K1200R vs Paseo Temprano y mucho más.

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Me han vuelto a dejar una BMW, esta vez, ni más ni menos que una flamante K1200R de mi segundo color favorito (prefiero la de depósito negro y chasis plata).

main.php
La moto tenía los siguientes accesorios: Llantas deportivas, es decir trasera de 6”; puños calefactables ¿?; sistema ESA de ajuste electrónico de suspensión; asiento bajo, cúpula y, por supuesto, ABS.

He dispuesto de ella una semana, lo que me ha permitido probarla como ‘moto para todo’, usándola como uso mi moto. Incluso he podido aprovechar un fugaz viaje que tenía que hacer a Alcaraz (Albacete) para comprobar sus cualidades ruteras en distancias medias (600 kilómetros ida y vuelta).

Lo que mas me interesaba comprobar era si es una moto aceptable para la vida diaria de quien, como yo, la utiliza como vehículo utilitario además de como elemento de diversión.

Ya se que os estáis pudriendo de envidia, para evitaros un largo sufrimiento me meteré en faena.

Primeras Impresiones:
Al subirme a ella me pareció baja de asiento, se llega muy bién al suelo y con todo en su sitio, el sonido del motor al ralentí me sonó tosco al girar  alto de vueltas (unas 1.500), me imagino que habrá un motivo para que lo regulen así. La estética a los mandos es muy agradable, el cuadro de relojes es práctico y la tija de alumínio muy bién resuelta. Al meter primera un ligero clack, pero nada alarmante, al soltar el gas ‘mamma mía’ en primera me sacude como a un pelele, creo que la relación del cambio es la misma que la de la  K1200S, pero el desarrollo se ha acortado al tratarse de una ‘naked’ (debe de conformarse con unos modestos 260 por hora), la combinación de los 160 caballos con una marcha tan corta me hizo sentir incómodo e ir con mucho tiento. Al meter segunda este efecto se minimiza, de hecho durante los 2 primeros días en los atascos, metía primera e inmediatamente segunda, sin esperar a ganar mucha velocidad, a veces incluso arranqué en segunda, cosa perfectamente posible sin hacer sufrir al embrague lo más mínimo.

Si tenéis la enorme paciencia de leeros esto al completo, veréis como la moto se fue dulcificando a lo largo de la semana ¿o fuí yo acostumbrandome a ella?.

Quién se la compre que se tome con calma los primeros días y se ruede él a la vez que rueda la moto.

Por ciudad:
La moto permite llegar muy bién al suelo, es ágil, tiene un motor con tremendos bajos (y medios, y altos), no es muy ancha, el manillar permite un buen control y no te echa el calor del radiador encima (problema que algunos compañeros achacan a la S). Sin ser la moto ideal, se desenvuelve bastante bién, una vez que le has cogido el tacto al acelerador.

Esperaba notar la sensación de imprecisión a muy baja velocidad que noté en la S y que he leido en alguna prueba en revistas del sector, pero, bién sea por el mayor control que da el manillar, bién por falta de sensibilidad por mi parte, no lo he percibido.

Los retrovisores pasan por encima de los de los coches y sólo compiten por el espacio con los de furgonetas y todo terrenos.

Además haces amistad con otros motoristas que te preguntan por ella y, si llevan un casco jet, te la babean un poco.

En los atascos de M-XX y carreteras de entrada a Madrid, se circula fácil por agilidad, aceleración y control del manillar.

Respondiendo a una pregunta de FernandoGS sobre si se puede llevar en ciudad, debo decir que sí, sin que la moto sufra más que el dueño por ello. Un scooter es mejor, pero una R1200RT, por citar una de la misma marca, es peor.

Respecto al tema del calor, criticado en la K1200S, en la R está magníficamente resuelto ya que el aire que procede del radiador, sale, por los laterales, hacia abajo y hacia afuera. En ningún momento me ha molestado a pesar de que el electroventilador ha entrado varias veces en funcionamiento.

Salidas por la sierra:
Obviamente lo mejor de todo ha sido salir con amigos, alguno de los cuales ha colaborado a la prueba con su inestimable y experta opinión, a hacer curvas por la sierra de Madrid, Ávila y Segovia. En concreto: Las Rozas, Galapagar, Villalba, Miraflores, La Morcuera, Cotos, Navacerrada, Cruz Verde, Robledo, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros y algunas carreteras más que nos enseñó Usuario.
En estas circunstancias la K expresa lo mejor de si misma, es ágil, muy muy potente, cómoda de postura, con profundos bajos y, a ritmo lógico, no cansa.

