niel100
En rodaje
Buenos días! hace unos meses el kompañero uhubmw inició un post sobre este tema.
A mí me pasó lo mismo, y estuve buscando por el foro la solución y cómo ir investigando el fallo.
Me empezó una mañana, después de arrancar la moto, subí para ir al trabajo, y noté que el ruido que hacía no era fino. Noté también falta de fuerza para subir la rampa del parking, pero me fui a trabajar, y no pasaba de 120, y parecía como si ratease.
Empecé cambiando bujías y seguía igual. Comprobé con el dedo, cuál era el cilindro que fallaba, y era el 2. Entonces comprobé que la bujía tuviera chispa, y no le llegaba. La siguiente comprobación, fue cambiar el cable 2 de posición, y colocarlo en el 3, y noté que sí que funcionaba el cable.
Leyendo ese post (el de uhubmw), empecé a temer que fallara el encendido, o peor, el hall, porque sólo fallaba un cilindro, y pensaba que si fallaba una bobina, dejarían de funcionar dos cilindros. Otro compañero comentaba que a él le había pasado algo similar en un coche, y que sólo se le había fastidiado una parte de la bobina, es decir dejó de funcionar un cilindro.
Busqué por el foro temas relacionados con las bobinas, y encontré fotos que CO1637P, había hecho con los valores que daban en el tester.
A mí me pasó lo mismo, y estuve buscando por el foro la solución y cómo ir investigando el fallo.
Me empezó una mañana, después de arrancar la moto, subí para ir al trabajo, y noté que el ruido que hacía no era fino. Noté también falta de fuerza para subir la rampa del parking, pero me fui a trabajar, y no pasaba de 120, y parecía como si ratease.
Empecé cambiando bujías y seguía igual. Comprobé con el dedo, cuál era el cilindro que fallaba, y era el 2. Entonces comprobé que la bujía tuviera chispa, y no le llegaba. La siguiente comprobación, fue cambiar el cable 2 de posición, y colocarlo en el 3, y noté que sí que funcionaba el cable.
Leyendo ese post (el de uhubmw), empecé a temer que fallara el encendido, o peor, el hall, porque sólo fallaba un cilindro, y pensaba que si fallaba una bobina, dejarían de funcionar dos cilindros. Otro compañero comentaba que a él le había pasado algo similar en un coche, y que sólo se le había fastidiado una parte de la bobina, es decir dejó de funcionar un cilindro.
Busqué por el foro temas relacionados con las bobinas, y encontré fotos que CO1637P, había hecho con los valores que daban en el tester.