K 75 LA VALENCIANA

karlos-k100-rs

Curveando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
6.338
Puntos
113
Ubicación
La Ribera - Valencia
Después de algún tiempo sin K , retorno por estos lares con mi nueva adquisición.

Una K 75 s del 87.

Cómo siempre , el mombre lo elige mi hija y la bautiza como la VALENCIANA.

Agradecer desde aquí a @pepebmwk por ayudarme a encontrar y poner en marcha está moto , que no es poco.....jejejejejej

Aquí el susodicho y la susodicha el día que la puso en marcha
IMG-20181122-WA0004.jpg
 
Última edición:
Muy Bonita... Preciosa en ese color... Además con quilla y todo!!... Bobinas con pegatinas... Y la tapa?..... Cables de bujias Cambiados?...

Felicidades... Ahora a disfrutarla

Saludos
BARBIáN
 
Enhorabuena y que la disfrutes, espero verla en marzo :rolleyes:. Por cierto, ¿desmontaron el motor para nikasilarlo con 13.000 km????? o_Oo_Oo_Oo_O. V-CF (Valencia Club de Fútbol), mès de la terreta impossible :D:D:D:D:D:D.
No , esos son los kilos después de restaurar .... He pedido un informe , se dio de baja temporal en el 2001 hasta el 2006 , desde el 2015 cuando se restaura los 13000 .

De hay su nombre!!!;)
 
Enhorabuena por la adquisición, luce espléndida .
Yo también espero conocerte en la Kedada Alicante.
Un saludo.
 
Si no es un efecto óptico, diría que lleva la caja de una 16v :rolleyes:.

Es casi seguro que la lleva.
Y es muy provable que llevara una temporada paralever y escape de 16V.
Pero no hay fotos para demostrarlo.
Acudimos con dos K75 pintadas iguales al almuerzo de una Kedada en Castellon.
Una de ellas montaba escape de 16V y paralever; creo que era esta.
Karlos bmw, el dueño y yo estuvimos charlando junto a las motos.
Pero no tengo archivo grafico de ese dia.

Un saludo, Pepe.
 
@karlos-k100-rs, ya podemos llamarte Karlos-K75-lavalenciana...
Karlos-K75-LV

La pantalla te ha quedado de cine... Solo lija?.. . De cuanto de 800 o más fina?..., y algún producto más?...

Saludos
BARBIáN
 
Última edición:
@karlos-k100-rs, ya podemos llamarte Karlos-K75-lavalenciana...
Karlos-K75-LV

La pantalla te ha quedado de cine... Solo lija?.. . De cuanto de 800 o más fina?..., y algún producto más?...

Saludos
BARBIáN


Jejejejeje ...... ;)

Primero ver cómo este , en mi caso estaba un poco mal

Lija de 1500 , después de 4000 ambas con agua y luego pulimento puedes poner uno mas abrasivo yo utilizo directamente el fino y taladro con baja revolución con mopa , pasensia y más pasiensa , ponte música no abuses mucho por que coje temperatura y la quemarás .

Ver la peli de karate Kid te motiva !!!

Pone sera pulí sera ..:D:D
 
Última edición:
Está guapísima, me encanta! La vas a dejar más nueva de lo que ya parece. Personalmente la quilla me parece un complemento que le saca muchísimo!
 
Bueno despues de los primeros 500 kilómetros , empieza a despertar .

Tenía un rateo a las 2500 rpm que desaparecia cuando se calentava , lleva 100 kilómetros que va bien , fina fina Filipina !!!:cool::cool::cool:

Pero como todo el monte no es oregano empezamos con los primeros problemas .

En el ultimo repostaje puse el parcial a 0 , y el cuenta kilómetros no va , rpm y velocidad si he limpiado el sensor y tampoco va , serán lo engranajes??:_(

El tapón de grupo no he podio sacarlo ni haciendo palanca está agarrado su pu..... Madre :_:)_(

Le he tirado aflojatodo para ver si se suelta un poco , me da miedo hacer mas palanca y que se joda .
Alguna idea ???IMG_20181207_220549.jpg

Luego hemos cambiado aceite , filtros etc ....
Al cambiar el filtro que por cierto era añejo del 2000
IMG_20181207_233818.jpg
Me encuentro con esto

IMG_20181207_233646.jpg

Las gomas bastante cuarteadas :oops:o_O
Cómo lo veis ??
 
Se ve bien, las fotos son muy buenas :D:D

Ya sabes lo que hay, a cambiarlas, no hay otra.

Para quitar el tapón, calor con una pistola y tirar con cuidado a ver si sale, si sigue sin salir, más calor con pistola y destorgolpe.
Si le metes calor con soplete vas a quemar toda la pintura.
 
Yo uso uno de estos, para zonas delicadas o dónde no entra algo más grande.
Cuesta unos 3 € en casi cualquier chino.
Se lo enchufas directo a la cabeza del tornillo e insistes un rato.
f31125e820e9b1bc26e46296e81c47a8.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Se ve bien, las fotos son muy buenas :D:D

Ya sabes lo que hay, a cambiarlas, no hay otra.

