K1200gt 2004

Davide0981

Arrancando
Registrado
20 Abr 2017
Mensajes
84
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Hola, alguien sabe si se le puede poner el control de velocidad a este modelo, esta es concreto no lo trae y me gustaria ponerlo. Sabeis si es facil de instalar o cuanto puede costar? gracias.
 
No es ni fácil ni barato.
Harrimansat lo puso en una rs y para mí al menos me pareció una odisea.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Para que salgas de dudas...

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/brico-instalacion-control-cruise-k1200rs-1999.434638/

Como bien dice el compañero es una aventura...

Yo le puse esto, para descansar la mano...

a6a092ea58561d47ee7c4e8e3b53f06e.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola. Si a lo que te refieres es a poner el original, es casi imposible, tienes que cambiar la instalación eléctrica, rampa de mariposas, pulsadores de freno y embrague... te interesa más pillarte un bloqueador de puño.

Un saludo

P.D. la mía del 2005 tampoco lo lleva ya que era opcional.
 
Que querais que os diga, yo lo tengo y no voy a decir que no lo uso, pero es tan mínimo su uso, y los sustos que me da, por lo sensible que es, que es algo que si tuviera que poner a posteriori, ni me lo plantearía.
La carretera debe estar como un espejo, con poco tráfico por los bandazos de las turbulencias de los demas, en recta y sin viento ni insectos que roce el freno.
El mío es tan sensible que cualquier imperfección de la carretera que produzca movimiento de la suspensión lo desconecta y te quedas como si hubieras frenado, pero con la mano fuera del manillar. Desagradable, ya que no soy piloto de mundial.
Supongo que como todo, motos más modernas lo tendrán más logrado o menos sensible.

Rafa-ka
 
Pues algo debes tener mal, mi padre lo usa de vez en cuando en la LT y va perfecto.

Un saludo
 
Que querais que os diga, yo lo tengo y no voy a decir que no lo uso, pero es tan mínimo su uso, y los sustos que me da, por lo sensible que es, que es algo que si tuviera que poner a posteriori, ni me lo plantearía.
La carretera debe estar como un espejo, con poco tráfico por los bandazos de las turbulencias de los demas, en recta y sin viento ni insectos que roce el freno.
El mío es tan sensible que cualquier imperfección de la carretera que produzca movimiento de la suspensión lo desconecta y te quedas como si hubieras frenado, pero con la mano fuera del manillar. Desagradable, ya que no soy piloto de mundial.
Supongo que como todo, motos más modernas lo tendrán más logrado o menos sensible.

Rafa-ka
Sí, lo corroboro. Su funcionamiento es perfecto, nada de lo que dices.
Sin duda lo tienes desajustado.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Si va bien, cuando quitas la mano del puño, pero si lo agarras a la menor insinuación por mi parte en el acelerador, motivada como decía por un bache o lo demás se quita. No digo que mi unidad este muy finamente ajustada, no he probado otros.

Sólo lo uso cuando quiero hacer algo con la mano derecha o desuntemecer los dedos o la muñeca en un viaje largo.

Como me gustan las carreteras convencionales, evitando autopistas, ahí poco uso se le da, por curvas, aceleraciones en las curvas y adelantamientos.
Es como todo, no tienes una cosa y te gustaría tenerla, pero para mi es un accesorio que uso muy poco por el uso que le doy a la moto.

Rafa-ka
 
@rafa-K debes tener poca holgura en el cable de entrada a la mariposa que viene del control cruiser. No es normal lo que dices. En la LT, es una maravilla (yo lo uso no te voy a decir a diario... pero casi en autovía) meto velocidad máxima de NO multa y a disfrutar. Solo se anula si frenas, sinó nada... además cuando lo quitas (manualmente sin frenar) no "frena de golpe"... es decir, si reduce velocidad pero no frena súbitamente....
Un saludo,
 
Así es, si lo llevas bien ajustado funciona muy bien. Si presionas freno, embrague, o aceleras con fuerza debe desconectarse. En el manual de servicio te explica como ajustarlo. Saludos!
 
Arriba