k1100 lt la mejor touring?

URAN

Arrancando
hola, soy nuevo en esto de los foros. tuve una rs16v, mas tarde una k100rt, ahora una k1100ltse. ¿no opinais que quizás sería la mejor touring de todos los tiempos si fuese un poco más desahogada en altas?, ¿quizás con un piñón más se habría conseguido esa sensación que tenía la rs?. en cualquier caso, ¿que opinais de este modelo?, me refiero a la k1100lt. slds.

Karlos BMW dijo:
Que viniendo de la K 1, por motor, cambio, fiabilidad, mantenimiento ... es una de las mejores motos que ha creado BMW, aunque peque un poco en el tren delantero.   ::)

desde mi punto de vista, su talón de aquiles es el consumo "desmedido" de aceite. Dice bmw que el consumo normal es de 0,15 litros a los 100 es decir...."un litro y medio a los mil kms.", una pasada...vas de viaje con la garrafa, en fin,...

URAN dijo:
desde mi punto de vista, su talón de aquiles es el consumo "desmedido" de aceite. Dice bmw que el consumo normal es de 0,15 litros a los 100 es decir...."un litro y medio a los mil kms.", una pasada...vas de viaje con la garrafa, en fin,...

No estoy de acuerdo, que para eso hay diversidad de pereceres. :P

Con un aceite sintético, el consumo de aceite será de unos 0,6 l (intervalo del ojo de buey) a los 2.000 kms, el cuál irá aumentando a medida que el aceite se degrade, en torno a los 10.000 kms, pero el consumo no será mayor de 0,6 l a los 1.000 kms, bastante lejos de los que comentas de los 1.5 l / 1.000 kms. ::)

Quién te ha informado, ha tenido un baile de cifras. ;D ;D ;D

Para gastonas de aceite en comparación con las Ks ... las Rs. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=URAN link=1150743280/0#3 date=1150803061]desde mi punto de vista, su talón de aquiles es el consumo "desmedido" de aceite. Dice bmw que el consumo normal es de 0,15 litros a los 100 es decir...."un litro y medio a los mil kms.", una pasada...vas de viaje con la garrafa, en fin,...

No estoy de acuerdo, que para eso hay diversidad de pereceres.  :P

Con un aceite sintético, el consumo de aceite será de unos 0,6 l (intervalo del ojo de buey) a los 2.000 kms, el cuál irá aumentando a medida que el aceite se degrade, en torno a los 10.000 kms, pero el consumo no será mayor de 0,6 l a los 1.000 kms, bastante lejos de los que comentas de los 1.5 l / 1.000 kms.  ::)

Quién te ha informado, ha tenido un baile de cifras.  ;D   ;D    ;D

Para gastonas de aceite en comparación con las Ks ... las Rs.  ;)[/quote]

Bueno, Dios te oiga, yo tuve una k100rs16v nueva, y subieron las acciones de Repsol despues de mis consumos de aceite.......,luego, me compré una k100rt de 90 caballos, viejecita, pero, que quieres, la moto de mi vida, no gastaba, no se rompía, hacia medias increibles en carretera, en fin un sueño....y cuando mejor me iba todo, me entran las ganas de cambiar, alegando, ya sabes, que si es muy vieja, que si no es segura, que mejor la 1100lt....., en definitiva, no se si he hecho bien o he cometido, aparte de una infidelidad a mi vieja rt una tontería...dejando el confort al margen, te aseguro que en prestaciones no se nota tanta diferencia, y si a eso le sumamos los consumos de aceite.......,tengo una duda existencial que me tiene jodido.
slds.

Lo del consumo de aceite tiene su vertiente positiva.
Ten en cuenta que a diferencia de otras motos, tu moto siempre llevara un aceite mas limpio, ya que lo rellenas con aceite limpio cada poco tiempo.

Una honda, hasta los 10 000 de la revision usa el mismo aceite.
Una boxer a los 2000 km ya ha cambiado bastante aceite y esta en mejores condiciones.

Me equivoco? son suposiciones mias, no he hablado con nadie experto?
Y si no es asi, te lo crees y es un consuelo de tontos ;) ;D ;D

pues pensado de esa manera tan positivista........po..zi.

sldss

URAN dijo:
Bueno, Dios te oiga, yo tuve una k100rs16v nueva, y subieron las acciones de Repsol despues de mis consumos de aceite ...

