K1200s = dolor espalda?

juan-k

Arrancando
Registrado
2 Oct 2007
Mensajes
25
Puntos
0
Estimados amigos, después de muchos km con mi k1200 RS, sin ningún problema, le he hecho en el día de hoy más de 220 km a mi nueva K1200S (la estrenaba hoy); el problema, amén de notarla bastante más brusca que mi anterior K, es que he llegado a casa con una contractura en la espalda. Como comprendereis estoy bastante agobiado, pues cambiar dejándome una pasta para esto... ¿ Os ha pasado, qué me podeis comentar?
 
Esa contractura pienso yo que se debe a la tensión de llevar por primera vez semejante maquinón ;D

Mira ,yo tengo 45 años,físicamente me encuentro bien y no voy al gimnasio,mi único deporte a dia de hoy son salidas esporádicas en bici y moto,mucha moto.He hecho salidas de 900 km en un dia y nunca he tenido problemas de espalda, a lo más, dolores de rodilla pero eso es gracias a mis meniscos que no están en su mejor momento.
Tomate una tila y déjate llevar,verás como tus dolores de espalda desaparecen ;)

Un saludo
 
Hola, recuerdo mi paso de la RT 1150 a una Honda CBR XX. Estrené esta en un viaje de 500 km. Cuando llevaba 40 km me hacía esa misma pregunta. Es más, me la hice cada 25 km. Todo pasa, ya verás.
Por cierto, es mi primer mensaje en este foro y estoy esperando mi nueva K 1200 R Sport con bastante ansiedad....
Saludos! ;D ;D
 
Hola Juan-k, soy nuevo por aquí (ya he pasado por presentaciones) me llamo Jerónimo, y me ha llamado la atención tu mensaje ya que a mí me ha ocurrido ésto ya con alguna que otra moto. El problema de tu dolor de espalda es difícil de saber, pero éste kit  de manillar es muy probable que te lo solucione
8601350.jpg
 
Buuuueno, si ves que la cosa no se soluciona, te la cambio por mi GS1150 y problema resuelto ;D ;D ;D

No te agobies y espera un poco, la falta de costumbre habrá influido ;)
 
Yo estoy a la espera de ver en vivo las nuevas k 1300 s/r, no sé si me decidiré por alguna de éstas dos, éso sí, seguro que les instalaría éste kit, ir cómodo, en mi opinión es "básico", saludos.
 
Yo tengo la k1200rs y he probado la k1200s y me parecio mas comoda, piernas menos dobladas
menos cargado en el manillar, y los brazos mas cerrados la tener un manillar mas pequeño. Yo creo que
solo tienes que darle 2 vueltas mas. En cuanto a la brusquedad lo tienes dificil porque la linealidad
del motor K original(rs) va a ser dificil de conseguir, pero a ambio tienes maquinon.

Un saludo
 
Pues creo que de las dos cosas que te han comentado son recomendables...

1.- Dejatr pasar algo de tiempo y que vayas mas suelto y relajado en la moto

2.- Ponerle el kit del manillar


Yo haría las dos cosas...ponerle el kit y hacer kms.

PD.- La edad no perdona ;D ;D ;)
 
Ante todo te preocupes. Has comprado una moto buenísima y muy cómoda. En cuanto le cojas bién el tacto al motor, te resultará suave. Intenta observarte mientras andas con ella, a ver si notas tensión en alguna parte de tu cuerpo y si es así, trata de relajarla.
De todas formas vete haciéndole kms. poco a poco y verás como te enamora. La RS era una buena moto, pero esta es otro mundo.
Si aún así quieres elevar el manillar, hay varias soluciones en el mercado. Puedes mirar en 2Tmoto y en Wunderlich, entre otros.
Que la disfrutes.
 
¡¡¡Jeromo me has alegrado el día..!!!, ¿ dónde venden ese kit y en qué consiste?. Voy a intentar hacerme a la postura la moto, pero ya tengo la tranquilidad de esa solución que me propones, aunque lo voy a poner seguro, pues como tu dices la comodidad lo es todo. A todos los compis que me han aconsejado, y a los que los hagan, muchas gracias, pues una vez más se demuestra que los moteros somos otra cosa.
Espero tus noticias Jeromo...
 
