Consulta Técnica K recién comprada pero con pocas garantías de funcionamiento

jdarellano

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Buenos días, he adquirido una K 75 pero el taller me dice que está muy mal porque el embrague no es el suyo y que el bendix está fundido, así que estoy sumido en una pequeña depresión, algún consejo que me haga ver algo de luz? Gracias
 

bmvvriders

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Buenos días, he adquirido una K 75 pero el taller me dice que está muy mal porque el embrague no es el suyo y que el bendix está fundido, así que estoy sumido en una pequeña depresión, algún consejo que me haga ver algo de luz? Gracias

Hola @jdarellano
Tranquilo, todo tiene solución menos la muerte ya sabes ( dentro de un coste) ...... ;)

Tienes fotos? para hacernos una idea de su estado general?

Un abrazo.
 

rafa-ka

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¿Y en qué se han basado en el taller para decir esto? (sobre todo lo del embrague, si es que no la tienen destripada, porque de estar asi, lo de menos es el coste del disco nuevo)

Rafa-ka
 

Far68

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Lo primero … cuanto te costo ??? A veces comprar barato sale caro
 

Joséct

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Hola. Búscate un mecánico que las conozca para gastar el dinero una sóla vez y prepara la cartera €€€. Suerte.

Un saludo.

P.D. No es por meter el dedo en la llaga pero seguramente tenga más cosas que hacer.
 

casicasi

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Como dice josect, fundamental buscar un mecanico que sepa de Ks.
Si ya la tienen abierta para haberte dado ese diagnostico lo de menos sera seguir reparando.
Si no la han abierto......¿Como han averiguado eso?
 

Villa72

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Supongo que para decirte que el embrague no es el suyo habrán abierto la moto.. de todas maneras se me antoja complicado “meter” un embrague de otro modelo en una moto, o bien es compatible, o no lo es… en cualquier caso, búscate un mecánico que sepa de éstas motos o cuelga fotos en el foro, que por aquí hay verdaderos gurús de estas motos que siempre están dispuestos a ayudar.
Todo tiene arreglo con un puñado de euros y trabajo, salvo que la moto no merezca la pena… cosa que tratandose de una K75 es dificil.
 

jdarellano

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La moto está en Moto 1 en Sevilla que son especialistas en BMW y la historia es que yo estoy en Ibiza así que tengo que confiar totalmente en ellos, mañana me especificaran los elementos a reparar. Gracias por las respuestas.
 

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Joséct

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La moto está en Moto 1 en Sevilla que son especialistas en BMW y la historia es que yo estoy en Ibiza así que tengo que confiar totalmente en ellos, mañana me especificaran los elementos a reparar. Gracias por las respuestas.

Un buen repaso le hará falta y como te han dicho los kompañero a estas motos no se le puede poner otro embrague que no sea el suyo, otra cosa es que pongas un disco de SACHS o de TRW pero al fin y al cabo son "iguales". Sé de especialistas en BMW que no conocen las Kas, pero si no te queda otra que fiarte de él porque la estás lejos de la moto...
 

Villa72

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Viendo las fotos, no tiene mala pinta, necesita cuidados, con paciencia quedará perfecta. Un poco raro el manillar, con las puntas tan abiertas, parece de una f650… los espejos los de la G650gs o similares
 
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jdarellano

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Buenas, el taller me dice que no la quieren ni tocar porque esta muy mal interiormente y que no saben cuantas piezas ni cuanto me costaría arreglarla : 500 euros por el Bendix, 200 por las suspensión, no sabe si el embrague funcionará... esto pinta muy mal
 

jdarellano

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Al final me la traigo a Ibiza ya que el taller me ha convencido de la indeterminablidad de la reparación (y su alto coste solamente con el bendix), y en esto han sido muy honestos y profesionales (Edu de MOTOS 1 en Sevilla) y la restauraré con un colega que se dedica a esto. En fin es un comienzo un poco torcido pero esto es como acaba.

p.t.: no me han cobrado nada y eso no es normal
 

ManuelZGZ

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Lo de comprar un hierro para irla arreglando sólo tiene sentido si el mecánico vas a ser tú mismo.

De ahí mi consejo eterno: si quieres una K-75, no te importe comprar una más cara, pero que esté en buen estado de uso y la puedas disfrutar desde el primer día.

