K100RS Problemas de culata

mikimate

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en primer lugar saludaros. He estado viendo parte de los temas y la verdad es que me parece muy interesante. Quera preguntaros : Tengo una K100 Rs con 63000 KM y la llevo observando mas o menos un mes que el visor del aceite no esta nitido ( Me da un color amarillo y parece que tiene pelusa o condensacion). Ayer tenia una mancha de agua en el suelo y me tiraba unas gotitas de agua. la lleve al taller y me dijeron que podia ser la junta culata. Estoy casi decidido a cambiarla por una 1150 RT pero ahora me cabe la duda, La reparo, la vendo o que hago?
Gracias a todos

Creo que tu problema viene porque la bomba de agua y la de aceite comparten el mismo eje y por uno de los retenes debido al desgaste se pasa aceite al agua dando la impresion de junta de culata tocada. No obstante también puede ser la junta de la culata, que sería una avería de mayor calado. Si es lo primero, es una avería leve. Eso sí engorrosa. Se trataría de cambiar el retén que aloja la bomba en su interior. Si es la bomba completa lo que hay que cambiar, piensa que se pueden reparar (no te acerques al concesionario) o comprar de ocasión.
Es una avería típica de los motores K.
Un saludo y no la vendas.

Seguramente será parece la junta de la culata. Saca la varilla de aceite y mira si tiene como burbujas. Si es asi, la tienes que cambiar. Pregunta los costes en algunos talleres, dos como poco. Luego mira si te compensa. La K100RS es una moto para toda la vida. Ya contaras.Un saludo

Ya os contare, me dicen algo el miercoles . Para empezar el año con alegria. Jeje. Se que es una moto para toda la vida pero la opcion de la 1150 me parece buena. Puedo tambien quedarme con las 2 , lo que pasa que es un gasto mas . Desde siempre me han gustado las BMW y en particular la K . Me apetece sensaciones nuevas como la 1150. Gracias por el consejo. Un saludo y felices fiestas

Ojala sea el reten que comentas . La verdad es que no domino mucho el tema mecanica. Abri el tapon del aceite y tenia como blaco arriba pero en el taller metieron un cable de acero y me comentaron que solo tenia aceite. Espero que realmente sea el famoso reten.
Gracias de nuevo

Quédate con las dos. Tengo un amiguete que tiene una GS 1200 y una K100 del 89 y aunque te parezca mentira dice que le da más sensaciones la veterana que la GS. Lo dicho, aunque la tengas parada (el seguro cuesta muy poquito). Mantenla. A ver si la avería es el dichoso retén, aunque Bemewero es un auténtico experto en estas lides.

Solo en boxer y no tanto. En las K estoy mas pez que el que más, ya que no he tocado nunca ninguna :-/

Es para bmwero .Veo que entiendes de esto. Ya sabes de motos . cual es tu opinion de la 1150 rt? . Manejo, mantenimiento, etc....?
Gracias

Va en camino de ser otra de las excelentes motos que a hecho la marca. Una muy buena moto para viajar con ella. Para andar por ciudad un poco pesada, pero todo es acostumbrarse. Lo único que te puedes olvidar, es de hacerle tu el mantenimiento. Hazte amigo de algún conce, para tenerla siempre a punto, previo pago,claro. No, en serio, es una buena moto que no consume mucho y no suele dar muchos problemas. Pero con tanto plástico, injección y electrónica, ya no puedes hacerla tu casi nada. Un saludo

Hola Mikimate,
¿que pasó finalmente con la culata?
¿Miráste si tenía agua el aceite? ¿que te dijeron?

Tengo una K-100 RS del 84 con 120000 Km. y y hasta ahora va de lujo. Tiene fuerza, es fantástica con su carenado recogido, he hecho viajes de 1000 Km. en un mismo día y al día siguiente estoy como "si ná", el problema eléctrico más grave que he tenido ha sido fundir una vez la corta y otra vez la del freno trasero; los cables de mandos son los originales, así como e embrague y la cadena de distribución; el desgaste de ruedas es totalmente uniforme de flanco a flanco, pues transito mucho por curvas, la pintura es la original (aunque ya voy pensando en repintarla).

De mantenimiento me gasto menos que el de los cochecitos de la feria. LLevo sin hacerle un reglaje, ni de inyección ni de válvulas más de 12 años y no dice ni media. Hace poco tuve un problema con el embrague (maneta) creyendo que había roto el cable y no me dejó tirado pués llegué a casa cambiando a capón. Luego resultó ser que se había aflojado la tuerca de la varilla empujadora del mecanismo del embrague. Apretada al llegar al garaje y hasta ahora.

Solo puedo decirte que la gente con la que salgo (muchas japos) "flipan" de como tira la abuela, nos conocemos los dos después de tantos años y sabemos de nuestras limitaciones. Solo le he cambiado el cristal del faro (roto por por pedrada de camión) , el pequeño parabrisas (le he puesto el negro) porque el original ya estaba muy hajado por el tiempo así como un amortiguador nuevo (KONI) y muelles progresivos delanteros.

Te aseguro que todos los domingos me doy mi rulo reglamentario haga el tiempo que haga y va como la seda.

Quiero decirte con todo esto que con mínimo de atención tienes moto para muchos años y que se revaloriza con el tiempo.

Ya me dirás en que quedó lo tuyo

Saludos moteros ;) ;) ;)

RAFA-KA

Pd. BMWERO con lo que sabes, esta moto no tiene secretos para tí, es tan accesible el motor como cualquier R, te lo aseguro. En mi caso el mantenimiento queda en cambio de fluidos, filtros, pastillas, bujías, ruedas y poco más. Con las herramientas de abordo abarcas practicamente todo.

8-) 8-) 8-)

Atrás