K1100 se para al ralenti

jarry85

Arrancando
Registrado
10 Abr 2016
Mensajes
14
Puntos
1
Un saludo a todos, llevo un par de meses y unos 5000 kms con una k1100rs del 93. La compre con problemas de alimentación en el cuadro de instrumentos y con las piñas fastididas. Pues bien, después de haber solucionado estos temas he empezado hacer rutas largas (300/400 kms) y raro es el día que no se para una o dos veces por ruta. Me explico: arranco, dejo que caliente un poco e inicio la marcha. Si nada más salir del garaje tengo que parar por motivos del tráfico, hay veces que se va la alimentación de la moto, se apagan las luces, el cuadro,y no luce ningún testigo. Hay veces que al de 2 segundos vuelve el contacto. Si veo que tarda, giro la llave a izda y derecha y vuelve el contacto. No le había dado mayor importancia porque siempre lo hacía al ralenti, pero esta tarde me lo ha hecho en 3a en medio de una curva y me he dado un sustillo. .. Deciros que no es el contacto del ruptor, ya que si quito el ruptor con el contacto puesto se queda el testigo de batería encendido.
Haber si alguno sabe por donde pueden ir los tiros y puedo solucionar este fallo.
V'ss
 
Hola,, mira un conector que va debajo del deposito , el de los cables de la llave de contacto , si falla algún pin de ese conector te quedas sin luz en el cuadro y se para la moto.
Slds
 
Última edición:
Gracias fgarcia40, mañana me pondré con ello. Revisare las clemas que me has comentado y a ver si se soluciona.

V'ss
 
Yo diría que es la llave de contacto porque si andando en marcha la moto se queda completamente muerta, no creo que sea otra cosa ya que son propensas a irse (por la edad) y por ahí pasa toda la corriente de la moto.

Saludos
 
Pues ya que me voy a poner mañana a chapucear, intentare desmontar el clausor y limpiarle los contactos. La verdad que cuando se para es como si le girara la llave. Como no dispongo de mucha pericia con el tema de la mecánica, he de tener especial cuidado con algo a la hora de soltar el clausor o no tiene mayor misterio?

Gracias Joséct

V'ss
 
El problema es que la tapa del interruotor del clausor está al aire libre y lo más seguro es que esté descompuesta, a parte de que para quitarlo, tienes que quitar el carenado y el mini tornillo que lleva. En mi post "paciente en quirófano" viene cuando lo cambié.
 
Como bien te indica Josect con casi toda seguridad se estan cortando los cables del clausor, si has desmontado y no has guiado bien la tension del mazo de cables y el roce da esos fallos.
Mira todo el guiado y las soldaduras en el clausor.
Un saludo
 
Solucionado!!!

Lo conseguí!!!
Como bien decia Josect el fallo estaba en el cilindro estanco/sellado de la llave del clausor. La pieza nueva en bmw me salia bastante pasta, y de segunda mano no queria ponerle para no cambiar la llave y tener otras distintas de las de las maletas y el deposito.
Solucion: le he sacacado un cable del positivo que se activa cuando seleccionas la luz de cruce y lo he empalmado al cable verde que da 12v cuando esta el contacto dado, de esta manera aunque fallen los contactos del clausor sigue habiendo 12v a su salida. Las unicas pegas son que quito el contacto de la llave y la moto sigue arrancada, tengo que quitar las luces para que se apague, y que la luz de cruce siempre esta encendida cunado esta el contacto puesto independientemente de la posicion del selector de la piña derecha.
Gracias a todos por vuestra ayuda
V`sssCAM01175.jpg
 
Pues aunque te sirva el berenjenal eléctrico ese que has montado...creo que te sale a cuenta pedir el mazo de cables y la pieza blanca de los contactos que va debajo de la cerradura...que se vende suelta y no tienes que cambiar de llave. Con un poquito de maña de hecho y girando el manillar, yo cambié la mía con solo soltar el tornillito que la une al bombillo hace un par de sábados... en un ratito y por el mismo motivo que en tu moto
 
No sabia que se podia soltar la parte blanca del cilindro de la llave, voy a pedir precio a bmw.

Gracias Tabayu!!
 
Tienes que quitar el carenado para acceder al conjunto y el lateral izquierdo del sistema del bloqueo del manillar, tienes un tornillo de cabeza plana muy muy pequeño y tapado con un pegote de pintura roja, rasca la pintura, saca el tornillo y extrae la pieza blanca; y... deja la instalación como estaba. El precio del interrutor ronda los 100€, la referencia es 61 32 2 305 292 y la del tornillo 51 25 9 062 821.

