K1100 Kaferacer

Creo que homologar un deposito de combustible artesanal en estos días es una tarea prácticamente imposible. Estoy muy interesado en saber el proceso de homologación, a ver si me animo yo también a hacer una a mi gusto :)
 
Perdonarme. Ando un poco desconectado. La homologación está ya a punto. Esta semana o la próxima está hecha. La está haciendo una empresa de que se dedica a ellos homóloga los proyectos de este preparador. En cuanto tenga algo de info os cuento. Un saludo!
 
Perdonarme. Ando un poco desconectado. La homologación está ya a punto. Esta semana o la próxima está hecha. La está haciendo una empresa de que se dedica a ellos homóloga los proyectos de este preparador. En cuanto tenga algo de info os cuento. Un saludo!

Gracias, la homologación de estas motos parece ocultismo, todavía no he visto una homologada en regla. Si puedes te agradecería información sobre la empresa que homologa la moto, y si nos haces una copia del informe ya sería la "leche"
 
Última edición:
Creo que se llama KP homologaciones. Ya te digo que no sé qué papeles son necesarios ni nada, se encarga el constructor de ello y me imagino que ellos, según la modificación, te solicitarán unas determinadas cosas. Así lo único que sé son fotos y medidas de ahora. Contraseñas de homologación de todo lo que se monta. Visibilidad de los retrovisores y nose más la verdad.
 
Gracias, he estado consultando la pagina, entiendo que todo este tema es un sacapasta, pero me interesa saber si hay alguna manera segura de hacer una moto y pasar la itv, de momento no he visto ninguna totalmente homologada
 
Perdonarme. Ando un poco desconectado. La homologación está ya a punto. Esta semana o la próxima está hecha. La está haciendo una empresa de que se dedica a ellos homóloga los proyectos de este preparador. En cuanto tenga algo de info os cuento. Un saludo!

Hola
Al final se pudo homologar sin problemas?
 
Si dinos algo para tener alguna referencia para nuestros proyectos. Gracias
 
Os adjunto el articulo.

Homologar una Café Racer

La moda de las transformaciones o personalizaciones de motos avanza imparable. Y dentro de las corrientes de aficionados, las café racer parece que levantan pasiones. Ante las malas prácticas, te contamos cómo homologarlas correctamente.

Con tanta gente involucrada en estas transformaciones, e incluso algunos fabricantes de campanillas, estamos disfrutando con creaciones realmente atractivas y elegantes. Y adicionalmente se da una segunda vida a motos que habíamos dejado arrinconadas en el garaje. "Reciclaje", algo tan importante y ecológico hoy en día.

No está muy claro de dónde viene el origen de las Café Racer, pero las fuentes parecen ponerse de acuerdo en que este tipo de preparaciones especiales tuvo sus orígenes en el Reino Unido, donde en los años sesenta y setenta del siglo pasado los aficionados transformaban sus BSA, Triumph, Norton y otras viejas glorias de aquella patria. El objetivo de aquellos pioneros no era solamente estético, como parece que prima en nuestros días, sino convertir su moto de diario en una máquina más eficaz en las estrechas, traicioneras y deslizantes carreteras británicas, para echarse unos piques y contar batallitas al calor de la hoguera y ante unas pintas en el pub o café.

El objetivo de aquellas primeras café racer era aligerar al máximo la moto, eliminando elementos superfluos (no muchos en aquella época), para ganar manejabilidad y aceleración. También se buscaban soluciones en suspensiones y frenos para incrementar las prestaciones en curva.

Desde el punto de vista de homologación de reformas de Café Racer en la ITV no hay problemas especiales y se legalizan como el resto de modificaciones en motocicletas. Pero desde FC Consultores recomendamos encarecidamente a los aficionados que planifiquen bien su preparación para evitar sustos o desilusiones cuando nuestra deseada creación debe quedarse en el salón de casa (o peor, en el fondo del garaje), porque no se puede homologar. Mucho mejor preguntar antes de desmontar un solo tornillo a un experto, que lamentarse después.

La mayor parte de los problemas viene por la tendencia de cortar los bastidores, reforma que no está permitida, ni resulta recomendable. Tras una intervención de semejante calado, no se puede justificar documentalmente que la resistencia del bastidor original de la moto no resulta afectada. Modificar el bastidor no era precisamente una de las prioridades en las primeras Café racer británicas. El bastidor o chasis es el único elemento de una motocicleta que no se puede cambiar, ni modificar pues en el chasis está grabado el número que figura tanto en la ficha técnica, como en el permiso de circulación del vehículo. De las numerosísimas reformas previstas por el actual R.D. 866/2010 de Reformas de vehículos, no hay ninguna donde se contemple la reforma o modificación del bastidor de una motocicleta.

Hay procedimientos detallados para sustituir y legalizar como reforma prácticamente todos los elementos de una moto: motor, admisión, escape, asientos, suspensiones, guardabarros, depósito de combustible... pero no se puede cambiar, ni modificar el chasis. Por lo tanto os recomendamos que prestéis especial atención a este detalle, para evitar desagradables sorpresas en vuestras preparaciones.

