¿K o R?

harrypot

Acelerando
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Aunque no es inminente, estoy pensando en pasarme por fin a BMW. Las salidas con el grupo madrugador de la zona de Madrid son las culpables ;D

Peeero...
Tengo grandes dudas respecto al modelo concreto de moto.
La R 1150 RT me encanta; la he visto en acción unas cuantas veces y en condiciones diversas (Payton, Sther...), y la encuentro casi perfecta para mí.
Ayer estuve viendo la K1200GT y... ¡¡me encantó también!!
Pregunté en el concesionario y no me sacaron de dudas. Me hablaron de los 130 cv contra los 98. Pero es que a mí, con 98 me sobran, creo.
Entonces, diréis, quédate con la Boxer, que es más barata.
Sí pero, como no la voy a comprar nueva porque no llego ni de coña, puedo elegir por un precio de menos de 12 mil o la una o la otra.
¿Qué le veo a la 1200? Que es más estrecha y, para ir por Madrid (cada día) supongo que es más manejable.

Ya véis: un mar de dudas.
¿Me echáis una mano?
Gracias por adelantado.
Vsssssssss
Harrypot
 
En Movilnorte tienen una K1200RS preciosa, con unos 4000 reales. Se la compró un amigo carbonilla dejando una SP2. A los pocos días se dió cuenta que no era lo que buscaba y la ha dejado a la venta en este concesionario. Puede ser una opción más que interesante.

Si estimas tu empastes, K sin duda. ;D ;D

Excepción, claro está, R1200GS y mi rojita. ;)

Sldts
 
Gracias, Ernesto.
Pasaré por Movilnorte.
¿Las suspensiones, entonces, pueden ayudarme a decidir entre K y R?

Harrypot
 
Cómo se nota que ahora te juntas con moteros "normales"..... ;)

Lo cierto es que como van a sacar la 1200 RT, en el mercado de segunda mano encontrarás algunas 1150 RT muy bien de precio.
Pero creo que también debes consultarlo con la "parte contratante de la parte contratada" usease, tú santa esposa. Que se monte, a ver en cual está más cómoda. Porque la "linealidad" del motor K es más parecida a tu motor CB.

....peeeroooo, el Boxer es el boxer amigo. Y la cabra tira al monte. ;D ;D

Yo tengo como opción válida la 1200RT en un par de añitos, así que si te interesa una 1150 R para entonces...
 
Eres la bomba, Willy... :D
Gracias por tus sabios consejos. Tienes mucha razón. Cuando veas a mi mujer, ni mú de todo esto, eh? Que está todavía preocupada por cómo vamos a pagar la Hondita :-[

Por cierto, se me está complicando lo del domingo. Pero aún no lo he descartado. Ya he visto tu post!!

Vsssssssssssss
 
Es que es una filosofia de motor muy diferente, y o te encanta o la odias.....

Lo mejor es probar los dos motores, y ver cual se adapta mejor a tu tipo de conducción, y despues elegir.

Para mi y para muchos, la K, pero estoy seguro que hay muchos foreros que dirán que boxer y nada mas.......

Prueba, compara, y la que de mas satisfacción "COMPRALA"

Suerte con la elección.
 
En el concesionario de Jaén "ICARO MOTOR" tienen una K1200GT, a tope de extras, con un descuento de 3.000 euros. La moto está sin matricular, es decir con cero kilómetros. El teléfono del concesionario es 953-280111, pregunta por Gerardo Palomares, es el ventas de motocicletas.
 
Gracias a Juan Carlos y a Carlos.
Veo que no tendré más remedio que probar las dos...!! Qué se le va a hacer!!! ;D

Llamaré a Jaen.

¡Willy...! Ni muevas un músculo, eh? 8)

Vssssssss
 
Hola a todos. :)

Hay algo que me intriga en los modelos K. Veamos, si la nueva K 1200 S, que tiene la más avanzada tecnología aplicable a una moto de calle fabricada por BMW, ¿cómo puede costar más barata que una K 1200 RS, modelo que, aunque muy válido, ya es obsoleto? ??? ???

No lo entiendo.... :eek: :eek: :eek:
 
Son dos motores completamente diferentes...la única opción es que los cates pero...

La RT es más cómoda, y en mi opinión, algo más fácil de conducir...lo hace todo sola. Puedes ir rapidísimo, en carreteras de curvas ( que no es mi caso..) con el mínimo esfuerzo....Más posibilidad de carga. Con música y comunicador...al fin del mundo...y tu chica irá como en un sofá.

La GT es más rápida, con más motor, los mismos fenos, y corre un huevo. Tiene una posición de conducción más cargada, que no incómoda...Es más deportiva, con un motor más alegre y que sube más facilmente de vueltas...Pero yo no puedo con la posición de conducción, para mi, los semimanillares son muy incómodos, mete los codos hacia adentro...No me gusta nada!!!

