K100 16V RT ¿Es posible?

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manolo

Invitado
Tengo una duda...

Mi cuñado va a vender la k100rs que tiene y entre los dos pensamos que una buena solución era cogernos una k100 16v y ponerle un carenado RT, con sus consiguiente modificaciones mandos etc.. pero tenemos nuestras dudas ya que de entrada no se si tendríamos problemas en la ITV.

También nos gustaría que el acabado del manillar fuese como el de la K1100LT, vosotros que conoceis las k´s ¿es posible la modificación?sin variar el tren delantero (tijas etc).

y como último ayer mirando, mirando, etc se nos ocurrio la idea de coger una k1100rs (tb las hay bien de precio) y convertirla en RT pero no sabemos si un carenado rt (ex-gc) se podría adaptar sin tener que soldar o poner nuevos anclajes...

y os preguntareis el por que no cogemos una K1100LT... simplemente no nos acaba de convencer ya que de entrada queremos ponerle un low-seat (k75) para llegarle bien al suelo y esa llanta trasera tan estrecha... pues que no. Ya sé direis que pongamos una para rueda 160 y antes de pasar la itv volvemos a la anterior pero y ¿si te paran.... ? pues multa.  :-[

Espero vuestros comentarios....

Un saludiño

Como comentaba ayer AQUI, eltrinquis tiene una.

mik100rs16v67a.jpg

Está claro que con dinero todo se puede, pero no conozco de ninguna K11RS pasada a LT.

El cubremanillar de la K11LT supongo que se adaptará sin problema a las K100RT/LT, tan solo va sujeto por 2 tornillos en la tija que, caso de no existir en las K100, no seria demasiado dificil de colocar. Ya no se si coincidira
el agujero para el bombin y demas, pero algo se podrá hacer  ::).

:o

eso es lo que básicamente queremos hacer.. pero pantalla RT y el asiento bajo.. lo de ponerle un "jolins :D" tendría que esperar... jejeje.

p.d. por más que la miro es una joyita :o :o :o :o :o :o

no es complicado, bueno algo si, la mayor complicacion esta en la araña, ten en cuenta que la krt original tiene el bloqueo en la tija del manillar, y la 16v la tiene en la llave de contacto, ese es el mayor problema, yo lo solucione poniendo una araña de 75rt pero cortandola y soldando fuertemente con refuerzos para soportar el peso en condiciones y salvar la llave de contacto. si tienes mas dudas contacta...

Hola a todos, el manillar de las LT, para mí es una de las cosas más feas de la moto, hay que encontrar la forma de ponerle uno de R....RT, este sí que es perfecto. Debe de ser bastante complicado, pero es uno de mis sueños.

7B5357525751617D5F5257464A513E0 dijo:
Hola a todos, el manillar de las LT, para mí es una de las cosas más feas de la moto, hay que encontrar la forma de ponerle uno de R....RT, este sí que es perfecto. Debe de ser bastante complicado, pero es uno de mis sueños.

Creo que es menos complicado de lo que parece. Los semimanillares de R-RT con torretas de aluminio, van sujetos a la tija superior con dos tornillos y en nuestras tijas superiores, aunque no hay superficie plana suficiente para hacerlos, porque tenemos los orificios para los silentblocks que sujetan nuestras torretas, creo que habría varias posibilidades de sujetarlas con seguridad más que de sobra

Por la parte que queda encima de la barra tienen hueco para dejar espacio a los tornillos que llevan en la parte superior las botellas del telelever de las R...hueco en el que seguramente caben sin problemas los tapones de 30mm de nuestras barras...y si no, la pieza en ésa zona tiene bastante pared como para rebajar algo en un torno

Sería cuestión de verlo in situ con una tija superior de K y un semimanillar de ésos. Otra cosa que si tengo oportunidad (porque cayeran en mis manos esas piezas) vería, porque la idea es buena...

