K100 RS 16V lenta en aceleración

lapizlazulik

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Buenas,
ya escribí sobre este tema hace un tiempo, lo cierto es que haciendo caso a vuestros consejos, llevé la moto al taller para hacer las comprobaciones oportunas. En el taller no han econtrado nada extraño, según ellos la moto funciona perfectamente. Le comenté al mecánico que me habia comprado una Yamaha xt 660 monocilindrica y me dijo que podia ser eso, que la aceleración que me dá la Yamaha es muy explosiva y inmediata y que esa sensación hacia que yo encontrará a la K muy lenta en las aceleraciones...Me ha dado que pensar esa opinión, aunque a la K hace casí 20 años que la conozco!!. :-? :-? :-?
 
Hace poco tuvimos un post muy animado, en donde hablabamos de las sensaciones deportivas de las K y habia grandes defensores de estas sensaciones en nuestras queridas motos. Me supongo que ellos te podran defender las mismas y la aceleracion de la K.

Esperemos que se manifiesten.



Un saludo
 
yo tambien disfrute de una 660 durante una temporada ,pero te refieres a aceleracion desde parado o a cierta velocidad en marchas largas?
 
Pues si, es posible porque hablas de una sensación subjetiva...pero podrías perfectamente constatarlo con datos objetivos

Si tienes un cronometro, puedes comprobar lo que acelera una y otra hasta una determinada velocidad

En principio, en aceleración pura, una XT660, no debería tener nada que hacer contra una K100RS 16V en ninguna distancia...pero otra cosa muy diferente es como se mueve la moto hasta un determinado número de rpm y viene determinado por la curva de potencia

Si limitas la gama de rpm en que te mueves, a lo que normalmente subes el motor por ciudad por ejemplo, es muy posible que no sólo la XT, muchos otros monocilindricos grandes, la superen

La potencia es solo el par que desarrolla el motor, multiplicado por el nº de rpm...si se sabe leer una curva de potencia, muchas veces se puede ver, que la "fuerza" que desarrolla un motor de un solo cilindro a bajas vueltas, es bastante y mayor que la de motores de más cilindros, pero menos cilindrada unitaria

Traducido a datos que puedas entender, igual tu XT 660, está dando a 3.000 rpm 30CV(por ejemplo, es un suponer...) y en cambio la K, solo 22. A 4000, la XT 660 igual da 36 y la K todavía 32...Pero si seguimos, a 6000 la XT 660 da 45 y ya se está empezando a acabar...y en cambio, la K está ahora empezando a "respirar" ya a pleno pulmón y anda por los 55, cuando le quedan todavía en la recamara al menos 3000rpm más para seguir desarrollando par...y por tanto potencia

Toda esa manera de entregar la potencia y las peculiaridades mecanicas propias de cada motor, van a determinar esas sensaciones que percibes...Con tu XT en casi no importa qué marcha a partir de 3ª, aunque vayas bajo de rpm, las coces del motor te empujan adelante con mucha fuerza...más aparentemente que con la K

A cambio, con la K, si te mantuvieras por debajo de 3ª y con el motor girando alto de vueltas, encontrarías el mismo empuje...cosa que habitualmente no haces, porque lo normal, no suele ser llevarla con el motor casi chillando

Ahora bien, toda esta explicación tecnica teorica, se puede distorsionar, en función del estado del motor de tu K y no por ello quiero decir que esté mal...El mecanico, ya te ha dicho que está todo correcto y no hay nada raro. Pero no es lo mismo en funcion de los km de la 16V, que sus 4 cilindros, esten trabajando a una presión de casi 11kg con el bloque nuevo...que a 8,5, cerca del valor límite de desgaste de los segmentos

Tampoco será lo mismo, la potencia que desarrolle la XT con el cilindro nuevo, ó en su mejor momento, que cuando esté por encima de los 60 ó 70.000 en los que el tren alternativo estará ya practicamente "muerto"

No se si con ésto habré despejado un poco tus dudas...ó habré generado más; tu diras...
 
para mmorly: me refiero a cierta velocidad en marchas largas, tengo la sensación/convicción que la Yamaha acelera con más contundencia.
para Tabayú: una explicación excelente, en tu línea. Te cuento, la K solo tiene 45.300 kilometros, no ha tenido nada de nada, solo el cambio de bomba de freno trasero por falta de uso (largo período de inactividad personal). Conozco ése "bajón" de potencia entre 3.000 y 4.000 vueltas, pero AHORA tengo la sensación que ése bajón es mucho más pronunciado. La K, como siempre cuando la estiro y pasa de las 6000 vueltas, para mi sigue siendo una gozada. Arreglaria esa sensación el ya famoso chip de potencia (que por cierto, si és afirmativo alguien me pueda decir donde encontrarlo??). En definitiva, en estos momentos y cuando quiero hacer un adelantamiento con la K, tengo que "prepararlo" cuando antes nunca lo habia hecho. Curioso...
 
por cierto Tabayú, le pedí a Klucho como hizo el colín de su RS, pero no me ha contestado...tu tienes idea de como se hace?. Sacar el guardabarros, parece fácil, pero lo que no sé como se hace es sacar el piloto trasero y los plásticos que van con él... ;)
 
Si quieres tener una K con o sin chip, disfrutala como tal, y si quieres otra cosa, como ya dije en otros post, buscalo por ejemplo en una 600 japonesa de 10 años, que con un precio irrisorio en usado tendras esas prestaciones, tanto en aceleracion, como en agilidad que una K no te podra dar, porque nunca fue su funcion.


Un saludo
 
Noooooooooooooooooorrr, ni busco, ni quiero, la K no la cambio por nada!!!!. ;) ;) ;)


Saludos
 
Hola lapislazulik. Como ya comenté en algun hilo, tengo instalado el chip BBR en mi k 100 16v  y en mi opinion la mejora es MUY notable, tanto en sensacion de comodidad al anular el famoso bache de potencia como en la mayor rapidez al subir de vueltas. Tambien instale el filtro de potencia K&N, que supongo algo influirá... en fin, todo es ir probando. En breve pondre en chip HARMAN que compre conjuntamente al anterior, pero no lo he probado por lo contento que estoy con este, aunque en la parte negativa esta un poquito mas de consumo. Respecto a la compra yo los localice por Ebay.  Un saludo
 
Hola pasote,
Yo buscando el "famoso" chip por todas partes y tu, tienes dos!!!. Estarias dispuesto a vender uno???. Si quieres, tratamos el tema por privado. Ya te digo, la K la estrené yo ya hace 19 años, por lo tanto la conozco más que nadie, las dudas han venido con la compra de la xt, como ya he comentado desde el principio en este hilo...

Ya dirás


Saludos!
 
Hola LAPIZLAZULIK, donde llevas la moto por que yo se la llevo a uno de aquí de Masnou y si se la llevas y la prueba el te dirá lo que le pasa pero no es normal, la mía adelanta de putisima madre ya dirás vale dewwss.
 
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