Pues si, es posible porque hablas de una sensación subjetiva...pero podrías perfectamente constatarlo con datos objetivos
Si tienes un cronometro, puedes comprobar lo que acelera una y otra hasta una determinada velocidad
En principio, en aceleración pura, una XT660, no debería tener nada que hacer contra una K100RS 16V en ninguna distancia...pero otra cosa muy diferente es como se mueve la moto hasta un determinado número de rpm y viene determinado por la curva de potencia
Si limitas la gama de rpm en que te mueves, a lo que normalmente subes el motor por ciudad por ejemplo, es muy posible que no sólo la XT, muchos otros monocilindricos grandes, la superen
La potencia es solo el par que desarrolla el motor, multiplicado por el nº de rpm...si se sabe leer una curva de potencia, muchas veces se puede ver, que la "fuerza" que desarrolla un motor de un solo cilindro a bajas vueltas, es bastante y mayor que la de motores de más cilindros, pero menos cilindrada unitaria
Traducido a datos que puedas entender, igual tu XT 660, está dando a 3.000 rpm 30CV(por ejemplo, es un suponer...) y en cambio la K, solo 22. A 4000, la XT 660 igual da 36 y la K todavía 32...Pero si seguimos, a 6000 la XT 660 da 45 y ya se está empezando a acabar...y en cambio, la K está ahora empezando a "respirar" ya a pleno pulmón y anda por los 55, cuando le quedan todavía en la recamara al menos 3000rpm más para seguir desarrollando par...y por tanto potencia
Toda esa manera de entregar la potencia y las peculiaridades mecanicas propias de cada motor, van a determinar esas sensaciones que percibes...Con tu XT en casi no importa qué marcha a partir de 3ª, aunque vayas bajo de rpm, las coces del motor te empujan adelante con mucha fuerza...más aparentemente que con la K
A cambio, con la K, si te mantuvieras por debajo de 3ª y con el motor girando alto de vueltas, encontrarías el mismo empuje...cosa que habitualmente no haces, porque lo normal, no suele ser llevarla con el motor casi chillando
Ahora bien, toda esta explicación tecnica teorica, se puede distorsionar, en función del estado del motor de tu K y no por ello quiero decir que esté mal...El mecanico, ya te ha dicho que está todo correcto y no hay nada raro. Pero no es lo mismo en funcion de los km de la 16V, que sus 4 cilindros, esten trabajando a una presión de casi 11kg con el bloque nuevo...que a 8,5, cerca del valor límite de desgaste de los segmentos
Tampoco será lo mismo, la potencia que desarrolle la XT con el cilindro nuevo, ó en su mejor momento, que cuando esté por encima de los 60 ó 70.000 en los que el tren alternativo estará ya practicamente "muerto"
No se si con ésto habré despejado un poco tus dudas...ó habré generado más; tu diras...