K o RT?

O Grelo

Arrancando
Abro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???

Utilizando el buscador he encontrado esto:

Buenas tardes compi, yo he tenido k 1600 GTL y K 1600 GT , 3 GSA ADVENTURE y 3 RT 1250
Yo te puedo ayudar a aclarar las dudas que tengas , y te hablaré claro lo bueno y malo de cada modelo.
Eso si por aquí no, en privado, no quiero entrar en careos con nadie.
Me escribes por privado y te paso mi móvil y te aclaro y disipo todas tus dudas
Un saludo

Para mí la RT sin duda, la K1600 es demasiado pesada y, excepto por el motor, pierde en todo lo demás.
Totalmente de acuerdo la K es su motor lo que te enamora , pero un motor problemático y que consume aceite y bmw no soluciona los problemas que da dicho motor .
Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT

Después de tener la k1600b y la rt1200 te digo que pudiendo comprar la k no volvería a tener una rt ni con el dinero de otro.

Temblores.
Calor
Motor nervioso
Todo muy cerca
Los pies debajo de los cilindros sin posibilidad de esitrar

La k es suavidad
Protección aerodinámica sublime
Comodidad extrema
(La b menos capacidad de carga eso si)

El consumo de aceite (1 litro entre cambios? Eso es un problema?

El alto coste de mantenimiento sí es un hándicap pero el resto?

Vamos...salvo que tú nick termine en RT compra la k y disfruta de ir en primera clase....

Después de tener la k1600b y la rt1200 te digo que pudiendo comprar la k no volvería a tener una rt ni con el dinero de otro.

Temblores.
Calor
Motor nervioso
Todo muy cerca
Los pies debajo de los cilindros sin posibilidad de esitrar

La k es suavidad
Protección aerodinámica sublime
Comodidad extrema
(La b menos capacidad de carga eso si)

El consumo de aceite (1 litro entre cambios? Eso es un problema?

El alto coste de mantenimiento sí es un hándicap pero el resto?

Vamos...salvo que tú nick termine en RT compra la k y disfruta de ir en primera clase....
Compañero, hablo con conocimiento de causa he tenido 2 k 1600 y te puedo asegurar que lo único que tiene superior es la dulzura del 6 cilindros .
En tecnología de última generación , agilidad y aerodinámica para piloto y pasajero la RT supera a la K

La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.

Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal)::)

Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio: RT
*Mejor benchmark: Honda Goldwing :ROFLMAO:

Abro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???
Yo el consejo que te daría es que no hicieras caso a consejos, vas a tener decenas de opiniones diferentes y al final te crearán más dudas que certezas, elige la moto que te pida el cuerpo......en la elección de la moto no todo es lógica

Siempre he tenido clara una cosa, la moto que tenga tiene que hacer que cuando la deje aparcada me de la vuelta para echar una miradita, me tiene que poner "cachondo", si no.....no es mi moto.....en mi caso eso lo consigue la K

Piensa que moto te provoca a ti eso......

La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.

Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal)::)

Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio: RT
*Mejor benchmark: Honda Goldwing :ROFLMAO:
😂😂

Creo que apariencia de nueva RT 1300 es un intento de distanciar el modelo RT de modelo K. Sacar RT del segmento Touring y dejar allí sólo modelo K.
RT ahora es una sport touring. Más compacta, más caballos, menos protección aerodinámica, menos aparatosa.
Quieres una sport touring para viajar en dúo pues cómprate nueva RT. Quieres una sport touring mas ágil aun, mas pequeña, mas de aspecto RR y vas a viajar en solitario.. cómprate nueva 1300 RS.
Espero que BMW pronto va fabricar la nueva K. Más moderna en todo incluso el diseño. Y otra vez en dos versiones GT y GTL.

Atrás