K 75 LA VALENCIANA

Después de montar todo , no arrancaba , ni luces , ni intermitentes , el relé hacia click y no hacía ni mención .

Al final el motor de arranque al desmontar afloje la tuerca trasera y no hacía buen contacto 😝😁😁🤣🤣🤣 y yo desmontando relés y maldiciendo en Arameo 😁😝😝
IMG_20220807_080128.jpg
Prueba superada y después de vacuometro se ha quedado fina 🤪.
Después de unos 500 kilómetros parece que está solucionado ya el tema de los retenes de la bomba .
Ahora una buena temporada para hacer kilómetros
IMG_20220806_130425.jpg

Pese a la edad va marcando el ritmo 😅 en las salidas con los colegas 🤣🤣🤣🏍️❤️❤️❤️ que las nuevas no se saben el camino 🤣🤣🤣🤣😝IMG-20220807-WA0009.jpg
 
PUTOCRACK!!!!
smoking-crack.gif


joder!!! de este no, joder!!!!... de este....

t8u-eres-el-crack.gif


o no?

auron.gif
 
A ver...pequeño consejo de quien habitualmente suelta tornillos, tuercas, ejes, engranajes...y demás elementos mecánicos que llevan en muchas ocasiones más de 20 ó 25 años apretados a buen par, una vez las maquinas acaban en el desguace...
El calor, se proporciona ALREDEDOR de la pieza a soltar, máxime si hablamos de un tornillo, eje, tuerca...de Acero enroscado el Aluminio. Lo que interesa, es que el aluminio ó el metal que hay alrededor del elemento a soltar, dilate más que él en la medida de lo posible, facilitando el desenroscado
hostias¡¡¡¡¡
aún por aquí¡¡¡
cuantos kms lleva tu K 75 ya?
coincidimos hace años en una juntada cerca de zaragoza¡¡
 
Buenas ...
Interesante post que me acabo de leer del tirón. Hace tiempo que cambié la K y ya no entro mucho, aunque de cuando en cuando os pego un vistazo. Enhorabuena karlos-k100-rs por la Valenciana y por tu tesón y paciencia para mimarla. Gracias por tu tiempo dedicado en compartir tus experiencias con ella.
Un saludo para ti y el resto de "monstruos" que habitan por aquí, que conozca o al menos recuerde: JosÉct, TABAYU, sak3, versiano y como no, al señor del "En esta vida no hay que saber, hay que tener el número de teléfono de quién sabe", que no es otro que pepebmwK ... JAJAJA (Disculpad si olvido a alguno)

Salud y muchos kms
Fernando (T-93)
 
Buenas ...
Interesante post que me acabo de leer del tirón. Hace tiempo que cambié la K y ya no entro mucho, aunque de cuando en cuando os pego un vistazo. Enhorabuena karlos-k100-rs por la Valenciana y por tu tesón y paciencia para mimarla. Gracias por tu tiempo dedicado en compartir tus experiencias con ella.
Un saludo para ti y el resto de "monstruos" que habitan por aquí, que conozca o al menos recuerde: JosÉct, TABAYU, sak3, versiano y como no, al señor del "En esta vida no hay que saber, hay que tener el número de teléfono de quién sabe", que no es otro que pepebmwK ... JAJAJA (Disculpad si olvido a alguno)

Salud y muchos kms
Fernando (T-93)
Actitud eso es el 50 % de la vida me decía mi abuelo.

Conocí este gran foro como muchos por un problema en mi K 100 rs 16v tu aportación de Esperanza al foro una pasada , conocí aquí muchos compañeros buena gente que no han parado ayudar algunos ya no los veo , otros wassapeo por lejanía a @pepebmwk lo tengo cerca ...se lleva la peor parte 😂😂😂 menos mal que es un fenómenos en todo los sentidos.

Tendremos que organizar una pella o algo espero que puedas asistir con o sin K .
 
y como no, al señor del "En esta vida no hay que saber, hay que tener el número de teléfono de quién sabe", que no es otro que pepebmwK ... JAJAJA (Disculpad si olvido a alguno)

Salud y muchos kms
Fernando (T-93)
Efectivamente, así es, y por eso, yo tengo el número de teléfono de @Pepebmw !!!
 
Bueno ITV ok.
Me paso una cosa curiosa en la ITV , me empezaron a fallar los intermitentes , cambie el fusible 3 y todo ok.
Llego a casa y otra vez intermitentes of y ahora el claxon tampoco funciona.
Dejo la moto en marcha y lo que me temía.IMG20221218194248.jpgIMG20221218194742.jpg
El motor de ventilador en corto .

