Efectivamente tienes garantía europea, y no tiene nada que ver con la situación de os importadores paralelos de japonesas. Las BMW no se importan a España, se distribuyen a través de BMW Ibérica...
Es un bien (la moto) de la comunidad económica europea, y por tanto es de libre comercio, lo puedes comprar donde quieras (alemania, austria, etc) y debes de tener garantía.
Yo compré una RT1200 creo que a los mismos que mencionas (antes estaban en Fuente el Saz) y pasando por caja en las revisiones BMW, me hicieron un par de cosillas en garantía (reprogramación o reset del ESA) sin ponerme ninguna pega.
Además el ahorro económico es considerable, así que te queda un muy buen pellizco para cualquier posible avería en caso de que tuvieras problemas con esa garantía, que ya te digo no debe suceder.
Al igual que no te ponen ninguna pega para cobrarte 360 euros por la revisión de los 1000 y anual a tu moto "no nacional" (de cualquier manera creo que BMW no fabrica en España por lo que no entiendo eso de "moto nacional"

, no te pondrán pegas con la garantía.
A por ella...
V'sss