@ Jose1610
Si como dices el tráfico iba más o menos a tu velocidad, entonces tienes el fallo en el tacómetro......los pulsos de la bobina no fallan si no falla el encendido, pero el tacómetro parece que falla más que una escopeta de feria....es analógico basado en impulsos, y si tiene mucho tiempo (mínimo 21 tacos) es posible que por ahí esté el error.
No importa que marque 0 al corte, o que mida bien el régimen de ralentí, el fallo puede estar en cualquier zona y la única solución sería comprobando el calibrado del velocímetro con un GPS, si lo tienes eso está hecho, si no pídele a un amigo que, desde otra moto o coche, te diga la velocidad en el momento que tú indiques.
El factor de conversión de Km/h a rpm del motor es 37.13, lo multiplicas por la velocidad indicada en 5ª y te dará las revoluciones aproximadas (siempre depende del diámetro de la rueda) que debería marcar el tacómetro.
Para calcular esto me he basado en un par cónico de 31/11 que parece es el que llevan las K100RS 4V de últimas series, si llevaas el 33/12, el factor sería 36.2, es poca diferencia, pero apreciable, a 120 Km/h en un caso marcaría 4456rpm y en el otro debería marcar 4344rpm.
He calculado arrastrando errores, de cualquier manera, de ahí las pequeñas diferencias a la unidad, si tengo tiempo haré un cálculo "limpio" para cada marcha y así podremos saber el régimen correspondiente.......siempre rueda de 160/60 18, como ya dije.
Ssaludos