K1200LT vibraciones en manillar

jmdggo

Acelerando
Hola, ayer cuando circulaba con la K1200LT con 7500 Km. me solte de manos para apretarme los guantes, empezando el manillar a moverse exageradamente. Le ha pasado a alguien?, a que puede deberse?.

Saludos a todos.

Me parece un problema de neumáticos. A lo sumo podemos decir qeu descentrados. Pero quizás sea que con los kms se han deformado y toca cambiarlos.
A mi me ha pasado con unos nuevos (entiendo que defectuosos), y tras el cambio, asunto arreglado.
Si miras en el buscador, podrás encontrar correos antiguos referidos a este problema. ;)

por aqui les ha pasado a varios que lo han puesto en algun post, a mi no me ha pasado nunca este el neumatico mas o menos gastado, eso si, llevo bridgeston BT 20 y siempre a 2,9 delante y detras (que es la presion recomendada por el fabricante, aunque no por BMW, que deben entender de co**nes), si lo llevas a menos es cuando empieza a hacer el tonto, ademas de que se desgasta mucho mas rapido el neumatico ;)

diagamos q es normal, es por degaste y deformidad del neumatico delantero q sufre tela en esta moto
lo de las presiones es corrscto, incluso metzeler recomienda atras 3,1
si aumentas la velocidad y te suletas de mano ya no lo hara, lo hace a baja veloc

Si, suena a neumáticos, bien por desgaste o por no estar bien equilibrada.

Claro que a bajas velocidades es muy normal que vibre el manillar... además de peligroso :o

Saludos,

Vilas.

A que velocidad te pasó eso? si era a baja velocidad 90-110 es completamente normal les pasa al 98 % de las motos, el manillar es para agarrarlo no para soltarlo. Vssssssssss

no le des mas vueltas,
a mi tambien me pasa cuando el neumatico delantero toca a si fin,
la moto no pisa con el aplomo que debe,por al desgate y la falta de equilibracion con ese desgaste,
¿a que te pasa a velocidades por debajo de 100-120 km/h?
cambialo o...no sueltes el manillar, V,s

GV_650 dijo:
A que velocidad te pasó eso? si era a baja velocidad 90-110 es completamente normal les pasa al 98 % de las motos, el manillar es para agarrarlo no para soltarlo. Vssssssssss
Lo siento compañero pero discrepo ;) ;).
En los 6 juegos que llevo de neumáticos, nunca, absolutamente nunca he notado ninguna vibración. Un juego de BT014 que monté en la RT (estaban a buen precio, aunque son unas gomas de carcasa más blanda que la 020) me hacía esos temblores entre 65-80 kms sobretodo al soltar gas. Era un temblor débil, pero fácilmente perceptible y desde luego lo que menos transmitía era seguridad. Era especialemente apreciable (y preocupante) con el asfalto mojado. El tipo del comercio de neumáticos, motero él, la probó, los reequilibró, y nada de nada. Finalmente los quité (con 800 kms) en el mismo comercio y me puso unos diablo strada nuevos.

Ah!, por supuesto que llevo el manillar bien amarrado entre las manos, pero era una sensación finamente perceptible que me llevó a soltarlo para "diagnosticar" con mejor finura el problema ;)

Vale, es un problema de desgase de pneumaticos,... pero un desgaste anormal,... posiblemente causado por el cambio de geometría de este modelo con respecto al anterior.

Si es cierto que el modelo actual es un pelin mas agil, a causa de la reduccion de angulo de la horquilla, pero a cambio tenemos un manillar bailon entre 60-80 Km/H, que ademas de este sintoma, desgasta el pneumatico anormalmente, a pesar de la negacion de BMW, si no vigilas el pneumatico, te lo puedes comer en 3.000 Km,... has de llevar las presiones que te dice marcos, es como mejor va, pero no sueltes las manos.

A cuantos de los que teneis la LT nueva, os va la direccion perfectamente aplomada a cualquier velocidad, como en la anterior??

Hola a todos !!!

Este post me va "anillo al dedo".

Os cuento, que ya es casualidad. Hace algo más de dos meses tuve un accidente con mi "LT" (nuevecita) y el golpe fue frontal, por lo que la dirección sufrió bastante. Le han cambiado casi toda la dirección después de de haberla sacado en tres ocasiones del taller del concesionario porque "LA DIRECCION VIBRABA (casi un palmo de holgura) CADA VEZ QUE QUITO GAS DESPUES DE SUPERAR LAS 4.000 revoluciones".

