K1200R es posible?

Garvayo

Acelerando
Registrado
25 Oct 2012
Mensajes
403
Puntos
43
Me ofrecen una k1200R de 2008 con 70.000km y me dicen que lleva todo original, embrague, tensor, toma depósito gasolina y está perfecta.
Es posible?
 
Al parecer las dos primeras revisiones las hizo en bmw, le hicieron sus campañas y no sé más.
 
Es posible me refiero a que la moto esté perfecta con los componentes originales.
Tuve una k1200Gt de ese año y sé de lo que hablo
 
Es posible. En algunas se cambio en garantia la maza del embrague por la de la 1300, lo único que mires si huele a gasolina, por lo de la toma del deposito. Pero si, puede ser si ha pasado todas las campañas.
 
Hombre, perfecta perfecta no estará…. Si tiene 70.000 kms, y no se le ha hecho nada.
Entiendo que a lo mejor ahora mismo no le falla nada, pero con 70.000…. Yo diría que el embrague no está para muchas alegrías. Las bujías y bobinas estarán ya también para sustituir de aquí a no mucho….
Y la cadena de distribución, aunque vaya con el tensor ‘bueno’ (sombrero de copa) desde el principio, pues con 70k ya ha tenido que pasar el ecuador de su vida y en 30-40k ya debería cambiarse…. Y si encima (antes de las campañas pasadas) iba con el tensor malo, pues igual le queda poco poquito.
Discos de freno con 70.000…. Habría que ver como están (la mia tiene 50.000…. Y aunque aún son aprovechables, de 70.000 no creo que pasen).

Lo que yo haría es ir a verla, probarla, escucharla (afinando el oído)…. Y en fin, esos puntos que son los mas críticos, verificar que están en orden.
Si el precio es bueno, pues oye, asumir que hay que hacerle cositas, no está mal….

Suerte y ya nos cuentas.
Saludos
 
Gracias jaspe77, que tengo que mirarle exactamente?
 
Entiendo que en una k1300r no habría ningún problema de esto?
 
No tiene porqué estar mal si se le ha hecho un buen mantenimiento. Para saber si ha pasado todas las campañas solamente es ir al concesionario y, con el número de bastidor, te lo confirmarán (son gratuitas y no caducan). La toma rápida del depósito de combustible se suele partir con el tiempo, pero por unos 45-50 € se pone una metálica y se acaba el problema. El embrague pues depende del trato: yo se lo he cambiado casi con 100.000 km y más por recomendación de mi mecánico que me dijo que estaba empezando a dar la cara pero que podría aguantarlo si quisiera. Mira que la brida de la rueda trasera (la pieza que une la rueda trasera con el grupo de transmisión) sea de acero y no de aluminio (se suelen rajar por exceso de apriete de los tornillo pero también hay campaña al respecto). Por lo demás, a disfrutarla. Si te sirve, la mía es de 2005, tiene 135.000 km y va como la seda.

Saludos.
 
Aunque tuvieron mala fama las k1200 sobre todo las primeras 2005-2007. Son motos que pueden durar muchos km. sin problemas y como dicen los compañeros depende mucho el mantenimiento y trato, como cualquier otra moto, que por cierto todas tienen sus puntos débiles.

Cualquier moto con 70.000km tendrá algún desgaste, discos, amortiguadores, vamos.. lo típico, que no quiere decir que se tenga que cambiar, pero no irá como con 20.000km. eso ya lo sabemos.

Si el precio encaja y todo funciona correctamente pues ya depende de cada uno.
 
Entiendo que en una k1300r no habría ningún problema de esto?

En las 1300 creo que todas vienen con el embrague y cardan reforzados, al menos en la GT es así y me imagino que en las demás también, tensor , etc. etc. esta mejorada en los puntos debiles de la 1200 y mas cilindrada mas cv, esa II, etc. pero también es mas cara de comprar.
 
A la k1200GT que tuve le pasó lo de la toma de gasolina, llego a tirar gasolina a chorro, la caja del filtro del aire, se quedaba acelerada.
Tuve que solucionar ambas cosas.
Si tenía el tensor correcto y el embrague original iba perfecto.
Lo que nunca supe porque esta moto vibraba a 130-140 al soltar gas, sensación muy desagradable.
 
Pues después de ver todas las controversias, vídeos, etc..., sobre la K1200s, me he pillado una porque después de muchas motos en mi poder, ésta siempre quise tenerla, más aún desde el 2005 me invitó BMW a probarlas en el circuito del Jarama!...en fin, las motos se compran con el corazón ❤️
 
Es la brida la única campaña de la K1200R?
No, ha habido algunas más. Así, que recuerde, la guia de cadena de distribución para evitar que se pueda salir, la de la brida ya mencionada y ahora mismo, si no recuerdo mal, una sobre el tema cardan (tengo que llevarla para que se la hagan). Le hacen un agujerito por debajo para evitar que se oxide por si le entrara agua por alguna goma en mal estado. También, en algunos modelos, hay otra sobre poner una espuma o algo similar en los botes de líquidos de freno y embrague para evitar burbujas. Por último y que recuerde también hay otra sobre la bomba de gasolina (las reparan o las sustituyen). Pero, con todo esto, te recomiendo que te acerques con el número de bastidor por el concesionario de tu zona para que te las confirmen.

Que esto no te asuste, es una gran moto y te dará muchas alegrías.

Saludos.
 
Mira las campañas de mi K1200s..., eso le hicieron y a día de hoy no tiene que pasar ninguna más según Servicio Oficial Bmw.
 

Adjuntos

  • IMG-20230210-WA0001.jpg
    IMG-20230210-WA0001.jpg
    68,8 KB · Visitas: 30
en mi caso (k1200R de 2008 también), me tocó cambiar discos de embrague con 80.000 km y bobinas a los 120.000.
El embrague Barnett fueron unos 200 € ya montado y las bobinas fueron algo más pero también fue fallo mío de cambiarlas en un concesionario
 
en mi caso (k1200R de 2008 también), me tocó cambiar discos de embrague con 80.000 km y bobinas a los 120.000.
El embrague Barnett fueron unos 200 € ya montado y las bobinas fueron algo más pero también fue fallo mío de cambiarlas en un concesionario
Vendito cambio de discos de embrague a los 80 mil 😳 lo firmo yá! 👌...y las bobinas a los 120 mil km de locos 🥺...he tenido motos japonesas fiables con eso cambiado a los 35 mil km ☝️
 
Arriba