Así que motor nuevo y aprovecho para limpiar bote de expansión y radiador.IMG20221220202033.jpgIMG20221218183445.jpgIMG20221218183459.jpg
Limpieza a fondo...
IMG20221220202021.jpg
Y montamos focos
Lista Pal combate !
IMG20221217183214.jpg
 
Mucho tiempo sin pasar por aquí 😎
No dispongo de mucho tiempo, la familia, el trabajo, el periquito, el perro y la suegra 🤣🤣 y los amigos me llevan loco , llegamos a los 71000 pico…mil

Poco puedo salir últimamente pero algo saco de tiempo
IMG_0734.jpeg
IMG_0725.jpeg
IMG_0719.jpeg

El domingo modo verano y ruteja con los amigos .
Luego cagando leches a preparar la comida que hoy toca !!😎IMG_0730.jpeg
IMG_0732.jpeg
 
Yo creo , no , estoy firmemente convencido de que la situacion requiere una kedada en tu casa.
Competis tu suegro y tu
Y un jurado inocente de kompañeros dicta el veredicto
>Eso si , tu suegro tiene que aceptar las condiciones , por escrito ¡¡¡¡

Quien se apunta ?
 
Karlos ¿ puedo entender que el monton de leña es en prevision de nuestra visita ?

Esto pinta bien

Hasta pronto
 
Aprovechando que tengo unos días de vacaciones y últimamente veo consumo de aceite en la k me decido a desmontar 😎 vamos a intentar ver que pasa con ese consumo de aceite.
No tengo afotos pero hice prueba de compresión estando los cilindros parejos sobre 13 bares que indica que tiene buena comprensión
Así estaban la bujías IMG_2622.jpeg
Desmontamos tapas

DFD351F7-BE31-4840-96F9-5407A5CBBFB1.jpeg
Quitamos cuerpo de mariposas , tapa de filtro desmontar hall y amarramos las cadenas de distribución en PM superior en el cilindro 1
IMG_2627.jpeg
 
Ojo que en la K75 el pistón que tiene que estar en PMS es el tercero. Aparentemente tanto la junta como los cilindros se ven bien, también ten en cuenta que si es una '87, el aceite de cuela por los segmentos. Ya que tienes la culata así, hazle un completo (descarbonizar, guías de válvulas, retenes...)
 
Ojo que en la K75 el pistón que tiene que estar en PMS es el tercero. Aparentemente tanto la junta como los cilindros se ven bien, también ten en cuenta que si es una '87, el aceite de cuela por los segmentos. Ya que tienes la culata así, hazle un completo (descarbonizar, guías de válvulas, retenes...)
Ok lo tengo en cuenta para montar.
En un principio quiero comprobar los pistones y si está ok seguiré con la culata que la desmontaremos seguro pero si los pistones no están bien ….. pues tendré que buscar un motor.
Aquí se queda el tema hasta después de vacaciones 😜😎
 
Bueno pues así estamos

Los cilindros tienen buena pinta y con un desgaste de 0.20 centésimas podemos darlos por buenos IMG_3557.jpegIMG_3558.jpegIMG_3556.jpeg
El valor más alto en vertical supongo que al trabajar tumbado es donde más desgasta
 

Adjuntos

  • IMG_3561.jpeg
    IMG_3561.jpeg
    131,3 KB · Visitas: 11
Ya llegados ha este punto ….

Los segmentos los he encontrado blandos hay que cambiar
IMG_3562.jpeg

He desmontado y me encuentro con esto incluso una biela parece tocada
IMG_3568.jpegIMG_3572.jpeg
IMG_3571.jpegIMG_3566.jpegIMG_3565.jpegIMG_3563.jpeg
Casquillo de biela 1 y 2 destrozados

Casquillos de bancada 1 y 2 desgaste
IMG_3569.jpeg
Tendré que comprobar el cigüeñal IMG_3575.jpegIMG_3574.jpegIMG_3573.jpeg

En fin estoy un poco desanimado me dan ganas de pegarle 🔥
 
Última edición:
Hola. Por los casquillos pasa aceite a la cámara. Esa es la razón por la que has notado un elevado consumo de aceite.
En mi opinión te mueves en "aguas demasiado profundas" para aficionados e incluso para la mayoría de los mecánicos de motos. Yo buscaría un motor.
Pero la pregunta, lo realmente importante para mí sería saber que ha podido pasar para que un casquillo se haya podido romper así...
Saludos.
 