Ayer a última hora de la tarde la saqué del concesionario donde me dijeron está "requeteprobada" y va perfecta. Enseguida pensé ya podré salir de viaje e ir a ver a mis "ELETEROS" repartidos por toda la península (somos de Mallorca), pero ¿cual fue mi decepción?, VOLVIA A HACER LO MISMO (¡¡¡ me ca** en ...!!!).

Hoy a primera hora la vuelvo a llevar y le digo al mecánico: "sube detrás conmigo y verás lo que hace, ya que no entiendo como la probais para decirme que funciona bien". Se sube y circulamos 500 metros en segunda a mas de 4.000, quito gas y "zas", el manillar se pone "a bailar" y me dice: "para, para", es el neumático.

Bueno, me han dicho que el lunes la vaya a buscar. Y espero que esta vez VAYA BIEN.

Ya os diré cosas.

Un abrazo fresquito.

PD: si me la dan ya os diré la ruta desde el viernes mañana (dia 11) al lunes noche (dia 14). Inicio y fin por Barcelona o Valencia. Se admiten sugerencias. ¿Quien nos invita a un helado a mi esposa y a midurante estos dias?

El neumatico es el BT20, con 7500 kilometros, las presiones que suelo ponerle son 2,9 delante y detras y tiene dibujo, no obstante si esta mal como se puede ver a simple vista?

saludos.

YO TENGO UNA KLT 1200 Y SI ES CIERTO QUE LOS NEUMATICOS CON LA PRESION QUE MARCA BMW SE ESCALONAN Y ENTRE 60 Y 80 NO HAY QUIEN SUJETE LA MOTO SI SUELTAS EL MANILLAR. YO ESO  LO SUFRI EN EL PRIMER NEUMATICO PUES CON EL SEGUNDO Y CON UN MANOMETRO DIGITAL MIO, NO EL DE LA GASOLINERA Y CON 2.9 DE PRESION AUNQUE EL NEUMATICO TIENDE A ESCALONAR, PUEDES SOLTAR EL MANILLAR A CUALQUIER VELOCIDAD. TENGO EN LA ACUTALIDAD 31.700 KM.  ES MUY IMPORTANTE MIRAR LA PRESION A MEUDO.SIEMPRE ENFRIO Y ESO SIGNIFICA NO HABER CIRCULADO MAS DE 7KM.
QUININ ESOS 2.9 SE MANTIENEN O CUANDO LA VUELVES A MIRAR ES MENOS, ¿TU MANOMETRO MARCA BIEN?, ¿ ES EL DE LA GASOLINERA DE SIEMPRE?

Quinin dijo:
El neumatico es el BT20, con 7500 kilometros, las presiones que suelo ponerle son 2,9 delante y detras y tiene dibujo, no obstante si esta mal como se puede ver a simple vista?

saludos.
No creo que lo puedas ver a simple vista. Se vería en la máquina de equilibrado, en la cual solicitaría unas medidas fuera de lo comun. Un alambre, una debilidad en algún punto de la carcasa,..., debido a algún bache o bordillo un poco cabrón,...y tenemos la desgracia en la rueda. Yo optaría por ponerlas nuevas ;)

la mia lo hace entre 70 y 80 km/h,los brigestone con eso km que tu tienes estan escalonados fijo :-/,de todas formas yo los apure hasta que acabé el dibujo puesto que en marcha no me daba problemas,actualmente tengo puesto el metzeler que agarra de sobra,dura más y se escalona menos ;)

Neumáticos escalonados, es típico.
Marcos, prueba 3,2 detrás, vá mejor. Recomendado por el mecanico de mi conce BMW.

marcos dijo:
por aqui les ha pasado a varios que lo han puesto en algun post, a mi no me ha pasado nunca este el neumatico mas o menos gastado, eso si, llevo bridgeston BT 20 y siempre a 2,9 delante y detras (que es la presion recomendada por el fabricante, aunque no por BMW, que deben entender de co**nes), si lo llevas a menos es cuando empieza a hacer el tonto, ademas de que se desgasta mucho mas rapido el neumatico ;)

Mi LT tambien vibra el manillar con las gomas gastas. Le puse gomas nuevas y la vibración casi desaparció. Este fenomeno se produce mas acentuado cuando estas reduciendo la velocidad.
Si quieres soltar las manos tienes que estar a mas de 100Km y com gomas bien balanseadas.

