K o RT?

O Grelo

Arrancando
Abro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???

Utilizando el buscador he encontrado esto:

Buenas tardes compi, yo he tenido k 1600 GTL y K 1600 GT , 3 GSA ADVENTURE y 3 RT 1250
Yo te puedo ayudar a aclarar las dudas que tengas , y te hablaré claro lo bueno y malo de cada modelo.
Eso si por aquí no, en privado, no quiero entrar en careos con nadie.
Me escribes por privado y te paso mi móvil y te aclaro y disipo todas tus dudas
Un saludo

Para mí la RT sin duda, la K1600 es demasiado pesada y, excepto por el motor, pierde en todo lo demás.
Totalmente de acuerdo la K es su motor lo que te enamora , pero un motor problemático y que consume aceite y bmw no soluciona los problemas que da dicho motor .
Excepto la suavidad del motor en todo lo demás la RT vence a las k con diferencia y en tecnología la K esta muy desfasada con las RT

Después de tener la k1600b y la rt1200 te digo que pudiendo comprar la k no volvería a tener una rt ni con el dinero de otro.

Temblores.
Calor
Motor nervioso
Todo muy cerca
Los pies debajo de los cilindros sin posibilidad de esitrar

La k es suavidad
Protección aerodinámica sublime
Comodidad extrema
(La b menos capacidad de carga eso si)

El consumo de aceite (1 litro entre cambios? Eso es un problema?

El alto coste de mantenimiento sí es un hándicap pero el resto?

Vamos...salvo que tú nick termine en RT compra la k y disfruta de ir en primera clase....

Después de tener la k1600b y la rt1200 te digo que pudiendo comprar la k no volvería a tener una rt ni con el dinero de otro.

Temblores.
Calor
Motor nervioso
Todo muy cerca
Los pies debajo de los cilindros sin posibilidad de esitrar

La k es suavidad
Protección aerodinámica sublime
Comodidad extrema
(La b menos capacidad de carga eso si)

El consumo de aceite (1 litro entre cambios? Eso es un problema?

El alto coste de mantenimiento sí es un hándicap pero el resto?

Vamos...salvo que tú nick termine en RT compra la k y disfruta de ir en primera clase....
Compañero, hablo con conocimiento de causa he tenido 2 k 1600 y te puedo asegurar que lo único que tiene superior es la dulzura del 6 cilindros .
En tecnología de última generación , agilidad y aerodinámica para piloto y pasajero la RT supera a la K

La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.

Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal)::)

Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio: RT
*Mejor benchmark: Honda Goldwing :ROFLMAO:

Abro melón ( No sé si se habrà planteado ya por aqui, si es así y es tema recurrente, pido disculpas por ser perraco y no haberme parado a mirar).
Cambié mi alfombra voladora, la RT de 2019 , por la R12. Craso error! Dura e imposible rodar con pareja. Pa un apaño de cercanias me vale, pero no para ir màs allà.
Estoy planteàndome el siguiente cambio y dudo en si volver a RT 1250 , no 1300 que estéticamente no me llama, o si ir a K. Esta última sobre todo por la marcha atràs . Invoco a este oràculo de sabiduria que es el foro. Alguien que haya pasado por ambos mundos y pueda contar su experiencia???
Yo el consejo que te daría es que no hicieras caso a consejos, vas a tener decenas de opiniones diferentes y al final te crearán más dudas que certezas, elige la moto que te pida el cuerpo......en la elección de la moto no todo es lógica

Siempre he tenido clara una cosa, la moto que tenga tiene que hacer que cuando la deje aparcada me de la vuelta para echar una miradita, me tiene que poner "cachondo", si no.....no es mi moto.....en mi caso eso lo consigue la K

Piensa que moto te provoca a ti eso......

La RT fue el buque insignia de la marca hasta que llegó la 1600, por tanto hablamos de dos motos "premium" y la decisión de compra siempre dependerá del uso que se le vaya a dar, pero con ninguna de las tres* te equivocarás.
Todos sabemos de gente que tenía una RT y se pasó a la K, al tiempo volvió a la RT ... y lo contrario también.