Reconozco que los primeros kilómetros, por Morcuera y Cotos, iba con cuidado de no acelerar demasiado pronto, pero después, sólo con aprovechar sus bajos en marchas largas, me dí cuenta de que no necesitaba tanta precaución. La moto se comporta muy noblemente. Estas carreteras me sirvieron para probar el ESA, subiendo Morcuera iba en posición 'Normal', al empezar la bajada, mucho mas bacheada, cambié a 'Confort' con solo dos toques de botón (el primero te indica en que posición vas y los siguientes van cambiando a Sport, Confort y Normal). El sistema es cómodo para viajes por firmes muy cambiantes, pero no sé si yo compraría esta opción en vez de tocar un par de clicks el amortiguador trasero. Lo cierto es que la posición intermedia va bastante bien en casi todos los terrenos. Yo pondría 'Sport' en autovías de buen firme y cursillos en circuito, 'Confort'  en carreteras muy bacheadas y 'Normal' para el resto de circunstancias.

A los ritmos que se llevan por estas carreteras, el carenado no se hecha en falta, al menos en verano, tal vez en invierno el frío nos haga pensar distinto.

Como en todas las motos con retrovisores en el manillar, hay que apartar la vista de la carretera para ver lo que tenemos detrás y en varias ocasiones la imagen se tornaba borrosa a causa de las vibraciones que, si bien no molestan en manos y pies, si se hacen patentes en los retrovisores al cortar gas ligeramente.

El cambio que, al meter primera y segunda en ciudad, me parecía algo brusco, en estas circunstancias me gustó mucho más, lo cierto es que en toda la semana no he fallado un cambio, ni encontrado un falso punto muerto y  eso que, a veces, soy un poco patoso.

En estas circunstancias el consumo fué de 6,1 litros a los 100.

En las pruebas de las revistas he leído que es delicada al frenar hasta dentro de la curva con la moto inclinada, pero a mi me ha dado la impresión contraria, me ha parecido tan noble como mi R1100S en esas circunstancias, quizás un problema de ritmo.

Lo cierto es que al finalizar la jornada, ya me había olvidado de las sensaciones negativas del primer día y ya  no me parecía ni brusca ni tan 'salvaje', me imagino que ya le había cogido el tacto.

Lo siento pero........... continúa.

De viaje:
Tuve la suerte de tener que ir a Alcaráz a resolver un asunto, lo que me permitió hacer un viaje de ida y vuelta y comprobar como va la K1200R en estos menesteres. Os podéis imaginar que va estupendamente.

El primer tramo, hasta Ocaña, es autovía, no exenta de baches, con varias zonas de curvas medias y amplias. La K se comportó impecablemente en todas circunstancias, con el ESA en posición normal. Este tramo se puede hacer en tercera, cuarta, quinta o sexta, manteniendo ritmos de 160 Km/h, lo lógico es hacerlo en sexta. La protección aerodinámica es buena hasta esa cifra. Por encima, hay que agacharse un poco y a más de 180 es una tontería ir, lo que se gana en velocidad se pierde en paradas a descansar el cuello.

La K tiene motor para ir a 270, pero la falta de carenado, y la lógica, hace aconsejables cruceros muy inferiores. Para mi perfecto, no me divierte ir 'a toda' en las rectas.

Lo que si me divierte es la aceleración, muy lineal y progresiva desde 3.000 a casi 11.000 vueltas (este último régimen lo probé en tercera, en quinta o sexta el aire y mi casco me estrangularían). El tacto del acelerador es muy directo y, una vez acostumbrado, muy agradable.

Entre Ocaña y Munera, pasando por la vitivinícola Villarobledo, hay larguísimas rectas y tráfico suficiente para entretenerte adelantando a otros vehículos, aquí es el arma definitiva, con la potencia y aceleración disponible en el puño derecho, adelantar es muy fácil y muy seguro.

A partir de Munera, pasando por la ilustre villa de El Bonillo (famosa por sus quesos de oveja, gazpachos manchegos y su cuadro de El Greco), El Ballestero y hasta llegar a Alcaraz (merece la pena visitar su plaza y otear sus vistas desde el mirador) la carretera se convierte en más sinuosa y divertida, completando un recorrido de lo más variado.

