K 75 s

El zapa

Acelerando
Hola gracias por los consejos recibidos.e planteado un problema con la k 75 s.la cual no consigo poner en marcha. E puesto la batería nueva. E puesto gasolina nueva. Y no tengo forma..

Necesitamos más sítomas, que hace, que no hace.... cuanto más nos cuentes mejor. La pata de cabra no afecta y la bomba de gasolina se tiene que oír nada más pulsar el botón.

Saludos

Última edición:
Con la batería puesta. Hace señal de querer arrancar. E sacado las bujías y las e limpiado.pero sigo sin oir la bomba.los fusibles estan bien.

Pues si la bomba no suena una de dos, o está atascada por la descomposición del soporte de goma (que después de 25 años y un año parada me lo creo), o que no llegue corriente a la clavija del depósito por una mala conexión de la misma clavija del depósito o de la clavija del cableado de la inyección. Abre el tapón, quitalo y mira a ver como está el depósito por dentro.

Bueno sigo por aquí, e conseguido que funcione la bomba. Tenias razón, al sacar la batería toque alguna conexión. La bomba ya funciona.pero.....me pierde gasolina por el tercer inyector.

Y no quiero imtentar ponerla en marcha por si me carga algo..tengo que cambiar alguna junta?

Y como saco las juntas, perdon pero es que voy aprendiendo a marchas forzadas.

Las rompes, vas a una tienda de hidráulica y compras 6 juntas tóricas de vitón de 7.52x3.53

Hola de nuevo , os sigo pidiendo consejo....no se como sacar las juntas. Y no encuentro fotos ni videos de como sacar los inyectores.

Los cuales también quiero limpiar antes de volver a ponerlos..como limpiarlos?.gracias por anticipado y un saludo.

Hola. Algún compañero del modelo k.me puede indicar si hay algun video de como sacar las juntas y inyectores. Un saludo desde tarragona. Y felices fiestas.

Tienes dos opciones, o le metes con cuidado un destornillador y las sacas, o las pellizcas con unos alicates de corte hasta que rompan. Más difícil es meterlas que sacarlas.

Bueno ya e conseguido las juntas,en Tarragona la empresa se llama esinsa.número de tlf.977553072.

para sacar los inyectores, suelta la rampa y tira de ella con los 3 inyectores, deben salir sin mucho problema puesto que van a presión con las famosas juntas tóricas que vas a cambiar. una vez fuera el conjunto de su alojamiento lo verás más claro.

ten cuidado de que no entre ningún cuerpo extraño por el alojamiento de los inyectores, se suele acumular suciedad y si no tienes cuidado al limpiarlo puedes introducir algo (en mi caso había trocitos de vidrio, que no sé cómo habrían ido a parar ahí, en 2 de los alojamientos)

para limpiar los inyectores puedes encontrar bastante escrito en el foro. una opción es llevarlos a un servicio bosch que te los dejan como nuevos. otra opción es chapucear para limpiarlos tú mismo, yo lo hice con una jeringuilla, un spray limpia-carburadores, y un cable con un pulsador para darle impulsos de 12v al inyector. ah, también cambié los microfiltros que lleva cada inyector, pero los que quité estaban igual que los nuevos después de más de 20 años. creo que no merece la pena cambiarlos a no ser que haya circulado bastante la moto con gasolina con plomo (así me lo contó el técnico del servicio bosch que me los vendió)

saludos. ;)

después de encontrar esprays cuya etiqueta dice: "limpia inyectores y carburadores" deduje que el limpia carburadores serviría, los microfiltros me los cambiaron en un sevicio bosch diesel, porque en el bosch car service que pregunté no tenía ni idea el que me atendió. los microfiltros viejos estaban en muy buen estado, ya me advirtió el que los cambió que apenas se ensucian y que rara vez se cambian desde que desapareció el plomo de las gasolinas.

los inyectores pulverizan perfectamente con el limpia carburadores y el método de la jeringa y el pulsador:

2013-05-01%252018.07.02.jpg

no podía hacer vídeo ni foto del proceso porque es díficil sujetar el inyector y la jeringa en la posición correcta para que coja presión, apretar el espray y dar al pulsador todo a la vez, he derramado bastante hasta que he pedido ayuda al menos para dar al pulsador. el líquido se ha ennegrecido al momento pero era de la pintura exterior del inyector, se ha ido toda la pintura con una facilidad pasmosa.

no sé cómo limpiar bien los alojamientos de los inyectores para que caiga lo menos posible dentro del motor, la posibilidad de que cayera algún cristalito de los que vi en el alojamiento no se me va de la cabeza, ya me lo imagino destrozando el recubrimiento de nikasil del cilindro cuando arranque. ¿es posible que si ha caído lo haya hecho dentro del cilindro?

mañana limpiaré los alojamientos, montaré los inyectores en la rampa y comprobaré que pulverizan montados, si lo hacen correctamente descartaré problemas de presión y seguiré buscando el motivo de que no arranque.

saludos. ;)

Última edición:
Hola, lo mejor es soplar con aire comprimido y luego limpiar con limpiacarburadores "a saco" los alojamientos. Para sacarlos, que a veces están clavados, gira el inyector y dale wd40 o aflojatodo antes de estirar/girar.
Una vez fuera, mete un aspirador (con un tubo para aspirar si piensas que algo ha caído dentro...
Yo uso el mismo método, y quedan como nuevos (cepillado de alambre por fuera...)
Saludos

Muchas gracias la verdad es que tengo una suerte tremenda de tener un grupo de personas afines a esta estupenda moto.gracias. Os ire imformando de la evolución de la moto.. La verdad es que espero regalarmela para mi 50.cumpleaños, que ya me falta muyyyyy poco.