Mi opinión subjetiva, como todas (por lo de los culos y tal)::)

Potencia: K
Par: K
Velocidad: K
Confort: K
Peso: RT
Capacidad de carga: Ambas
Maniobrabilidad/Agilidad: RT
Mantenimiento: RT
Frenos y Suspensiones: Ambas (un +1 la K por el duolever)
Chasis: K
Fiabilidad general: RT
Usabilidad (polivaléncia): RT
Estética: K
Precio: RT
*Mejor benchmark: Honda Goldwing :ROFLMAO:
😂😂

Creo que apariencia de nueva RT 1300 es un intento de distanciar el modelo RT de modelo K. Sacar RT del segmento Touring y dejar allí sólo modelo K.
RT ahora es una sport touring. Más compacta, más caballos, menos protección aerodinámica, menos aparatosa.
Quieres una sport touring para viajar en dúo pues cómprate nueva RT. Quieres una sport touring mas ágil aun, mas pequeña, mas de aspecto RR y vas a viajar en solitario.. cómprate nueva 1300 RS.
Espero que BMW pronto va fabricar la nueva K. Más moderna en todo incluso el diseño. Y otra vez en dos versiones GT y GTL.

Creo que apariencia de nueva RT 1300 es un intento de distanciar el modelo RT de modelo K. Sacar RT del segmento Touring y dejar allí sólo modelo K.
RT ahora es una sport touring. Más compacta, más caballos, menos protección aerodinámica, menos aparatosa.
Quieres una sport touring para viajar en dúo pues cómprate nueva RT. Quieres una sport touring mas ágil aun, mas pequeña, mas de aspecto RR y vas a viajar en solitario.. cómprate nueva 1300 RS.
Espero que BMW pronto va fabricar la nueva K. Más moderna en todo incluso el diseño. Y otra vez en dos versiones GT y GTL.
Correcto, estoy de acuerdo contigo, por ese mismo motivo, decline la 1300. Cuando alguien como yo decide dar el paso a una moto como la RT, tiene que tener claro que es lo que está buscando. Una vez tomada la decisión, si se oficializa la inminente salida de un modelo nuevo, tendrá que tener la paciencia de esperar o comprar la que existe en ese momento. Una vez tomada la decisión de esperar (como fue mi caso), si lo que sale no te convence, pues mala suerte, has perdido un año que podrías haber disfrutado de tu actual RT2024 y no queda lugar a lamentarse. Lo que no tiene sentido es comprarte una RT que deja de ser una RT para convertirse en otra cosa (es mi opinión), dejando de lado sus principales cualidades para adoptar otras que se presupone que son para otros modelos (RS o XR por poner un ejemplo). Yo estoy totalmente convencido que el SELECT es la principal causa de que los propietarios de una RT1250 cambien a una RT1300, porque estoy seguro que los que tenemos claro lo que tiene que ser una RT y tenemos una en propiedad, lo habremos sopesado al salir la 1300 pero una vez puestas a comparar, creo sinceramente que NO HAY COLOR.

Pues será en apariencia, que con el diseño hayan conseguido que parezca menos masiva, pero no en la realidad, por ejemplo, la 1300 es más larga y tiene más distancia entre ejes.

