K1200GT Opiniones para un amigo

JIMBO

Curveando
Tengo un amigo que no tiene internet, tiene una 1200 cl Montauk con 4.000 kms, pero le gustaría comprar la K1200GT, me podeíis dejar opiniones sobre ella para pasarselas. También tiene dudas con la Panam y con la yamaha FJ 1300.
Gracias a todos.

Vamos a ver querido...

Yo no he tenido una k 1200...pero he hecho un viaje larguillo con ella....Te puedo comentar que es una moto son un motor impresionante ( 130 cv), que gira y empùja a cualquier régimen, es suave, dulce y enérgico cuando quieres. El cuadro de mandos es espectácular, te indica hasta la marcha en la que vas...La pantalla se levanta automáticamente y es bastánte efectiva contra el viento. Gracias al telelever y el paralever, la estabilidad en curvones rápidos es bestial, y en carreteras de montaña te lo pasas como un enano. Los frenos son EVO y si los acompañas del ABS, la frenada es estratosférica....frenas con un dedo y si apuras la frenada la moto no se hunde(telelever) y el ABS te puede salvar de más de una...

Es bastánte cómoda, aunque a mi personalmente no me gusta la posición de conducción de los semimanillares porque son muy estrechos, aun asi, la postura no fuerza demasiado los riñones ni las muñecas y puedes hacer muchos kilómetros con ella sin cansarte demasiado.

Es una gran moto, apta para viajes largos, sin gran capacidad de carga ( la maleta izq, es más pequeña por el tubo de escape), pero tiene muchas opciones extras como calafactor de manos y de asiento,control cruise y posibilidad de adquirila con asiento de tu talla.

Para mi es más deportiva que la Yamaha y más incómoda enviajes largos que la Pan. Aunque la cantidad de plásticos que le han puesto no la hacen excesivamente bella para mi gusto, en realidad no es más que una 1200 RS, con algo mas de plásticos y mas cómoda....

Ale nene, espero que te sirva de algo....

Hola. Yo no he probado la K1200GT pero fue una candidata antes de decidirme por la Pan. Para mi el problema fue principalmente el tema de capacidad de carga, que como te han dicho la maleta izquierda es pequeña y ademas no se le puede poner top-case original, o al menos era asi cuando yo lo mire.
Sobre la Pan si que te puedo hablar y la verdad es que bien. Hace un año y 3 meses que la tengo y ya le he hecho 32.000kms, este ultimo finde 1.800 con motivo de la KDD de Cantabria. Para mi gusto va muy bien, muy fina, puedes ir realmente deprisa en curvas, es comoda, proteje bien y tambien tiene un monton de accesorios, yo solo le puse los puños y el top-case con apoyabrazos. Creo que no es tan deportiva como la K1200GT, pero no hay mucha diferencia.

Espero que te sirva.

Saludos

Todos han mencionado las cosas buenas. Recuerdale lo malo: es una moto muy pesada, y una caida así sea detenido sale muy, muy cara. También el mantenimiento aunque menos que la boxer es caro. Si se le puede poner el top case original de las R1150 con un adaptador que vende una empresa alemana, o los Givi que montamos en las R.

Es una moto muy diferente a la Montauk, asegurate que se encuentre bien con la posición en esta moto que es mucho más deportiva. En esta moto no vas sentado como en la Montauk, vas tumbado sobre ella y hay que saber como hacerlo para que no duelan los brazos.

Ha considerado tu amigo la FJR 1300?

Gracias, le iré comentando estas opiniones, la mía (yo tengo una K75RT), es que el motor K siempre fue fiable, pero esta GT tiene entre otros los problemas que comentaíis de capacidad de carga, la posición de conducción no le va a ser comoda, pero claro, el anda con gente que lleva motos que le andan más que a él su montauk (por cierto preciosa) y dice que su mujer tampoco va demasiado comoda, por ello la decisión de cambiar de burra ;D, yo le sigo recomendando que compre la 1150 RS, iría en una moto agil y comoda y con una pantalla supongo evitaría el viento a alta velocidad, ya digo, puse este post por que el hombre no sabe que hacer.

....y aparte de la Pan y de la fjr 1300, No ha pensado mirar la 1150 RT, es cómoda, de mantenimiento más "económico" que la GT, va muy bien en curvas, en fin, es otra opción interesante....

La FJR tiene un motor no muy fiable segun la prueba de los 50.000 km del motociclismo, salían varias piezas con marcas de uso, aunque no era demasiado. Repito, era una prueba de motociclismo ??? ??? ???

Paytón lo de la 1150RT ya se lo comenté yo, y la probó, cual es mi sorpresa cuando me dice que :(para que ande algo tiene que ir muy alta, que al ser pequeño con la pantalla levantada le hace mucho rebufo en su espalda, :(, en fín que no le gustó, a mi me parece, al menos sorprendente :o :o, pero para gustos se pintan colores ....., :-X :-X :-X entre nosotros, como vea Gali que hablan mal de su moto >:( >:(.

;D ;D ;D, me acaba de telefonear y creo que se acaba de decantar por la PAN, cada vez tengo menos amiguetes con los que salir con mi pobre :-* :'( K75RT, es que me van a arrancar las pegatinas cuando me pasen :o

Llargs, tengo una pregunta, este amiguete mide 1,60 aprox. más bien menos que más, como irá en la moto ???. Resulta que el conce. Honda la pidió la moto pero él aun no se montó en ninguna ya que no había en la exposición

Para la Pan, la Fjr 1300 la veo mas manejable, con mas motor, capacidad de carga la misma que la Pan, mas barata, menos peso ( afecta para la espalda ), y despues que ya al no estar Rosi ha pasado ha un segundo lugar ;D ;D ;D ;D

JIMBO dijo:
Llargs, tengo una pregunta, este amiguete mide 1,60 aprox. más bien menos que más, como irá en la moto ???. Resulta que el conce. Honda la pidió la moto pero él aun no se montó en ninguna ya que no había en la exposición

Hombre, yo mido 1,80 y llevando el asiento en la posicion mas alta llego plano al suelo. El asiento esta a 790 mm y se puede regular en altura en tres posiciones pero lo que no se ahora mismo es si los 790 mm son la posicion mas baja o la mas alta. Lo que si te puedo decir es que es mas baja que la RT y que todos los que han subido llegaban muy bien. Yo no creo que tenga problemas.

Saludos

Atrás