¿No serás de esa facción de gente que cree que el aceite mineral del Carreful es cuanto necesita un motor?
El desgaste irregular de los cilindros no es por ir tumbado el motor sino porque siempre se desgasta mas la zona del escape por temperatura.
 
Por lo que he ido leyendo, has desmontado porque consumía algo de aceite...no porque hiciera ningún ruido en la bancada...

Si es así, aunque los casquillos estén en las últimas, todavía no se había producido ningún desastre...Incluso esa muñequilla de la biela 2, que parece dañada, todavía no lo está de modo apreciable, ni tornasolada, así que es posible que con casquillos nuevos siga funcionando

El consumo de aceite no venía desde luego de ahí, sino posiblemente como has visto, de los segmentos...Aunque tendrás que comprobar con los datos de tolerancia máxima, si la ovalación de los cilindros no los ha echado a perder...desde luego que con esos km todavía deberían aguantar.

El problema que tendrás, es que no sé si a estas alturas se verán las marcas de pintura en los apoyos de biela y bancada, del color de casquillo que corresponde...pues si no recuerdo mal, hay tres medidas...Si no, te tocará determinarlo a la antigua usanza con platigage...que no te preocupes que pepebmwk sabe lo que es

Aun así, no sería la primera vez que veo a alguien coger la medida de en medio, montar...y a funcionar. La suerte favorece a veces a los intrépidos, pero lo otro es más técnico

Y si no, al final, ya que le tienes cariño, podrás encontrar motor de siniestro...pero claro, lo ideal es comprobarlo antes de meterlo en el chasis y no sólo la compresión

Suerte
 
Hola Karlos. Las limaduras que encontraste en el cárter hace tiempo son las responsables de este desastre.Screenshot_20230903-195405.jpgScreenshot_20230903-195354.jpg. Aún así hay otra pregunta. ¿Como llegaron ahí esas limaduras?
 
Hola. Por los casquillos pasa aceite a la cámara. Esa es la razón por la que has notado un elevado consumo de aceite.
En mi opinión te mueves en "aguas demasiado profundas" para aficionados e incluso para la mayoría de los mecánicos de motos. Yo buscaría un motor.
Pero la pregunta, lo realmente importante para mí sería saber que ha podido pasar para que un casquillo se haya podido romper así...
Saludos.
Supongo que falta de lubricación por falta de aceite
 
¿No serás de esa facción de gente que cree que el aceite mineral del Carreful es cuanto necesita un motor?
El desgaste irregular de los cilindros no es por ir tumbado el motor sino porque siempre se desgasta mas la zona del escape por temperatura.
Aceite de marca y siempre los mantenimientos correctamente
 
Por lo que he ido leyendo, has desmontado porque consumía algo de aceite...no porque hiciera ningún ruido en la bancada...

Si es así, aunque los casquillos estén en las últimas, todavía no se había producido ningún desastre...Incluso esa muñequilla de la biela 2, que parece dañada, todavía no lo está de modo apreciable, ni tornasolada, así que es posible que con casquillos nuevos siga funcionando

El consumo de aceite no venía desde luego de ahí, sino posiblemente como has visto, de los segmentos...Aunque tendrás que comprobar con los datos de tolerancia máxima, si la ovalación de los cilindros no los ha echado a perder...desde luego que con esos km todavía deberían aguantar.

El problema que tendrás, es que no sé si a estas alturas se verán las marcas de pintura en los apoyos de biela y bancada, del color de casquillo que corresponde...pues si no recuerdo mal, hay tres medidas...Si no, te tocará determinarlo a la antigua usanza con platigage...que no te preocupes que pepebmwk sabe lo que es

Aun así, no sería la primera vez que veo a alguien coger la medida de en medio, montar...y a funcionar. La suerte favorece a veces a los intrépidos, pero lo otro es más técnico

Y si no, al final, ya que le tienes cariño, podrás encontrar motor de siniestro...pero claro, lo ideal es comprobarlo antes de meterlo en el chasis y no sólo la compresión

Suerte
Le estoy dando una vuelta mediremos y comprobaremos todo no veo marcas.
En cuanto al motor nuevo va ganado cada vez mas papeletas , pero como bien dices no sería solo compresión
 
Arriba