En estos tramos me crucé con un par de tormentas, lo que me permitió hacer algunas curvas con el suelo mojado. Acelerando con cuidado y con los Sportec M1 (120/70 y 190/50) no hay problema.

Una vez resuelto el asunto que motivó el viaje, vuelta por el mismo camino.

La moto es muy cómoda. Haciendo tiradas de 240 y 270 kilómetros, no me cansé nada. El asiento es firme y parece duro, pero mis posaderas no se resintieron. Las rodillas si que van un poco dobladas ya que, aunque la postura del tronco es la de una naked, la de las piernas es la de una deportiva, no olvidemos que lleva la parte ciclo y posición de la K1200S, a ello contribuye también el hecho de llevar el asiento bajo. Para quién mida mas de 175, el normal es la opción correcta.

El cuadro de instrumentos es bonito, fácil de leer y práctico. Preciosa la iluminación en naranja. En la zona de cristal líquido te informa de la marcha que llevas engranada, el combustible que te queda, la temperatura del motor, la hora, y los kilómetros recorridos. Tiene tres contadores, un total y dos parciales, entre los que vas cambiando con un botón en el manillar izquierdo. Hay un contador más que entra cuando se enciende la reserva y que es una cuenta atrás de los kilómetros que te quedan para que se pare la moto por falta de gasolina. Varias gasolineras sin 98 me ayudaron a comprobar que es bastante fiable, aunque, afortunadamente, no tuve que esperar a que llegara a cero para echar gasolina.

main.php

El consumo en estas circunstancias no pasó de los 6,5 litros a los 100, bastante razonable.

Algún comentario más: Se puede hacer todo el viaje en sexta, se puede pasar por los pueblos a 50 y acelerar suavemente hasta los 70 y ya con energía a partir de ahí. Las vibraciones de que se habla en alguna revista, solo las noté en algunos momentos en la imagen de los retrovisores, nunca con intensidad en manos o piés. El síntoma más claro para mí es que, al pararme después de doscientos y pico kilómetros, los meñiques no tenían el más leve hormigueo. En mi caso es lo primero que pierde sensibilidad cuando hay vibraciones en el manillar.

En Circuito:
Me remito a lo ya dicho por alguno de los que la probaron el El Jarama, más concretamente Pijo, que hizo una exposición muy sensata al respecto. A mi me gustó en las escasas tres vueltas que di en ella.

main.php

Últimas impresiones:
He devuelto la moto con tristeza, habiendo descartado las primeras impresiones intimidantes.

El ralentí, una vez que el motor está caliente, se estabiliza en 1.200 rpm, lo de las 1.500 rpm en frío debe ser por el 'starter' automático, pero no cambio lo escrito al principio. A pesar de todo es el régimen en que menos me gusta el sonido del motor.

De los frenos no he dicho nada, van muy bién, potentes y progresivos, el servo funciona cada vez mejor y con más discrección, aunque aún creo que una bomba radial sería un procedimiento más sencillo, e igual de efectivo, para tener una buena frenada.

De los puños calefactables tampoco y no pienso hacerlo.

La moto sirve para la vida diaria, aunque no sea la más lógica como moto para todo. La R1200ST, por ejemplo, lo es más,  pero, si te gusta y tienes lo que hay que tener (dinero, experiencia, sensatez y un punto de locura), cómpratela, te dará el servicio utilitario que necesitas.

Sin embargo, no se la recomiendo a nadie que no tenga bastante experiencia con motos de, al menos, 80 caballos, o que quiera demostrar que a él no le gana nadie. Pero si a motoristas maduros (de mente), responsables, con experiencia y el punto de locura, si no lo tienes te compras otra, un scooter o ¡no eso nunca............! un coche.

Gracias por la paciencia. Agradeceré los comentarios de los afortunados dueños de esta máquina, sobre todo los que discrepen de lo aquí reflejado, que son opiniones de alguien que se divierte escribiéndolas aunque no esté muy cualificado para hacerlo.

main.php
Mi agradecimiento especial a Fernando 'Blacksu', por oficiar de fotógrafo oficial y contribuir con la magnífica parte gráfica.

PS. Me he olvidado decir lo que me ha gustado y lo que nó.

