Consulta Técnica K1200S 2008. Problema Acelerador y Ralentí. Help!!!

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Buenos días grupo

hacía que no pasaba por este subforo años (voy más por el de S por una XR que tengo). Grandes amigos tenía aquí.

Os comento. Tengo una K1200S del 2008 con 100400km la cuál me tiene loco (de enamorado). Espero no venderla nunca.

La moto por motivos de Cierres Perimetrales y demás, ha estado fuera de cubierto desde principio de Diciembre, con 2 capas de Lonas (una específica para motos y otra impermeable) tapándola en su totalidad. Pero ha pasado Filomena, Lluvias... etc todo fuera (aunque tapada) y yo acordándome de ella y sin poder venir a meterla a lugar tapado.

En cuanto nos han abierto he venido a ver a mi pequeña. Le puse la Batería cargada y la moto al arrancarla aceleraba al corte. No respondía el acelerador al cortar y ví además que tenía como mucho recorrido "muerto" y suelto.

Desmonté el depósito y todo lo que pude (menos la caja de filtro de aire), comprobé el cable y aunque no quité la caja de filtro de aire con 3en1 le di todo a lo que era el acelerador a la altura de la admisión. Le di bien y al día siguiente aparentemente el acelerador estaba perfecto. NO tenía ya puntos muertos ni de retorno ni nada, aparentemente funcionaba perfectamente.

Tal como estaba la arranqué y aparentemente iba perfecta. Aceleraba bien y cortaba bien al soltar el acelerador.

La volví a montar todo (filtros de aire, carenado etc) y antes de salir la arranqué a ver cómo iba. Y aunque no iba como al principio de todo, el ralentí estaba muy muy alto (a 2000rpm). Luego bajaba a sus 1100 aprox pero al acelerar un poco parecía que la moto llevaba puño rápido subiendo muchísimo de vueltas casi sin tocar el acelerador. al soltar el acelerador bajaba de vueltas como debería hacer pero a veces se quedaba en 2000 y otras a sus rpm que se debe quedar.

Cuando tuve todo desmontado una inspección visual no vi nada que estuviese roto u obstruido

Decir que le hace falta una revisión (los filtros de aire estaban algo sucios). A parte de cambiarle filtros, qué más puedo mirar o hacer???


Gracias por cualquier ayuda.
 
Ya que desmontaste el depósito tenía que haber quitado la caja de filtro y lubricar todos los ejes del conjunto mariposa y articulaciones del acelerador y de camino desconectar el cable del acelerador y probrar el buen funcionamiento del conjunto mariposa ( ó sea girar y comprobar el buen giro y retorno ) a la vez comprobar el cable del acelerador que se deslice libremente por su funda, y la caña del acelerador que gire suave. Si todo está normal ya habría que ver el sensor del eje mariposa , el TPS ( sensor de la posición del eje de las mariposas )
 
¿Hiciste el proceso tras poner la batería de dar el contacto y, sin arrancarla, hacer do o tres recorridos de acelerador? Es para regular el TPS. Después de ello habría que quitar el contacto, vuelve a darlo y arrancar. Prueba, a ver que tal.
 
Hola

gracias por las respuestas a los dos. No he podido hacer más. A ver si vuelvo a donde está y me meto bien con ella. haré lo que decís.

Gracias
 
comprueba si la junta del motor del regulador de ralenti que hay en la parte inferior de la caja del filtro de aire es de color gris o verde
si es verde , tienes que cambia la caja del filtro de aire por una moderna y problema resuelto
si es gris , seguimos sin saber que te pasa....
 
comprueba si la junta del motor del regulador de ralenti que hay en la parte inferior de la caja del filtro de aire es de color gris o verde
si es verde , tienes que cambia la caja del filtro de aire por una moderna y problema resuelto
si es gris , seguimos sin saber que te pasa....


Gracias. Y también te doy las gracias por tus manuales. los tengo de hace años (impresos tengo varios, los que iba a utilizar más) y son como la biblia de la K.

Después de todo probé a darle otra vez 3 en 1 y hacer lo que el compi @Uni_k12 había comentado del acelerador. y mano de santo.

Salí con ella 2 veces con MUCHÍSIMA PRECAUCIÓN y ningún problema. Ya está en un taller para revisión general y que revisen todo el sistema correctamente.

Gracias!!!! otra K que rueda de nuevo. a por los 200K de km!!!!!!
 
Arriba