Correcto, estoy de acuerdo contigo, por ese mismo motivo, decline la 1300. Cuando alguien como yo decide dar el paso a una moto como la RT, tiene que tener claro que es lo que está buscando. Una vez tomada la decisión, si se oficializa la inminente salida de un modelo nuevo, tendrá que tener la paciencia de esperar o comprar la que existe en ese momento. Una vez tomada la decisión de esperar (como fue mi caso), si lo que sale no te convence, pues mala suerte, has perdido un año que podrías haber disfrutado de tu actual RT2024 y no queda lugar a lamentarse. Lo que no tiene sentido es comprarte una RT que deja de ser una RT para convertirse en otra cosa (es mi opinión), dejando de lado sus principales cualidades para adoptar otras que se presupone que son para otros modelos (RS o XR por poner un ejemplo). Yo estoy totalmente convencido que el SELECT es la principal causa de que los propietarios de una RT1250 cambien a una RT1300, porque estoy seguro que los que tenemos claro lo que tiene que ser una RT y tenemos una en propiedad, lo habremos sopesado al salir la 1300 pero una vez puestas a comparar, creo sinceramente que NO HAY COLOR.
Igual que yo. Lo sabia exacto que quería y necesitaba.
Está claro que BMW ha movido la RT a segmento sport touring. Incluso para captar más compradores de ciudades grandes. La moto más compacta mas estrecha de maletas laterales, lleva cambio automático opcional etc. Gente va a pensar ya. Si alguno quiere una viajera pero polivalente. KTM Superduke GT? No. Esta bestia no tan cómoda y provoca diarrea 🤪 Kawa z1000sx? Pues no está mal pero tetracilindrica y es japonesa pero alguno quiere mostrar su nivel de vida. Por eso ni Honda NT ni Suzuki. Ducati no tiene nada parecido a RT. La K es un barco. Comfortable pero pesada, larga y necesita un propietario a quien le gusta esto y sabe manejar armarios 😜
El plan estratégico de BMW con RT no está mal pero los diseñadores de esta RT1300 tienen que ser mandados a campos de concentración 😂 Es un fracaso.

Pues será en apariencia, que con el diseño hayan conseguido que parezca menos masiva, pero no en la realidad, por ejemplo, la 1300 es más larga y tiene más distancia entre ejes.
Parezca y menos masiva si. Todo pequeño alrededor de TFT. Y tiene los altavoces ya como un tuning de un garaje privado. Tuning “chinapovič” 😜

Alguien de los que dicen que la k es pesada la a probado?

O solo se guía por los números de Internet?

Una harley es pesada. Se nota en marcha y en parado

Pero una k? Ni de coña se nota pesada en ninguna de las ocasiones en las que te puedes encontrar con ella en el Dia a día. Salvo que vivas en un piso y te la quieras subir al comedor...

Igual que yo. Lo sabia exacto que quería y necesitaba.
Está claro que BMW ha movido la RT a segmento sport touring. Incluso para captar más compradores de ciudades grandes. La moto más compacta mas estrecha de maletas laterales, lleva cambio automático opcional etc. Gente va a pensar ya. Si alguno quiere una viajera pero polivalente. KTM Superduke GT? No. Esta bestia no tan cómoda y provoca diarrea 🤪 Kawa z1000sx? Pues no está mal pero tetracilindrica y es japonesa pero alguno quiere mostrar su nivel de vida. Por eso ni Honda NT ni Suzuki. Ducati no tiene nada parecido a RT. La K es un barco. Comfortable pero pesada, larga y necesita un propietario a quien le gusta esto y sabe manejar armarios 😜
El plan estratégico de BMW con RT no está mal pero los diseñadores de esta RT1300 tienen que ser mandados a campos de concentración 😂 Es un fracaso.
A la cámara de gas directamente😂😂

La K necesita mucha atención los primeros 5 metros y los últimos 5 metros y las maniobras en parado (elegir terreno lo más llano posible, sin gravilla, etc.) debido al peso (que es más o menos el peso de la RT con un ocupante "ligero", no más). Lo que sí que es cierto es que, al ser más larga que la RT, no digiere muy bien las curvas ratoneras. Por lo demás la K supera en todo a la RT y, en cuanto a andar en ciudad con ambas, la diferencia muy poquita, ambos son armarios roperos anchos...

... y como te han dicho, una vez en movimiento el peso "desaparece"... :p

Cada uno tiene que saber lo que quiere y a partir de ahí decidir.

¿Quiere un consumo de gasolina más contenido?. La RT
¿Quiere un mantenimiento más contenido?. La RT
¿Quiere una moto más ágil en curvas y menos peso en parado?. La RT

Básicamente son las ventajas que tiene la RT frente a la K y ya se han mencionado por activa y por pasiva. Si esos puntos no son cruciales para la decisión, la respuesta es clara, la K sin lugar a dudas.

