K1200GT vs R1200RT

• Autor Autor gabi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gabi

Invitado
GT o RT, he ahí la cuestión... De todas formas me gustaría trasladaros mi experiencia , por si puede ser de utilidad.

Acabo de cambiar mi RT 1200 despues de 60.000 km, por una nueva GT 2007 ,  la que de momento me ha acompañado durante unos escasos 8.000 Km , pero creo que suficientes para trasladar una idea objetiva sobre ambas.

En primer lugar trasladar, que el cambio ha sido por puro capricho, no porque estuviese descontento ni mucho menos , pero la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Con la Gt te familiarizas enseguida, es más ágil que la RT , en curva mucho más estable , y a alta velocidad tambien , pero por contra se nota un poco más pesada , y  en conducción rápida se nota  a la hora de frenar , y al callejear.
El motor es una delicia , lleno , y más elástico , te permite tanto una conducción relajada como agresiva , pero no te pide esa guerra constante del de la K12S , al que se le nota un mayor punto de inflexión sobre las 7.000 rpm, con una estirada final más contundente.

En cuanto a frenos, esta sin el servo te permite dosificar mejor en conducción deportiva ,mejor la GT.

La comodidad, destacaría la de la GT , es mucho más ergonómica y te permite más ajustes que la RT , y en viajes largos acabas más descansado.

La protección aerodinámica , mucho mejor la RT , que ha sido el mejor carenado que he tenido nunca. El de la Gt se nota más estrecho y aun con la cúpula alta no llega a proteger igual la cabeza , ni las manos.

En calidad de acabado y materiales , me inclino por la RT.

El cambio mejor el de la RT, el de la GT , sobre todo en las 3 primeras marchas suena de escándalo ( es parecido a tirar una llave inglesa en un cubo de hojalata).

Así resumiendo , aunque parecen dos motos similares, tienen caracteres completamente distintos .  De momento la Gt , es la mejor moto que he tenido nunca , rápida, muy estable, muy comoda , y sobre todo la más polivalente , sirve para todo, tanto para dar un paseo relajado, como para quemar adrenalina ,en donde que está muy por encima de la RT.

V'ss a todos.

gabi dijo:
GT o RT, he ahí la cuestión... De todas formas me gustaría trasladaros mi experiencia , por si puede ser de utilidad.

Con la Gt te familiarizas enseguida, es más ágil que la RT , , pero por contra se nota un poco más pesada , y en conducción rápida se nota a la hora de frenar , y al callejear.

Lo siento...pero es que me resulta paradójico: Si la GT te resulta más ágil...como es posible que la notes mas pesada a la hora de frenar y callejear?(donde hace falta agilidad).

Yo he probado muy levemente una R1150RT y una K1200GT...y en agilidad no hay color: la RT de calle....al menos para mi gusto. La GT no dudo que sea muy estable (ya lo parece, ya), pero la agilidad no se en qué punto del camino se la dejó...

Yo no tengo ninguna de las dos pero te contradices, dices que la GT es mas agil, pero que la notas mas pesada, aclara eso. vssss.-

Me refiero , a frenadas fuertes , en las que los kilos de más se notan y las inercias tambien . Por otra parte , aunque muchas veces la conducción son sensaciones , para mi es más agil la GT que la RT , y no hablo despues de una pequeña prueba sino despues de unos cuantos kilómetros.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Gabi, salvo en lo que dices de la calidad de los materiales.....yo la verdad no noto diferencia, y tambien le he hecho unos cuantos miles de kms a una RT.
Yo creo que el único aspecto en que gana la RT es en la protección aerodinámica, normal, solo tienes que mirar a las dos motos de frente....aún así, es buenísimo.
Del rendimiento del motor, sencillamante no se pueden ni comparar.

Atrás