Hay una excepción en el caso de bastidores que tienen la parte trasera atornillada. Es lo que algunos llaman "subchasis", concepto inexistente desde el punto de vista de homologación, pero bastante gráfico de cara al aficionado. Si el "subchasis" trasero (ver fotos) del bastidor de vuestra moto está atornillado al cuerpo principal, podríamos justificar documentalmente su reforma (la del "subchasis"), ya que el bastidor no queda debilitado con su desmontaje. Clásico ejemplo de chasis con su parte trasera atornillada son las BMW de la serie R75, R90, R100...

Saludos
janSolo
 
Según Ad Hoc está todo listo. Yo ahora no estoy en España, vuelvo en breve e iré a recogerla ya con todo el regla. Os mantengo informados
 
Ya lo había leído. La verdad es que no encuentro a nadie con la moto homologada. Es una pena.
 
Según Ad Hoc está todo listo. Yo ahora no estoy en España, vuelvo en breve e iré a recogerla ya con todo el regla. Os mantengo informados

Tengo ganas de verlo, ojala se pueda hacer, si nos das detalles de como la han homologado cojo la sierra y dejo la mía como la tuya :)
 
Tampoco...
Este modelo en concreto no. Hay algunas k1100 (pocas) como la de Katraska que si... pero esta concretamente no. La mayoría con sonda lambda y catalizador están en Alemania...
En España, al ser opcional y caro, hay muy pocas con sonda lambda...
 
Entonces la pregunta del millon es: Que tal funciona eso sin caudalimetro ni sonda lambda? O se le ha metido el caudalimetro por algun sitio?

Saludos
janSolo
 
OK, lo que llevan por el airbox es solamente una sonda de temperatura, al igual que la R850RT.
 
Si no lleva caudalimetro necesita lambda, que motronic lleva?
Si no lleva lambda tb funciona, pero iría demasiado rica.
 
Si no lleva caudalimetro necesita lambda, que motronic lleva?
Si no lleva lambda tb funciona, pero iría demasiado rica.

No exactamente...
En la k1100, la mezcla viene dada por la posición del TPS, los valores del Potenciómetro de CO, el encendido, la temperatura del sensor de 02 que va en el airbox y el sensor de temp que va en la parte anterior del Motor, en el refrigerante.
Con esto crea un mapa de inyección. Si te pasas bajando el CO, la
Motronic lleva varios mapas, uno de ellos el 1-1-1-1, que funciona en modos emergencia, enriqueciendo mucho la
Mezcla...
PD parece que se y todo!!
 
El 90% de las k1100 y diría que todas las k100 16v.
Pero porque preguntas esto?? Estaría mejor hacer una consulta en "consultas técnicas" no??


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Ha salido el tema...tengo el mototecnica aquí de k100rs k1100lt y los dos esquemas salen con lambda y potenciometro de CO. Pensaba que no había motos sin caudalimetro o lambda, por eso te preguntaba para confirmarlo.
 
Pues si... Jejeje de todas las k100 y k1100 que he visto solo una llevaba lambda. Potenciometro todas! Y caudalimetro todas las 8v en el airbox.
Saludos


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Pués el consumo de la que no lleva lambda no debe ser muy bueno no?, has llegado a comparar las dos?
 
Un saludo para Sergio y Juan, el dúo dinámico.
Enhorabuena por vuestro trabajo.
 
Buenas tardes familia! Ando un poco desconectado.

Pero hoy ya he pasado ITV y he HOMOLOGADO todo el proyecto.


Ha costado pero ya tengo la ansiada pegatina!

creo que él post después de todo merecía que lo pusiese.

un saludo!
 
Un huevo y parte del
Otro!!!! Muchas llamadas y muchos whats!!Jejeje
(es broma Miguel)
Creo que entre pitos y flautas se va a 800€/1000€... Pero que es eso comparado con la felicidad de llevar esto:
b9ee20633cf529ef2eb3024fa46a0e79.jpg

Un saludo!


By Versiano...
 
Me alegro un monton!!!

Disfruta de ese bellezon...

Un saludo!!!
 
En torno a 900€ la homologación. Y como dice Juan. Muchas llamadas ( a él entre otros) jajaja. Y mucha horas para hacer todo.

Ahora a rodar !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fotos e impresiones por favor, que menos. Me he leido el post de un tirón y ha sido espectacular. Yo no me meteria en un berenjenal como ese pero en pequeñas cosas si me he metido y entiendo la satisfaccion que da el trabajo terminado.
Una pregunta sergio, no han abierto el motor original por curiosidad para ver como estaba?, pena de tan solo 48000 km.
Saludos
 
Si se abrió si y estaba lleno de viruta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes familia! Ando un poco desconectado.

Pero hoy ya he pasado ITV y he HOMOLOGADO todo el proyecto.


Ha costado pero ya tengo la ansiada pegatina!

creo que él post después de todo merecía que lo pusiese.

un saludo!
Genial!!! Esto demuestro que por mucho que le pese a algunos SI SE PUEDE!!! ;) Y ademas tampoco te ha costado tanto, había quien decía que era de 2,000€ para arriba.