Hola a todos. Bueno hay va otro problema que me surge con la bomba de freno trasero. Me pierde líquido. Asi que la e desmontado, para cambiar las juntas. Alguien sabría decirte si se pueden conseguir. Por Tarragona o Barcelona. Un saludo

Para desarascar la bomba de la gasolina yo hice una cosa q punción o: conecté los cables al revés de manera q la bomba giró en sentido contrario expulsando toda la porquería. Luego volví a ponerla bien antes de montar para comprobar y la monté en el depósito.
Eso sí, para evitarvchisoazos peligrosos, la saque y la enganché a la batería del coche.

Hola. Mi problema con la bomba, parece ser que fue electrico.ya que saque las conexiones, limpie y volvi a colocar. Y ya funciona.

E cambiado las juntas. Ya no me pierde gasolina.... Pero sique sin ponerse en marcha..

Yo que tú grabaría un vídeo intentando arrancar y lo subiría pero graba desde que pongas la llave en el contacto para que se escuche la bomba y demás... Lo mismo algún crack del foro escucha el fallo

Ok.lo intento.igual tengo suerte.por que de aquí salgo con diploma fijo...

Hola buenos días a todos y feliz día de reyes. Yo parece que no voi a tener el gusto de oir esta preciosa en marcha. Como veis no se subir vídeos. Pero si fotos. Bueno siguo sin saber ponerla en marcha. Las bujías salen engrasadas.

Tengo los videos en el móvil. Los podria mandar a algun compañero de este foro. A traves de wassp. 688261788. Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.

Estos vídeos son de zapa a ver si alguien tiene el oído fino y detecta algo en ellos... Yo al menos creo no escuchar la bomba de la gasolina, aunque no significa que no suene... En mi caso la mía es o eso creo escandalosa... Jeje
[video=youtube_share;d4EzbElcK9o]http://youtu.be/d4EzbElcK9o[/video]
[video=youtube_share;QsUSZV7k_gk]http://youtu.be/QsUSZV7k_gk[/video][video=youtube_share;iwWHpmi7A18]http://youtu.be/iwWHpmi7A18[/video]

Ahí no está entrando ni gota de gasolina a los cilindros. O el manguito está intercambiado o el filtro está al revés (el tapón si lo está) o la bomba está lista o no llega corriente a la clavija del cableado de la inyección.

Saludos

Última edición:
Hola jose, la bomba si suena.no se si mucho pero de hecho me salia gasolina por un inyector.asi que cambie las juntas toricas. Las bujías dan chispa.

No digo que no, pero por el sonido de los vídeos el motor no da señales de que entre gasolina a la cámara de combustión y se inflame. Si esa moto ha estado parada mucho tiempo y ha sufrido la avería de la descomposición del soporte de la bomba de gasolina, convendría quitar el raíl y los inyectores y darle una buena limpieza o antes de eso, saca los inyectores, giralos un poco, pon un cartón debajo para ver si mojan los 3 por igual.

Ok, lo intento y os comento. La verdad es que sois lo mejor. Un saludo, esta la ponemos en marcha por narices!!!!

Hola, la moto la has escuchado en marcha alguna vez o la. Compraste asi?
Has medido Compresion?
Si el sensor hall esta bien ( que no se si lo has comprobado) mide Compresion. ( esto si como dices llega chispa a las Bujias, ya que gasolina vemos que si llega.)
Si no has comprobado el hall puede que esté KO alguno d ellos dos sensores y no envia chispa cuando toca...
Saludos y animo!

Hola versiano.te explico.la moto a estado un año parada.el dueño me dice que la moto funcionaba bien, pero la dio de baja. Yo la compre con la intención de ponerla en marcha ya que es un sueño hecho realidad. Empece por lo básico cómo ya e explicado. Batería, gasolina, retenes, y bueno sigo en ella.me da miedo lo de la compresion. Crees que este mal el motor?

No e comprovado el sensor que me comentas. ( ni se de que se trata).

Hola, no digo que esté mal de compresión , pero a partir de eso podrás ir descartando cosas...
Si de compresión está ok, entonces puedes mirar inyectores a ver si pulverizan en vez de "gotear", si las bujias dan chispa y la dan cuando toca, si le llega gasolina... Etc etc...
Se me hace extraño que en un año solamente parada la moto no arranque. Debería arrancar a la primera si se paró funcionando, a no ser que el soporte de la bomba esté descompuesto y al deshacerse haya taponado bomba, filtro e inyectores... Pero ya te digo que en un año veo difícil que se estropee todo esto...

Comprueba si pulverizan, pon un cartón debajo y dale al botón de arranque durante unos segundos...

Si. Acabo de probarlo e puesto los tres inyevtores en la rampa.y sale gasolina por los tres por igual. Y la moto a pegado una esplosion tremenda

El cartón está para que lo mojen los inyectores y no pase gasolina a la cámara de combustión, de lo contrario te puedes llevar un susto gordo. ¿Están los cables de las bujías en su orden? primero con primero, etc?

Atrás