K100 8v Falla solo en Punto Muerto

junco

Acelerando
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
401
Puntos
43
Ubicación
La Coruña
Hola a todos,

Tengo varios problemas con mi K que me mosquean pero este me desconcierta del todo y no encuentro explicación. Ojala alguno me podáis decir por donde tirar.

Os cuento:

La moto estaba andando bien y decidí pedir a TILLS el filtro de gasolina,bujías y aire. Cambie el de aire y siguió funcionado perfectamente. Otro dia cambie las bujías,; encendió perfectamente. Y luego cambien el de Gasolina y apareció el problema....

El filtro de gasolina lo cambie sin vaciar la gasolina. Quite viejo e instale nuevo controlando la flecha del filtro.


Pues después de cambiarlo, la moto le costo encender y empezó a fallar. A base de pruebas me di cuenta que solo falla cuando esta en punto muerto. Si le engrano una marcha no falla.

No le encuentro explicación alguna. Al principio pensé si se habría atascado algún inyector o si estropearía la bomba, o movería algo dentro del deposito, pero nada, no veo nada...

Os dejo un vídeo para que os agais una idea por si me podéis ayudar.


Muchas Gracias
 
Hola. ¿Has puesto el filtro de gasolina en su posición? ¿Están bien los manguitos?
 
Hola. ¿Has puesto el filtro de gasolina en su posición? ¿Están bien los manguitos?


Si. y lo comprobé varias veces ante la duda. Ademas lo curioso es que enciendo la moto y en neutro falla y al meterle una marcha no falla. No lo entiendo :-(
 
Yo en mi humilde opinion, si a ocurrido el problema justo al cambiarle el filtro de gasolina, le pondria el antiguo y probaria.
 
Yo en mi humilde opinion, si a ocurrido el problema justo al cambiarle el filtro de gasolina, le pondria el antiguo y probaria.

Ya lo hice también y nada de nada...Fue una de las primeras cosas que hice pero naaaaaa....
 
También me fijo que si esta con una marcha engranda no falla y aprieto el embrague y vuelve a fallar. No hace falta quitarle la marcha. Que sentido tiene esto??
 
Pues creo que tienes un fallo eléctrico que puede provenir del cuadro. Desconecta el cuadro y ve metiendo marchas desde punto muerto, cuando metas una marcha, pruebala con el embrague apretado y suelto.
 
Pues creo que tienes un fallo eléctrico que puede provenir del cuadro. Desconecta el cuadro y ve metiendo marchas desde punto muerto, cuando metas una marcha, pruebala con el embrague apretado y suelto.
Si desconecto el cuadro la moto arranca igual?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues creo que tienes un fallo eléctrico que puede provenir del cuadro. Desconecta el cuadro y ve metiendo marchas desde punto muerto, cuando metas una marcha, pruebala con el embrague apretado y suelto.
Nada. Acabo de probar a desconectar el cuadro y sigue igual.

PRObe también a desconectar las fichas del sensor de velocidad, freno trasero y otra ficha que hay ahí y nada. hasta quite la bombilla y comprobé las fichas de debajo del deposito y la del cdi y nada...

Estoy seguro que es una tontería.

Estoy pensando que otro problema que tengo es que hace unos meses no me encendía y tenia cuatro bujías mal. Cuando cambie el filtro de gasolina se las metí nuevas y hoy cuando me puse con la moto otra vez estaban jodidas ( se lo achaque a que probara también con otra bobina de una k100 16v y que igual fuera eso ) pero igual los dos fallos están relacionados....

En su momento me extraño que se estropearan de no dieran chispa 4 bujias a la vez pero ahora otra vez es mas sospechoso...




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Desmonta la piña derecha y echa un vistazo al botón del arranque, arranca con la piña colgando, es más si puedes haz un puente con un destornillador plano entre los contactos afectados por el botón. Y tu dirás ¿para qué? quiero revisar todo lo que afecta la luz de punto muerto y el pulsador del embrague.
 
Desmonta la piña derecha y echa un vistazo al botón del arranque, arranca con la piña colgando, es más si puedes haz un puente con un destornillador plano entre los contactos afectados por el botón. Y tu dirás ¿para qué? quiero revisar todo lo que afecta la luz de punto muerto y el pulsador del embrague.
Ok. Perfecto. Ademas mi hijo pequeño me rompio el pulsador y lo tengo nuevo para cambiar. Ya aprovecho la prueba para reparlo.

Mañana pruebo y te cuento.

Un millon de gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Desmonta la piña derecha y echa un vistazo al botón del arranque, arranca con la piña colgando, es más si puedes haz un puente con un destornillador plano entre los contactos afectados por el botón. Y tu dirás ¿para qué? quiero revisar todo lo que afecta la luz de punto muerto y el pulsador del embrague.
Hoy por la mañana estuve dándole vueltas al tema otra vez.

Desmonte la piña y probé como me dijiste y hace lo mismo.

Comprobe continuidad en los cables de la piña, limpie bien la piña y aprovechando me meti en lio de cambiar el boton de encendido.

Seguia igual salvo que me da la sensación que falla tsmbien con marcha aunque menos. La sensación es como si se ahogara por falta de gasolina. Con el starter tirado se aguanta mejor y cuando aprietas el embrague se acelera un pocomas y si lo sueltas se queda poco a poco.



