K 75 El Demonio Azul (Terminado)

Metropololitan206_zps3472b22e.jpg




Metropololitan207_zps718d1f38.jpg
 
Última edición:
Pepe, una preciosidad y un trabajo excelente.

Para cuándo la edición en DVD?...:cheesy:

Reitero, Magnifico.

Saludos.

Joaquín.
 
Antes de exponer estos trabajos, en el primer post, se debería especificar la experiencia en mecánica, concretamente en estas motos y motores K.

Es un excelente trabajo, tan bien expuesto y explicado que realmente parece muy muy fácil todo lo realizado, pero no lo es tanto, menos aún cuando casi al final del camino comienzan a dar la cara los posibles problemas y hay que resolverlos.

Mi mas sincera enhorabuena!!!

Un saludo.
 
Antes de exponer estos trabajos, en el primer post, se debería especificar la experiencia en mecánica, concretamente en estas motos y motores K.

Es un excelente trabajo, tan bien expuesto y explicado que realmente parece muy muy fácil todo lo realizado, pero no lo es tanto, menos aún cuando casi al final del camino comienzan a dar la cara los posibles problemas y hay que resolverlos.

Mi mas sincera enhorabuena!!!

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con RUNNER, lo hacéis todo tan fácil y lo explicáis también, que parece sencillo y nada más lejos de la realidad. Sois unos p...s craks, cada día os ganáis más mi admiración.

Gracias por enseñarnos tanto.

Saludos.

Joaquín.
 
De categoria pepe expectacular mogollon de horas y buenos ratos seguro que has pasado la ke tengo que ver el lunes seguro que no esta la mitad de bien que esaa
 
Quiero expresar mi admiración por tú trabajo Pepe, sobre esta "Kriatura" que has devuelto a su máximo esplendor.
Poco a poco, paso a paso, cálculo a cálculo, pieza sobre pieza y el resultado ... no puede ser otro mejor, el contemplado en las estupendas fotos añadidas al hilo.

Felicidades :thumbsup:.
Un saludo

PD: Intervengo al final de la exposición según nos pediste al inicio del post ;)
 
Enhorabuena por esa restauración y por el post tan didáctico. He estado siguiéndolo estos días con gran interés. Como ya han comentado otros, viéndolo así tan de seguido parece que ha sido fácil, pero cualquiera que ha trasteado con motos "viejecillas" ya sabe que hay muchas, muchas horas de desmontar, limpiar, lijar, volver a lijar, pintar, repasar, buscar repuestos...
Lo peor viene cuando surgen los problemas, lo bueno es tener la sabiduría para detectarlos y resolverlos. Yo no estoy a ese nivel, pero afortunadamente tenemos el foro para preguntar... :)
¡Ánimo y a seguir con esos buenos trabajos!
 
No se si estará terminado ya o no pero macho, CHAPEAU, me quito el sombrero ante tan excelente curro tanto mecánica como didácticamente. Lo dicho FELICIDADES.
 
Olé, olé y olé
:applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse::applouse:
 
Quería colocar una lista de todo lo que he cambiado, lo intentare, pero es bastante complicado.
Led blancos en cuadro de instrumentos
Junta tórica del cuadro de instrumentos
Ambos puños del manillar
Aro embellecedor alrededor del contacto
Los dos retrovisores, marca Vicma
Goma del deposito de liquido de frenos delantero
Bombilla Philips extreme visión
Renovación de la pintura la azul y la negra
Plaquitas emblemas del deposito y Colin
Neumáticos Bridgeston Battlax BT45
Kit. de reparación de pinzas delanteras
Liquido de frenos del circuito delantero
Retenes horquillas
Líquido de horquillas, SAE 12,5
Piezas de goma delanteras del depósito donde engancha cubre radiador
Goma soporte amortiguado de bomba de gasolina
Tamiz inferior de la bomba
Tubo del retorno
Junta de neopreno tapón de gasolina
Tubos de gasolina dentro del depósito
Tubos de gasolina del circuito de inyección, deposito al regulador, comonrail y depósito
Juego de gomas entre mariposas y el Airbox
Abrazaderas de las gomas entre mariposas y Airbox
Tapones de las tomas de vacío
Tubo respiradero del motor, la famosa ``ese´´
Filtro de aire, Mahle LX75
Reten salida bloque lado embrague
Tórica eje del embrague
Filtro de aceite, Hiflofiltro, HF 163
Aceite motor, Repsol Elite gasolina 20W50
Arandela tornillo vaciado motor
Gomas soporte de los tetones traseros del depósito de gasolina
Casquillos del caballete, donde gira.
Relé arranque Nagares 12V/ 100ª.
Batería EXIDE 12V 30Ah
Gomas de los estribo, cambiamos las 4
Kit. de reparación bomba de freno trasero
Kit. de reparación de pinza de freno trasera
Liquido de frenos circuito trasero
Aceite caja de cambios, 80W90, no recuerdo marca
Arandelas de tornillos de llenado y vaciado caja cambios
Aceite grupo, 80W90
Liquido refrigerante, verde -10ºC


Seguro que se me olvidan cosas, cosas con mucha o poca importancia.
 