No me ha gustado que la primera sea tan corta, iría mejor con una primera algo más larga. No me ha gustado que los retrovisores queden tan atrás, obligan a quitar la vista de la carretera, aunque reconozco que, en una naked, es difícil colocarlos en otro sitio. No me ha gustado el precio, me puede dejar pelada la cuenta corriente. Creo que no me gustará el consumo de neumáticos, el trasero con 3.000 kilómetros no parecía tener mas de 1000 o, como mucho 2000 kilómetros más de vida.

Todo lo demás me ha gustado entre mucho y muchísimo.

Pe.. siempre es un gusto leer tus impresiones, excelentes observaciones... aqui hay varios que ya estan muy muy tentados por ella...

Salu2

No tengo palabras .... un ejemplo de redacción absolutamente realista, con gran valor para todos .... Gracias pe (una vez mas)

Hola,

Excelente redacción para ponernos los dientes largos. ;D ;D

Pero ¿te la compras o no?

Un saludo

Perfecto relato, Pe. Gracias ;)

Pero: ¿podrías matizar eso de "bastante experiencia"?
...es que pica el gusanillo... ;D ;D ;)

Menudo reportaje , que moto mas guapa , si algun dia me aparto del camino GS , seria mi moto sin duda.

¿podrías matizar eso de "bastante experiencia"?

Willy veo que te apetece, tienes mi permiso para comprartela.

Un poco menos de experiencia se puede suplir con un poco más de sensatez.

Intenta que te la dejen probar, pero teniéndola solo una hora es difícil cogerle el tacto.

Mi opinión tras la primera hora de uso, casi todo por Madrid y atascos de 80 por hora era menos positiva que ahora.

Muchas gracias por tu excelente redacción.

Lo único que se me ocurre, es lo mismo que ya han comentado por aquí, que matices eso de "bastante experiencia".
Te has expresado perfectamente, pero somos muchos los que estamos en el borde de lo que nosotros mismos consideramos "bastante experiencia", y cualquier pequeño matiz nos ayuda a saber más sobre si es "nuestra" moto.
Tengo ese puntito de locura, pero tan solo eso, un puntito.
La lógica dice que no, pero cuando estás enamorado...

Por otro lado, comentar que me has sorprendido gratamente en cuanto a los consumos de gasolina, por debajo de lo que había leido.
Por cierto, ¿en caso de "necesidad" funciona con 95?

Fernando, para ti vale la respuesta que le he dado a Willy, puedes suplir algo de experiencia (no toda) con sensatez, tampoco se come crudo a nadie.

Tengo entendido que puede ir con 95, el motor lo detecta y se ajusta en base a perder algo de potencia´(no creo que se note mucho), pero lo consultaré a BMW.

Estamos muchos deseando que alguien nos diga que 'no pasa nada' que nos la compremos, pero eso es una decisión personal que debe tomar cada uno. Intenta probarla.

Lo del consumo depende mucho de la forma de conducirla, si la llevas a 200 de crucero y cambias a 11000 vueltas, el consumo crecerá mucho. Desde luego gasta un litro a los 100 menos que mi R1100S y que alguna otra que conozco.

Pe dijo:
Willy veo que te apetece, tienes mi permiso para comprartela.

Un poco menos de experiencia se puede suplir con un poco más de sensatez.

Intenta que te la dejen probar, pero teniéndola solo una hora es difícil cogerle el tacto.

mucha moto para mi. Me conformaré con la R 1200 S ;) ;D

Tengo entendido que puede ir con 95, el motor lo detecta y se ajusta en base a perder algo de potencia´(no creo que se note mucho), pero lo consultaré a BMW

Ya lo he consultado. No hagáis caso de lo escrito arriba, necesita gasolina de 98.

Si no encuentras, debes hechar lo necesario de 95 para no quedarte tirado y no apretar el motor (cosa fácil) hasta que puedas poner 98.

Hola Pe, aunque esta moto no es para mí, reconozco que he disfrutado de nuevo muchísimo leyendo tu prueba que, por cierto, ha ganado con respecto a las anteriores que ya de por si heran muy buenas...

Enhorabuena.

PD. He dicho que la moto no hera para mí (por varias razones sobre todo las que acaban en €) pero me das una envidia sanan que te mueres.... ;)

Estas redaciiones son las que valen la pena leer.

Da gusto leeros. Muchas gracias.