Como dice Aivoy en esta LT la vibracion se produce entre los 60 y 80, ademas comprobado con el comtrolcruiser en cuanto pasas de 80 deja de bailar el manillar sea cual sea el estado de la rueda delantera siempre he llevado 2.9 delante porque asi lo lei en el foro antes de que me la entregaran y asi la he llevado siempre, por debajo de 60 tampoco vibra.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas !!!

Perdonad. Que quereis decir: ¿es un defecto de por vida de este modelo?

O sea, ¿que no me lo van a arreglar?. ¿No creeis que es un defecto MUY MUY GORDO?

Y para la nueva "LT" nadie lo ha pedido.

Vamos a ver. Hago los primeros 6.000 Km, no noto nada de nada; tengo el accidente entra en el taller y enseguida me doy cuenta y no tienen forma de quitarlo. ¿seguro que es un defecto del modelo?

Creo que voy a "soñar" que el lunes me la devolverán arreglada y sin este problema.

Un saludo a todos.

No te comas mucho la cabeza, la mia lo hizo al principio con la presión de neumaticos "original", en cuanto los cambié y le puse la presión "buena" dejó de bailar, la verdad es que no noto nada, pero ahora que lo pienso a lo mejor es que me he acostumbrado aunque no creo.

Calabruix dijo:
Buenas !!!

O sea, ¿que no me lo van a arreglar?. ¿No creeis que es un defecto MUY MUY GORDO?

Vamos a ver. Hago los primeros 6.000 Km, no noto nada de nada; tengo el accidente entra en el taller y enseguida me doy cuenta y no tienen forma de quitarlo. ¿seguro que es un defecto del modelo?

[highlight]Creo que voy a "soñar" que el lunes me la devolverán arreglada y sin este problema.[/highlight]

Un saludo a todos.

Ojalá no sea un sueño,... y lo de nuestras motos sea problema de pneumaticos,... ojalá...

Yo por lo de pronto voy a empezar a tocar la moral... y en cada revision, las 3 que he hecho, en la ficha de entrada les he hecho poner que me bailaba exageradamente la direccion, no vaya a ser que despues , fuera de garantía no se me hagan cargo, si es que dan con el fallo.

Si, claro que te lo arreglan, cambiando la rueda que es lo que está mal, la delantera concretamente. A mi me duran eso, 6000km, empiezan a vibrar a los 4000 o así. Si le pones las Metzeler tendrás menos agarre pero no te pasará eso, o no te pasará tanto, y te durarán mas.

Haz caso 2,9 presión delantera, 3,2 presión trasera y frena antes de la curva, no durante. Ya sé que en esta moto se puede perfectamente frenar dentro de la curva, pero es mucho peso y mucha inercia. Y si te gusta ir rápido y frenar fuerte pos cambia ya sabes lo que te queda, ruedas cada 6000km

Calabruix dijo:
Buenas !!!

Creo que voy a "soñar" que el lunes me la devolverán arreglada y sin este problema.

Un saludo a todos.

flip dijo:
Si le pones las Metzeler tendrás menos agarre pero no te pasará eso, o no te pasará tanto,  y te durarán mas.
yo he probado las brigestone y las metzeler y mi estilo de conducción es el mismo con unas que con otras,y no precisamente despacio,y sobretodo para delante escojo metzeler duran más y no se escalonan ;)

"Padre nuestro que estas en los cielos ..." (y eso que no soy creyente), pero habrá que empezar a "rezar" ¿no?

No sé como acabará, pero "algo de pataleo" tendrá que haber, ¡¡¡ CON LO QUE VALE LA MOTO !!!

Ya os contaré.

Y, sobre todo, gracias por toda vuestra información.

Saludos a todos.

A mi me pasaba lo mismo con la Bridgestone, el primer juego a los 2000 km ya me vibraba, con la Metzeler también me pasa pero a los 8000km.

Yo no he notado diferencias de agarre entre las dos.
De todas formas desde el principio he notado una cierta sensación de manillar flotando.

Hola a tod@s:
Ayer ví este post y hasta que hoy lo he probado no quise decir nada.

Hemos salido (mi mujer y yo) para hacer rutilla y de camino comprobar el "meneíto" de la LT.
Me he soltado de manos en llano con el control-cruise a diferentes velocidades 60 80 y 100. También lo he hecho en retención desde 100 a 50 km., además durante la ruta (250 km.,) más o menos y por diferentes carreteras incluida autovía, he soltado el manillar en diferentes circunstancias y velocidades.