Última edición:
Para todo lo efectuado hemos utilizado las herramientas siguientes:
Caja de carraca 1/2 , caja de carraca de 1/4, dinamometrica 5 a 25, dinamometrica 19 a 110, torcometro 20 a 400,
extractores varios, util desmontaje del embrage, utiles desmontaje caja de cambios, llave filtro de aceite, juego de llaves fijas, juego de destornilladores, juego de alicates, varios embudos y cubetas varias.

Ademas de las herramientas necesitamos guantes, papel de limpieza, trapos, grasa de varios tipos, liquidos de limpieza.
Podriamos hacer la lista mas larga, pero se amplia en funcion de lo que vamos a realizar.
 
Última edición:
Di por terminada la moto sobre mediados de diciembre, poco después de pasar la ITV con 89.831
Por supuesto FAVORABLE y sin ninguna anotación en el informe.



ITV_zpsf169e18a.jpg
 
Última edición:
Bueno Vamos con el final y así puedo cerrar esto.
Esta moto iba bien antes de desmontarla y esto no era mi idea originaria.
Quería tener una naqued que funcionara bien, mientras me dedicaba a otra moto.
Pero un amigo me hizo el encargo de buscarle una y ponérsela apunto.
Así que se la ofrecí, le pareció bien y nos metimos en el fregao.
Cuando la tenia casi montada y a punto de arrancar, cambio el cuento.
Que ahora no me pilla en buen momento, que se han juntado varias cosas y no puedo.
Con lo cual, a punto de arrancar, mas o menos por el mensaje (36).
Tenia que terminarla si o si.
Espero que os resultara ameno disculpad la tardanza en terminarlo, no siempre tenemos mucho tiempo para ponernos delante del ordenador.
Siento que algunas fotos estuvieran algo desenfocadas.
No me ayuda nadie y es complicado durante un trabajo ir sacando fotos.
Encima la cámara que utilizo, enfoca sola y muchas veces el pulso me juega malas pasadas.

Lo de la experiencia mecaniKa, que puedo decir.
No soy mecánico de oficio, ni de estudios.
Mis estudios fueros de electricidad y mi trabajo también.
Lo que se lo aprendí por afición, experiencia y afrontando nuevos retos.
Lo de saber resolver los problemas, pues el conocer el vehiculo y utilizar este foro hace mucho.

Por ultimo dar las gracias a todos aquello que me dedicaron unas palabras de ánimo:
ramar_2, Ulisses, rapimir, Joséct, balloneta, gilgamaesh, MotorOK, TABAYU, Cucay, versiano, terraenxebre, Joaquinrl, RUNNER, ROBERKO, T-93, e100iodh, Pedro J. Tejero.
Y por supuesto a todos los que continuaran escribiéndolas.
 
Tambien tengo que agradecer los mensajes de me gusta recibidos, he perdido la cuenta de cuantos son , muchos.

Pepe, con semejante trabajo, tan bien hecho y tan excelentemente detallado, te mereces un ME GUSTA del foro entero.

Recibe un cordial saludo y toda mi admiración.:thumbsup:
 
Me encanta ver una moto nueva. Gracias por todo y un cordial saludo. Ahora a disfrutarla hasta una nueva restauracion pasados los años. Vsss
 
Perdona, pero no me lo trago. Tú has encontrado uno de esos chollos en el almacén de un concesionario y pretendes que nos traguemos que las has restaurado.

Naturalmente, es broma. Magnífico post, y estoy de acuerdo en lo del DVD, aunque yo tardaría años. Muchas gracias
 
Muchas gracias a todos.
Por cierto que me he dado cuenta que aun me he dejado cosas por poner.
Como por ejemplo que cuando cambie el relé de arranque, puse un regulador nuevo BOSCH.
No lo pille en el conce; busque el Angli, pero no me lo podían conseguían así que opte por el original en tienda de repuestos eléctricos de automóvil, creo que 33€.