Muy buena tu exposicion, conozco a mas de uno que despues de leerla se van a dar de cabezazos, ya que es la moto de sus sueños ;)

Una vez mas interesantisima prueba Pe.Una preguntita: has notado menos rateos y brusquedades con la R comparandola con la S en primera y segunda?. Quizas al acortar el desarrollo se haya paliado en parte ese problemilla que sufrimos en silencio los Eseros.
Un saludo a todos ;)

Enhorabuena por tu exposición, Pe :)

Me gustó mucho probarla en el Jarama. Lástima que me queden todavía varios años de experiencia :-/ y la pasta que vale el caprichín :P

Un saludo! ;)

Pe dijo:
Me han vuelto a dejar una BMW, esta vez, ni más ni menos que una flamante K1200R
He dispuesto de ella una semana, lo que me ha permitido probarla como ‘moto para todo’,

Ya se que os estáis pudriendo de envidia, para evitaros un largo sufrimiento me meteré en faena.

a hacer curvas por la sierra de Madrid,

tampoco tiene mucha importancia , a cualquiera le dejan una bmw k1200r, durante una semana :o ;D

envidia, sufrimiento pues yo no lo veo así ( y tanto que lo veo así, ;D , quien pudiera pe, jo que suerte tienes chico)

el relato ha sido muy bueno e interesante, ha sido un placer leerte

un fuerte saludo pe:D
vmnqnvmos:manuel

;) Gracias por la reseña Maestro...ya sabes tu pides y yo estaré allí.

Excelente exposición que he leido de foco a rueda trasera, al igual que la de RT y ST.

Así da gusto los análisis....realistas y basados en la práctica y la experiencia.

Un abrazo,
F.

has notado menos rateos y brusquedades con la R comparandola con la S en primera y segunda
La S la probé solo durante hora y media y por carretera. La primera y la segunda no las utilicé mucho, la verdad.

La R me pareció muy brusca en primera al principio, pero no 'rateadora'.

A los tres días de atravesar atascos, me he acostunbrado lo suficiente como para que me parezca todo bien.

Gracias por la reseña
Con todo mérito, gracias a tí por tus magníficas fotos.

Gabychan dijo:
Enhorabuena por tu crónica Pe esperemos que llegue pronto la K1200R a Movilnorte y nos puedas deleitar con tus comentarios y asi poder tomar una decisión sobre cual es nuestra futura compañera.

Por el momento seguire con mi gordita R850R que solamente tiene 9 meses y 9000 Km y para cuando cumpla el año ya veremos.

Saludos.

Pues va a ser que siiiiiiiiiiiii ;D ;D ;D ::) ::)

Wenaaaaaaas =)

Muchas gracias Pe, no me gusta nada la moto ( en la cabeza no me pegueis, que estoy estudiando :D :D :D :D ) pero el articulo es una delicia y contesta el 98% de las dudas que puede tener alguien interesado en esa moto.

Cuando me toque cambio ya te dare la barrila, ya :)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola a todos, soy un reciente propietario de la nueva k 1200 r, en mi caso vengo de una gs 1150 y queria cambiar a la gs 1200, pero me gusto mucho la moto y al final mi opcion fue para la k. He hecho 1000 km. con ella justo el rodaje y he tenido suficiente para comprobar que no he acertado en el cambio, acostumbro ha hacer viajes de largo recorrido y creo que no es la moto ideal para eso, la lastima es que no la pude probar como tu, pues bien si alguien esta interesado en comprar un k "nueva" solo tiene que ponerse en contacto conmigo, aceptaria un cambio por la gs, saludos a todos y espero que este comentario ayude a que no se cometa un error como el mio!

Axel, ayudaría mucho que nos detallaras más el motivo de tu disgusto, ¿protección aerodinámica quizás?.

Seguro que tu opinión nos ayuda a conocer mejor las ventajas e inconvenientes de la moto.

Pe es siempre muy gratificante leer tus maxipruebas, haces que veamos las cosas como son.

Gracias!!!!!!!

Todavia no me la he quitado de la cabeza, pero 163 Cv. me asustan ;D ;D ;D ;D ;D

Axel danos mas pistas para ponernos en contacto contigo.
PijoPidela ya, yo ya la tengo encargada para septiembre. Despues del comentario de Pe todavia estoy más convencido.

