K 75 LA VALENCIANA

Karlitoooooss le has pegado un puñetazo a la moto???
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O eso morado es la luz?
Dale gas a esa k75…vaya berenjenal tienes montado


By Versiano
Pues no será por ganas 😎

No estás manis no son mias 🤣🤣 son de un amigo de salidas moteras , que trabaja en un taller y se ha prestado ayudarme con las comprobaciones
 
Por lo que he ido leyendo, has desmontado porque consumía algo de aceite...no porque hiciera ningún ruido en la bancada...

Si es así, aunque los casquillos estén en las últimas, todavía no se había producido ningún desastre...Incluso esa muñequilla de la biela 2, que parece dañada, todavía no lo está de modo apreciable, ni tornasolada, así que es posible que con casquillos nuevos siga funcionando

El consumo de aceite no venía desde luego de ahí, sino posiblemente como has visto, de los segmentos...Aunque tendrás que comprobar con los datos de tolerancia máxima, si la ovalación de los cilindros no los ha echado a perder...desde luego que con esos km todavía deberían aguantar.

El problema que tendrás, es que no sé si a estas alturas se verán las marcas de pintura en los apoyos de biela y bancada, del color de casquillo que corresponde...pues si no recuerdo mal, hay tres medidas...Si no, te tocará determinarlo a la antigua usanza con platigage...que no te preocupes que pepebmwk sabe lo que es

Aun así, no sería la primera vez que veo a alguien coger la medida de en medio, montar...y a funcionar. La suerte favorece a veces a los intrépidos, pero lo otro es más técnico

Y si no, al final, ya que le tienes cariño, podrás encontrar motor de siniestro...pero claro, lo ideal es comprobarlo antes de meterlo en el chasis y no sólo la compresión

Suerte
Hola Tabayu. En mi opinión Llega un punto en que los casquillos no retienen aceite (entonces terminan rompiendo o gripando), para finalmente añadír aceite a la mezcla aire/gas.
Por otro lado colocar casquillos sobremedida sin rectificar el cigüeñal... hay quien lo ha hecho, pero como bien dices eso no es una reparación, es una chapuza; y volvemos a lo mismo: más gastos de reparación, cigueñal más debilitado, (y que lo hagan bien), etc. Si estuviésemos hablando de un motor valioso (tipo camión), por supuesto que esa sería la reparación a realizar.
 
Buenas noticias 📰

Después de medir remedir y volver a medir esta todo en tolerancia menos los segmentos

Cilindros ✅
Cigüeñal ✅
Bielas ✅
Pistones ✅
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Así que termino de desmontar todo , limpio todo bien y pedimos el recambio , la culata ya está en el rectificador .

Estando todo ok vamos a lanzarnos a la aventura ya que si pongo otro motor tendré que comprar todo.
 
A mi modo de ver creo que estás haciendo lo mejor porque reparando tu motor sabrás que estará bien, que uno de segunda mano no sabrás como está.
 
Seguimos mirando y remirando 👀
No se aprecian ni desgaste ni rallas ni na además están en medida según el manualIMG_3727.jpegIMG_3728.jpeg
Luego tema pistones :
Por lo que entiendo esta moto no lleva los pistones del modelo que le toca ya que lleva los segméntense posición de encastre y cortados IMG_3704.jpegIMG_3703.jpeg
Por lo tanto parece que lleva los modernos los que no se alinean los segmentos y salta el aceite co la pata de cabra ya que el bloque de motor pone fabricado en el 86
Por cierto estos pistones son forjados en Japón 🇯🇵 aquí está la marca ✅

Supongo que si los fabricaba Malhe en su época fueron forjados allí manda huevos 🥚 que llevamos motor japonés 🤣🤣🤣🤣🇯🇵


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Llegados a este punto también desmontamos embrague y la brida intermedia

El embrague está casi nuevo ya que lo cambie IMG_3706.jpeg
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Como puse tornillos de allen ni tan mal han salido IMG_3710.jpeg
Aquí el puto piñón de arrastre que tanto da por culo 🤣🤣🤣🥳IMG_3713.jpeg
Este si que lo veo algo desgastado no fallaba pero veremos IMG_3712.jpeg
Esta sucio y pringado de cojones IMG_3714.jpeg
Pero hay buenas noticias creo que se va a poder hacer algo con esto sin desmontar o por lo menos así lo veo
 
Desmontando la tapa del cigüeñal se podría acceder al interior del rueda libre

El rueda libre en su contorno tiene agujeros moviendo el cigüeñal se pueden localizar IMG_3715.jpeg
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Luego con limpia frenos o algún producto similar con canula se podría rociar desde fuera IMG_3716.jpegIMG_3717.jpegIMG_3719.jpeg
No es una limpieza tan exhaustiva como desmontar pero podría funcionar en los casos que patine y las garras estén en buen estado
Yo optaría por limpieza de motor y luego chorrostada a todos los agujeros del rueda libre 😎
 
Por cierto hoy han venido algunos cosins a darme ánimo y se han puesto a currar como locos 🤣🤣🤣🤣😎🔥🔥🔥Ver el archivo adjunto 371898
Menudos cabro…. Nes 🤣🤣🤣🤣🤣
Currar ??????

No se yo .... tengo la impresion que han ido mas por la ensaladera esa grande que pones tu al fuego.
Y de cabrones, nada ¡¡¡¡
Listos ¡¡¡ que han estado mas rapidos que yo
Veras como cuando llegue no quedan ni las migas.

Vaya currada que te estas dando, pero viendo el hilo lo haces parecer facil.

Gracias y Enhorabuena.

Y pasa la receta canalla, mas que nada por quitarte moscones del taller
 
Esta tarde sin siesta 🥱 y a lo loco 🤪 me he puesto un rato.

Al final la espatarramos del todo una vez aquí pues pa lante !

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Lo veo todo en orden
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Retenes todos fuera estaban resecos incluso el de la chupona también fueraIMG_5432.jpegIMG_5435.jpeg
También el visor ya que estamos 🤦‍♂️🟰🥺
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Ahora es cuando se me presenta una duda si cambiar el rodamiento del eje de equilibrio y el rodamiento de agujas del rodalibre que sería todo lo que le falta por cambiar…..😭😭
Mientras miro y lo le doy una vuelta más preparamos todo para un baño 🛀 en la máquina de ultrasonidos que tiene un amigo en el taller IMG_5437.jpeg
 

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