K1200RS, de 0 a la calle

Edge

Curveando
Saludos!, como varios saben mi moto murió, una base de biela rompió la tapa del cigueñal, dejando una linda perforación en la tapa del cigueñal, lo que no me esperaba es que el block estubiese con una perforación gigante en la parte de arriba producto del impacto de la biela, impresionantemente los pistones salieron intactos, ya que la idea es traer el block completo con la tapa, pistones y bielas y personalizar más mi moto.

Partiendo por lo primero, esta es la lista de todo lo que se debe realizar a la moto:

-Cambio de block, Pistones, bielas, cigueñal y tapa del cigueñal
-Pintado de carenado y llantas
-Cambio de pernos carenado de moto
-Reparación de llantas
-Cambio de neumaticos
-Instalación Xenon
-Pulido escape, tapas de liquido de freno, embrague y palancas

Total: 1.350.000 pesos o 1.650 euros

Puede que el presupuesto baje considerablemente, ya que aun espero respuesta de estados unidos por un posible descuento extra en el valor del block con los repuestos, y apenas me digan automaticamente encargo, tambien deseo ver la posiblidad de ver neumaticos buenos y a buen precio, algo asi como unos pilot power o unos diablo corsa (como saben me gusta andar más rapido de la cuenta, lo mismo a la hora de doblar).
Tambien si logro bajar más el total, pretendo instalar luces led con plasticos clear, en intermitentes y cola, cambiar todo el cableado de frenos por unos Goodrige.

Por ahora mi tope son 1.850 euros , no tengo más que eso, asi que hay que ajustarse, al idea es apretarme lo más o buscar las mejores ofertas, por que además estoy sin chaqueta y botas.

Aca les dejo una foto del block, mañana pondré mas fotos, al igual que todo lo que se vaya progresando en la moto.

dsc00199dp7.jpg

Saludos

Interesante este post. Nunca había oido un desastre así en este modelo, y siento que te haya tocado a ti.
Espero que encuentres buenas ofertas para dejar la moto preciosa otra vez, y que nos mandes las fotos para ir viéndolo. ;)

Simplemente desde España darte animos y que llegue a buen fin y pronto
esa gran tarea que tienes por delante.

Un saludo

Saludos, primer día de trabajo, les dejo algunas fotos:

Recien removido el carenado, percatandonos del desastre
dsc00001ig6.jpg

Una vista más linda de la tapa, como pueden ver fueron 2 los golpes que recibió de la biela
dsc00002ob5.jpg

Encuentre la biela faltante (algo asi como "donde esta wally" xD)
dsc00004aa3.jpg

OMG
dsc00006nq5.jpg

K1200 NAKED
dsc00008sp9.jpg

Eso es todo por lo que va de la mañana, a ver si progreso en algo durante la tarde.

Ánimo, que veo que sigues adelante. Veo que te piensas proveer de cosas de tus vecinos del Norte...de vez en cuando, veo buenos precios allí...y veo tanto que parezco un vidente.(qué malo es escribir cansado...) ;D

Saludos ;)

Novedades!!!, me consegui un motor casi entero en usa (casi por que le removieron el carter) por unos 350 dolares extra, cuando ya el resto (block, bielas, pistones, cigueñal, tapa, etc) me salia 1000 dolares, asi que lo más provable es que encarge dentro de esta semana, el motor completo, para tenerlo en mi casa ya la proxima semana (se demoran 7 dias los envios que me hacen), el viernes envio los plasticos a pintado (eso espero) junto con las llantas, yo creo que dentro de 1 mes tengo todo listo, ya que el 27 viajo al sur a buscar la k1100 y despues tengo 1 semana de vacaciones, asi que dejaré todo de lado por un tiempo.

Mañana de todas formas empiezo a desmontar mas partes, asi que tendran nuevas fotos, espero que todo el proceso ayude al resto si llegasen a tener algun problema.

Saludos!

:o :o
Increible!! esas fotos , menudo susto debiste de llevarte no??
Animo que ya keda menos para k esa K vuelva a rodar ;)
Seguiré el post para ver esos progresos

V´sssssssssssssssssssss

Edge:

A que achacas que se te rompiese el motor de esa manera, porque yo
creo que no es habitual ese tipo de rotura.

Un saludo

Aca les dejo fotos nuevas:

Carenado completamente desmontado
dsc00009ip1.jpg

Sacando tapa de culata
dsc00016ue1.jpg

Tapa de culata removida, no era necesario sacar las bujias
dsc00017ik1.jpg

Todo el cableado y panel desmontado de la araña frontal, falta remover los radiadores para poder desmontarla completamente.
dsc00018pg6.jpg

Y por ultimo, pero no menos importante, el nuevo diseño de mi moto:
diseorsny3.jpg

Digan lo que digan , con ese me quedo jejejejejeje, mucho más bonito que el azul que se me paso por la mente en algún momento.

Kanosaferrol, el problema estaba entre el manillar y el asiento, eso fue lo que ocacionó el problema (osea yo) , tengo la mala costumbre de ir escuchando musica, todos llegaron a la conclusion de que por eso, al bajar cambio se sobre revoluciono la moto, sin yo percatarme (siempre voy pensando en otras cosas) y buehh, el resto ya se sabe.

Saludos!

Edge dijo:
Aca les dejo fotos nuevas:

Carenado completamente desmontado
dsc00009ip1.jpg

Sacando tapa de culata
dsc00016ue1.jpg

Tapa de culata removida, no era necesario sacar las bujias
dsc00017ik1.jpg

Todo el cableado y panel desmontado de la araña frontal, falta remover los radiadores para poder desmontarla completamente.
dsc00018pg6.jpg

Y por ultimo, pero no menos importante, el nuevo diseño de mi moto:
diseorsny3.jpg

Digan lo que digan , con ese me quedo jejejejejeje, mucho más bonito que el azul que se me paso por la mente en algún momento.

Kanosaferrol, el problema estaba entre el manillar y el asiento, eso fue lo que ocacionó el problema (osea yo) , tengo la mala costumbre de ir escuchando musica, todos llegaron a la conclusion de que por eso, al bajar cambio se sobre revoluciono la moto, sin yo percatarme (siempre voy pensando en otras cosas) y buehh, el resto ya se sabe.

Saludos!

Mala suerte, espero que tenga la K pronto recuperada.

Y a mi para la K 1200Rs, es color que mas me gusta es el amarillo de serie. Pero ya se
sabe para gustos, colores........................................

Un saludo

Qué bien que encontraste ese motor en USA! Da un gusto ver cómo te vas ahorrando los pesos poco a poco, no? Ya te queda menos para dejar la moto mejor que estaba, y recordarás esta avería como un mal sueño.
El último diseño de pintura es muy bonito, con un amarillo con fuerza, se quedará muy llamativa.
Veo que vas a cambiar neumáticos, ¿te comenté que ya le cambié los míos, y monté finalmente la 180 trasera en mi llanta de 5"? Pues después de todas las dudas, la moto va perfecta, así que es perfectamente compatible 180 en 5", al menos en este modelo.

Un saludo desde la Córdoba mora.

Saludos!

Antoine, me alegro bastante que no tengas problemas con los 180 en la de 5'', yo ya me decidí y mantendré los 180 atras, y por la recomendación de un amigo montaré los pilot road 2, la ventaja que tiene sobre los road normales, es que el compuesto de los extremos es el mismo del power, asi que tendré un increible agarre en curvas y una exelente duración en carretera.

Respecto al color, como dicen "la tercera es la vencida" , decidí optar por un color de catalogo, y utilizar el esquema de la RS del 2001:

01_k1200rs_yel-gray.jpg

Creo que es lo mejor, asi mantengo un color que sería unico en mi pais, y además dentro del catalogo de BMW, para no tener que realizar el cambio de color en los papeles, que es un tramite demaciado molesto.

Les traigo nuevas fotos además:

La araña completamente removida, al igual que los 3 radiadores
dsc00024.jpg

Removemos las 2 mangueras de combustible y procedemos a remover los pernos d elos injectores
dsc00031l.jpg

Con muchi cuidado removemos los injectores, recordar que van a presión
dsc00033.jpg

Removemos el amortiguador de sonido de injección, antes de remover la caja del filtro de aire.
dsc00034.jpg

soltamos las abrazaderas de las tomas de aire, y luego removemos la caja del filtro
dsc00035.jpg

Y listo, caja del filtro removida.
dsc000372.jpg

Más fotos la proxima semana jejejeje

Solo puedo decir una cosa  :o :o :o :o :o :o¡eres un valiente!. Amí que me da miedo abrir la tapa del líquido refrigerante, y vas tú y te metes con todo..................está claro que el que sabe sabe, y el resto .............al taller.
Por cierto, sabía que no podrías resistir el poder amarillo de la abeja ;D ;D ;D bonito color has escogido.
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssss

Sep, la verdad es que es dificil cambiar el color, el amarillo del modelo 2001 es increible, y pensar que solo son colores invertidos jajajajaja, ya se fue al taller de pintado el carenado asi que no puedo cambiar el diseño, pero se que va a quedar increible.

Hasta ahora las fotos que he puesto es lo minimo, esta semana se viene lo peor, y me imagino que varios de aca van a sufrir con la moto deshuesada.

Saludos!

Por un tema de tiempo no he puesto fotos, espero ya mañana poder publicar algo, por que en el taller estamos con bastante pega (puras R con problemas), solo puedo decir que revisé el seguimiento de fedex, y el motor ya llegó a Chile.

Saludos!

Removiendo la tapa de la cadena de distribución
dsc00046g.jpg

Removiendo los puños de las bielas y del cigueñal, para poder remover este ultimo
dsc00048u.jpg

Cigueñal removido, se aprecia un poco más otras partes dañadas
dsc00050ckj.jpg

Adivine cual es la biela mala
dsc00051e.jpg

Cigueñal removido con los puños y algunas otras partes, notese el color amarillento por el desgaste (creo yo)
dsc00053f.jpg

Cadena de distribución, piñones y algunas tuercas
dsc00054p.jpg

Hora de remover los 2 arboles de levas
dsc00057spw.jpg

Sacamos un perno por aca, un puño por alla, y removemos los arboles
dsc00058.jpg

Chan Chan!
dsc00059c.jpg

Pregunta ¿Como tienes la parte alta del motor? Es decir cilindros y culata.
Porque si estan bien, con retificar el cigueñal, con casquillos de sobremedida.
Una biela y una tapa motor. Alo mejor te sale mas a cuenta que comprar un
motor de segunda mano.

Un saludo

El motor lo estoy desarmando por partes por que quiero aprender un poco más, aparte lo desarmo antes de montarlo en la mesa para poder rescatar todo lo que esté bueno y dejarlo para repuestos, uno nunca sabe ;)

Aca más fotos

Las dos cajas recien entregadas
dsc00061g.jpg

El block, con ciueñal, bielas y pistones (comparen el metal de este block con el que esta instalado en mi moto)
dsc00063t.jpg

Otra vista del block
dsc00065zam.jpg

El empaque de la tapa de cigueñal y de la culata
dsc00067t.jpg

Mi nueva tapa de cigueñal
dsc00068n.jpg

La culata, con todas sus piezas jojojo
dsc00069s.jpg

Saludos!

Edge: como va esa moto, volvera aser el teror de las carreteras
uruguayas. Ya nos contaras

Un saludo

Kanosa, primero que nada, soy Chileno, no Uruguayo, asi que será en las carreteras Chilenas! jajajajajaja

Segundo, aca pongo más fotos, por un tema de tiempo no lo he hecho:

Escape removido
dsc00094g.jpg

Removiendo llanta
dsc00095p.jpg

Limpiando la tapa de la correa de distribución
dsc00096f.jpg

Bomba de agua/aceite removida
dsc00097a.jpg

Drenando el aceite del carter
dsc00099x.jpg

Limpiando la bomba, eso es oxido de la elice del lado del agua.
dsc00104h.jpg

Removiendo la corona
dsc00108amm.jpg

Se remueve una de las barras del chasis , la cual lleva conectada el pedal de cambio, para remover el basculante
dsc00110adb.jpg

Hora de remover el basculante, primero soltamos los 2 pernos del eje que van al chasis, y luego soltamos el perno que afirma el amortiguador showa.
dsc00112c.jpg

Saludos!

Menudo curro :o :o :o,esto se pone interesante y no me lo pierdo por nada ;) ;)
Suerte Edge,ke con paciencia todo se consigue ;)

Perdona mi error, me he confundido la nacionalidad, con otro forero
que tiene una GS. De todas maneras mis animos para que llegue tu
tarea(verla rodandoesa K) a buen fin

Un saludo

Estoy sin palabras :o
Lo de meter mano al motor, ni con las fotos me animo; pero el cambio de color por el tuyo es muy tentador, es como cambiar una foto de positivo a negativo ;D.

Suerte y adelante.

vvvvvvvvvsssssssssssssss

KANOSAFERROL2 dijo:
Le vas a montar otro motor , o vas a reparar que ya tenias.

Un saludo

Puse las fotos del motor nuevo y me preguntas si voy a reparar el original :D :D :D :D :D, hoydia armo el nuevo (eso espero) para ver si lo tengo montado de aca al viernes.

Saludos!

Pues que tengas suerte al montar ese nuevo motor, y que te salga todo
bien a la primera. Ya iras contado las novedades.

Un saludo

La madre que me pario !!!!!!!!!
Ni a mi mujer la he visto tan al detalle.....
Eres un fiera....esto va a favoritos pero ya!

Uffff, meses que no publicaba algo, la verdad es que por tiempo ni me he aparecido pero ahora que está terminando el año se me ha dado más tiempo, y bueno, la verdad no tengo mucho que mostrarles, pero algo es algo:

p301009182101.jpg

EL motor está listo desde la semana pasada armado con todos los repuestos, pero entre jueves y viernes dejar montado el motor junto a todos los radiadores y las demas partes electricas.

Saludos!

Te echabamos de menos...Últimamente habían aparecido fotos de algun Yankee arrastrando rodilla por el asfalto y a mi se me vinieron a la cabeza tus anteriores fotos.

Ya nos imaginabamos que estarías arreglando el desaguisado de tu biela y que te llevaría tiempo...

Hace tiempo que me preguntaba que habia sido de ti y esa fabulosa
1200(aunque este convaleciente). Me alegro de volver a verte por aqui.

Un saludo

:o :o :o Acojonante.
Y encima luego no te sobrarán piezas ::) ;D
Suerte con la aventura.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssss

Hola Edge, no habia visto tu tema anteriormente, lo he visto hoy por primera vez pero me llama mucho la atencion la averia, fundir una viela, como se conoce por estos lugares y la rotura de la misma suelen ser como consecuencia de una falta importante de engrase. Tambien imagino que el cambio de bloque se debe a que ha podido traspasar la viela el costado del bloque, si no es asi no entiendo como no has dejado el bloque y rectificado el cigueñal a sobremedida, poner tapa del carte y a rodar.
Tambien y es meterme donde no me llaman, aprecio una falta de mantenimiento, motor poco cuidado y el aceite que tiene da la sensacion de quemado, en este foro la gente suele tener los motores de sus apreciadas K, que se puede comer en ellos, te pido disculpas de antemano si te molesta mi comentario pero una gran moto como esa, para tener esa averia debia de sonar como una cafetera y he reparado unos cuantos motores de coche con esa averia que sonaban como si dieras con un martillo en el motor antes de romper la viela, la cual solo parte cuando has rodado unos cuantos KM con ella fundida , un saludo y espereo que todo te salga bien. ;)

p1311091822.jpg

p1311091908.jpg

p131109190801.jpg

Hasta que monté el motor, la verdad fue bastante agotador tener que levantarlo y ponerlo sobre la gata, pero hasta el momento va todo bien.
Respecto a como mantengo mi moto, a mi padre le mantengo 2 K que tiene, son conocidas aca por ser unas de las que estan en mejor estado, simplemente mi moto ya venia con fallas de parte del dueño anterior, ya que incluso la caja venia con problemas y terminé reemplazandola. respecto al bloque, si te diste el tiempo de ver todas las fotos, sabrias que el bloque fue roto por el puño de la biela, por ende quedó de base para mesa.

Saludos!

Vaya, vaya.....

Esto va viento en popa y a toda vela!!!!!!!!!!!

Dentro de poco veremos fotos de esa preciosidad con nuevo equipo motor

y rediseño de pintura incluido? La verdad es que vaya curro que te estas metiendo

Yo me quito el sombrero, jejeje.

No mal interpretes a Fara, él mismo sabe lo que es recuperar una moto que no ha

sido tratada como nos gusta a muchos de los que visitamos el foro.

Esperamos impacientes ver más fotos de la reconstrucción ;)

V´sssssssssssssssssssss

lo del cambio de color aun lo estoyb viendo, por que hay 2 interesados que quieren llevarsela apenas salga del taller, en algo asi por 12.000 dolares, como veran por el precio, aca en Chile son extremadamente caras las motos incluso siendo usadas (una k1200s usada sale por 22.000), asi que tambien estoy viendo la opcion de comprarme una RR para no seguir tratando una RS como una de velocidad.

Saludos!

Noticias noticias jajaja, el motor está montado, todo el cableado listo, falta añadirle aceite y hecharla a andar, eso es este lunes, lamentablemente no pude sacar más fotos por que me quedé sin baeria en el celular, pero el lunes les traigo novedades, y un videito.

Saludos!

Pues para mi, la marailla con ese ajedrezado, es de las mas
bonitas k 1200rs de serie y si yo la tuviese no le cambiaria el
color.

Un saludo

Edge, que pasa, has parado esa reparacion: venga cuentanos algo de como va esa operacion.

Un saludo

Bueno, por tiempo lamentablemente no pude hecharla a andar, aparte que quedaron unas piezas mal instaladas, pero todo solucionado hoydia, aca unas fotos

p231109175202.jpg

El tablero instalado con la araña
p2311091752.jpg

Todo el sistema de radiadores, bomba mixta y electroventiladores listo
p2112091712.jpg

Estanque instalado, tambien revisé que el motor girara sin problemas.
p2112091842.jpg

Bandeja del embrague instalada
p2112091918.jpg

Embrague instalado.

Ahora en las cosas por hacer queda:
-Instalar motor de arranque
-instalar transmisión
-instalar abs y batería
-hecharle coolant y aceite

Y con eso estamos para hacerla andar, esperemos que todo resulte bien, saludos!

Atrás