k100rs 16v reloj de gasolina o equivalente.

PARRI

Acelerando
hola compis le he instalado a mi k los relojes de gasolina y temperatura no originales "una historia". en el de temperatura he sido capaz de torear los problemas que se me han presentado como meter la sonda original BMW "15 euros" en agua caliente para con la ayuda de un termometro digital muy bueno fijar atraves de una resistencia la misma temperatura para el reloj que yo queria instalar. hasta aqui bien. Vamos con el de gasolina imposible calibrarlo he probado con resistencias variables en el cable del aforador, en el positivo 12voltios combinandolos imposible, con otros relojes,imposible. El reloj original de BMW lo fabrica MOTOMETER estoy haciendo las gestiones con una empresa de Valladolid "AUTOBAS" a ver si puedo conseguir algo. en el aforador dentro del deposito no aparece marca y si los siguientes numeros 1459 565 que pertenece a la pieza en BMW 826/15/1 que debe de pertenecer al codigo del reloj MOTOMETER y 6-91 que es la fecha de fabricacion del aforador. soy de Sevilla y he buscado uno BMW usado tan solo he encomtrado uno y quieren 11600 pelas de las de antes 70 euros "que se lo meta donde le quepa." Quisiera saber que puedo hacer y si alguien conoce alguno de otra marca VEGLIA, JAEGER, que le pueda venir bien a este aforador o que se pueda medio instalar. AYUDAME RODICIO muchas gracias a todos y podeis contar conmigo para lo que neseciteis.

Ahora que leo tu mensaje he caido.Tengo una k 75 s y lleva los relojes motometer de temperatura y gasolina , ayer compre una k 100 rs 16v y no me fije si lleva estos relojes ,que por cierto me resultan muy utiles, asi que si los montas ya me diras como lo haces ,que yo tambien quiero ponerlos.
Por cierto la moto tiene 49000 km y me la daran la semana que viene,ya me contareis cosillas de estas motos.
Un saludo y muchas gracias .

Vsssssssssssss

Amigo mío, siento no poder ayudarte desde la distancia, mas que dándote los datos del reloj original , corresponde a la referencia 62 13 2 305 068 de BMW.
A ver si con esto lo consigues "paralelo" de Motometer.
Yo los de la mía se los pedí a Felipe Baeza, y venían completos , listos para instalar.
Los 70 euros, de segunda mano me parecen una pasada. No recuerdo el precio exacto de los dos (temp-comb) pero creo que estaban por los 220. Son caros (mejor precio que en conce, desde luego) pero los instalé en un momento. Compara el precio de nuevo con usado y verás que lo que te piden es caro .
Si en algo más en concreto te puedo ayudar , házmelo saber . Salu2.

Gracias RODICIO, seguro que entre todos le damos una solucion y conseguimos meterle aquien ya sabeis un nuevo GOL
Gracias STRATOS HF la mia tiene ahora 42000km va de cine. Cuando de con la solucion la publicare y explicare como hacerlo.

Hola,

Algún alma caritativa puede dar algo de luz sobre estos temas?
Tengo una K75 base y quiero instalar algo para medir temperatura y nivel de gasolina. He leído que existen los originales de BMW pero, ¿alguna alternativa?

Gracias y salu2

Hola a todos, últimamente llevo un tiempo sin poderle dedicar al foro el tiempo que quiero, pero es que ha nacido mi hijo Jaime que tiene hoy 25 días y como comprenderéis a pesar de que es muy bueno y que tanto él como su madre están bien, “tenemos mucho sueño”.
Bueno vamos a dejar de quejarnos y vamos al grano.
Azazel el de temperatura yo lo intentaría comprar en el concesionario porque creo que vale unos 50-60 €, pero el de gasolina que es casi inadaptable de cualquier otra marca, yo me lo buscaría fuera porque te cobran 156 € y todo porque ya viene con el aforador instalado y tienes que encontrar uno que dé la misma lectura que le envía el aforador.
Voy a intentar de encontrarte un post mío del foro con la explicación de la solución que yo de casualidad le pude dar, para ponerte en pista de mientras te diré que el que le he puesto me lo dio un compi del foro que me lo trajo de Albacete y que era de una K 75 de la guardia civil y que es de la marca alemana VDO.

Hoy he estado enredando en la moto y curiosamente he visto las pequeñas pegatinas del reloj de gasolina por detrás... efectivamente es de MotoMeter y también pone "made in Portugal".

Gracias Parri,
Preguntaré en Baeza por el reloj de la temperatura.

Saludos.

Enhorabuena al reciente padre.

Solamente una indicación, que no aclarará mucho, pero ... yo compre nueva mi k100rs16v y unos meses mas tarde pedí poner ambos relojes originales.

Resultado1: Los relojes funcionaron bien mas de 11 años.
Resultado2: El mecánico se cagó en mis muelas !!!! Desconozco como se hacía aquello pero si recuerdo algunos comentarios muuuuuy afiladitos sobre el asunto tales como "la proxima vez estas cosas las pedimos montaditas en origen" (eso sí, de buen rollo)

o sea, que fácil no debe ser

Vsssss

Yo he montado los originales a mi K75RT, y me ha llevado 2 horas con toda la calma, la instalación ya la trae la moto, sólo hay que colocarlos en los lugares previstos y conectarlos, eso sí, yo pasé de llevar el cable de temperatura por dentro de la bomba de agua, como indica BMW, y lo puse por fuera , que por cierto tiene un rebaje en la tapa, que le hace de alojamiento, y ni se ve .

Aquí están .
aej.sized.jpg

Atrás