Todo lo que vayas bajando en el precio de compra te lo acabarás gastando en reparaciones con el tiempo, y encima habrás tenido la moto parada sin disfrutarla.
 

Joséct

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Buenas, el taller me dice que no la quieren ni tocar porque esta muy mal interiormente y que no saben cuantas piezas ni cuanto me costaría arreglarla : 500 euros por el Bendix, 200 por las suspensión, no sabe si el embrague funcionará... esto pinta muy mal

Vamos un jamón de pata negra de los que vale más la reparación que la moto. De todas formas ve ahorrando porque las piezas tampoco son baratas.
 

Erdoc

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Lo de comprar un hierro para irla arreglando sólo tiene sentido si el mecánico vas a ser tú mismo.

De ahí mi consejo eterno: si quieres una K-75, no te importe comprar una más cara, pero que esté en buen estado de uso y la puedas disfrutar desde el primer día.

Todo lo que vayas bajando en el precio de compra te lo acabarás gastando en reparaciones con el tiempo, y encima habrás tenido la moto parada sin disfrutarla.
Pues si , se nos olvida que son vehículos que en algunos casos llegan o pasan de los 30 años ( como la mia :) ) . Si uno mismo no hace las cosas es una ruina económica . Yo en la mía solo en piezas ya me he gastado más de mil euros y si me pongo a contar la giras que he invertido ….
 

Chax

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el taller me dice que está muy mal porque el embrague no es el suyo
El mecánico tiene que ser cojonudo.....No todo el mundo es capaz de decir con tanto empaque que el embrague no es el suyo sin quitar el cambio, es algo que está al alcance de muy pocos.

Al final me la traigo a Ibiza ya que el taller me ha convencido de la indeterminablidad de la reparación (y su alto coste solamente con el bendix),
Resumiendo, que no se querian meter en el barro teniendo en cuenta la moto que es y los años que tiene. Trae más cuenta cambiar aceites, filtros y pastillas (y no lo digo de coña).

no me han cobrado nada y eso no es normal
Por lo menos por ese lado se han tirado el rollo.
 

Gambazo

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Vamos, que lo que tiene es el embrague con fuga del retén motor y el molinillo en el bendix por el pringue del aceite del cárter.

Hay que desmontar hasta la brida intermedia: retenes, grasa de molibdeno, cambio de piezas de embrague, retén motor y limpieza del bendix extrayendo la brida y usando disolvente. Un currelo que no quieren hacer....
 

jdarellano

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Vamos, que lo que tiene es el embrague con fuga del retén motor y el molinillo en el bendix por el pringue del aceite del cárter.

Hay que desmontar hasta la brida intermedia: retenes, grasa de molibdeno, cambio de piezas de embrague, retén motor y limpieza del bendix extrayendo la brida y usando disolvente. Un currelo que no quieren hacer....
Buenas, te suena algún mecánico o taller por Sevilla que se precie de hacerlo? Gracias y un saludo
 

Erdoc

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Buenas, te suena algún mecánico o taller por Sevilla que se precie de hacerlo? Gracias y un saludo
Y si te animas tú ? Lo bueno de estas motos es que es todo mecánica y son relativamente sencillas de mantener si se tiene la herramienta y el sitio .
 

boeing

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El mecánico tiene que ser cojonudo.....No todo el mundo es capaz de decir con tanto empaque que el embrague no es el suyo sin quitar el cambio, es algo que está al alcance de muy pocos.


Resumiendo, que no se querian meter en el barro teniendo en cuenta la moto que es y los años que tiene. Trae más cuenta cambiar aceites, filtros y pastillas (y no lo digo de coña).


Por lo menos por ese lado se han tirado el rollo.
Más cojonudo aún tuvo que ser el mecánico que montó un embrague diferente...da la sensación de que en esta moto se han dado cita algunos que...
 

Chax

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Más cojonudo aún tuvo que ser el mecánico que montó un embrague diferente...da la sensación de que en esta moto se han dado cita algunos que...
Ese no era solo cojonudo, era un fiera.
Adaptó el embrague de un Seat Panda a una K75, eso solo está al alcance de artesanos de la mecánica :ROFLMAO:
:LOL::ROFLMAO::LOL:

Pero el otro, el que ha sido capaz de verlo sin desmontar la moto........ese si que es bueno, un "vidente"!!!!
 

