Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
carlosclasic dijo:Y es que una moto derivada de la "K1" tiene que ser una pasada por *******
je, je, je.... en serio, comparte motor y chasis con mi K1 y yo estoy muy satisfecho, aunque puede que la k1200S me haga cambiar de opinión.......... Estoy "Frito" por probarla.
Karlos BMW dijo:Bueno, y aparte de gastar neumáticos como quién come pipas. Cada 3.000 / 4.000 km ... a cambiar, con lo cuál entre 2.000 y 3.000 km te la jugarás con los neumáticos. :![]()
flip dijo:¿Que le pasa a la tuya Karlos?
flip dijo:¿Pero jodienda de que tipo?
flip dijo:Pués eso, querido amigo son cinco horas de taller contando con que tu moto no tenga ABS. Es como bien te dicen el retén del cigüeñal que pierde aceite.
Hay que desmontar media moto.
Tener una bancada o util similar para sujetarla, etc.
La cosa es que si no tira mucho aceite y no patina el embrague, ni lo tienes gastado, te puedes esperar un poquito a que soplen tiempos mejores.
Cuando la fuga sea mas grave, aprovechas para cambiar el embrague, de paso.
Yo lo he hecho en casa, y lo volvería a hacer, pero no lo recomiendo, sinceramente, salvo que tengas claro lo que estás haciendo.
El artilugio para sujetar la moto selfmade. Bmw vende uno, pero es algo caro.
![]()
La moto en si, a punto para sacar el cambio, para que te hagas una idea:
![]()
El embrague a la vista:
![]()
Y debajo de esta cosa que brilla, que es la carcasa del embrague está tu querido retén. Las guias que se ven para sacar el cambio son improvisadas con un par de tornillos largos.
![]()
Yo dí mas vueltas que lo que te hace falta a tí porque buscaba una avería en la transmisión que resultó ser del primario del cambio, así que empecé a desarmar por atrás y acabé donde ves. De paso cambié rodamientos de agujas del paralever y engrasé los estriados, bien engrasados. En realidad, para el embrague solo, se puede partir la moto por en medio con cuidado, sacar tren trasero, transmisión y cambio todo junto hacia atrás, poner el retén y el embrague y volver a cerrar.
Bueno, anda, menudo tostazo que os he metido.
PD: Si cualquiera puede "arreglar" un ordenador, los informáticos podemos "arreglar" cualquier cosa. ;D
Karlos BMW dijo:Entre varios: ???
2 veces que llevé la moto porque no saltaba el ventilador, 2 sablazos y al final era el tapón del radiador. :-[
2 veces que la llevé por una fuga en el retén del cigüeñal, y al final se lavan las manos diciendo que no tiene garantía la reparación a pesar de que el mismo día se volvió a ir el retén, y a pesar de eso, ajo y agua. :-[
Y encima, no se que suena en la caja del embrague (que obviamente desmontaron), que hace unos crujidos y la moto no vá como sino agarrada el embrague, aparte de continuar la fuga de aceite, aunque menos. :
Ya os contaré, pero es una historia para no dormir. :-[
Salvo que la 16V se tope con un manazas, es una moto muy robusta y para muestra mis 291.756 km que he realizado tratándola con mimo, y llevándola a talleres de confianza. ;D
Karlos BMW dijo:Hola Flip. ;D
Tal y como lo cuentas, me voy a tener que cojer un carro y plantarme con mi 16V para que la metas mano, que por lo que veo, parece que no tienes problemas.
Yo me encargo de desmontarte la rueda trasera, la batería, los modulares y el resto ... :
La tengo desde enero parada (y encima se me ha estropeado la batería), y no veo cuando voy a poder llevarla al taller. Ni cuando llevarla, ni cuando ahorrar para arreglarla. :-[