:-?

yo opino al contrario como ex propietario de R1150RT y ahora de una R1200RT... el manillar de la k1100LT lo veo más práctico con los interruptores en el centro y no como en las R1150RT que llevaba un par de piñas con un montón de botones. En la r1100RT y R850RT los botones pasan a la consola frontal junto al velocimetro en la 1150 warnig y botón de puños calefactables pasaban a la piña izq. y piña derecha respectivamente.....

puños (las gomas) y contrapesos son los mismos.

6D445C5A4146595D415B280 dijo:
no debe de ser muy complicado, me has dado ideas, empezare con las gestiones, haber que sale...

Yo hace un tiempo que tengo los manillares en casa. Había pensado hacer una pieza de aluminio, para tapar la tija (ganando estética) y que los manillares y dicha platina fueran atornillados directamente a la tija.
Ahora estoy un poco corto de pelas y no puedo hacerlo, no tengo los conocimientos ni las herramientas necesarias, pero creo que la moto ganaría mucho, pues esos manillares son preciosos, para mi gusto y llevan varios cables por el interior.
Por favor, si lo consigues avisame.
Suerte y un saludo. Emilio.

PD. Yo que tú primero haría la platina en tablilla de madera, estos manillares no pueden moverse una vez puestos y hay que buscar la postura correcta, antes de fijarlos permanentemente. Posiblemente tengas que hacer varias pruebas. Suerte.

4B5E5D5E464A1F0 dijo:
[quote author=7B5357525751617D5F5257464A513E0 link=1279544156/5#5 date=1279895292]Hola a todos, el manillar de las LT, para mí es una de las cosas más feas de la moto, hay que encontrar la forma de ponerle uno de R....RT, este sí que es perfecto. Debe de ser bastante complicado, pero es uno de mis sueños.

Creo que es menos complicado de lo que parece. Los semimanillares de R-RT con torretas de aluminio, van sujetos a la tija superior con dos tornillos y en nuestras tijas superiores, aunque no hay superficie plana suficiente para hacerlos, porque tenemos los orificios para los silentblocks que sujetan nuestras torretas, creo que habría varias posibilidades de sujetarlas con seguridad más que de sobra

Por la parte que queda encima de la barra tienen hueco para dejar espacio a los tornillos que llevan en la parte superior las botellas del telelever de las R...hueco en el que seguramente caben sin problemas los tapones de 30mm de nuestras barras...y si no, la pieza en ésa zona tiene bastante pared como para rebajar algo en un torno

Sería cuestión de verlo in situ con una tija superior de K y un semimanillar de ésos. Otra cosa que si tengo oportunidad (porque cayeran en mis manos esas piezas) vería, porque la idea es buena...[/quote]

Hola TABAYÚ, tengo el manillar en la mano, en realidad tiene cuatro agujeros para los tornillos, y el hueco para la barra es de 3,40 cm de diámetro y sobre 1 cm de profundidad, como bien dices tiene suficiente grosor para profundizar, creo que hasta el doble o más si fuera necesario.
Me alegro de que pienses que es buena idea, igual que yo, Sabes que hay gente que no cambiaría nada y posiblemente piense que la moto de Eltrinquis y las mías son una mierda.

Un saludo. Emilio.

PD. Te voy a mandar un privado para una cuestión personal.

5B7778797A79160 dijo:
:-?

yo opino al contrario como ex propietario de R1150RT y ahora de una R1200RT... el manillar de la k1100LT lo veo más práctico con los interruptores en el centro y  no  como en las R1150RT que llevaba un par de piñas con un montón de botones. En la r1100RT y R850RT los botones pasan a la consola frontal junto al velocimetro en la 1150 warnig y botón de puños calefactables pasaban a la piña izq. y piña derecha respectivamente.....

puños (las gomas) y contrapesos son los mismos.

Las piñas no hay que cambiarlas, son las mismas, de echo en mi LT tengo la piña izquierda de una R1100RT, para tener el control de la cúpula más a mano.
Los demás controles los pasaría al carenado, en la parte de arriba tengo sitio e interruptores suficientes para los puños calefactables, ABS, etc.
Un saludo. Emilio.

cimg5823.jpg

cimg5825u.jpg

Atrás