K1100LT: ABS I o ABS II ???

janSolo

Curveando
Hola,

Muchos ya sabeis que estoy buscando una K1100LT. Esta semana he cobrado unos atrasos y ya me puedo permitir el K-prichito.

Estoy intentando recopilar informacion de todas las que hay disponibles en las webs habituales, pidiendo datos a los vendedores, para finalmente escoger la que mas me guste. O bien seguir esperando a ver si aparece una que lo tenga todo.

De hecho no tengo prisa. Me habia propuesto como fecha limite diciembre de 2011 (cuando cumplire 40 tacos), pero me la podria comprar la semana proxima. Como aliciente, cuanto antes la compre, antes podre ir a concentraciones a conoceros: AliKante en Marzo, Kastellon en Mayo, ...

El principal problema es que casi todas me pillan bastante lejos de Barcelona, y no puedo estar yendo y viniendo a ver y probar motos y cual me gusta mas. Por eso tendria que ser una eleccion "sobre el papel", y el dia que vaya, probarla y, salvo que haya sorpresas de ultima hora, firmar y para casa con la moto.

Precisamente esta semana se me escapo una por la distancia (la tenia a 700 km de casa). El dia 11 por la tarde salio a la venta, por la noche envie un mail al vendedor, el 12 me contesto y le dije que en principio me interesaba, el 13 por la mañana fui a trafico, y resulta que el numero de propietarios que me habia contado no tenia nada que ver con los reales, ante lo cual no me crei el resto de la historia y le pedi facturas escaneadas y fotos detalladas de varias partes de la moto. El 13 por la noche me contesto. Pero no habia en el mail ninguna foto ni factura: ese mismo dia habia ido uno a verla, la habia probado y se la habia quedado. Fin. Y mi gozo en un pozo.

Y de las que tengo para escoger ahora mismo, hay pocas con ABS II y muchas con ABS I. Y alguna sin ABS que ni siquiera contemplo.

El cambio del ABS vino en una fecha clave, 07/93, junto con algun que otro cambio (soporte de estriberas, bateria, alternador, ...) segun nos contaba Baldrick aqui.

El soporte de estriberas es mejor, el radiador tiene mas aletas, el alternador da 50A en lugar de 33A... Pero esto ultimo no es gratuito, sino que lo pusieron para compensar la pobre capacidad a la que que queda disminuida la bateria (19Ah), ya que tiene que ser fisicamente mas pequeña.

De ahi que mi primera duda es si cuando vaya a coger la moto la bateria estara sin carga, en caso de que no la toque en dos o tres semanas. Al ser un garaje comunitario no le podre poner un cargador/mantenedor.

La opinion de Tabayu ya la conocemos: la gorda* ;)

Y con respecto al ABS, el maestro Tabayu tambien lo tiene claro: el I.

Ante tales evidencias quizas sobre la pregunta pero... Alguien con ABS II que quiera defenderlo???* ::)

Los problemas podrian resolverse con una segunda bateria en una maleta, o incluso en el baul? Esta deberia ser de gel (por aquello de poder tumbarla) y de 25 o 30Ah, que pesa unos 10kg. Evidentemente con una buena instalacion de cables conectados a la bateria principal. Incluso esta se podria sacar de la maleta, subir a casa y cargar a tope de vez en cuando si fuera necesario.

Aun asi queda el problema de que si se estropea el ABS II, se estropea TODO el ABS, y no como el I, que esta compuesto de varias partes.

Asi pues, deberia preocuparme por decidir si buscar preferentemente entre K1100LT con ABS I, con ABS II, o despreocuparme del tema y valorarlas por otros aspectos ignorando el ABS (siempre y cuando tenga, claro)?

Saludos y perdon por el tocho* ;)
janSolo

Última edición:
El problema de las K's es que con los años que tienen es complicado encontrar una con todo lo que queremos, por lo que en mi caso el ABS I o II fue secundario a la hora de decidirme.
Yo el ABS I no lo he probado.
Del ABS II lo que te puedo decir es que como no me he visto aun realmente comprometido en el tiempo que llevo con la moto salvo al encenderla ni noto que lo llevo, y eso ya es mucho.
De todas formas lo bueno de los dos es que al no llevar servofreno si fallan y la cosa se dispara economicamente se anulan y te quedas con unos buenos frenos sin mas. Con los modelos con servo te quedabas sin freno. Por eso yo mi otra moto la elegí sin ABS.
Yo lo de una segunda batería en las maletas lo veo un poco exagerado la verdad.

