K 75 El Demonio Azul (Terminado)

pepebmwk

Curveando
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COMO ESTA TERMINADO MODIFICAMOS LOS TEXTOS DESDE EL MENSAJE 1

Esta es la historia del Demonio Azul.
El nombre nace de su color y de los quebraderos de cabeza que me ha dado hasta el final.
Gracias.

[FONT=&amp]Todo comenzó en noviembre de 2012 el Demonio Azul llego a casa de noche, tarde, después de un viaje de 1000 Km.



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[/FONT] Durante el mes siguiente solo fueron tomas de contacto afín de acostumbrarme a ella, valorar su estado y prepararla para su primer viaje,
pingüinos 2013.

Para ese viaje colocamos un asiento confort, una bolsa sobre depósito y diversas herramientas.
El viaje estuvo muy bien, aunque acostumbrado a las LT, menudo frío se pasa en moto.
Después del viaje y una buena limpieza, se usaba de forma esporádica.
Un día a la puerta de casa, sin maletas laterales se fue al suelo, golpeando el baúl trasero.
Resultado colin rajado y un par de arañazos.
Este motivo y la revisión gorda de puesta a punto precipitaron los acontecimientos.

Comenzamos desmontando las piezas para mandar a pintar y reparar el colin claro.
Observamos que el chasis tiene restos de oxido, así que todo fuera.

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Al ir desmontando nos encontramos con el primer problema, tornillo del grupo conico al brazo oscilante.
A la hora del montaje se coloca nuevo.

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Tras retirar el brazo oscilante,lo revisamos y tambien los estriados.

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Última edición:
Aseguramos el motor al banco de trabajo y desmontamos todo. Hay que revisar todo y ahí viene el lío ``poyaque´´ lo tengo desmontado, total si esta fuera con lo que cuesta quitarlo.
Tras retirar Chasis, grupo cónico, brazo oscilante, caja de cambios, mariposas, filtro, radiador.
[FONT=&quot]A partir de aquí hay mucho que limpiar y comprobar o cambiar antes de montar[/FONT]
Despues retiramos la caja de cambios.
Y por supuesto le metemos mano a fondo para limpiar el bloque.

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Nos proponemos el desmontaje del embrage.

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Embrage fuera y reten nuevo.

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Última edición:
Vista de la brida intermedia por dentro limpia y con el reten nuevo.

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El embrage estaba cambiado de hacia poco, asi que lo medimos

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y lo revisamos muy a fondo, los estriados se ven practicamente nuevos.

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Tras retirar los protectores vemos el resultado, no esta mal.
Tambien vamos colocando elementos al bloque, algunos nuevos.

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Despues de esto me lio con las mariposas, limpieza a fondo.
Me salto las fotos del desmontaje completo, se ve que las he borrado.

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Observamos como estan las mangeras de gasolina despues de 20 años.

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Resultado con todas las mangeras nuevas.

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Disculpad, se que os gusta dar las gracias y tal, pero la pagina de photobucket me lo esta poniendo dificil.
Como no le puse el nombre de demonio, hasta para esto me va hacer sufrir.
Llevo 50 fotos y creo que tengo cerca de 150, asi que por hoy lo dejamos y ha ver si mañana me da tiempo y lo termino.
Gracias y buenas noches, que hay que madrugar mucho.
Un saludo, Pepe.
 
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Mas fotos...... por favor.

Muy muy currado cada vez te superas (con mi k1 ya dejaste el listón muy alto).


Un abrazo
 
A ver... por favor... dejen paso que voy a sentarme en mi butaca :D:D:D. Ya estoy. Sigue :popblood:.
 
Pues no se hasta donde me va a dar tiempo y mañana a madrugar
Asi que seguimos, despues me tocara editar y ampliar las explicaciones.
Ahora buscando y pegando fotos hay cosas que se me pasan y las recuerdo despues.


El motor de arranque no podia ser menos y se limpia, desmonta, engrasa y limpieza del colector. Ante la duda con las escobillas, nuevas.

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Despues vemos el caballete.
Se a limpiado a fondo, eliminado el oxido y vuelto a pintar.
Tambien sustituimos los casquillos de la articulacion y los segers.

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Despues nos meteremos con la horquilla delantera.
Desmontaje completo y limpieza a fondo.
Vistas del despiece

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Mirad al retirar el tornillo inferior, el que sujeta las barras a las botellas, lo que ha salido.
Puro chapapote. Papel y palo largo y ha limpiar por dentro bien.

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Tambien cambiamos los retenes, por supuesto.
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Despues vienen los frenos.
Desmontamos las tres pinzas y dejamos los elementos por separado, para no mezclar piezas.
Despues de una buena limpieza, incluido soplar con aire los conductos y sacar todos los restos del circuito.
Tras esto la pintura. Vamos con un detalla de personalizacion. Lijamos los letreros de brembo que van a la vista.

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Los cubrimos con cinta de carrocero, la de papel.
Y podemos pintar. despues laca transparente.

