janSolo
Curveando
Hola,
Muchos ya sabeis que estoy buscando una K1100LT. Esta semana he cobrado unos atrasos y ya me puedo permitir el K-prichito.
Estoy intentando recopilar informacion de todas las que hay disponibles en las webs habituales, pidiendo datos a los vendedores, para finalmente escoger la que mas me guste. O bien seguir esperando a ver si aparece una que lo tenga todo.
De hecho no tengo prisa. Me habia propuesto como fecha limite diciembre de 2011 (cuando cumplire 40 tacos), pero me la podria comprar la semana proxima. Como aliciente, cuanto antes la compre, antes podre ir a concentraciones a conoceros: AliKante en Marzo, Kastellon en Mayo, ...
El principal problema es que casi todas me pillan bastante lejos de Barcelona, y no puedo estar yendo y viniendo a ver y probar motos y cual me gusta mas. Por eso tendria que ser una eleccion "sobre el papel", y el dia que vaya, probarla y, salvo que haya sorpresas de ultima hora, firmar y para casa con la moto.
Precisamente esta semana se me escapo una por la distancia (la tenia a 700 km de casa). El dia 11 por la tarde salio a la venta, por la noche envie un mail al vendedor, el 12 me contesto y le dije que en principio me interesaba, el 13 por la mañana fui a trafico, y resulta que el numero de propietarios que me habia contado no tenia nada que ver con los reales, ante lo cual no me crei el resto de la historia y le pedi facturas escaneadas y fotos detalladas de varias partes de la moto. El 13 por la noche me contesto. Pero no habia en el mail ninguna foto ni factura: ese mismo dia habia ido uno a verla, la habia probado y se la habia quedado. Fin. Y mi gozo en un pozo.
Y de las que tengo para escoger ahora mismo, hay pocas con ABS II y muchas con ABS I. Y alguna sin ABS que ni siquiera contemplo.
El cambio del ABS vino en una fecha clave, 07/93, junto con algun que otro cambio (soporte de estriberas, bateria, alternador, ...) segun nos contaba Baldrick aqui.
El soporte de estriberas es mejor, el radiador tiene mas aletas, el alternador da 50A en lugar de 33A... Pero esto ultimo no es gratuito, sino que lo pusieron para compensar la pobre capacidad a la que que queda disminuida la bateria (19Ah), ya que tiene que ser fisicamente mas pequeña.
De ahi que mi primera duda es si cuando vaya a coger la moto la bateria estara sin carga, en caso de que no la toque en dos o tres semanas. Al ser un garaje comunitario no le podre poner un cargador/mantenedor.
La opinion de Tabayu ya la conocemos: la gorda*
Y con respecto al ABS, el maestro Tabayu tambien lo tiene claro: el I.
Ante tales evidencias quizas sobre la pregunta pero... Alguien con ABS II que quiera defenderlo???* :
Los problemas podrian resolverse con una segunda bateria en una maleta, o incluso en el baul? Esta deberia ser de gel (por aquello de poder tumbarla) y de 25 o 30Ah, que pesa unos 10kg. Evidentemente con una buena instalacion de cables conectados a la bateria principal. Incluso esta se podria sacar de la maleta, subir a casa y cargar a tope de vez en cuando si fuera necesario.
Aun asi queda el problema de que si se estropea el ABS II, se estropea TODO el ABS, y no como el I, que esta compuesto de varias partes.
Asi pues, deberia preocuparme por decidir si buscar preferentemente entre K1100LT con ABS I, con ABS II, o despreocuparme del tema y valorarlas por otros aspectos ignorando el ABS (siempre y cuando tenga, claro)?
Saludos y perdon por el tocho*
janSolo
Muchos ya sabeis que estoy buscando una K1100LT. Esta semana he cobrado unos atrasos y ya me puedo permitir el K-prichito.
Estoy intentando recopilar informacion de todas las que hay disponibles en las webs habituales, pidiendo datos a los vendedores, para finalmente escoger la que mas me guste. O bien seguir esperando a ver si aparece una que lo tenga todo.
De hecho no tengo prisa. Me habia propuesto como fecha limite diciembre de 2011 (cuando cumplire 40 tacos), pero me la podria comprar la semana proxima. Como aliciente, cuanto antes la compre, antes podre ir a concentraciones a conoceros: AliKante en Marzo, Kastellon en Mayo, ...
El principal problema es que casi todas me pillan bastante lejos de Barcelona, y no puedo estar yendo y viniendo a ver y probar motos y cual me gusta mas. Por eso tendria que ser una eleccion "sobre el papel", y el dia que vaya, probarla y, salvo que haya sorpresas de ultima hora, firmar y para casa con la moto.
Precisamente esta semana se me escapo una por la distancia (la tenia a 700 km de casa). El dia 11 por la tarde salio a la venta, por la noche envie un mail al vendedor, el 12 me contesto y le dije que en principio me interesaba, el 13 por la mañana fui a trafico, y resulta que el numero de propietarios que me habia contado no tenia nada que ver con los reales, ante lo cual no me crei el resto de la historia y le pedi facturas escaneadas y fotos detalladas de varias partes de la moto. El 13 por la noche me contesto. Pero no habia en el mail ninguna foto ni factura: ese mismo dia habia ido uno a verla, la habia probado y se la habia quedado. Fin. Y mi gozo en un pozo.
Y de las que tengo para escoger ahora mismo, hay pocas con ABS II y muchas con ABS I. Y alguna sin ABS que ni siquiera contemplo.
El cambio del ABS vino en una fecha clave, 07/93, junto con algun que otro cambio (soporte de estriberas, bateria, alternador, ...) segun nos contaba Baldrick aqui.
El soporte de estriberas es mejor, el radiador tiene mas aletas, el alternador da 50A en lugar de 33A... Pero esto ultimo no es gratuito, sino que lo pusieron para compensar la pobre capacidad a la que que queda disminuida la bateria (19Ah), ya que tiene que ser fisicamente mas pequeña.
De ahi que mi primera duda es si cuando vaya a coger la moto la bateria estara sin carga, en caso de que no la toque en dos o tres semanas. Al ser un garaje comunitario no le podre poner un cargador/mantenedor.
La opinion de Tabayu ya la conocemos: la gorda*

Y con respecto al ABS, el maestro Tabayu tambien lo tiene claro: el I.
Ante tales evidencias quizas sobre la pregunta pero... Alguien con ABS II que quiera defenderlo???* :

Los problemas podrian resolverse con una segunda bateria en una maleta, o incluso en el baul? Esta deberia ser de gel (por aquello de poder tumbarla) y de 25 o 30Ah, que pesa unos 10kg. Evidentemente con una buena instalacion de cables conectados a la bateria principal. Incluso esta se podria sacar de la maleta, subir a casa y cargar a tope de vez en cuando si fuera necesario.
Aun asi queda el problema de que si se estropea el ABS II, se estropea TODO el ABS, y no como el I, que esta compuesto de varias partes.
Asi pues, deberia preocuparme por decidir si buscar preferentemente entre K1100LT con ABS I, con ABS II, o despreocuparme del tema y valorarlas por otros aspectos ignorando el ABS (siempre y cuando tenga, claro)?
Saludos y perdon por el tocho*

janSolo
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