Bueno, veo que tienes claras mis opiniones al respecto...Lo matizaré un poco más para tratar de que nadie lo saque de contexto...

Yo no es que sea un detractor total de los avances electrónicos...de hecho, funciona de manera más precisa el ABS II, que el ABS I...y el ABS III/servo y el actual, no dudo que ya deben tener una velocidad de proceso mucho más elevada. Lo que ya no me gusta, es que los sucesivos cambios, han llevado aparejada una mayor complicación a la hora de reparar y mucha, mucha más sensibilidad a cosas como el liquido de frenos con tiempo de uso(critico desde el servo), que pueden dar lugar a averías irreparables...ó reparables con una cantidad indecente de dinero

En los dos modelos de LT por los que te tienes que decidir y ante tus dudas, yo puedo ser el primero en defender el ABS II, porque mi experiencia con él tampoco es mala...y lo hago en el sentido que citas más adelante sobre si preocuparte más en otras cosas de la moto, que en el tipo de ABS que lleve, siempre y cuando funcione

Primero, elige de las motos que lleven el sistema, la que más confianza en el resto de aspectos te de. Si despues resulta que es de las de ABS II, en principio no debes tener ningun temor especial y usarla. Ya ves que en nuestra sección hay muchos con él, contentos y sin pegas...Si ves que por el uso que le das, tienes problemas de batería, ya habrá tiempo de pensar en la solución para que te conserve la carga cuando está tiempo sin usarse, si es que no puedes enchufarla a un mantenedor...ó ver la manera como dices de tener un cantaro de amperios mayor de reserva

Hola jansolo, espero que pronto puedas tener tu ilusion hecha realidad, creo que cualquiera de las dos opciones son buenas simplemente por ser K LT, que no te importe si el ABS es de I o II generacion no suelen dar problemas la mia es de I y la de mi amigo Sak3 es de II yo como lo veo es que la disfrutes y podamos conocerte en esta Kedada de Alicante
La k1100lt de Roge LT la tiene a la venta, lo digo por que es una ocasion para ver, :)

Si, la de Roge LT es la primera que mire. Sin embargo se me cruzo la otra, a precio similar y con mas extras. Pero esa otra volo rapidamente. Y ahora estoy evaluando todas las que hay en el mercado, sin descartar la de Roge LT.

Como curiosidad hay dos K1100LT, una en cada punto de la peninsula, fabricadas en junio del 92 y con una diferencia de tan solo 3 unidades en su numero de bastidor :D

Saludos y gracias
janSolo

Por alusiones, simplemente decir que Javier (Jan Solo) está haciendo todas las gestiones de investigación que se deben de hacer a la hora de seleccionar una moto para comprar. Sería positivo que cuando finalice y remate la compra abra un post con algunos consejos para quien le interese.
Y desearte Javier, que compres lo mejor para tí, un saludo. ;)

Si tu decisión es comprar una con ABS pues decidido está, respecto a si es mejor el I ó II pues que lo decida la unidad, es decir compra la que en geneeral se encuentre en mejor estado, siempre a la larga te saldrá más a cuenta.
Un saludo.

677271726A66330 dijo:
Si ves que por el uso que le das, tienes problemas de batería, ya habrá tiempo de pensar en la solución para que te conserve la carga cuando está tiempo sin usarse, si es que no puedes enchufarla a un mantenedor...ó ver la manera como dices de tener un cantaro de amperios mayor de reserva

Anda, parece que lo de la segunda bateria no era una idea loca que se me habia ocurrido, sino que ya se habia hecho, por ejemplo en motos de la policia.

Alguien mas se esta planteando la instalacion de una segunda bateria.

Saludos
janSolo

515A55485457543B0 dijo:
[quote author=677271726A66330 link=1295122668/2#2 date=1295124922]Si ves que por el uso que le das, tienes problemas de batería, ya habrá tiempo de pensar en la solución para que te conserve la carga cuando está tiempo sin usarse, si es que no puedes enchufarla a un mantenedor...ó ver la manera como dices de tener un cantaro de amperios mayor de reserva

Anda, parece que lo de la segunda bateria no era una idea loca que se me habia ocurrido, sino que ya se habia hecho, por ejemplo en motos de la policia.