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El resultado de la pintura al final.
Ahora el despiece y montajes paso a paso.
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Este sera el aspecto de como nos quedaran antes de colocarlas

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Ahora vamos con retoques esteticos.
Esto empezo asi

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Por eso las limpiamos a fondo, despues de retirar los reposapies.
Lijamos y pulimos las zonas plateadas.
Y las preparamos para una renovacion del color.

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Despues continuamos con la otra estribera.
Utilizamos el mismo sistema.

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Pintamos

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Y despues con mucho cuidado, retiramos la cinta de carrocero con un cutex.
Con mucho cuidado de no cortarse y de lo rascar la pintura.


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Y este es el resultado. Ahora nos tocara lacar los estribos.
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Última edición:
El toque final es una capa de laca transparente, con el fin de que la pintura nos dure.
La colocamos en su sitio y empezamos a colocar sus estribos.
Siento que las fotos sean un poco borrosas.
La camara parece que no va muy fina en automatico y a mi me falla el pulso.


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Ahora el freno trasero.
Desmontaje, limpieza, pintado y montaje con kit nuevo.
Este es el estado despues de desmontar la bomba.
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La idea es que queda casi como nueva. Como nueva no puedo dejarla, pero lo intento.

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Despues procedemos al montaje sobre la estribera de todos los elementos.

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Vamos con ruedas
Lo primero calzar gomas nuevas las bridggeston Battlax BT45 en ambas ruedas.
Tambien limpiar a fondo los discos, no solo agua y jabon.
Lijado a fondo (poco abrasibo) de la superficie de contacto y de los soportes.
Despues la parte de los soporte se pinta. Que parezca nuevo, esa es la intencion.

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El chasis se ha lijado para eliminar los defectos de la pintura y el oxido.
Despues lo limpiamos a fondo y se le aplica un producto que elimina el oxido.
Sobre este producto se lija fino y despues se aplican dos capas de pintura negra satinada.
El resultado no es malo, me gusta y lo he echo yo.
Pero a toro pasao, van y me comentan de un taller donde estolo hacen mejor.
Arenan el chasis para eliminar la pintura y oxido. Despues le aplican una capa de antioxido.
Sobre esta una base y despues el color. Con pintura en polvo y creo que las otras capas tambien.
Por supuesto que es tegnologia que no existia en esa epoca, pero queda fabuloso y por un modico precio.
Bueno colocamos el chasis y vamos colocando elementos en el.

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Tambien restauramos algunas piezas sueltas, desmontadas de aqui y alla.
Mucha limpieza desoxidado y a continuacion la pintura.
En algunos detalles de limpieza, pintura y demas, no tengo fotos de los botes y demas.
Asi que las preparare y ampliaremos la informacion en el ultimo capitulo.
Vamos con mas piezas, soporte de la bateria.
El vapor del acido corroe esta pieza, asi que hay que sanearla.
Para su montaje le pegamos unas tiras de gomaespuma en ambos lados.

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Por supuesto el silenciador se limpia con lana de abrillantar el terrazo (el suelo).
Hay de dos tipos, como las lijas, grueso y fino.
Los silenciadores por la parte trasera acumulan una capa como de tierra.
Hay que darle duro y cuesta de sacarlo. Despues con la mas fina.
Y al final con pulimento, del de titanlux de toda la vida. Pero podeis usar otras marcas.
Todo esto nos quedara mas o menos de esta forma. No es nueva pero intentamos que parezca.

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Tambien le toca a la bomba mixta.
Como siempre mucha limpieza, cinta de carrocero para tapar la parte interna.
Tambien tapamos las entradas de las tuberias.

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Despues de la estetica sustituimos el juego de retenes completo.
El eje esta bien, leves señales, el resto de piezas bien.
 
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El deposito de gasolina.
Lo limpiamos a fondo antes de enviar a pintar y sellamos la boca para que no se ensucie.
De sus partes la primera, el tapon. Tenia la junta mal.

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Aprovechando la nueva sacamos una plantilla de la nueva, asi podremos fabricarnos mas.

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Colocamos la junta nueva. Pero antes lo desmontamos por completo.
Limpiamos y engrasamos el interior del bombin, tambien el mecanismo de retorno de la llave.

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montamos el tapon y lo tenemos preparado para su montaje.

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Continuamos con el interior del deposito.
Cambiamos los tubos de gasolina, todos.
Si pedimos en el conce el tubo, nos venden un metro de tuberia a + - 18€.
El una tienda de recambios de automobiles el metro nos costara + - 8 €.
La goma, el amortiguador, tambien se cambia. Ref. BMW 16121464628
Tambien el tubo de retorno de la inyeccion.
El filtro de gasolina, se cambia.
[FONT=&amp]Filtro de gasolina [/FONT]Ref. BMW [FONT=&amp]16 14 2 325 859 [/FONT][FONT=&amp]Ref. Mahle KL 145 [/FONT]


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El tamiz debajo de la bomba nuevo claro. BMW ref.16121455126

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La inyeccion tambien.
Como la moto funcionaba y bien, utilizamos un producto limpia inyectores.
Asi cuando desmontaramos ya estaban limpios. Aunque el aspecto no era brillante.
Por supuesto se cambian los tubos del circuito de inyeccion, los tres.
Hay fotos que no encuentro y que prometo buscar y añadir.

