K 75. Sincronizacion y ralenti

Una cadena de distribución floja puede provocar una mala sincronización y por consecuencia mala compresion?

Hola, una cadena floja puede hacer saltar un diente y joder la distribución (dejar válvulas abiertas cuando deberían cerrar, o bien estar cerradas cuando deberían abrir)
Si l cadena estaba suelta vamos mal... peor no creo que sea el caso.
Por partes:
Independientemente de la cadena, tienes alguna Toma de aire. Va pobre de gasolina (por eso no responde “rápido” al puño y se para) revisa el caudalimetro y que la arandela que lo ancla al airbox esté bien apretada.
En el vacuometro, cuando aceleras, las columnas deberían descender casi abajo de todo y al cerrar, subir De golpe arriba. Si no pasa esto tienes o entrada de aire (y por esto están arriba) o válvulas abiertas, o las dos cosas...
No creo que haya saltado ningún. Diente pero saca tapa de distribución de tu moto y de la “donante”, ponla en punto muerto superior (tetón a la derecha paralelo al suelo) y miras que este todo igual (levas en la misma posición, piñones con las muescas hacia abajo... en fin, distribución ok.
Si esto está bien, solo se me ocurre que el hall no esté bien regulado y lleves el encendido retrasado/adelantado y no quema. La gasolina cuando debe (por esto las explosiones quizás...)
A ojo y desde la distancia es difícil, pero si has cambiado mariposas sin variación... me inclino por esto.
Suerte!

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Estimado Kolega Brunn,

Yo se que ya pasaste por allí y ya revisaste mucho.

¿Has revisado la presión de combustible?
¿Has revisado que el regulador de presión esté bien? Yo lo saqué, limpié con WD40 y quedó increible y tenía 4 semanas de estar dando batalle entre problemas eléctricos e inundaciones en los cilindros por exceso de combustible.

¡Ya nos contarás!

Un saludote desde el otro lado del mar

Panda8-)

bueno pues si no acelera correctamente es por dos cuestiones. o bien el caudalimetro no funciona de forma adecuada, o la centralita no recibe esas se ñales o no las interpreta bien si que deberias medir los valores del caudalimetro,

Tambien te puede pasar que tengas una toma de aire en el tubo que conecta el airbox con el colector de admisión

upload_2018-9-21_8-27-15.png

Gracias muchachos. Primero a @versiano: con esto estás descartando mala compresión en los cilindros?
El caudalimetro lo miraré q esté bien agarrado, porque otra toma de aire no puede haber. Está todo chequeado de arriba a abajo. No he pasado el vacuometro con las nuevas mariposas, lo haré y te contaré que veo. Empezaré con esto y luego seguiré con lo que menciona @sak3, aunque no se como medir los valores del caudalimetro... como sería Ricardo??
Y por último @PANDA cuando cambié las mariposas cambié también el regulador de presión por supuesto. Y nada cambió así que no viene por ahí. Gracias a todos. Ojalá no sea un problema de compresión!!! Me dieron un poco de animo jajaja

Aquí está el caudalimetro. No sé exactamente de qué arandela hablaba @versiano pero está fijo y sin ninguna toma extra de aire aparente... el tubo que menciona Ricardo está en perfecto estado. Ahora como medir los valores del caudalimetro ni pppp idea!

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    152,8 KB · Visitas: 20
Última edición:
Voy a hacer lo siguiente. Primero intercambiar caudalimetro y si todo sigue igual, lo mismo con la centralita de la inyección. A ver si algo de eso está fallando... más tarde les cuento.

Nada, seguimos sin suerte. He probado con nuevos caudalimetro y centralita y sin cambios.
No quedará otra que comprobar la distribución... si se les ocurre alguna otra idea antes de abrir la tapa de distribución, soy todo oídos!

Última edición:
No panda. Como verifico? Hay algún método o simplemente intercambiar con la otra K?

Hay que verificar su correcta operación.

Le pediría a los compañeros que te permitan una copia del manual, sobre todo los eléctricos como Sak 3, en la sección 12 de manual, está cómo ajustarlo correctamente.

Estimado Kolega Brunn,

Te envié un privado para trasladarte el archivo de la revisión del emisor de Hall.

Me indicas para revisar y enviártelo.

Saludos,

Panda 8-)

Buenas a todos. La buena es que he recibido el manómetro. La mala es que el cilindro 3 no tiene compresión.
El 1 y el 2 (siempre contando de izq a der) están entre 115 y 120 psi y el 3 no pasa de 30. Por ahí leí que para saber si son los segmentos (anillos/aros) se le pone aceite por el agujero de bujía y si no aumenta la presión es problema de válvulas. Esto es correcto? De ser así el problema sería en válvulas porque el aceite no cambió nada.
Toca abrir, cierto?
Ayuda compañeros!!
@sak3 @versiano @MotortOK @Joséct

Más que abrir... que te va a costar más el collar que el perro, toca “operar” o mejor aún: “transplantar”
Si dos cilindros están bien y uno mal... la reparación es más cara que cambiar motor...
Entiendo que has hecho la prueba con los tres igual: embrague apretado y gas a fondo verdad??
Si con aceite no sube el problema como bien dices NO está en los segmentos. Es correcto

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Con los très iguales sí. Pero Embrague apretado y starter. Sin tocar el acelerador. Y los resultados los q comenté...
Para reparar hay que desmontar el motor del cuadro? Por qué tan caro? Imposible de hacer?

He intentado la prueba de meter aire con el compresor para ver dónde estaría la falla y tengo una duda. Cómo me aseguro que el cilindro esté en fase de compresión?? He ido girando el cigüeñal y siempre sale muuuucho aire x el escape. Pero quisiera asegurarme que es la válvula de escape haciendo el proceso correctamente. Alguien que sepa?

Estimado Kolega Brunn,

La prueba de aceite es con no más de 10 cc de aceite de motor.

Podrás notar que el pistón se encuentra en el punto muerto superiór, (Bueno, en nuestro caso en el "Punto Izquierdo más alejado") y puedes ver que en los ejes de levas las levas están arriba de la cabeza del pistón o apuntando hacia la izquierda, no empujando las válvulas.

Coincido con Versiano en que puede ser un problema de un solo cilindro que te pueda eventualmente salir más caro que la substitución por un motor de segunda mano en buen estado. De todas maneras entiendo que tienes un motor aparte del de la moto. ¿Es así o estoy perdido?

Un saludo bien grande desde el centro del continente Americano.

Panda 8-)

Gracias panda. En este momento no está abierta la tapa de válvulas, por lo que difícil será ver las levas. Por eso preguntaba cómo saber cuándo el cilindro está en fase de compresión, pero sin abrir. Si esto es posible, claro.
Y si, tengo otro motor pero no quiero darme por vencido. Si ya lo damos por muerto, intentar no le puede hacer peor. Así que me gustaria meter mano antes de cambiar de motor.

Estimado Kolega Brunn,

Retira las bujías y mide el punto muerto superior del pinstón en el cilindro colocando un lápiz de madera sobre la cabeza del cilindro, el punto muerto superior será en donde el lápiz salga hacia la izquierda de la moto.

Un saludo grandote

Panda

Atrás