K1200RS/GT K41. Referencia/enlaces de recambios.

fujista73

Arrancando
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
80
Puntos
18
Ubicación
Granada
Abro este hilo porque como novato me costó un poco encontrar referencias adecuadas y sitios de venta de los recambios habituales de mi K1200GT K41. Para mí es útil tenerlo todo agrupado en un hilo de este foro que iré actualizando a medida que encuentre referencias en otros hilos.

Enlace a hilo de "Enlaces útiles"
Enlace a hilo "Sonda Lambda"

  1. Manual de taller K1200RS/GT (Castellano) (Ingles)
  2. Manual de instrucciones K1200GT

  3. Esquemas de conexiones eléctricas BMW 1993-2007

  4. Catalogo bujías NGK



Filtro aire


Filtro gasolina

Filtro aceite

Llave 76x14 (excepto filtro K&N). Par apriete: 11 Nm
Tornillos tapa filtro aceite. Llave allen 5mm. Par apriete 10 Nm

Aceite motor (15w50)

Cantidad necesaria en el motor con cambio de filtro: 3,50 l
Volumen de aceite entre la marca de MIN y de MAX: 0,50 l
Tapón roscado vaciado de aceite. Llave allen 8mm. Par apriete: 30 Nm (arandela aluminio 18 x 22 x 1,5mm ref. 07119963300)

Video interesante sobre el aceite (La taberna del motor).


Aceite transmisión y cardan (API GL 5)

Capacidad transmisión: 0,6 l
Tapón vaciado aceite transmisión. Llave allen 14mm. Par apriete: 55 Nm
Tapón llenado aceite transmisión. Llave allen 8mm. Par apriete: 23 Nm

Capacidad cardan: 0,23 l
Tapón vaciado aceite cardan. Llave 19mm. Par apriete: 23 Nm (arandela aluminio 14 x 18mm x 1,5mm ref. 07119963200)
Tapón llenado aceite cardan. Llave allen 6mm. Par apriete: 23 Nm (arandela aluminio 14 x 18mm x 1,5mm ref. 07119963200)


75W90

75W140



Aceite embrague hidráulico

Necesario purgador M10 x 1.0
Vitamol V10 = Magura Royal Blood
Hyspin V10 = Castrol Hyspin



Liquido frenos (baja viscosidad ABS)

Necesario purgador M10 x 1.0
Pasador roscado a pinza de freno delantera : 7 Nm
Tornillo de purga de aire a pinza de freno delantera: 7 Nm
Tornillo de purga de aire a pinza de freno trasera: 10 Nm




Pastillas freno

Purgas delanteras. Llave 8mm. Par apriete: 7 Nm
Purga trasero: Llave 11mm. Par apriete: 10 Nm


Delanteras
Traseras

Discos de freno

Bujías

Original:
  • Bosch XR7LDC (fuera de stock)
  • Distancia entre electrodos [mm]: 0,8
  • Ancho de llave: 17,5
  • Rosca exterior [mm]: 12
  • Long. de rosca [mm]: 19
  • Posición chispa [mm]: 3
  • Paso de rosca [mm]: 1 ,25
  • Par apriete [Nm]: 23
  • Número de enchufes de contacto: 2
  • Apriete angular [grados]: 90
  • Número de artículo: 0 242 135 500
  • Marca: BOSCH
  • Números de EAN: 3165141208610

Equivalencias (https://www.sparkplug-crossreference.com/convert/BOSCH_PN/XR7LDC)


Batería (original 185x80x170)


Termostato (Ref. original VAG 032121110B)

Sonda Lambda

Par de apriete: 45 Nm (engrasar la rosca con Optimoll TA o grasa de bisulfuro de molibdeno)

Sirve cualquier sonda lambda genérica de 4 cables (blanco, blanco, gris, negro) aunque habrá que adaptar al conector de la moto.

BMW ref.: 11787671756

Inyectores 4 orificios

Neumáticos

Delantero: 120/70 ZR-17 TL 58W
Trasero: 180/55 ZR-17 TL 73W

Grasa y lubricación

Bombillas
  • Luz de carretera (largas): bombilla halógena H3 12V 55W,
  • Luz de cruce (cortas): bombilla halógena H7 12V 55W, (Bosch gigalight - Amazon)
  • Luz de posición: 12V 5W - T10 W5W (Osram - Amazon)
  • Luz de freno/piloto trasero: 12V 21/5W - (Osram - Amazon)
  • Intermitentes: 12V 21 - bombilla naranja (Philips - Amazon)
  • Alumbrado de la matrícula: 12V 5W

Cuadro de instrumentos
  • Bombillas cuadro instrumentos: T5 W3W - (Amazon)

Herramientas y otros




Salu2,
 
Última edición:
Si, el tema del líquido de embrague es un tema que se ha tratado en algún hilo. Son distintas alternativas y creo que igual de válidas pero ni el Magura (rojo o azul) ni el Hyspin son higroscópicos y no hay que cambiarlo con la misma frecuencia que el dot4, de hecho, en teoría el magura o el Hyspin V10 no habría que cambiarlos nunca si no hay fugas.

Las referencias están por tenerlos documentados.

Un saludo
 
Última edición:
Idea, he entrado a buscar medidas de neumáticos y no los veo. Se podrían añadir no???? Un saludo y gracias
 
Muchas gracias por el aporte compañero, info utilísima para los que nos aventuramos a realizar pequeños mantenimientos.
 
Idea, he entrado a buscar medidas de neumáticos y no los veo. Se podrían añadir no???? Un saludo y gracias

Buenas tardes, ya los he agregado segun la ficha tecnica de mi moto. El tema de los neumaticos es todo un mundo segun donde vivas y el uso que le des a la moto, pero lo que si he visto que se hace incapié es que al ser una moto tan pesada es recomendable unos tipo "GT" que llevan refuerzo por en centro.

Los mios son los bridgestone bt023 gt y cuando toque cambiarlos puede que repita, porque me estan dando buen resultado, o lo mismo me aventuro en unos michelin o unos dunlop. En su momento tendré que buscar opiniones.

Ayer monté unos Pirelli Angel GT y aproveché para que pusieran unas válvulas de aluminio a 90º porque echar aire a la rueda delantera me resulta bastante incomodo con la válvula normal. En total, 313 € .

Saludos
 
Última edición:
muchas gracias!!!!! yo hoy he pedido el delantero del bt023 gt. Cuando toque el trasero pillo el compañero. Un saludo!!!!!
 
Bufff, que alegría leer este hilo.

Hace tiempo, yo tuve la misma idea, pero trasladando la información de “el box de la K1200” a un blog para que no se perdieran las fotos ni los enlaces como pasaba antes en el foro. Es éste:
https://elboxdelak1200rs.blogspot.com/?m=1
Circunstancias de la vida me han apartado de mi curiosidad/afición por las máquinas y la mecánica, pero allí sigue el blog, aunque ciertamente, bastante olvidado.

Sigo conservando la K1200RS, pese a que la he puesto a la venta en un par de ocasiones, pero ahora también tengo una Honda Shadow del 2000 que me regaló un buen amigo antes de morir, precisamente hoy, hace un año, y que me ha llevado el poco tiempo libre que el trabajo y la familia me dejan en su restauración (un desgraciado la vandalizó en el garaje).

Celebro muchísimo la iniciativa, me ha hecho emocionar en un día ya de por si emotivo, y en el que quizás inspirado por energías que no comprendo, me he decido a volver a ocuparme yo del mantenimiento de mis vehículos y por eso he llegado hasta aquí.

Infinitas gracias por el trabajo y disculpad el rollazo.

¡Un saludo a todos los Kaseros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
julio_bcn , no tenemos el gusto de conocernos, y teniendo claro que eres tu quien mas pierde con esta circunstancia , creo que soy capaz de entenderte.
A mi entender, la empatia es lo que nos separa del resto de seres vivos ( no solo animales )

Asi que vaya desde aqui un poco de ella y un abrazo grande para usted en su dia especial. Kompañero !!!
 
Bufff, que alegría leer este hilo.

Hace tiempo, yo tuve la misma idea, pero trasladando la información de “el box de la K1200” a un blog para que no se perdieran las fotos ni los enlaces como pasaba antes en el foro. Es éste:
https://elboxdelak1200rs.blogspot.com/?m=1
Circunstancias de la vida me han apartado de mi curiosidad/afición por las máquinas y la mecánica, pero allí sigue el blog, aunque ciertamente, bastante olvidado.

Sigo conservando la K1200RS, pese a que la he puesto a la venta en un par de ocasiones, pero ahora también tengo una Honda Shadow del 2000 que me regaló un buen amigo antes de morir, precisamente hoy, hace un año, y que me ha llevado el poco tiempo libre que el trabajo y la familia me dejan en su restauración (un desgraciado la vandalizó en el garaje).

Celebro muchísimo la iniciativa, me ha hecho emocionar en un día ya de por si emotivo, y en el que quizás inspirado por energías que no comprendo, me he decido a volver a ocuparme yo del mantenimiento de mis vehículos y por eso he llegado hasta aquí.