La K necesita mucha atención los primeros 5 metros y los últimos 5 metros y las maniobras en parado (elegir terreno lo más llano posible, sin gravilla, etc.) debido al peso (que es más o menos el peso de la RT con un ocupante "ligero", no más). Lo que sí que es cierto es que, al ser más larga que la RT, no digiere muy bien las curvas ratoneras. Por lo demás la K supera en todo a la RT y, en cuanto a andar en ciudad con ambas, la diferencia muy poquita, ambos son armarios roperos anchos...

... y como te han dicho, una vez en movimiento el peso "desaparece"... :p
Un apunte.

La rt es más ancha por lo que en parado si eres bajito se maneja peor qje la k pese a su peso.

La k tiene marcha atrás y yo jamás he sufrido su peso. Solo para subirla al caballete pero es más cuestión de práctica.

yo creo que lo mejor sería probar ambas y tomar tu la decisión.
Al final este es el mejor consejo......porque cada uno tenemos necesidades y gustos diferentes, y para eso hay diferentes motos.....y viendo este hilo no creo que consiga llegar a ninguna conclusión.

Es más, hasta es posible que pruebe ambas y no le guste ninguna de las dos :)

Al final este es el mejor consejo......porque cada uno tenemos necesidades y gustos diferentes, y para eso hay diferentes motos.....y viendo este hilo no creo que consiga llegar a ninguna conclusión.

Es más, hasta es posible que pruebe ambas y no le guste ninguna de las dos :)
Talmente de acuerdo, y lo ideal probarlas el mismo día o con poco tiempo, para poder valorar mejor

Hola,

he tenido tres Ks 1600 (GTL y dos GT) y varias RTs, la última del 22, luego he preferido trail. Además he probado bien la 1300RT.

Yo no tengo duda alguna, me quedo con la RT por peso y otros factores como el calor y la peor protección al aire de la K.

En cuanto a finura, el 1600 también vibra algo a partir de 130. Diría que la 1300 va más fina aún, me ha impresionado. Ya sé, no es la candidata, pero bien vale la pena echarle un vistazo, además eso del ASA es un punto en una moto de este tipo.

Saludos,
Alex

He tenido varias K 1600, varias GSA 1250/1200 varias RT 1200/1250 y la moto más equilibrada para todo es la RT 1250 última generación.
Y los propietarios que tienen K con mucho respeto hay que ser honestos con la realidad y sobre gustos colores
La RT 1250 última generación es la mejor moto que ha parido bmw supera a la K en aerodinámica tanto piloto como copiloto cero aire , motor no da ningún problema y cero gasto de aceite las K tragan aceite y no concibo motos que superan 30000 euros de viaje con el litro de aceite en la maleta , las k dan problemas con la marcha atrás y con los bendix del motor de arranque y las 6 bobinas ni hablamos y las bombas de agua se van a los 50000 km , y la K o tienes el radiador como la patena o se calientan al llevar el radiador tan abajo recogen mucha suciedad
La K es una gran moto sin terminar bmw de perfeccionar todos sus fallos .
Bmw mete toda su última tecnología en la RT y la GS que son los buques insignia de la marca
A ver cuantas RT y GS se venden si las comparas con las K no hay color en ventas , y no me digáis xq la K es mas cara xq una RT 1250 opción 719 armada costaba igual que una K y la nueva RT 1300 armada hasta los dientes supera en precio a las K

Todo lo que no sea que pruebes la K la 1300RT, y la 1250 RT que ya no sé vende en concesionario, sacar tus conclusiones y decidir, es exponer un gasto brutal a la opinión de cuñados que se creen que saben de todo empezando por mí... Que nadie se me tire encima jajajajaja.
Dicho esto. Yo no pedí opinión, tenía una gs 1250, probé la 1300 y la adv. No me pusieron palote, vi la nueva RT que según algún ingeniero que otro es muy fea. Y me puso palote perdido... La probé, toque el ASA y el manejo a fondo y ahí tengo una en el garaje y he dejado de mirarla para intentar ayudar... Ver qué aquí para algunos o piensas como yo o eres casi tonto... Y voy a seguir tocándome muy fuertemente mirando mi RT 1300.
PD: a mí me ponen casi todas ... GS, RT, K, RR del año que sean como general y un tractor si me entra por el ojo también...

Atrás