Pero esto son sólo apreciaciones mias...no hay nada mejor que probarlas....PERO CON LA MIA NI LO SUEÑES!!! ;D ;D ;D ;D
 
Payton y Willy han respondido como yo lo haría...

He tenido K y la verdad es que el boxer es el boxer...sin decir que sea mejor o peor...
Yo tendría una RT por manejabilidad, protección y comodidad de conducción... con el excelente motor de la K,.... pero como eso no es posible...seguire los pasos de mi amigo Willy...osea la RT1200, asi que ya somos dos R que probablemente cambiemos a ese nuevo modelo cuando por fin podamos apreciarlo en todo su explendor.

Ráfagas + Vsssss
 
¡¡Pues me lo estáis poniendo facilón!! :-/ :-/ :-/

A ver: diferencias entre esas dos motos en cuanto a...
- mantenimiento
- fiabilidad
- precio de reventa
- ...

Payton: no te preocupes, probaré la de Sther, si se presta a participar en esta comparativa fratricida ;)

Gracias de nuevo a todos

Vsssssssss (aunque, por la edad, cada vez hago menos Vs y más ráfagas. Me estoy haciendo un vago con los años...)
 
Pues más o menos...

-Mantenimiento: el mismo hijo, casi igual de caras las dos, mas o menos...La RT hay que mirar más el aceite porque gasta al menos en los 20.000 primeros kms.Algunas GT, por lo que oído, gastan más pastillas de freno...esto es de oidas eh!!!

-Fiabilidad: Contrastada en ambos casos...son motos con varios años en el mercado...No dan problemas a priori...pero nadie está exento de nada....

-Precio reventa: pues igual, son dos BMW,y eso cuenta a la hora de venderlas...se le pierde poco a cualquiera de las dos...

Gracias tío, ahora me quedo más tranquilo ;D ;D ;D..la de Sther va de cine!!! ;D ;D
 
Serás... ¿Con que la de Sther va de cine, eeeeh?
Serás...

Bueno, ya estoy viendo que en la elección de la moto, aparte de probarla, lo que más va a influir va a ser el que encuentre una joyita de segunda zarpa, ya sea K o R.

RRRRáfagas y... hasta el domingo, Payton!
 
La verdad harrypot a mime paso parecido tenia muchas dudas entre la RT y la K1200GT, finalmente se disiparon al probarlas, la RT es una moto muy bonita, tiene guantera, topcase... sin embargo la GT me enamoró y tengo que decir que despues de 1 año y medio con ella sigo convencido que es la mejor elección.

Nosotors viajamos mucho con ella, bueno no todo lo que me gustaría, y es muy comoda.

Mi consejo antes de decidirte por la estética prueba las dos, a mi el motor Boxer no me termina de convencer.

Un saludo
OGM
 
mmmm.... y si hablamos de zapatitos, como los gasta la RT?... y se q alguno va a hacer alguna alusión malintencionada a las pateras.... ;), en serio, entre la gt y la rt, como andan de consumo de ruedas?

por cierto del motor boxer no puedo opinar, pero el de la K es la releshe... me dijeron q a partir de los 20.000 km iba a ir mejor.... y efectívamente, con algo más de 23.000, noto como q "respira" mejor arriba.... estoy encantado!!
 
Desde mi modesta opinion, y tras haber probado ambas en largos viajes por España, creo que la R es mas versatil, me explico.
La R, dispone de un motor tipo tractor, que desde abajo ya te ofrece un buen empuje, desde muy abajo. Entra en curvas perfectamente, y su amplio carenado te protege suficiente de las embestidas del viento.
Los cruceros a 170/180 estan garantizados, y la postura de conduccion erguida es muy cómoda a baja velocidad.
La K, es otro rollo, es una mala bestia que empuja continuamente hasta subir el cuentavueltas, y es capaz de los 120 Km/h en 1ª :eek:
Yo la compraría para un uso deportivo-turistico, en ese orden, es decir, le quitas las maletas y no queda tan feilla como la RT sin maletas, te subes a un puerto a saco y tumbas mas que con la RT y las reacciones son mas japo, típicas de un tetra-
Los 130 caVallos se notan, y en autovía, en 6ª, no tendras que bajar de marcha para que te catapulte a la mas mínima insinuación al gas.
La opinion de mi novia, es que es mas cómoda la RT, lo digo por tu mujer
Si vas a hacer kilometros al "tran-tran"(170-180) y no te importan las vibraciones del boxer, que a mi gusto, no son mas que las de una bandit, por ejemplo, entonces RT
Si vas a ir a saco por autovia 210-240, y por puertos.... es decir, si quieres una especie de R1 rutera, sin duda la K ;)
 
Muchísimas gracias!!
Da gusto contar con tantas opiniones...
Cuando pruebe las dos, os contaré. Luego vendrá lo difícil: reunir los eurillos para hacerme con una de las dos. Estoy pensando en una de segunda mano, de dos o tres años, con menos de 30.000 kms.

Ráfagas a todos!!!

Harrypot
 
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