Muchas felicidades y a disfrutarla!!!
 
uau, me quito el sombrero! enhorabuena, ha quedado de lujo, y que bien queda esa pegatina! jjejej

A disfrutar!
 
La verdad que ha costado. Papeles, contraseñas de homologación, rectificar cosas volver a montar etc... Ir a la ITV que te digan 4 cosas a pulir y ya volver con todo hecho y salir con pegatina ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Enhorabuena por esa homologacion.

Alli donde se habla de tocar el subchasis trasero... en realidad es la parte trasera del chasis. Solo hay un chasis, a diferencia de las R, que si que tienen un chasis y un subchasis trasero anclado al primero.

Supongo que la modificacion del chasis esta recogida en la homologacion, verdad?

Saludos
janSolo
 
Hola,

Enhorabuena por esa homologacion.

Alli donde se habla de tocar el subchasis trasero... en realidad es la parte trasera del chasis. Solo hay un chasis, a diferencia de las R, que si que tienen un chasis y un subchasis trasero anclado al primero.

Supongo que la modificacion del chasis esta recogida en la homologacion, verdad?

Saludos
janSolo

100% de la reforma recogida en papeles. Pero desde ITV lo dicen que no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
100% de la reforma recogida en papeles. Pero desde ITV lo dicen que no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buff, ya empezamos con la tonteria de este pais de pandereta, donde la cosa varia mucho segun la ITV que te toque. En esa te dicen que no era necesario, y en otras que como toques el chasis hay que hacer no-se-que pruebas...

En cualquier caso, me alegro de que todo haya salido bien.

Saludos
janSolo
 
Buff, ya empezamos con la tonteria de este pais de pandereta, donde la cosa varia mucho segun la ITV que te toque. En esa te dicen que no era necesario, y en otras que como toques el chasis hay que hacer no-se-que pruebas...

En cualquier caso, me alegro de que todo haya salido bien.

Saludos
janSolo

Realmente me lo dijeron en la ITV y en la propia empresa de reformas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sergio!!! Móntate una empresa de homologación de K que aquí tendrás unos cuantos clientes!!! :D

P.D.: Ahora que vengan los antimodificaciones a preguntar por la ITV, que si no la pasaras, que si eso no se puede hacer, que si es ilegal y demás.

bofetadas-dialecticas-conocidas-popularmente-zasca_917620186_105357723_667x375.jpg
 
Última edición:
Pues sí, sería interesante saber si en los papeles corte de chasis o subchasis. En principio no puede hacer referencia a corte de chasis, cuando puedas por favor dinos si en la homologación aparece una cosa u otra.
Gracias!
 
Pues nos das una alegria, porque hay mucha gente interesada en recortar el chasis (K) o subchasis trasero (R).

Saludos
janSolo




Tiene mandanga, que recortar un chasis, no necesite homologacion. Y poner unos
latiguillos metalicos sea una reforma importante. No lo entiendo.


Por favor: No lo tomeis con que soy un antimodificaciones. Solo es una comparativa del
los sinsentidos que hay en nuestras ITV,s


Un saludo
 
Es un sin sentido lo sé. Pero bueno así son las cosas... Ya sabéis que este país es un absurdo en muchas cosas. No podré aclarar las cosas hasta dentro de 1 mes y medio que me llegara la ficha modificada. Pero pasando la homologación os aseguro q me miraron mucho mucho la moto. Contraseñas, modificaciones y de todo y no comentaron nada al respecto. La verdad que me comentaron alguna cosa de otros temas pero del subchasis nada.

La verdad que bueno me ha costado pero ya está hecho.

Me releeré toda la reforma completa para ver si queda reflejado.

No obstante si está incluido esa reforma en el proyecto que problema hay??

Moraleja: Si pagas vale todo (prácticamente).
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un sin sentido lo sé. Pero bueno así son las cosas... Ya sabéis que este país es un absurdo en muchas cosas. No podré aclarar las cosas hasta dentro de 1 mes y medio que me llegara la ficha modificada. Pero pasando la homologación os aseguro q me miraron mucho mucho la moto. Contraseñas, modificaciones y de todo y no comentaron nada al respecto. La verdad que me comentaron alguna cosa de otros temas pero del subchasis nada.

La verdad que bueno me ha costado pero ya está hecho.

Me releeré toda la reforma completa para ver si queda reflejado.

No obstante si está incluido esa reforma en el proyecto que problema hay??

Moraleja: Si pagas vale todo (prácticamente).
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que si dice subchasis lo que dice la ficha no es correcto. Si no es correcto tienes la incertidumbre de que si la llevas a otra ITV lo detecten y tengas problemas. El ingeniero que lo ha firmado sabe que una cosa es el subchasis y otra es el chasis, y por lo tanto deduzco que ha hecho una pequeña "trampa". Las "trampas" cuando se trata de documentos oficiales, dejan de ser trampas para convertirse en delitos. De todos modos es buscarle tres pies al gato, pq en principio ese corte no afecta a la integridad estructural del chasis.

Felicidades por el trabajo.
 
Última edición:
Arriba