Saludos
 
Muchas gracias! de todas formas le he puesto un portafusibles con fusible de 15A en el puente que he realizado por si las moscas...
Creeis que puede haber algun problema?? Lo digo por que se ha solucionado el tema del fallo esporadico que me hacia y no tengo el bolsillo para muchas florituras...
V'sss
 
Yo sé lo cambié a la mía y no hizo falta soltar el carenado (1.100 RS) sólo girar el manillar.
El tornillin si lo pierdes no hce falta comprarlo con uno de una regleta pequeña te sirve te lo dice uno que lo perdió.
 
Pues ya que me voy a poner mañana a chapucear, intentare desmontar el clausor y limpiarle los contactos. La verdad que cuando se para es como si le girara la llave. Como no dispongo de mucha pericia con el tema de la mecánica, he de tener especial cuidado con algo a la hora de soltar el clausor o no tiene mayor misterio?

Gracias Joséct

V'ss


Se puede desmontar, intento que lo tengas clar con fotos.

20160715_123721[1].jpg
20160715_123732[1].jpg

Este es el clausor desmontado, el mio es de una K100 1ªserie, por la conexion que es diferente.
 
20160715_124515[1].jpg

Pinchando en las dos pestañas que lleva la pieza, las podemos separar.
Pensaba que tenia mas fotos y no es asi.
Ahora viene la autentica limpieza.
Esto lo aremos, con mucha luz y sobre una mesa.
Todo muy pero que muy limpio.
La parte central, por donde entra toda la alimentacion, se suele ennegrecer .
Tendremos que limpiar y si hace falta lijar o darle con un scotbrite.
Cuidado con los muelles. Yo los estire un poco y doble la parte del contacto central.
Despues colocamos todo otra vez en su lugar, con un poco de vaselina y cerramos.
Si todo fue bien, ya tenemos el clausor reparado.
Seguimos el proceso inverso y montamos.
Antes de colocar en su lugar, conectamos y probamos que funcione bien.


Un saludo, Pepe.
 
El problema de las 16v (a diferencia de las 75 y las 8v), es que la parte de abajo del interruptor va al aire libre, con el tiempo el plástico se descompone de la tapa de plástico y cuando lo intentas quitar se deshace haciéndolo irrecuperable. Aquí tenéis el de un servidor:

dfc240b7a1f513d704297a35817e9d7do.jpg


Saludos
 
Última edición:
Acabo de llamar a BMW para pedir la pieza y me dicen que esta descatalogada y que ni siquiera la tienen en ningun conce de España.
Sabeis de algun sitio que tengan la pieza blanca ref.61 32 2 305 292 ?

Gracias y un saludo
 
Como mucho puede estar a la espera de fabricación, pero me extraña que esté descatalogada.
 
...por eso digo, si hay piezas de cualquier modelo, de cualquier año, yo por ejemplo no tengo problemas en pedir de mi R 1
00 del año 79 cualquier pieza inimaginable, si te dicen que de una K1100 no hay.......pues que no me lo creo, otra cosa es lo que dice Joséct, pero no tener...........
 
Saludos:

Yo acabo de ponerle esa pieza nueva. Efectivamente ahora mismo no hay pero la de varios modelos es compatible. La única diferencia es la longitud del cable
 
En concreto, me han montado el de la R1100. Es el mismo, pero un poco más largo.

103€
 
Para que lo sepáis. Los problemas que me ha causado había sido:

Pérdida de corriente. La. Moto no arrancaba de pronto. O al coger baches la moto pegaba tirones.
Fallo ABS. De repente en cualquier momento se encendían las dos luces que indican fallo absoluta. Al principio apagando y arrancando de nuevo se quitaba, pero en los últimos días ya no lo quitaba de ninguna manera
 
En concreto, me han montado el de la R1100. Es el mismo, pero un poco más largo.

103€

Me alegro...como ya te dije por teléfono, yo llevo montado uno de R850RT ex-PGC, que es igual al que te han montado. Saber qué piezas son compatibles de unas motos a otras siempre es útil
 
Peus les llamare el lunes a ver que me dicen, y si siguen diciendo que esta descatalogada les pediré la pieza de la r100.
Y sino pues a otro concesionario...
Un saludo y gracias!
 
Arriba