Alguien mas se esta planteando la instalacion de una segunda bateria.

Saludos
janSolo
[/quote]

Como siempre, aparte de un par de intervenciones con fundamento, te puedes reir un rato con las pajas mentales que se hace el personal al opinar "de oidas"...

Ya ves que es perfectamente factible y es más; ya con algun primo-hermano del alternador bosch de 32 A de las K más antiguas, se cargaban baterías de 45 y 55 Ah de los coches de hace unos años...coches que son una feria de luces y consumos, comparados con una K

Así que imaginate si llevas uno de 50A...puedes cargar la batería de 75Ah de un 4X4 tranquilamente...y volvemos a lo que comenté el otro día; tenemos en las BMW modernas, una gran bomba de agua, para llenar un cantaro pequeño, que cuando tiras a abrir el grifo bien abierto, se vacía en visto y no visto...

No te preocupes, que como has podido leer en alguna respuesta coherente de ése post, puedes meter otra batería EN PARALELO, sin ningun problema...Es más; con la cantidad de sitio que una LT te asegura con maletas y top, puedes meter una batería de bastantes amperios en el colin de la moto...hueco como podras ver en su día, hay de sobra. Si encima metes una batería de gel de las modernas que puede ir tumbada, te puedes asegurar tanta ó más capacidad de Ah. que cualquier BMW de la generación anterior

No hace mucho, vi una K75 que había usado el RACE para ayuda en carretera. Había llevado otra batería de 45Ah en la maleta izquierda...aunque más por una cuestión de mucha disponibilidad en el servicio, pues como poder, yo he arrancado mi Scenic RX4 que es un 1.9D con la K y los cables del coche...anda que si arrancó

jansolo como te dicen los compañeros primero la moto el Abs el que sea y si no lo usas en la vida mejos

Saludos

Sak3

Todas las Ks que he tenido llevaban el ABS I y lo normal es que no den problemas, cuando lo necesité siempre se ha portado.
Si el ABS II es más rápido no creo que te des cuenta en la vida.

Saludos. Emilio.

"LO IMPORTANTE ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Ha salido hoy a la venta, verdad?

El color me encanta, pero eso de poner neumáticos nuevos y pintarla para su posterior venta... Da mala espina. Podría esconder algo.

No obstante te agradezco el ofrecimiento. Si mas adelante me lo planteara contactaría contigo.

Saludos
JanSolo

646F607D6162610E0 dijo:
El color me encanta, pero eso de poner neumáticos nuevos y pintarla para su posterior venta... Da mala espina. Podría esconder algo

Hombre, es cuestión de verla y ver su estado mecanico...se puede haber pintado porque los años de uso no pasan en balde para la pintura y a lo peor, ciertos arañazos afean un conjunto bueno...Tampoco sabes a quien conoce y con quien se relaciona; a mi la mía, no me costó ni un € pintarla...pero es que cada uno, tiene sus contactos.

P.D. Por si te preocupa el tema bateria, lo que ya se ha comentado...

sdc12021p.jpg

sdc12022uo.jpg

Esa es una de 14Ah de GSX 1100F, de las más grandes de japonesa. No tenía ninguna a mano, pero otra de 19Ah como llevan las modernas casi seguro que cabe tambien

Ya se que me direis que es un sacrilegio, que estamos hablando de una K1100LT, pero yo te aconsejo, aunque tengas que gastar algo mas en una k1200GT(por lo precios a los que van), mas actual, con 6velocidad, vas a ir mas desahogado. Con control de crucero, una comodidad. 130cv. Mas frenos paralever-telelever. Eso tienes una maleta izquierda en la 1200 que es una pena, pero en fin no todo van a ser ventajas.

Un saludo

Pues ya tengo moto (K1100LT con ABS II).

De momento la bateria va bien, pero cuando tenga un rato me fabricare una caja de carton con las dimensiones de la Odissey PC680 (184,7 x 79 x 169,40mm) para ver donde la puedo encajar, si en el colin, o la guantera derecha, ...

Saludos
janSolo

Última edición:
Atrás