Os puedo decir que nada de nada, no se ha movido ni un milímetro. Por lo tanto llego a la conclusión de que debe de ser el neumático. Antes tuve la LT de 2003 con diferente geometría como ya sabéis y tampoco se me presentó el problema y eso que también lo probé.

Llevo Metzeler de origen con 2.9 delante y 3.2 detrás y siempre vamos los dos. Mi niña y yo.
8-)
P.D. Estas gomas tienen ya 9.000 y pico kms. ;)

Candiman dijo:
Hola a tod@s:
Ayer ví este post y hasta que hoy lo he probado no quise decir nada.

Hemos salido (mi mujer y yo) para hacer rutilla y de camino comprobar el "meneíto" de la LT.
Me he soltado de manos en llano con el control-cruise a diferentes velocidades 60 80 y 100. También lo he hecho en retención desde 100 a 50 km., además durante la ruta (250 km.,) más o menos y por diferentes carreteras incluida autovía, he soltado el manillar en diferentes circunstancias y velocidades.

Os puedo decir que nada de nada, no se ha movido ni un milímetro. Por lo tanto llego a la conclusión de que debe de ser el neumático. Antes tuve la LT de 2003 con diferente geometría como ya sabéis y tampoco se me presentó el problema y eso que también lo probé.

Llevo Metzeler de origen con 2.9 delante y 3.2 detrás y siempre vamos los dos. Mi niña y yo.
8-)
P.D. Estas gomas tienen ya 9.000 y pico kms. ;)

Tu no tienes ohlins en tu moto??

Es que un pajarito me dijo que puede ser que sí,... y eso podría ayudar a evitar el meneillo de marras, si es así,... compensa un ohlins pero ya,....

Un saludo

para mi es un mal endemico de la moto al tener ya tocados los neumaticos, con ruedas nuevas no suele hacerlo, pero como ya esten tocadas uyuyui. a mi con el trasero muy gastado me metia una vibracion y un salto en la rueda delantera tremendo.

tambien en uan VFR le puse atras el cofre y no habia quien pudiera soltar el manillar iba de lado a lado, en cambio sin cofre sin problemas.

Vaya por delante que no tengo LT, pero tuve un problema parecido de neumáticos en la RT (ver respuestas anteriores).

Pero considero que no es normal que una dirección vibre. Además, particularmente a mi no me daría ningúna seguridad :-/ :-/.

También deciros si estais hablando del mismo tipo de neumáticos, porque por ejemplo los bt020, Pilot road, D220, Z6, etc, etc, tienen una carcasa bastante más blanda que los destinados a esta moto, y, aunque cumplas las medidas estandares, los pesos e inercias en esta moto son muy abultados para las carcasas de estos neumáticos.

Por ello mi pregunta de si estais hablando de los mismos neumáticos (ponedle apellidos), porque quizás el problema pueda estar ahí ;).

Pos yo si que ando despacio, no me gusta correr que paso miedo ;) y en mojado me quedo con los bridgestone, en seco ..... bueno, pero aquí, como sabes, llueve bastante y hay curvas.

Ojo, lo de las ruedas vá en gustos. Con esta moto tenemos poco donde elegir y encima acabna de subir de precio y en enero otra vez. Es la tercera delantera que monto desde enero y .......... voy a comprar una R1

Xardueiro, son los específicos para la moto, los normales duran un susto puestos aquí.
Y sí, vibran un poquito, si sueltas el manillar entre 50 y 80 baila y hacen ruidito en las curvas, pero agarran.

Hola muchachos !!!

Me ca** en ...!!!

A las 20'00 h. me han "devuelto" mi "motita" con un neumático delantero nuevo y LO MISMO, LO MISMO, LO MISMO.

VIBRA, VIBRA, VIBRA. Pero como mañana salimos "pa" la peninsula, les he dicho a los del concesionario, me la dais como este y cuando vuelva el martes os la vuelvo a traer.

Esta moto, en los tiempos que corremos y EL PRECIO QUE TIENE no es para que haga esto que hace. ME NIEGO A ACEPTARLO. Si va a ser así, creo que les voy a decir que me devuelvan el dinero, con eso yo no contaba.

Un saludo.

Calabruix dijo:
Hola muchachos !!!

Me ca** en ...!!!

A las 20'00 h. me han "devuelto" mi "motita" con un neumático delantero nuevo y LO MISMO, LO MISMO, LO MISMO.