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Bueno aqui vemos como va quedando el bicho.
Luego la veremos completa por supuesto.

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Y a parti de aqui es cuando empieza a dar por saco, pero bien.
 
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Un trabajo digno de ti pepe...esperamos ver el final...si el servidor te deja:D
 
Pepe, conozco al Diablo Azul....y conozco al "Diablo Pepe".

Impresionante el curro que te has pegado, con la moto y con el post.

Yo ya conocí la moto casi terminada, encima del banco de trabajo, le faltaban dos detalles.Y os puedo asegurar que las fotos no hacen honor al estado de la moto. Parece que acabe de salir del concesionario, como si no hubieran pasado 30 años.....

¡IMPRESIONANTE!
 
Brutal Pepe... Simplemente espektakular!!!!
Solo una pregunta porque no puedo esperar al final...
La pintura negra es la misma para todo? Es la wurth anticalorica???
Sigue para que podamos seguir babeando...
 
Bueno, como comentaba ahora es cuando viene lo bueno.
Vamos a ponerlo en capitulos, pues hay varios.
1º-
El primer episodio, no arranca. Tras varios intentos quitamos bujías para verificar la chispa.
Tenemos chispa, pero están chorreando de gasolina.
Pensando que la ahogué en el intento, secado y vuelta a probar.
Lo mismo no arranca. Aquí ya sabiamos que algo pasa por lo que entraba tanta gasolina.
Sospechamos que los inyectores están chorreando gasolina, seria un fallo de la sonda de temperatura.
Medimos la sonda y nos da mal, tiramos de repuesto FAE…. y nueva.
Pero para ello hay que vaciar el circuito de refrigerante, quitar parte superior de la caja del filtro.
Quitar la vieja y montar una nueva. Montar parte superior del filtro, otra vez de refrigerante.
Para ello tenemos que quitar el depósito de gasolina. Entonces es accesible el tapón.
Probamos y arranca, así que dejamos calentar.
Hacemos el sincronismo de cilindros y…… al final notamos que no entra el ventilador.
 
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2º- Capitulo
Rápidamente paramos y comprobamos NO gira
Esta agarrado. A desmontar.
Otra vez a vaciar el refrigerante y después desmontar el radiador.
Con el radiador fuera soltamos el electroventilador y colocamos otro.
Limpio y engrasado, y por supuesto comprobado que gira con la mano.
Tras el montaje del radiador de nuevo, vuelta a quitar el deposito.
Es lo malo de donde esta el tapón de llenado. Arranque y esperar que caliente bien.
Entra el ventilador enfría y se para

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3º- Capitulo
Nos disponemos acelerar un poco a ver como sube de vueltas el motor. Otra vez.
Que no va bien, que acelera de forma irregula y como si se ahogara. Esto no va bien.
¿Algo he hecho mal?, pongo otra vez los vacuómetros, esta bien. No se, la paro.
Tester en mano y dándole vueltas al tema, vamos a comprobar el caudalímetro.
Medimos y sorpresa, da mal. Pues otra vez a desmontar la caja del filtro.
Quitamos el malo y lo cambiamos. Comprobamos que nos da las medidas bien.
Arrancamos y tras esperar que se caliente, al acelerar gira bien. Fantástico.
 
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4º- Capitulo
Pero es un Demonio Y ademas Azul, algo tenía que fallar, que seria esta vez.
Pues parece salir algo de vapor de debajo del radiador.
Paramos urgentemente. El mangito del lado izquierdo pierde.
Parece ser que en las pruebas se rajo y no lo aprecie.
Otra vez a vaciar el refrigerante y después desmontar el mangito.
Colocamo el nuevo y otra vez deposito fuera para rellenar.
 
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5º- Capitulo
Al intentar arrancar notamos que la bateria empieza a flojear.
En uno de los intentos se nos queda el motor de arranque conectado.
Rapidamente desconectamos la bateria.
De nuevo deposito fuera, hay que desmontar el rele de arranque.
Con el fuera, nos planteamos el cambio. El original me piden un paston.
Decido poner el Nagares de 100A.
A qui una vez instalado.

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Aqui lo vemos junto al original, casi el doble y muy economico.
Despues cargamos la bateria, montamos todo y arrancamos.
Probamos y el arranque es perfecto.
Salimos a dar la primera vuelta de prueba, va muy fina, mucho mejor que antes.
Asi que estamos preparados para acudir a la ITV.
Alli el empleado alucina un poco, pero el resultado es favorable y sin fallos.
 
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