Saludos

Pe dijo:
Me han vuelto a dejar una BMW,

Calla, calla,... no digas quien que me salen granos... ::) ::) :P ;D

Un placer leerte de nuevo. Tu sigue insistiendo, pero no vendo la mía por ninguna. ;D

Pe dijo:
Te equivocas.

Déjate ver algún día que se te echa en falta.

Pues me alegro. Eso sí, dile al "generoso" que la mujer, la escopeta y el amoto no se dejan... ;D

Mañana daré una vueltica con la peña... si consigo estar en pie a las ocho la mañana... 8)

Salvo la opinión de Axel, no suficientemente explicada (Axel, por favor), echo en falta opiniones de los poseedores de una K1200R. Por favor, me gustaría conocer vuestras impresiones.

Gracias Pe por el excelente reportaje!! Como son las maletas para la moto, las mismas de la S?

Vaya, Pe es un gran literato y un mejor piloto. Es decir, una mezcla de Pe-milo José Cela y un Pe-lentino Rossi.

Yo, como Willy, a esperar a la R1200S, y entonces... ya veremos. Porque durante los escasos 15Kms. en los que pude llevar la K1200R me gustó, me gustó mucho. Esa es la verdad, pero la próxima R... promete.

Un saludo camaradas.

Muy buenas Pe

Felicidades por el artículo, porque así hay que llamarlo. Me ha gustado lo que dices de ella y más o menos coincide con lo que
pensaba. La probé en el Jarama y para mí sí que es opción válida para moto a diario. Me encantó y disfruté con ella en esas cortas vueltas que nos la dejaron. He pensado en ella como opción de compra pero el problema es el plazo de entrega...hasta agosto nada de nada. Enviaré un privado a Axel que me cuente de la suya. Sino, acabaré con una ST, opción más lógica por menos cara de mantener, carenado y facilidad en conducción.

Un abrazo, saludos ;)

hasta agosto nada de nada
¿Donde? a mi me han dicho Octubre.

Con Axel, a ver si tienes más suerte que yo, le he mandado un privado y no tengo contestación, quizás este de vacaciones.

Lo primero enhorabuena por el artículo, muy interesante y objetivo, me gustó.

Yo encontré una de las primeras hace tres semanas y la verdad es que siento que he acertado plenamente, para mi es justo lo que quería.
Además, vieniendo de "japos" es la moto más segura y cómoda que he tenido nunca, entendiendo siempre que la potencia con "cabeza" es seguridad.
Por cierto, yo me volví loco llamando a concesionarios porque quería la moto para este verano y al final la conseguí. Pero en un par de sitios me dijeron que podrían tener una para agosto. Si quereis mandadme un privado y os cuento.

Ah, una cosa mas, soy novato en esto y... ¿como coño pongo una foto?

Pues yo he conseguido la mía la semana pasada, esperan mas para agosto.

Por cierto, en Pamplona.

Salu2.

Bueno como veo que el interes aumenta... alla voy.

Hace menos de una semana que tengo una nueva K1200r, despues de 650 km recorridos puedo comentar lo siguiente:

.- Me encanta, me encanta y me encanta.!!!!!!!

Bueno ahora en serio.-

.- La moto va de miedo, mi anterior moto era una r1100s con kit laser con la cual he disfrutado muchisimo, pero esto es otra cosa, estoy de acuerdo con los comentarios que solicitan sensatez en la mano derecha, corre mucho, mucho pero mucho, y si estas acostumbrado a enroscar sin piedad tal y como permiten los motores boxer de la casa te puedes dar un buen susto si no algo peor.
.- A bajo regimen en 1ª o 2ª el motor ratea, menos que en las primeras k1200s, pero lo hace, de todas formas te acostumbras rapido.
.- La cupula es mas bien anecdotica, mido 1,83, pero es estupenda para no perder el carnet el primer dia.
.- Es mucho mas manejable que la r1100s y a pesar de su longitud cuesta menos meterla en las curvas, de hecho acostumbrado a la boxer al principio es facil pasarte de inclinada, se tira sola la muy puñetera...!!!
.- La aceleracion es bestial sin importar ni la marcha engranada ni las revoluciones del motor, simplemente acelera como un tiro y ya esta.
.- El consumo de neumaticos, bueno creo que parecido a la anterior, nunca he conseguido hacer más de 3.500km con unos pirelli diablo ni con metzeler sportec m-1, solamente con los z-6 de metzeler llegue a 4.500. De todas formas estoy de acuerdo con el que dice que todo depende de la mano derecha, pero no nos equivoquemos si tienes potencia al final la utilizas y eso siempre es a costa del neumatico.

