Hola a todos:
Mi k100 pierde agua a gotas frecuentes (y sólo cuando está en marcha) por un agujerito que no tengo ni idea de donde viene, me imagino que de la bomba mixta agua/gasolina, pero que está situado en la tapa del carter de aceite. Os pongo un diagrama ya que no he podido hacer una foto por no tener conmigo la cámara. Si os fijáis en el diagrama es como un tubo pegado a la junta del cárter de aceite y que da la sensación de que no forma parte del mismo.
La verdad es que no sé si ese agujero tiene que ir tapado por un pequeño tapón o con algún tornillo, está justo debajo de la moto y me es imposible intentar mirar dentro (situándome debajo de él) ya que no me cabe ni la cabeza y es tan estrecho que parece imposible ver si dentro hay algún tornillo... el caso es que pierde agua cuando está en marcha, como os digo, a gotas, pero constante. No hay ninguna fuga ni en las juntas del cárter ni de la bomba de agua... lo he mirado bien. El agua que pierde baja por dentro del tubo que termina en esa pieza que está soldada al cárter.
¿Hay alguna solución?... había pensado en sellarlo con masilla para metales pero no me atrevo sin antes consultar a los expertos, no sea que selle la entrada a algún tornillo, goma o similar.
¿Qué me aconsejaís?
Nota: tanto la bomba agua/aceite, como la junta del cárter de aceite parecen perfectamente estancas y están montadas con una masilla roja en las juntas. aunque parece que desde la bomba de agua/aceite baja un conducto de metal que une con el que está situado en el cárter.


Mi k100 pierde agua a gotas frecuentes (y sólo cuando está en marcha) por un agujerito que no tengo ni idea de donde viene, me imagino que de la bomba mixta agua/gasolina, pero que está situado en la tapa del carter de aceite. Os pongo un diagrama ya que no he podido hacer una foto por no tener conmigo la cámara. Si os fijáis en el diagrama es como un tubo pegado a la junta del cárter de aceite y que da la sensación de que no forma parte del mismo.
La verdad es que no sé si ese agujero tiene que ir tapado por un pequeño tapón o con algún tornillo, está justo debajo de la moto y me es imposible intentar mirar dentro (situándome debajo de él) ya que no me cabe ni la cabeza y es tan estrecho que parece imposible ver si dentro hay algún tornillo... el caso es que pierde agua cuando está en marcha, como os digo, a gotas, pero constante. No hay ninguna fuga ni en las juntas del cárter ni de la bomba de agua... lo he mirado bien. El agua que pierde baja por dentro del tubo que termina en esa pieza que está soldada al cárter.
¿Hay alguna solución?... había pensado en sellarlo con masilla para metales pero no me atrevo sin antes consultar a los expertos, no sea que selle la entrada a algún tornillo, goma o similar.
¿Qué me aconsejaís?
Nota: tanto la bomba agua/aceite, como la junta del cárter de aceite parecen perfectamente estancas y están montadas con una masilla roja en las juntas. aunque parece que desde la bomba de agua/aceite baja un conducto de metal que une con el que está situado en el cárter.