Si uso el sentido común tiene que ser una pijada de bomba, tubos, filtro porque la moto iba bien hasta el cambio de filtro.

Desesperado probé a quitar el filtro y poner la bomba directa y no falla. Bueno ratéa un poco pero creo que eso puede ser de las bujias.

Sople el filtro de gasolina con el compresor y todos los tubos y volví a montar.

Después de comer probare a arrancar y comprobar si algo ha cambiado.





Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
440dbcb2d30f2d3e6a14e6c758e93a25.jpg
 
Última edición:
Comprueba que los capuchones de las bujías estén bien puestos. El primer vídeo la sensación es de que va a dos cilindros. ¿Has desconectado últimamente la centralita? Si es así, comprueba que esté bien conectada.
 
Comprueba que los capuchones de las bujías estén bien puestos. El primer vídeo la sensación es de que va a dos cilindros. ¿Has desconectado últimamente la centralita? Si es así, comprueba que esté bien conectada.
Como te comentaba, anteriormente tuve un problema con las bujias. Un dia dejo de encender y al comprobar tenia 4 bujias mal asi que pedi a tills cables de bujias nuevas y bujias bosch nuevas.

Con estas pruebas del fallo del filtro se volvieron a cascar 4 bujias y los cables son nuevos.

Puede ser que tenga mal alguna bobina de encendido o las dos?

Como podria comprobarlas?

Ahhh la centralita la desconecte limpie con crc y volvi a conectar. No observe cambio alguno

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Pediste estos?


Prueba a medir la resistencia de los cables, tiene que dar unos 5KOhm.

Las bobinas se pueden medir, entre las 2 salidas de alta tensión debe dar unos 12KOhm, entre las de entrada de corriente unos 2 Ohm.
 
¿Pediste estos?


Prueba a medir la resistencia de los cables, tiene que dar unos 5KOhm.

Las bobinas se pueden medir, entre las 2 salidas de alta tensión debe dar unos 12KOhm, entre las de entrada de corriente unos 2 Ohm.
Si, pero me los mandaron con el cable Rojo no sé porque...

Ok. Compruebo y te cuento.

Thanks

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
¿Pediste estos?


Prueba a medir la resistencia de los cables, tiene que dar unos 5KOhm.

Las bobinas se pueden medir, entre las 2 salidas de alta tensión debe dar unos 12KOhm, entre las de entrada de corriente unos 2 Ohm.


Buenas y TONTAS noticias.

Siguiendo tu consejo me puse a comprobar cables y bobinas.

Primero comprobe mis cables viejos originales para ver si daban esos 5 ohmnios y ver si estaban OK, pues habia uno que no marcaba.
Luego comprobe los nuevos y dan todos bien.

Luego comprobe las bobinas como me indicaste y la del cilindro 2-3 no de marca nada enntre los terminales de las bujias. La sustitui por una de k100 16v que comprara por error y pense que no servia para mi moto para probar y arranco pero seguia fallando.

Entre pruebas y pruebas se me ocurrio quitar todas las bujias nuevas que habia comprado y colocar otras viejas que tenia yo guardadas y VOILAAAAAAAA.


Ya no falla.

Tenia que ser una tonteria, pero no me queda claro si es fallo de las bujias, de la bobina que esta mal que estropeo las bujias....no lo se pero por lo menos ya se por donde van los tiros. Cuando pase esto del coronavirus comprare bujias nuevas.

Las que fallaron eran estas:


e83b9c9dbba5cd7c9a52913a6382c347.jpg

b9dd3bc32185c7fdc57d64c7798341d6.jpg


Un millón de Gracias por la ayuda :)

Ahora voy a aprovechar a cambiar el capuchón del conector de un inyector que tengo roto y volver a montar todo. Por cierto me sabrías decir como se desconectan las fichas de los inyectores porque ahí atrás lo intente y no fui capaz :-(

624afa65403a4e42c95d6b1d1dcc4a48.jpg


95aab53a0c38cd96f305b88c408d6ae9.jpg







Tengo que pasar la ITV y me quedaría pendiente:

Reparar o comprar un sensor del pedal de freno trasero porque se me queda agarrotado y tengo que pisar varias veces muy fuerte para que me alumbre. y eso que lo compre nuevo cuando empece a recuperar la moto pero se ve que fallan o que lo instale mal la primera vez..

Goma inyector,


De nuevo un Millon de Gracias
 
Pufff estas averías son las más puñeteras, que pongas las bujías nuevas y te peguen la corría, es para volverse loco. Saca las bobinas y mídelas por separado, la que no dé valores buenos, a la basura. Las de las 16v llevan un conector diferente para el primario.

Puff cómo está esa rampa de mariposas. Con una ganzúa o destornillador fino, quita el alambre que rodea el capuchón y tira hacia fuera. Asegúrate de poner los cables en el orden correcto y de que estén bien crimpados o te volverán a aparecer los fantasmas.

Nada, si al fin y al cabo lo has resulto tú, mi tiros iban bastante alejados ?, pero claro por aquí y más si es fallo eléctrico todo es más complicado.

Las bujías las puedes pedir a Oscaro ó escribirles a los de Tills diciendo que han salido malas; en principio no hay problemas con el suministro de mercancías.
 
Arriba