En resumen:
Estoy encantado, conforme avancen los kilometros os ire contando mas cosas pero mientras tanto el que quiera preguntar algo concreto que lo haga.

Se me olvidaba, experiencia previa:

750 Supertenere 5.000km
BMW R850R 20.000km
BMW R1100S 25.000km

Varios cursos BMW y no BMW en circuito. Albacete, Jarama, Calafat...

Salu2.

:o :o :o..... Pe, me dejas de piedra, no suelo entrar en temas de motos de mas de 120 cv pero hoy pase por aquí y ? Joderrrrrr, impresionante tu relato, muchas gracias de ahora en adelante no se me colara ninguna prueba tuya, de motos mal pensado... ;D

En serio, te juro que me gusto muchisimo, y la moto despues de leerte mas aun.

Al final que piensas hacer, ir a por una? Perdona la pregunta pero creo que ya me conoces un poco y me pierde la curiosidad.

Por cierto, yo si hiciera unos 15.000 km anuales me compraria la K 1200 S, sin pensarmelo ni un instante, me gustaria saber lo que es sentir esos cvs en el puño del gas.

Un abrazo y gracias, por compartir con nosotros esto.

Al final que piensas hacer, ir a por una? Perdona la pregunta pero creo que ya me conoces un poco y me pierde la curiosidad
Galí, no te preocupes, algún defecto tenías que tener y ese no es de los peores.

Me alegro que el relato os haya gustado a algunos y agradezco mucho los comentarios. Yo me he divertido escribiéndolo y el pensar que iba a hacerlo, me ha hecho disfrutar aún más de la prueba de la K1200R.

Es una moto magnífica pero impresiona. El sábado pude probar en el Honda Day, durante menos de 20 minutos y en caravana con 15 motos más, una CBR1000RR y, a primera impresión, parece un corderito al lado de la K1200R, aunque me imagino que a altas revoluciones debe ser tremenda.

¡Ah si! tu pregunta, es probable, si me decido tu serás de los primeros en saberlo.

Bueno, creo que cada vez estoy más cerca de comprarme una K. Estos días que he estado "aislado" en Barcelona me he pasado por varios conces y me he sentado en la R y en la S.

La primera impresión, para mí, ha sido que encajo mejor con la S. Al menos en la postura de conducción. En la R me sentía "raro", sobre todo por la postura del manillar. En cambio en la S me he sentido más cómodo. Pensaba que iba a ser al revés y que, además, para aquí me convenía más la R que la S perooooooo... creo que será la S al final ;)

De todas maneras, ya os contaré. Ya sabéis que en esto de las motos soy un poco veleta ::) ::)

Pe, muchas gracias por los reportajes, han sido muy interesantes, bien redactados y con mucha información útil, los he apreciado todos (acabo de leer el de la RT). De nuevo, GRACIAS por el tiempo dedicado a hacerlos!

Ahora... con que moto te quedas tu? O esperas la R1200S?? 8)

Carlos, para apreciar correctamente a la R hay que hacerle kilómetros, a mí el primer día no me convenció por exagerada, pero a partir de ahí, cada día me iba gustando más. Elijas la que elijas, me darás envidia, salvo que yo me la compre antes, claro.

Vuelvo a agradecer los comentarios. He escrito estos post porque me divierte más probar una moto pensando en que luego lo tengo que contar, me obliga a sacar conclusiones que són válidas para mi y, creo, para otros que son aficionados, como yo, no cuasi-pilotos.

Respecto a la curiosidad sobre lo que voy a hacer......

Para lo que yo la uso (bastante ciudad y atascos, sierra los fines de semana, viajes y algún cursillo en circuito), descarto la RT por tamaño, ya que mi mujer no suele viajar conmigo. Si lo hiciera sería la elegida.

Me pueden valer la ST (cada vez que la veo me gusta más su estética) y las dos K. Por ahora el orden de preferencia es K1200R, R1200ST y K1200S.

No se si me dará tiempo a probar la R1200S, ni si me la dejarán probar, claro.

