chacho_gpz500
Acelerando
Hola a todos.
Después de haberme comprado hace un mes una K-100 base 8v, con carenado RS deTPC, con 20 añitos y 97.000 Km y ser su tercer propietario, y, aunque en el libro de mantenimiento hay muchísimos cuños de BWM , decidí hacerle una revisión a fondo, porque el anterior dueño, no fué especialmente cuidadoso con ella.
Cuando la ví por primera vez, sufría problemas de encendido -una de las bujías estaba mal-. Le hicieron el cambio de bujías y el asunto mejoró, así que decidí comprala. Por eso, y por su precio
Lo primero que recuerdo del viaje de Barcelona a Valencia, era el enorme calor que despedía el motor, por lo que sospeché que la mezcla era pobre -como así revelaron las bujías al llegar a Vcia- y que, si intentaba ir por encima de 4.500 rpm, se encedía la luz de la batería, primero de forma muy tenue hasta que, cuando mantenía unos minutos las 5.000 rpm, se encendía por completo pero con un ligero parpadeo, y el cuentavueltas se volvía loco.
Hasta el velocímetro indicaba incorrectamente la velocidad, con el consiguiente riesgo para mi carnet. Así que, gran parte del camino por la nacional y a 4.000 rpm como máximo y todo solucionado.
Al llegar a casa, inicié la "gran revisión":
- Cambio de aceite (de coche, por supuesto), filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasolina.
- Revisión escobillas del motor de arranque -ya que según lo leido hasta el momento, su desgaste era el origen de "misteriosos" problemas eléctricos. Pues ya estaban cambiados. No tendrían más de 5.000 km.
- Revisión holgura válvulas: Todas en el margen previsto.
- Revisión cadena de distribución, patinetes y tensor: Patinetes también estaban cambiados. Todo OK
- Revisión de manguitos varios. Sustitución tubo para quemar vapores de aceite del motor.
- Limpieza de inyectores, rampa inyectores y sincronizado mariposas. Esto en taller NO autorizado.
- Cambio aceite horquilla, por un SAE 15 -tal y como se recomienda por aquí-.
- Cambio de rueda delantera ME-33 por LASERTEC
Y aún tengo pendiente:
- Cambio aceite del grupo cónico de el cambio de velocidades.
- Cambio fuelle de la leva del embrague (el que hay por debajo de la moto)
- y alguna cosilla más. Cuando acabe toda la mecánica, empezará el trabajo de recuperación estética.
Bien, pues sigo con los problemas eléctricos, aunque tengo acotado una posible causa de los mismos.
Cuando está la luz de batería empezando a encenderse de forma casi permanente, tocas el freno y se apaga y/o se vuelve loco el cuenta vueltas, por lo que creo, que hay un retorno a masa a través del sensor de luz de freno averiada.
¿Alguna idea más? ¿Algo más a revisar o tener en cuenta?
Ante todo, gracias por vuestra ayuda.
Después de haberme comprado hace un mes una K-100 base 8v, con carenado RS deTPC, con 20 añitos y 97.000 Km y ser su tercer propietario, y, aunque en el libro de mantenimiento hay muchísimos cuños de BWM , decidí hacerle una revisión a fondo, porque el anterior dueño, no fué especialmente cuidadoso con ella.
Cuando la ví por primera vez, sufría problemas de encendido -una de las bujías estaba mal-. Le hicieron el cambio de bujías y el asunto mejoró, así que decidí comprala. Por eso, y por su precio
Lo primero que recuerdo del viaje de Barcelona a Valencia, era el enorme calor que despedía el motor, por lo que sospeché que la mezcla era pobre -como así revelaron las bujías al llegar a Vcia- y que, si intentaba ir por encima de 4.500 rpm, se encedía la luz de la batería, primero de forma muy tenue hasta que, cuando mantenía unos minutos las 5.000 rpm, se encendía por completo pero con un ligero parpadeo, y el cuentavueltas se volvía loco.
Hasta el velocímetro indicaba incorrectamente la velocidad, con el consiguiente riesgo para mi carnet. Así que, gran parte del camino por la nacional y a 4.000 rpm como máximo y todo solucionado.
Al llegar a casa, inicié la "gran revisión":
- Cambio de aceite (de coche, por supuesto), filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasolina.
- Revisión escobillas del motor de arranque -ya que según lo leido hasta el momento, su desgaste era el origen de "misteriosos" problemas eléctricos. Pues ya estaban cambiados. No tendrían más de 5.000 km.
- Revisión holgura válvulas: Todas en el margen previsto.
- Revisión cadena de distribución, patinetes y tensor: Patinetes también estaban cambiados. Todo OK
- Revisión de manguitos varios. Sustitución tubo para quemar vapores de aceite del motor.
- Limpieza de inyectores, rampa inyectores y sincronizado mariposas. Esto en taller NO autorizado.
- Cambio aceite horquilla, por un SAE 15 -tal y como se recomienda por aquí-.
- Cambio de rueda delantera ME-33 por LASERTEC
Y aún tengo pendiente:
- Cambio aceite del grupo cónico de el cambio de velocidades.
- Cambio fuelle de la leva del embrague (el que hay por debajo de la moto)
- y alguna cosilla más. Cuando acabe toda la mecánica, empezará el trabajo de recuperación estética.
Bien, pues sigo con los problemas eléctricos, aunque tengo acotado una posible causa de los mismos.
Cuando está la luz de batería empezando a encenderse de forma casi permanente, tocas el freno y se apaga y/o se vuelve loco el cuenta vueltas, por lo que creo, que hay un retorno a masa a través del sensor de luz de freno averiada.
¿Alguna idea más? ¿Algo más a revisar o tener en cuenta?
Ante todo, gracias por vuestra ayuda.