VIBRA, VIBRA, VIBRA. Pero como mañana salimos "pa" la peninsula, les he dicho a los del concesionario, me la dais como este y cuando vuelva el martes os la vuelvo a traer.

Esta moto, en los tiempos que corremos y EL PRECIO QUE TIENE no es para que haga esto que hace. ME NIEGO A ACEPTARLO. Si va a ser así, creo que les voy a decir que me devuelvan el dinero, con eso yo no contaba.

Un saludo.

Tendríamos que hacer una queja conjunta, un golpe de efecto, varios en varios puntos de españa quejandonos amargamente por el mismo problema, que ademas no es un cuento, y poniendo reclamaciones en la oficina del consumidor,... yo me comprometo a hacerlo en La Coruña, ... ¿algun afectado mas se anima??

Es que tiene webos que con la pasta que vale esta moto, tenga un fallo tan molesto e inseguro como este,... hasta peligroso, diria yo...

Ojito, que a mí el último me salió defectuoso y lo tuve que cambiar con 1000km, estoy a la espera de ver que dice Bridgestone, me pasaba eso justamente, se mvía mas que la compresa de una coja con él nuevo. Puse otro y como una vela.

Calabruix dijo:
Hola muchachos !!!

Me ca** en ...!!!

Un saludo.

flip dijo:
...Xardueiro, son los específicos para la moto, los normales duran un susto puestos aquí.
Y sí, vibran un poquito, si sueltas el manillar entre 50 y 80 baila y hacen ruidito en las curvas, pero agarran.

:o :o Pues Flip, yo no lo entiendo: como puede vibrar en algunas y en otras no :-? :-?. NO me parece aceptable. Algún trasno anda por ahí en algunos modelos y en algunos neumáticos :-? :-?.
Entiendo perfectamente a Calabruix :-?
:) ;)

Fácil, depende de como se gaste el neumático delantero. Yo lo desarmo literalmente por los laos y eso hace que baile si sueltas el manillar. En sitios con menos curvas o conducción mas reposada se gastan mas redondeados y no bailan.

xardueiro dijo:
[quote author=flip link=1154651992/15#28 date=1155212690]...Xardueiro, son los específicos para la moto, los normales duran un susto puestos aquí.

:o :o Pues Flip, yo no lo entiendo: como puede vibrar en algunas y en otras no  :-? :-?. NO me parece aceptable. Algún trasno anda por ahí en algunos modelos y en algunos neumáticos  :-? :-?.
Entiendo perfectamente a Calabruix  :-?
:) ;)[/quote]

Hola, he leido tu cuestion y a mi ya me ha pasado hace nada, de echo ya pregunte aqui en el foro y me contestaron lo mismo. He cambiado el neumatico a los 12.000 km y he puesto el mismo bt 020 y con presiones en ambas ruedas de 2,9 bares y perfecto.
En esta pagina web de alemania te puedes comprar el o los neumaticos, yo vivo en toledo y aqui costaban 160 euros el delantero y en esta sitio 133,20 euros iva incluido y transporte desde alli a tu casa.
Se hace mediante ingreso en cuenta y a partir de ahi en 7 dias mas o menos te lo mandan,
La pagina es www.neumaticosdemoto.es a no ser que lo encuentres mas baratos en otro sitio, no encontraba el neumatico ni en la fabrica, no habia produccion ni fecha, encontre esto y solucionado.Haber si ahora con la nueva presion, me esta funcionando muy bien, gracias a los consejos de este foro.Un saludo.

villita dijo:
Hola, he leido tu cuestion y a mi ya me ha pasado hace nada, de echo ya pregunte aqui en el foro y me contestaron lo mismo. He cambiado el neumatico a los 12.000 km y he puesto el mismo bt 020 y con presiones en ambas ruedas de 2,9 bares y perfecto.
En esta pagina web de alemania te puedes comprar el o los neumaticos, yo vivo en toledo y aqui costaban 160 euros el delantero y en esta sitio 133,20 euros iva incluido y transporte desde alli a tu casa.
Se hace mediante ingreso en cuenta y a partir de ahi en 7 dias mas o menos te lo mandan,
La pagina es www.neumaticosdemoto.es a no ser que lo encuentres mas baratos en otro sitio, no encontraba el neumatico ni en la fabrica, no habia produccion ni fecha, encontre esto y solucionado.Haber si ahora con la nueva presion, me esta funcionando muy bien, gracias a los consejos de este foro.Un saludo.
es preguntado el precio del neumático a Carlos el administrador? ;)

Atrás