Un saludó, Pepe.
 
estoy flipando en colorines! enhorabuena. cuando tengas un momento vente a Barcelona, y te pones con la Sagrada Família, que seguro que tú la acabas de una puñetera vez y mejor que lo que estan haciendo :D
CRONIKO, si lo has convertido en PDF, podrias colgarlo en "manuales"?, así me lo bajo yo tambien y le lo encuaderno en piel de vaca. jejeje

Felicidades
un saludo
 
estoy flipando en colorines! enhorabuena. cuando tengas un momento vente a Barcelona, y te pones con la Sagrada Familia, que seguro que tú la acabas de una puñetera vez y mejor que lo que están haciendo :D
CRONIKO, si lo has convertido en PDF, podrías colgarlo en "manuales"?, así me lo bajo yo también y le lo encuaderno en piel de vaca. jejeje

Felicidades
un saludo

En "Manuales" no se puede publicar directamente y además el proceso es un poco lento. Pero aquí tienes el enlace.

https://www.dropbox.com/s/7pyuulpav...Azul (Terminado y editado de nuevo)).pdf?dl=0
 
Impresionante !!!

Qué admiración por la gente tan manitas que ronda por este foro.

Gracias por compartir tus conocimientos y trabajo.

Un saludo.
 
buenos dias
he recopilado todo este trabajo, i he creado un .pdf (62 páginas), si Pepe_bmw_K me autoriza, lo colgaré en el apartado "manuales".
Creo que este trabajo tiene que estar al alcance de todos nosotros (los novatos) y no se puede perder en el tiempo como ha ocurrido con muchos otros temas de interés.
Ya me dirás, pepe.
Un saludo a todos!!!
 
Impresionante trabajo, hay que ver que curre te has pegado y encima sin ser un profesional de la mecánica ...te felicito por tu buen trabajo y por quererlo compartir Muchas gracias
 
Me he quedado sin palabras para describir este hilo. Gran trabajo e impresionante resultado. Enhorabuena!!!
 
Impresionante, fácil limpio increíble mejor que profesional.
 
Colgé todo este trabajo, con la autorización de Pepe_bmw_k, en el apartado "manuales", estaba pendiente de la revisión por parte de los administradores. Observo que aun no está colgado, hay algun problema?
Un saludo
 
Colgué todo este trabajo, con la autorización de Pepe_bmw_k, en el apartado "manuales", estaba pendiente de la revisión por parte de los administradores. Observo que aun no está colgado, hay algún problema?
Un saludo

No creo que haya ningún problema, simplemente que Administración está cargada de trabajo. Como ya te comenté algunos post arriba, el proceso es lento. Cuestión de esperar.

http://www.bmwmotos.com/foro/funcio...as-informaticas/460565-manuales-tecnicos.html
 
Pepe. Un 10 por tu trabajo. Y una pregunta:
¿CUANTAS HORAS SE HA LLEVADO POR DELANTE EL DIABLO?
 
Enhorabuena por ese gran trabajo y el esfuerzo extra de documentarlo de forma tan clara. Con esto animas a los que nos gusta enredar en nuestras motos. Gracias por compartirlo.
 
Pepe. Un 10 por tu trabajo. Y una pregunta:
¿CUANTAS HORAS SE HA LLEVADO POR DELANTE EL DIABLO?

Gracias a todos los que os dignais a leer el post completo
Simplemente tengo por costumbre documentar todos los trabajos lo mejor que puedo.
Aunque a veces no es facil, cuesta parar en medio de un trabajo para hacer fotos.
Pero despues me parecio bien contarlo, me gustaria haberlo detallado mas y tener mas fotos.
Igual un dia junto varias restauraciones y preparo una presentacion super detallada.
comandante, en lo que comentas el numero de horas que se llevo la restauacion no las tengo contabilizadas en detalle.
Pero puedo asegurarte que superan ampliamente el centenar.
Aunque no me importan ahora que puedo ver el resultado.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Un trabajo mubien realizado y detallado.
Gracias por compartir tu trabajazo con todos nosotros. :thumbsup:
 
Gracias pepe!!!!!, he pasado un muy buen rato leyendo y viendo fotos. El resultado una pasada.

Un saludo.
 
Que gratificante tiene que ser hacer una moto así, subirte encima y echar a andar. Felicidades.
 
muy bonita, Pepe!!!!! Espectacular restauración y ayudandonos a muchos a dar ése pasito de meternos en el "fregao" de realizar la misma restauración a nuestras monturas...
K'ssssssssssssss
 
Madre mia que post mas bueno y yo sin enterarme :shocked: me estoy poniendo las botas con tanta info. menuda currada Pepe_bmw_k. Sigo leyendo.
 
Arriba