Infinitas gracias por el trabajo y disculpad el rollazo.

¡Un saludo a todos los Kaseros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas @Julio_bcn. Olvidado no sé pero yo llegué a él esta primavera pasada cuando me compré a mi k1200GT, y saqué mucha información de él!!!
Me alegra leerte por aquí y un abrazo muy grande para ese ánimo compañero!!!
 
Hoy me he animado y he cambiado el aceite y el filtro del aceite. Para probar he puesto estos:

Aceite Putoline Sport 4R 15W50 4L - 34,56€ (Megataller)
Filtro K&N 163 - 11,96 € (Amazon)

La verdad es que hacer estas cosas con las herramientas justas y sin elevador es un poco coñazo. Eso de estar en una cochera algo estrecha agachado y tirado por el suelo no es lo mío ... y mira que me gusta la mecánica, pero tiene faena. Acostumbrado a hacerlo hace años en una BT1100 que no había que quitar ni un tornillo (solo los justos para vaciar y llenar) ... maemía, he terminado que me dolía todo.

Me faltaría cambiar el aceite de la transmisión y del cardan, pero eso parece mas rápido. Voy a poner uno normalito (aceite Castrol MTX Full Synthetic 75W140 - 18,85€ en Megataller) porque la idea es cambiarlo todos los años aunque no sea necesario. Tampoco es dinero y seguro que la moto lo agradece... ella lo haría por tí ... XD

Cambiar el filtro de gasolina (MANN-FILTER MWK44 - 18,13€ en megataller) lo tengo en mente. Lo tengo comprado y todo pero me da un poco de yuyu por lo que hay que liar aparte que tengo que esperar a tener el deposito casi vacío.

En fin, entretenido toda la mañana ...
 
Última edición:
Hace un rato he cambiado el aceite del cardan. La verdad es que ha salido muy muy limpio, prácticamente igual que el nuevo. Lo cambiaron el año pasado y la verdad pensaba que iba a estar algo sucio. La próxima vez sacaré con una jeringa gorda una muestra por la zona de llenado y según vea el color ya lo cambio o lo aguanto más tiempo. El aceite de la transmisión directamente ni lo voy a cambiar.

En los tornillos roscados de vaciado y llenado he puesto dos arandelas nuevas de cobre, las clásicas color rojizo. Las que llevaba eran de color metálico, supongo que de aluminio. Creo que no debería pasar nada por ponerlas de cobre ¿ verdad ?

V'sssss
 
Las juntas mejor de aluminio, porque es un material más blando y al apretar el tapón se adapta mejor. Las referencias son para el cardan 07 11 9 963 200, para la caja y el motor 07 11 9 963 300.
 
Disculpa Jesus Jose, no me referia a mi. Mas bien a Josect o a algun otro kompañero.
Una poca paciencia y veras que si.
 
Buenos días, comparto con vosotros un video que he encontrado sobre cómo "reparar" un defecto que a veces aparece en el sensor del nivel de la gasolina. Creo que es interesante. La herramienta que usa se puede encontrar en Amazon buscando "Kit de expansor de tubos de escape".

... hoy ya he aprendido algo nuevo .... XD


Salu2 !
V'sssss
 
Última edición:
Me parece un buen trabajo, pero los que llevamos algun tiempo por aqui ya lo
conocemos . Y ya estaba hecho por el colega Karlos BMW y hasta me parece fusilado de estas
paginas


Aceptamos pulpo como animal de compañia

Un saludo
 
Pues no habia visto esos hilos y toda coincidencia es pura casualidad. Los habia visto alguna vez de pasada pero nunca a fondo toda esa información y por eso abrí este específico para mi moto.

Si el mio está duplicado o da lugar a pensar mal, no tengo inconveniente en borrarlo para evitar malos rollos. Es lo último que quiero.

Un saludo
 
Pues no habia visto esos hilos y toda coincidencia es pura casualidad. Los habia visto alguna vez de pasada pero nunca a fondo toda esa información y por eso abrí este específico para mi moto.

Si el mio está duplicado o da lugar a pensar mal, no tengo inconveniente en borrarlo para evitar malos rollos. Es lo último que quiero.

Un saludo

Las actualizaciones estan bien.

Un saludo
 
Estimado Kolega Fujista 73,

En lo personal agradezco el compendio que nos compartes.

Todo lo que se comparte siempre se agradece.

Un saludo muy grande desde este lado del planeta.

Panda 🐼
 
Arriba