makafux
Allá vamos
En esta foto hay dos cosas, los ejes, que están muy mal.
Puedes especificar que ejes?
Comentas que hay dos cosas, cuál es la otra???
Gracias.
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En esta foto hay dos cosas, los ejes, que están muy mal.
Puedes especificar que ejes?
Comentas que hay dos cosas, cuál es la otra???
Gracias.
Ver el archivo adjunto 69499
Con dos cosas me refería a los dos ejes. Lamento el susto. Esos ejes no deben de salir ya que entonces los topes que tienen para que no se muevan los patines no sirven de nada. El caso es que además no los encuentro en el despiece (debo de llevar un mal día, pero la lógica de los despieces de BMW a veces se las trae), tal como he puesto en el anterior post. Vas a tener que investigar un poco.
Pero el caso es que no los encuentro ni aquí:
Ni aquí. O no están (me extraña) u hoy estoy muy espeso.
Ha quedado muy bien. Ahora la he dejado para que la pinten con electrostática, negro mate.
En relación a eje de la bomba me comentan en uno de los talleres más antiguos de Sevilla, SUTIL, que ya no usan el cromo duro, tengo que llevarlo para que intenten darme otra solución. A ver si hay suerte.
Lo del "poyake" se te esta llendo de las manos :-D
Tu sigue que se aprende un monton eh!. A la mia tendria que pegarle una revision asi, pero llendo tan bien como va tengo miedo abrir que que sea peor. Me falta tu valentia, y tu espacion
Animo!!
La verdad es que es muy raro, pero si no están dañados, unos golpes y para adentro. Si fueran piezas que no se pudieran desmontar, no las venderían.
He quitado el tensor y el patín y me da que le han puesto uno igual al de arriba que es más corto
Qué opináis???
¿Vas a montar el patín viejo? ¿Te has percatado de poner cada una en su sitio?
Que de momento tu mejor opción es el Loctite 635 en los dos ejes, con cuidado con el de abajo porque tendrás que meterlo hasta su sitio y no más adentro.
Y la opción tornero y bulón a la medida que tiene que ir?
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Perdona, pero no entiendo muy bien la pregunta. La opción de bulón a medida es sólo si un retenedor como el Loctite 635 no es capaz de hacer su trabajo por tener demasiada holgura. Sólo puede con holguras de hasta 0.25mm creo recordar ahora mismo. Si es más el bulón se soltará otra vez.
El patín está hecho polvo
Ya está el carrito.
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los que encuentro en formato 250 ml
Teniendo en cuenta que va a presión y necesita clavarse al menos 1-2 mm, Tanta holgura a cogido el agujero?
El agujero es conico?
El final del bulón es así o coge esa forma al clavarlo?
Como veis el patín?
Lo hay en 50ml. Pregunta en Torsesa. Suelen tener los productos de Loctite, pero no son baratos.
http://www.torsesa.com/portal/
El problema para mí es que no estoy allí y no puedo verlo ni medirlo ni hacerme una idea. Por eso antes, en otro post preguntaba si tenías medios para medir. Pero lo que sí está claro es que ha cogido holgura bastante como para que algo que no se debe de mover se mueva. Ten en cuenta que una décima de milímetro, que es una poca leche, en mecánica es un mundo. Mi padre solía hablar en milésimas de milímetro.
No, el agujero no es cónico, es cilíndrico, y aprieta en toda la longitud insertada del bulón, no sólo en unos milímetros.
No, esa es su forma original. El pequeño chaflán es para facilitar su inserción. La foto que te pongo a continuación es un pasador cilíndrico DIN 6325, aunque el personal suele llamarlo simplemente "fija". ¿A que se parece a lo que tienes en la mano?. Eso es porque el bulón de la moto no es más que una fija modificada ligeramente.
Ver el archivo adjunto 69549
Para cambiarlo. Es barato y se supone que hay que cambiarlo cada 60.000 kilómetros.
Ten en cuenta que si precisas la opción del tornero hay que escariar los agujeros a la medida adecuada, la suficiente para que los orificios sean otra vez cilíndricos (si ahora han dejado de serlo).
CRONIKO, que te parece este??
Las especificaciones son parecidas.
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Curioso lo de los pasadores...Yo hasta ahora no había visto eso, pero esta claro que no están muy bien, porque van metidos en el bloque a presión...
Así que con razón te han marcado la tapa...
Como por ese motivo no vas a cambiar el bloque, creo que lo mejor que puedes hacer es granetear los pasadores en la profundidad que entren en el bloque y volverlos a empotrar
es granetear
Esos ejes no hacen realmente ningún esfuerzo...ignoro lo que ha hecho que se suelten, pero en todo caso, marcándolos y con ese producto retenedor, se quedarán ahí de por vida...
Muchas gracias por pasarte TABAYU. Entiendo que granetear es marcar con un granete para levantar relieves.
De que material tiene que ser el punzón?
Cuantas marcas le harías?
En toda la superficie que queda dentro?
Gracias nuevamente.
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Que maravilla!!!
Pero te han dicho eso tan rapidamente, ¿por que?
¿Es habitual que le lleven esto de nuestras motos?