Chax

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Buenas, te suena algún mecánico o taller por Sevilla que se precie de hacerlo? Gracias y un saludo
¿Estás seguro de que quieres llevarla a un taller a que te la pongan al día?
¿Estás dispuesto a pagarlo?

Ojo, que se te pone la broma en un pico......de cigüeña, o lo que es lo mismo......más caro el collar que el perro.

Lo de comprar un hierro para irla arreglando sólo tiene sentido si el mecánico vas a ser tú mismo.
Más razón que un santo.

Vamos un jamón de pata negra de los que vale más la reparación que la moto. De todas formas ve ahorrando porque las piezas tampoco son baratas.
Idem de lo anterior.

Una de dos:

Si tienes ganas de poner la moto al día porque es la moto que te pone (por temas de añoranza...esa moto que siempre quise tener.......,), al coste que sea, con intención de mantenerla en el tiempo o incluso llegado al caso hacerla clásica.....y no te lo puedes hacer tú.................solo te hace falta una cosa, billetes.

Si te planteas hacerlo tú mismo........... tienes un sitio donde hacerlo..........., "algo" de herramienta, tiempo y paciencia......en este foro tienes a verdaderos sabios de las K que te pueden ayudar en tú empresa. Como dice el dicho, con paciencia y saliva........

Si no lo puedes hacer por ti mismo y no te quieres gastar la pasta..........pues está complicada la cosa.
 

JuanAto

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Buenos días, he adquirido una K 75 pero el taller me dice que está muy mal porque el embrague no es el suyo y que el bendix está fundido, así que estoy sumido en una pequeña depresión, algún consejo que me haga ver algo de luz? Gracias
Suerte, tío

Según lo planteas vas a necesitar suerte, mucho tiempo y mucho dinero. Lo bueno es que puedes encontrar de todo para esa moto, lo malo son los precios. Es una moto capricho

Te sigo a ver como te las arreglas y por si te puedo echar una mano. Yo hace un mes empecé a recuperar mi cacho de hierro oxidado y este finde voy a intentar arrancarlo.

Saludos, JaP
 

Gambazo

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Buenas, te suena algún mecánico o taller por Sevilla que se precie de hacerlo? Gracias y un saludo
Dos:
Mototaller Paco Suarez
954 18 30 81

Baviera Motos
954 51 00 57

Los dos talleres especializados en bmw y muy competentes y te harán un diagnóstico serio.
 

Villa72

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Ya ves que poco han tardado en darte sabios consejos... conclusión: o te armas de sitio, herramienta, cámara de fotos para documentar las dudas en el foro y €€€... o también podrías venderla y buscar una en estado optimo... alrededor de 3000€ y tienes por ahí motos pa no tener que gastar o gastar poco. Tú decides, suerte.
 

jdarellano

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Ya ves que poco han tardado en darte sabios consejos... conclusión: o te armas de sitio, herramienta, cámara de fotos para documentar las dudas en el foro y €€€... o también podrías venderla y buscar una en estado optimo... alrededor de 3000€ y tienes por ahí motos pa no tener que gastar o gastar poco. Tú decides, suerte.
Gracias,
 

jdarellano

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Gracias a todos por las respuesta, iré contando según avance con la puesta a punto/restauración.
 

karliston

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La has arrancado tu en Sevilla ? Lo han hecho los videntes del primer taller ? O la llevaste ya a Baviera o Paco Suarez ?

Joder, luego diran de Juego de Tronos, esto si que tiene misterio ¡¡¡¡¡

Cualquier cosa en la que se pueda echar una mano no tienes mas que decirlo, que yo ya estoy en Sevilla.

Animo y suerte
 

jdarellano

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La moto al final la llevé a otro mecánico que ya la había tocado y consiguió encenderla (supongo que con el limpiador de motor) pero yo ya no podía traerla así que contraté un transporte que me la trajo a Denia y, claro cuando yo llegué y la intentamos arrancar otra vez el dichoso molinillo así que toco subir al barco con la ayuda de un marinero y llamar a la grúa en Ibiza para que me la llevase a mi domicilio. Ahora toca pensar en intentar arrancarla con limpiador y despues desmontar media moto para tratar el bendix. Saludos y gracias
 