Para quitar el tapón, calor con una pistola y tirar con cuidado a ver si sale, si sigue sin salir, más calor con pistola y destorgolpe.
Si le metes calor con soplete vas a quemar toda la pintura.
Yo uso uno de estos, para zonas delicadas o dónde no entra algo más grande.
Cuesta unos 3 € en casi cualquier chino.
Se lo enchufas directo a la cabeza del tornillo e insistes un rato.
f31125e820e9b1bc26e46296e81c47a8.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pruebo dando calor a ver qué tal

Gracias
 
Tate tranquilo que todas las operaciones está maese @pepebmwk en la sombra :cool::cool::cool: es un placer contar con una persona como Pepe , ademas de aguantarme que no es poco !!;)

Anoche desmonte el filtro los tubos para estaban para cambiar , y está mañana hemos pasado por el tallersito a recoger los tubos además de cortados a medida :D:D:D


IMG_20181208_125333.jpg
 
Se lo enchufas directo a la cabeza del tornillo e insistes un rato.

A ver...pequeño consejo de quien habitualmente suelta tornillos, tuercas, ejes, engranajes...y demás elementos mecánicos que llevan en muchas ocasiones más de 20 ó 25 años apretados a buen par, una vez las maquinas acaban en el desguace...
El calor, se proporciona ALREDEDOR de la pieza a soltar, máxime si hablamos de un tornillo, eje, tuerca...de Acero enroscado el Aluminio. Lo que interesa, es que el aluminio ó el metal que hay alrededor del elemento a soltar, dilate más que él en la medida de lo posible, facilitando el desenroscado
 
Una solución común es aceite en spray, esperar un día a q el aceite penetre, más aceite e intentar sacarlo.
 
A ver...pequeño consejo de quien habitualmente suelta tornillos, tuercas, ejes, engranajes...y demás elementos mecánicos que llevan en muchas ocasiones más de 20 ó 25 años apretados a buen par, una vez las maquinas acaban en el desguace...
El calor, se proporciona ALREDEDOR de la pieza a soltar, máxime si hablamos de un tornillo, eje, tuerca...de Acero enroscado el Aluminio. Lo que interesa, es que el aluminio ó el metal que hay alrededor del elemento a soltar, dilate más que él en la medida de lo posible, facilitando el desenroscado
Tiene usted toda la razón.
Aún así en zonas pintadas como la que se trata yo prefiero calentar el tornillo para ablandar la porquería o fijador que lo tiene agarrotado.
Ya luego lo que sea, extractor, soplete, baño María, velas ...
Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya está fuera !!!!

Calor con un soplete por el contorno y ....... :excited::excited::excited: pa fuera cuando lo estaba de apretada la cabro..a
IMG_20181209_140156.jpg
IMG_20181209_140338.jpg

Ayer como ya empezamos a conocernos me fui con dos amigos a dar un rule .

Cuando me ven aparecer con la VALENCIANA , :D:D:D:D:D donde vas con eso me comentan ....:cool::cool::cool:

Nos vamos a tomar un café por los Pirineos Valensianos , zona de curvas Dos Aguas y paramos en el Oro .

La Valenciana va fantastica el motor calentito es una pasada fiiiuuuu , fiiiuuu , es una alfombra voladora , aprovechamos el cambio y la retención del motor , es una gozada.

Cuando vamos bajando , voy pensando en que :
Los frenos delanteros son regulín regulan frena pero tienes que apretar como Konan EL BARBARO le faltan mordiente
La suspensión trasera de mueve como la compresa de una coja cuando le pides un poco .
El tren delantero tiende a cerrar .
Las gomas pese a su buen aspecto están como una piedra se deslizan que da un gustirrimin :cool::cool:
Voy concentrado en cada curva , el motor es una delicia fiiuuu , fiiuuu llego a una recta 80 /100 y de repente se para .....:_:)_:)_:)_:)_( .
No llevo nada da de herramienta , llamo a la grúa y pa casa , no arranca

En cuanto llegó cambio las gomas del deposito y nada tampoco va .
Le quitó la 3 bujía un poco mojada la limpio , la meto voy a ver cómo está de chispa y la muy p...a arranca a 2 cilindros , está mañana he dado otro rule y todo ok.

Desmontare deposito completo y lo limpio todo , me tiene un poco mosca el no saber que produjo la averia.
Si es Valenciana si , menudo genio tiene !!!:excited:

IMG_20181208_192703.jpg
 
Última edición:
kaaarlos, dale mimos y no la presiones. Ten en cuenta que la VALENCIANA tiene casi 30 añitos. Por muy bien que este y por muy buena procedencia que tenga, siempre habra alguna sorpresa.
Ya sabes que no soy un experto en mecanica, pero me encanta leer todo lo referente a nuestras maKinas. No se a que puede deberse esa parada por sorpresa, pero yo revisaria un mal contacto del clausor, un mal contacto de los polos de la bateria o una falta de llegada de combustible.
Suerte y seguro que encuentras la causa.
Enhorabuena por tu vuelta al redil ;)
 
kaaarlos, dale mimos y no la presiones. Ten en cuenta que la VALENCIANA tiene casi 30 añitos. Por muy bien que este y por muy buena procedencia que tenga, siempre habra alguna sorpresa.
Ya sabes que no soy un experto en mecanica, pero me encanta leer todo lo referente a nuestras maKinas. No se a que puede deberse esa parada por sorpresa, pero yo revisaria un mal contacto del clausor, un mal contacto de los polos de la bateria o una falta de llegada de combustible.
Suerte y seguro que encuentras la causa.
Enhorabuena por tu vuelta al redil ;)
Tony está moto esta nasia pa roda !:D:D:D:D

Empezaremos limpiando el depósito sacando todo fuera y a ver cómo se comporta.
Creo que fue un fallo de alimentación posiblemente los manguitos viejos y cuarteadas , ahora a ponerle los nuevos y más al ver la bomba está todo hecho una porquería:mad::mad: por dentro .
 
Última edición:
Arriba