticos para gustos colores yo suelo viajar con mi mujer y he probado Continental,y me ha ido bien en seco y en mojado pero el trasero no te pasa de los 10.000 km ,el michelin tambien me ha ido bien ,sin sustos y la duracion el delantero 15.000 km y el trasero unos 12.000 km ,ahora llevo unos Avon Spirit ST y van de escandalo ,el delantero lleva ya 13.000km ,el trasero 10.500km y todavia les queda vida.Acabo de llegar de un viaje a Italia,la moto cargada a tope y hemos pasado todo tipo de condiciones climaticas y las gomas de fabula por ahora la mejor goma que le he puesto a mi moto en todos los sentidos,duracion ,agarre en seco y en mojado ,estabildad en cualquier condicion muy contento .Pero como todo hasta que no las pruebas no lo sabes.Espero haberte servido de ayuda.
Gracias por tu respuesta.
Los Avon Spirit ST son GT...?
 
Tiene todas las especificaciones de las Gran turismo (carga/velocidad,etc).
 
De todas formas entra en su pagina y busca neumaticos para bmw k 1600 gtl.Veras cual te aconsejan
 
MecoMan , el tema de los Neumaticos es muy complejo.
Hoy en día para la k para mi el mejor es el Pirelli Ángel GT 2 ( estabilidad,duración ,seguridad ,agua y frenada)
El continental lo descarto xq no hay reforzado para la rueda trasera
El Z8 es un buen neumático para la K pero tecnología desfasada y si alguien lo pone código 0 detrás y M delante
El Brigestone T30 un buen neumático en seco pero una birria en mojado
El Michelin PR 4 duración muy larga y poco agarre y se mueve en líneas pintadas
El Michelin PR 5 lo han descatalogado xq rozaba en el basculante de la K ( me parece de vergüenza por parte de Michelin )
Y el Dunlop smart 4 hay que probarlo el año próximo, pero según Dunlop supera en todo al smart 3
Podria estar dos días hablando de neumáticos, pero no quiero cargar e foro
Muy importante siempre presiones correctas de invierno y de verano , controlar aceleraciones y frenadas , también le afecta el estado de los asfaltos de cada comunidad , el estado de los amortiguadores, el peso con o sin paquete por eso los neumáticos que a uno le van bien a otros a otro no les va .
Y luego lo más importante no racanear en el precio del neumático sólo llevamos dos ruedas y hay que ponerse lo mejor del mercado
Un saludo
Presiones diferentes según la época del año.?
Puedes profundizar..? me interesa...
Pep
 
Presiones diferentes según la época del año.?
Puedes profundizar..? me interesa...
Pep
Hola Pep, lo mejor siempre presiones indicadas por el fabricante y mirarla todas las semanas con el neumático frío.
En verano el neumático sube más de temperatura por el calor del asfalto por eso presiones del fabricante , pero en invierno con los asfaltos más fríos si vamos cargados con maletas, acompañante y hacemos viajes por autopista o autovías al neumático trasero le podemos poner 100 , 150 o 200 gramos más y así evitamos que se desgaste por el centro y también se cuadrara menos
Un saludo
 
Hola Pep, lo mejor siempre presiones indicadas por el fabricante y mirarla todas las semanas con el neumático frío.
En verano el neumático sube más de temperatura por el calor del asfalto por eso presiones del fabricante , pero en invierno con los asfaltos más fríos si vamos cargados con maletas, acompañante y hacemos viajes por autopista o autovías al neumático trasero le podemos poner 100 , 150 o 200 gramos más y así evitamos que se desgaste por el centro y también se cuadrara menos
Un saludo
Ok, gracias...
Pep
 
leyendo vuestros comentarios voy a probar los pirelli angel gt 2 codigo A.
De fabica venia con metzeler roadtec 01 HW y encantado en toda la vida del neumatico pero no hago mas de 6000Km.
Busco algo mas de kilometraje sin comprometer el agarre ya que voy alegre.

Veo que existe la Angel GT todavia. Que tal ?

Es una K1600B
 
Última edición:
leyendo vuestros comentarios voy a probar los pirelli angel gt 2 codigo A.
De fabica venia con metzeler roadtec 01 HW y encantado en toda la vida del neumatico pero no hago mas de 6000Km.
Busco algo mas de kilometraje sin comprometer el agarre ya que voy alegre.

Veo que existe la Angel GT todavia. Que tal ?

Es una K1600B
Tengo puestos los Pirelli. 6.000 kms hasta la fecha, aún con dibujo. Este fin de semana voy a ir con ellos a la nacional de Alicante y le van a caer otros 2.000. Los anteriores Metzeler Z8 y les saqué 10.000 kms, cierto es que los últimos 1.000, la rueda iba algo, como decimos en Galicia, lambidiña.... (lamida), pero no les noté nada raro en seco, iban bien, yo no soy de darle zapatilla a la moto.
Si vas alegre dudo que le saques a ninguna rueda más de 7.000kms, mucho peso y mucho par en nuestras monturas
 
Buenas
Después de 10000km clavados (aún podría estirarlos 1000 más) tengo que decir que han ido de maravilla, ya e pedido los nuevos a fábrica. Sin duda son los neumáticos perfectos para la moto. Los Pirelli Ángel Gt 2, lo que si os digo que las presiones de los neumáticos son muy muy importantes, de ahí va en función la durabilidad, son motos que pesan mucho y si vais como yo con parienta y equipaje, más
Saludos a todos
 
Arriba