classicman
Allá vamos
Una duda (para los expertos).
He buscado juego axial del árbol de transmisión. Donde "algo acusado" es en la unión grupo/semiarbol corto y en la unión caja/árbol. Más o menos el mismo valor.
Pongo dos fotos.

Ahí está con el árbol metido a tope en el grupo.

Y ahí, estirado hacia afuera.
A mí me parece que es muy pequeña. La he medido con pie de rey y no llega a 1,5 mm (me es complicado dejar todo en la misma dirección para que sea fiable).
Es normal? No me parece excesiva, pero al no encontrar datos por ningún lado.
Esa holgura es una vez encajado (golpe seco con mazo de goma) el semiarbol con su circlip correspondiente.
El muñón estriado del grupo no tiene holgura axial (comprobado).
Respecto a holguras radiales, no hay nada de nada. Ni en la primera cruceta (salida cambio), entre las dos partes del árbol o en la última cruceta (grupo trasero).
Como.lo veis?
He buscado juego axial del árbol de transmisión. Donde "algo acusado" es en la unión grupo/semiarbol corto y en la unión caja/árbol. Más o menos el mismo valor.
Pongo dos fotos.

Ahí está con el árbol metido a tope en el grupo.

Y ahí, estirado hacia afuera.
A mí me parece que es muy pequeña. La he medido con pie de rey y no llega a 1,5 mm (me es complicado dejar todo en la misma dirección para que sea fiable).
Es normal? No me parece excesiva, pero al no encontrar datos por ningún lado.
Esa holgura es una vez encajado (golpe seco con mazo de goma) el semiarbol con su circlip correspondiente.
El muñón estriado del grupo no tiene holgura axial (comprobado).
Respecto a holguras radiales, no hay nada de nada. Ni en la primera cruceta (salida cambio), entre las dos partes del árbol o en la última cruceta (grupo trasero).
Como.lo veis?
Última edición: