190C0F0C14184D0 dijo:
[quote author=252C3F3F24202C233E2C394D0 link=1312186787/14#14 date=1312215282]
...pero es curioso ver como ha conseguido adaptar las piezas de las dos motos.
El bloque motor de las K100/1100 y 1200, tiene la mismas cotas externas y distancia a los anclajes...a partir de ahí, un bloque de 100 16V, encaja tal cual en un chasis de K100 de 8V. Un bloque de K1100RS/LT, encaja tal cual en una K-1 ó 100 16V...y no hay ningun problema en "ciclar" cualquier K tumbada con el motor de la siguiente...El anclaje del bloque a la brida intermedia donde van alojados piñones y bendix, tiene las mismas cotas y los mecanismos son los mismos.
Todos los conjuntos de embrague de las 4 cilindros, son de 180 mm y perfectamente intercambiables desde la primera K100 a la ultima 1200, por mas que algunas piezas, cambien de referencia. El disco de embrague de una 16V es perfectamente instalable en las antiguas y reza lo mismo para el diafragma, por más que su aspecto externo parezca diferente...
De las K100/K-1/K1100 a la 1200, varía la forma externa de la parte trasera de la brida intermedia, porque ya la carcasa externa de la caja de 6 velocidades es distinta y su anclaje al chasis de aluminio tambien...pero yo no diría que no se puede meter a una K100 las 6 velocidades de la K1200, si no hubiera visto meterle a una montesa clasica, el cambio completo de una Yamaha Diversión 600...Otra cosa es lo que uno esté dispuesto a trabajar y mecanizar...ó el dinero que se quiera gastar, pero en mecanica hay pocas cosas que no sean posibles
Tambien es complicado hacer un V-8 de 1200 con dos bloques de FZR600 ó un V-12 con sendos motores de CBX1000 y hay quien lo ha hecho...
Ese motor efectivamente tiene muchas papeletas de ser 1200 con la sola sustitución de las tapas...que tambien encajan tal cual...todas las culatas de las 16V, son iguales, cambiando entre las diferentes cilindradas, solo los arboles de levas y diagramas de distribución de unas a otras. Y es más fácil eso(cambiar solo las tapas), que cambiar toda la parte inferior del carter a un motor antiguo, para meter el arbol intermedio MAS largo de la 1200 cuyo eje por delante, tiene que atravesar el conjunto de la bomba, con el suplemento del radiador de aceite
Ya puestos a dar información privilegiada, me dijo un pajarito una vez, que si quería sacarle más chicha a mi 100 16V...podía efectivamente meterle el motor 1100(que era mi idea...) pero que mejor(por sencillo), le metiera directamente los arboles de levas de cualquier 1100...y efectivamente, viendo los diagramas de distribución se entiende enseguida porque en mi motor, quedarían más radicales que en el 1100, contando con que el motronic 2.1 es exactamente el mismo y el mapa de inyección calcado...Pero a mi la verdad me gusta más la opción de la cilindrada
Ah! se ve apenas muy poco, pero la tapa frontal de la distribución, es de 1200...así que otro motivo más para pensar que la cilindrada, sea esa[/quote]
Estaba equivocado, y me estaba contestando yo solo al hablar de radiador de aceite ¿Pero que hace un radiador de aceite ahi abajo tan solito?, Claro lo han bajado de la zona inferiorr del faro a la altura del bloque motor y le han cambiado las tapas de balancines y del carter.
Me supongo que harian este cambio, para meter la cajade 6 marchas aunque utilicen la tapa exterior de una 1100 o 10v para no tener que hacer modificaciones para adaptar al chasis.
Sigue sin gustarme, ese pseudo estilo retro con colores K1 y una moto que no se ve retro.
Un saludo