Vaya, la mia y otra de un forero, han debido de ser de las que Dios  ha escuchado.  ;D   ;D   ;D

Creo que después de 14 años, 11 meses, 2 semanas y 2 días ... se lo que gasta mi K 100 RS 16 V desde sus 999.985 kms hasta sus 293.236 kms.  ;)

EStoy con Karlos. Me parece que estáis exagerando un poco con el tema del aceite, no debe gastar tanto y si lo gasta algo pasa. La 1100 LT es de ese tipo de motos que está un poco desfasada pero que se puede comprar a precios asequibles garantizándote un montón de satisfacciones.
Vss!!

Yo tengo la K 1100 Rs y desde luego me consume mucho menos aceite del que decís, además la moto es fantástica sobre todo en motor (le noté mucha diferencia en par desde una k 100 8v) y la moto tiene 13 años.

Creo que es de los mejores motores que ha hecho BMW, probado, fino y con potencia de sobra; también le sobra algún kilo pero nadie es perfecto.

cocoloforo dijo:
Yo tengo la K 1100 Rs y desde luego me consume mucho menos aceite del que decís, además la moto es fantástica sobre todo en motor (le noté mucha diferencia en par desde una k 100 8v) y la moto tiene 13 años.

Creo que es de los mejores motores que ha hecho BMW, probado, fino y con potencia de sobra; también le sobra algún kilo pero nadie es perfecto.

Bueno, pues si tienes una K 1100 RS, lo suyo es que te pases por aquí ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

indicando año, color y kms de tu K 1100 RS, y de paso, poniendo una foto siguiendo este post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

Los que tenemos una K de estas ... estamos encantados. ;)

;)Yo opino ke con una mejora de suspensiones,peso y una 6ªvelocidad seria una de las mejores touring, contando con los años ke tiene.Respecto al consumo de aceite yo debo tener mucha suerte, pues uso seisintetico y lo cambio a los 4000km y no tengo ke añadir nada....ojo pongo el nivel de aceite entre la parte superior del circulo del ojo de buey y y el punto del centro, y cuando lo cambio esta por debajo.Sin duda alguna lo mejorcito su motor......un saludo

Ross dijo:
;)Yo opino ke con una mejora de suspensiones,peso y una 6ªvelocidad seria una de las mejores touring, contando con los años ke tiene.Respecto al consumo de aceite yo debo tener mucha suerte, pues uso seisintetico y lo cambio a los 4000km y no tengo ke añadir nada....ojo pongo el nivel de aceite entre la parte superior del circulo del ojo de buey y y el punto del centro, y cuando lo cambio esta por debajo.Sin duda alguna lo mejorcito su motor......un saludo

El Castrol GTX que tu usas no es semisintético, es para coches Diesel y doy fé que nuestras motos gastán mucho menos con este aceite que con el GP, en mi anterior K 100 8v. no tenía que rellenar entre cambios (5.000km.) y en la K 1.100 RS tampoco (5.000km.) cuando me pasé al especifico de motos GP (10.000km.) y efectivamente a los 4.000 he tenido que rellenar unos 100cc. pero antes no era necesario, ahora podeis reiros por echarle aceite de coche pero va igual que el otro y cuesta la mitad, si cambias el aceite en concesionario BMW te ponen el mismo que sus coches.

:)Bueno, yo que estoy muy lejos de pasear por autopistas como las europeas, me tocan vías con muchas curvas aquí en Colombia, ;)pero les puedo decir que las K son de lo mejor que he probado, son motores suaves, confiables y como buena respuesta, estoy con los que opinan que suspensiones y peso podrían haber sido mejores, pero bueno no todo es perfecto. Con mi K1 del 92 llevo ya cinco años y les aseguro que los mecánicos solo la ven para admirarla. El consumo de aceite a mi me parece “normal” pues BMW que no consuma es por que no la mueven. :o

Saludos

Alfonso.

YO TENGO UNA K100RT Y ENTRE CAMBIO Y CAMBIO NO ECHO ACEITE, Y UTILIZANDO LA MOTO UN 70% DE LOS RECORRIDOS POR LA CIUDAD. SALUDOS.  :o :o :o

Atrás