K1200RS x K1

josinho

En rodaje
... 2ª pregunta tonta de la tarde:

¿Cambiarías una K1200RS por una K-1?

Teniendo en cuenta lo siguiente:

- Uso casi diario para desplazamientos entre 2 ciudades a 20 km. una de otra.

- Viajar solo de vez en cuando

- Estoy enamorado de la K1 desde que salió ( en el pleistoceno ;-D )

Yo tengo las dos, y me encantan las dos. Pero para uso diario
una K1- k100 16v no tiene nada que hacer con una 1200 rs. Lo
primeo una sexta que es una gozada. Cuando voy en la K1 le voy buscando
sioempre la 6ª. No tiene nada que ver ni rudas, ni frenos, ni motor.

Sin duda ninguna para un uso actual la 1200, para coleccionar la K1

Un saludo

Yo tampoco la cambiaría, y mira que me gusta la K1, pero ............la RS comparándola es otro mundo.

Ráfagas.

La diferencia en aspecto dinamico es notable, en lo prestacional ni hace falta comentarlo, no obstante habria que ver estado y kms de ambas y si ves que te compensa.

Yo aunque estoy encantado con mi k-1200-rs añoro muchas veces la k-1100-rs que tuve, pero bien pensado no la cambiaria, tendria que estar practicamente nueva e impecable en todos los aspectos y eso practicamente no existe.

Y ello lo digo desde el punto de vista de la situación actual (limites y tal) y el uso mas "tranquilo" que le doy hoy en dia a cualquier moto en que me monte, digo que para un uso turistico y para desplazamientos esas diferencias que comento al inicio en la practica al fin y al cabo no las consideraria tan determinantes.

Sabes que te digo...haz lo que te pida el cuerpo.

Hombre, a ver, dependiendo de la situación.

Si el cambio es porque vas a sacar pasta y la necesitas, por supuesto. La K1 es un pedazo de moto. Pero vamos, si es cambiar por cambiar, creo que a nadie se le ocurriría.

Consejo

Hola KANOSAFERROL
Quiero pedirte consejo tu que tienes la misma.
Soy de Bs As y estoy pensando en comprar una BMW K 1200 RS FL Sport-Tourer 97, me podrías dar tu opinión sobre esta maquina.
Es para rutear x los Alpes de Austria y norte de Italia, pienso hacer unos 3000 km x allí en setiembre.
La moto la compararía en una concesionaria BMW de Austria y tiene 87.000 km.
Es la amarilla y negra de aquel año, acá en Argentina hay muy pocas como para tener referencias.
Espero tus comentarios.

Hola KANOSAFERROL
Quiero pedirte consejo tu que tienes la misma.
Soy de Bs As y estoy pensando en comprar una BMW K 1200 RS FL Sport-Tourer 97, me podrías dar tu opinión sobre esta maquina.
Es para rutear x los Alpes de Austria y norte de Italia, pienso hacer unos 3000 km x allí en setiembre.
La moto la compararía en una concesionaria BMW de Austria y tiene 87.000 km.
Es la amarilla y negra de aquel año, acá en Argentina hay muy pocas como para tener referencias.
Espero tus comentarios.

La K1200rs es la moto ideal para rutear, y los limites solo te los tienes que poner tu.
Es inagotable, y lo hace muy bien con una o dos personas, con equipaje o sin el. Los
130cv y las 6 velocidades dan para mucho y volviendo a repetir los limites te los
pones tu mismo. No se si vas a rutear con equipaje, si es asi tendras que ponerle
un baul aparte de las maletas a mi me parece muy practico y comodo. Y con una
bolsa sobredeposito aun aumentaras mas la capacidad de carga

En cuanto a la moto,porque tenga 87.000 kms, sin problemas, en la K1 tengo 113.000kms
y va como la seda. Si la moto esta bien mantenida, esta bien de ruedas y pastillas de freno
no tienes porque tener problemas. Y podras hacer los kms que tu quieras. Espero que no necesites
llegar a los extremos del de la foto.

f17b2aeb46f8c0724e98a87f1bf402e1o.jpg

Porque las K valen para todo y aguantan lo que les echen

Lo dicho, cuando vayas a comprar lo moto comprueba que se enuentre bien, que suene bien
que esos kms sean reales y te queda mucha moto. Y que no te quepa la menor duda la k1200 rs/gt
es la mejor k de todas ellas y sin duda la mejor para rutear.

Ah!!!, se me olvidaba yo tengo la K 1200rs del 97, pero en rojo

Un saludo

... pues la verdad es que mi K1200RS (del 98, de las buenas...) va de lujo con sus 108.000 kilometros. no consume NADA de aceite, el motor UNA MARAVILLA y el cambio es PERFECTO... peeeeeeeeerrrrrroooooo... es que la K1 es la moto de mis sueños y tarde o temprano acabaré sobre una.

Aprovecho para hacer un llamamiento a posibles interesados en un "intercambio" a hacer una mini-kedada por la zona de la Costa Brava ;-D

... como de costumbre ... MI MUJER ME MATA UN DIA DE ESTOS ;-P

Yo mo la cambiaba ni de coña.
Cuando tenia la K1, salia conmigo un colega con una K1200RS ( que todavia tiene y no la vende ni borracho ) y la diferencia entre las dos motos es enorme. Aunque el peso es parecido, el par, la potencia y la forma de recuperar de la 1200 es una pasada, y lo mejor: el telelever y las 6 marchas.

Saludosssssss

Yo este año estuve muy tentado por cambiar mi K 1200rs por
una R 1200GS, pero es que va tambien, que me temo que pronto
la echaria de menos. Asi que de momento en casa.

Un saludo

... Si es que cuando uno se calienta..... es mejor no hacer ninguna locura.

Tengo una duda.... sobre la k1. Tengo entendido que la distancia entre ejes de una k1 es distinta que la de una k100 16v, vamos que la k1 es más larga que una 16v o una 8v ¿Es cierto?.

Segun los documentos que cito, la K1 es identica a la K100 16v tanto en longitud (2230 mm) como en batalla (1565 mm).

La 8v es algo mas corta (2220 mm y 1516 mm respectivamente).

Saludos
janSolo

Yo este año estuve muy tentado por cambiar mi K 1200rs por
una R 1200GS, pero es que va tambien, que me temo que pronto
la echaria de menos. Asi que de momento en casa.

Un saludo

... vaya garaje que tienes colega :-O,,,,,,, me encantan TODAS :-D

Atrás