boeing

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Es muy satisfactorio hacer las reparaciones uno mismo, y en mi caso particular no es cuestión de dinero...
Hay quien dice:
No merece la pena llevarla a un taller, vale más el collar que el perro; y tienen razón, pero olvidan que vivimos unos momentos en que cualquier motocicleta, por ejemplo un adventure 1250, comprada hoy, nueva, en el concesionario, (sobre unos 25.000€), ahora, ya, en este instante, está tan obsoleta como cualquier K de más de 30 años.
Si estás seguro de lo que quieres, no puedes hacerlo tú, pero sí que puedes pagarlo, llévala a un taller, (asegúrate de que sea un taller competente).
Suerte con tu aventura. Saludos
 

karliston

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Sea como fuere, no deje usted de contar como evoluciona el guiso.
Piensa siempre que estas mozas tambien dan satisfacciones de vez en cuando, como las otras, pero estas no riñen.
Tu veras en que inviertes
:unsure:
Suerte
 

jdarellano

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Así lo haré, por ahora toca cargar la batería y acopiarse de mejunjes y utensilios para empezar a operar. Saludos
 

jdarellano

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Bueno, por ahora he desmontado (y vuelto a montar sin que me sobre nada) media moto y voy viendo que necesita bastante mantenimiento, cambio de retenes,... y mucha limpieza como podéis ver en la foto. Por cierto, ya arranca sin problemas (cada día la dejo 10 minutios encendida) ya que desmonté el filtro del aire y le eché un chute de autoarranque y suena a gloria bendita. Saludos
 

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jdarellano

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Buenas, la cosa va avanzando: arrancando cada día perfectamente, cambio de bujías, aceite del motor, liquido refrigerante, pero al cambiar la bomba de gasolina por una nueva mi sorpresa es que enseguida emite un "gruñido" y deja de funcionar , estoy mirando por el foro pero no encuentro ningún caso similar así que a ver si a alguien le ha ocurrido alguna vez algo parecido y me echa una mano. Gracias y un saludo
 

casicasi

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¿Con la moto en marcha?
Si es con la moto parada es normal. Al arrancar la bomba presuriza el circuito y eso es lo que suena.
Si no habra que revisar regulador de presion y que la gasolina retorne bien el deposito.
 

jdarellano

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No ,la moto no llega a arrancar así que a revisar el regulador de presión que no se lo que es pero hoy me toca aprender algo nuevo.
 

karliston

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Creo que esta habiendo pequeño malentendido.

Proceso correcto, das contacto, se oye la bomba un instante, presuriza circuito, como dice casicasi, y la bomba se calla puesto que no se activa de nuevo hasta detectar falta de presion en el circuito, pulsas boton de arranque, y brummm.... y la bomba vuelve a funcionar ininterrumpidamente hasta que la pares.

Es eso lo que pasa con la tuya ?
O no arranca ahora ?

Porque una vez que arrancas no hay cojones de oir la bomba, ni a la parienta si tienes el casco puesto, y por eso podemos dar un garbeo de cuando en cuando. Esta es una putada que nadie explica en las instrucciones de las electricas, no tienen aislamiento acustico para las quejas de la superioridad "eso, otra vez con la moto y los amigotes ¡¡¡ y yo aqui hecha una esclava ¡¡¡ "
 

casicasi

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No ,la moto no llega a arrancar así que a revisar el regulador de presión que no se lo que es pero hoy me toca aprender algo nuevo.
¿pero la moto con la otra bomba se mantenia en marcha??
Ha sido al montar la nueva que no funciona??
Puede que la bomba nueva este mal.....¿Es de procedencia fiable?
 

jdarellano

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Bueno, hice la prueba por si funcionaba y parecía que iba correctamente, voy a hacer una comprobación del filtro y las mangueras. Saludos
 

jdarellano

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Buenas, solucionado el problema de la bomba de gasolina con bomba nueva, mil gracias a todos, ahora toca el de los intermitentes derechos, porque los izquierdos funcionan bien pero cuando le doy a los primeros pita el relé, he revisado cables y bombillas pero no he encontrado nada anómalo y cuando miro tutoriales salen los relés más elementales pero este es más complejo y no se como comprobarlo. Alguna idea? Gracias
aa
 

karliston

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Me alegro.

Aunque creo que ya lo explicaste en una ocasion, sigo sin entender que ruta tomas con la k de Sevilla a Ibiza.

Feliz entrada de año, si nos dejan.
 

jdarellano

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Retenes nuevos listos, moto montada pero el aforador no manda energía a la bomba y creo que puedes ser por este motivo, digamos que una chapucilla a revisar.
 

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