Muy buena la crónica. AHora entiendo porque te dejan las motos... eres un vendedor anónimo... por lo menos a mí me la has vendido de miedo... AUnque por ahora no cambio mi GS...me da todo lo que pido.. Pero hoy mismo me he ido a sentarme en una y la verdad es que pensé que me iba a quedar grande, pero he de reconocer que la postura es muy cómoda... y eso que yo peso 100 kilitos.. y mido 191... Pensaba que sería como la ST que sí tuve ocasión de probar... Nada que ver por lo menos la postura es mucho más cómoda... Mi duda en todo caso estaría entre la K1200R y la K1200S, la verdad es que cuando ví la de Galvez en la Nacional me quedé enamorado... Que bonita la jodía....

Bueno lo dicho. Muchas gracias por el reportaje...

pardo dijo:
... la verdad es que cuando ví la de Galvez en la Nacional me quedé enamorado... Que bonita la jodía....

El puñetero de Galvez que me dejó sentarme en su moto... será cab.......
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nada otro vendedor encubierto... hay que tener un cuidado .. los hay a millares... ;D ;D ;D

Hola a todos. Lo primero, Pe, impresionante documento escrito. Así da gusto, en serio.
Yo he tenido la suerte de hacerme ayer con una kr en Lleida y te cuento mis impresiones (vuelta desde Lleida a Alcobendas y rule Alcobendas-Madrid hoy pa trabajá).
MI experiencia antes han sido unas 10 motos desde vespinos hasta ahora, siendo las ultimas, RD350-XT 600-CBR 600- BMW R1150R- K1200R. Nunca he pilotado con ABS.
El caso es que había probado la S en Albacete y me encantó aunque parece que no vas a tener miedo nunca en la entrada de curva por lo bien que entra, su estabilidad y sobre todo la frenada, una pasada; pero el caso es que tres semanas después pruebo en el Jarama la R y... Oh Dios mío!! Oh My God ¡!! Me baje diciendo: ESTA ES MI MOTO!!! Sin dudarlo, moví mis hilos (quien no los tiene) y desde ayer la tengo en negro y amarillo.
En estas escasa 24 horas de propiedad tengo varias dudas y espero Pe o cualquiera que lo sepa, me ayudéis.
- La frenada delantera a mi me produce el famoso chattering. Como vibraciones en el manillar. ¿Desaparecerá ese efecto con el tiempo?¿es que el abs es así?
- Motor en ralentí: Al principio está en 1.500 pero al minuto solo baja a 1.400-1.300 vueltas. Me parece algo elevado. Da la sensación de que va demasiado acelerada. De hecho le suena como un ventilador cuando se apaga (como un coche vaya). ¿Se regulara tras 600 km o qué?
- A mi a veces si me llegan oleadas de calor de la moto por las piernas pero con el jodío calor que hace no me extraña.

Por lo demás, Pe, has calcado la moto: Las marchas, el retrovisor borroso, salir en segunda, babeo de los demás en los semáforos.... Te felicito. Y me felicito a mi mismo por tenerla. La mejor maquina que he comprado en mi vida.

Viniendo de Lleida hice pandilla en dos paradas. Una con una pandilla de galeses de aspecto tenebroso pero muy majetes (bandit, fjr,cbr antigua, etc...) con piercings, parejas gordas típicas británicas (no se me ofenda nadie por favor) y rojas como tomates maduros del calor, todos vestidos de negro heavy, melenas con rapados laterales, etc.. Un cristo, vaya. Les dije que me encantaba Galés en el VI Naciones de Rugby y me los gané. Al final no hacían mas que preguntarme cosas de la moto pero el idioma galés que debe ser algo así como el andaluz cerradete (yo soy de Cádiz aunque vivo en Madrid), lo entiendes a duras penas. Iban a Faro.
Mas delante conocí a un brasileño afincado en California, que organiza viajas por Sudamérica, etc.. en bmws. Iba en una k1200rs y era muy muy majete también. Al final nos fuimos juntos a Madrid y comimos hasta que lo deje en un hotel pues se iba a Faro con un amigo al día siguiente.

Por último, algún KR por Madrid para salir el finde por la sierra. Me gustaría contrastar sobre la marcha el comportamiento de otras motos kr. Mandarme un privado o decirme que si o no se como se hace esto...

Saludos a todos.
por cierto,como inserto unas fotos???

Atrás