Hola Mikimate,
¿que pasó finalmente con la culata?
¿Miráste si tenía agua el aceite? ¿que te dijeron?
Tengo una K-100 RS del 84 con 120000 Km. y y hasta ahora va de lujo. Tiene fuerza, es fantástica con su carenado recogido, he hecho viajes de 1000 Km. en un mismo día y al día siguiente estoy como "si ná", el problema eléctrico más grave que he tenido ha sido fundir una vez la corta y otra vez la del freno trasero; los cables de mandos son los originales, así como e embrague y la cadena de distribución; el desgaste de ruedas es totalmente uniforme de flanco a flanco, pues transito mucho por curvas, la pintura es la original (aunque ya voy pensando en repintarla).
De mantenimiento me gasto menos que el de los cochecitos de la feria. LLevo sin hacerle un reglaje, ni de inyección ni de válvulas más de 12 años y no dice ni media. Hace poco tuve un problema con el embrague (maneta) creyendo que había roto el cable y no me dejó tirado pués llegué a casa cambiando a capón. Luego resultó ser que se había aflojado la tuerca de la varilla empujadora del mecanismo del embrague. Apretada al llegar al garaje y hasta ahora.
Solo puedo decirte que la gente con la que salgo (muchas japos) "flipan" de como tira la abuela, nos conocemos los dos después de tantos años y sabemos de nuestras limitaciones. Solo le he cambiado el cristal del faro (roto por por pedrada de camión) , el pequeño parabrisas (le he puesto el negro) porque el original ya estaba muy hajado por el tiempo así como un amortiguador nuevo (KONI) y muelles progresivos delanteros.
Te aseguro que todos los domingos me doy mi rulo reglamentario haga el tiempo que haga y va como la seda.
Quiero decirte con todo esto que con mínimo de atención tienes moto para muchos años y que se revaloriza con el tiempo.
Ya me dirás en que quedó lo tuyo
Saludos moteros
RAFA-KA
Pd. BMWERO con lo que sabes, esta moto no tiene secretos para tí, es tan accesible el motor como cualquier R, te lo aseguro. En mi caso el mantenimiento queda en cambio de fluidos, filtros, pastillas, bujías, ruedas y poco más. Con las herramientas de abordo abarcas practicamente todo.