Me alegra haberte ayudado, a mi siempre me han gustado la estética de las motos deportivas pero no su ergonomía......por lo que llevo tiempo indagando por la red buscando alternativas. Hay otro fabricante de kits elevadores de manillar, es americano "lsl handbar" aunque a mi, me dá más confianza los alemanes de Wünderlich. Aquí tienes más información, es caro, pero opino que realmente merece la pena la inversión, teniendo en cuenta que a veces nos gastamos 1.000-1.500 leuros en escapes....[ftp]http://www.touratech.com/shops/006/images/artikel/BIGIMAGE/01-044-2220-0_I_01.JPG[/ftp]
 
Perdón, éste es el enlace correcto [ftp]http://www.2tmoto.com/product.php?productid=9044&cat=0&page=1[/ftp] el anterior no es, un saludo.
 
Jeromo, el enlace no funciona.

JuanK, aquí te dejo un par de enlaces para semimanillares elevados. Uno modelo eleva mas que el otro, con la ventaja de que conservas la tija original de la moto, cambiando poco su estética y además no obligan a cambiar latiguillos de freno (según dice el proveedor).

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=8354&cat=377&page=1

http://www.2tmoto.com/product.php?productid=3381&cat=114&page=1

También tienes que tener en cuenta que, al contrario que en la KR, en la KS, si elevas demasiado, al girar el manillar a tope, puedes tocar con la cúpula.
 
Gracias amigo, se me dá fatal ésto del ordenador, gracias.
 
Te pongo la foto de otro kit, no es el de Wünderlich pero te puedes hacer una idea, en mi opinión, le queda bastante bién y lo ganado es mucho. En cuanto tenga una foto del otro, la pongo
AclenkerS.jpg
[/img]
 
8601350b.jpg

La parte inferior de la tija, otra ventaja, tú regulas el ángulo de giro de la dirección, un saludo.
 
Pero parece que segun las fotos que si que hay que modificar los latiguillos, por lo menos veo que se ha añadido un tramo.
¿esto afectará a la garantía de la moto?
¿la k1200r sport no lleva los semimanillares más altos que la k1200s?
Yo la verdad es que no lo cambio porque la sensación de moto deportiva que me da ahora mismo no la cambio por nada.
 
Hola, yo he hecho este fin de semána una escapada Altea-Cuenca (335km) con pasajera y cargado con equipaje ( bolsa deposito a reventar ). Yo mido 1,90 y peso 100kg.
Lo de tu dolor de espalda la verdad es que lo entiendo, yo he hecho paradas cada 100km y la verdad es que por mi no habria parado tan amenudo pero la parienta si no paro salta en marcha...jejeje.
A lo que tu comentas yo personalmente tambien noto cierto dolor sobre todo donde comienza la columna, pero de contracturas nada de nada. Quiza lo tuyo haya sido fruto de la casualidad y te hubiera pasado con cualquier moto. De todas maneras, hay motos mas comodas que la K1200S y mas incomodas también. Nostros estamos en el termino medio tirando a comodo, ya que si nos comparamos con algunos modelos en cuestión, como pueden ser las japonesas, pues ni punto de comparación, al igual que si nos comparamos con una GS1200, o una RT, o una K12000GT.
Yo cuando veo que hay modelos mas comodos que mi K1200S, pues me acuerdo como va la bicha en carretera, y me quedo mirando la estetica que tiene, y se me pasa cualquier contractura o incomodidad alguana que hay sufrido.

Te lo vengo a decir porque en este viaje que he hecho, también el primero para mi en larga distancia, me he dado cuenta de la moto que llevas, y la verdad es que es para quitarse el sombrero.
Y te puedo asegurar que esta muy lograda en lo que ha confort se refiere. Si buscas mas comodidad deberias pensar en algo mas turistico, aunque perderias la potencia y fuerza brutal que tiene la K1200S
 
Ésto dice el fabricante: Hemos desarrollado una exclusiva conversión de carreras ajustable de la tija superior de máxima calidad para los modelos “K” que presenta muchas innovaciones técnicas nunca antes vistas: • Latiguillos integrados de freno y embrague. Los latiguillos originales no necesitan ser sustituidos por unos más largos o reconducidos y no obstruyen los instrumentos. (Así se ahorra tiempo y dinero en el taller) • Fácil conversión: Se sustituye la tija, se colocan los controles en el nuevo manillar, se colocan los latiguillos de freno y embrague, se purga el sistema y ya está. Consejo: Para los modelos ABS se aconseja que sea el servicio técnico el que realice el purgado del sistema • Hasta 30 mm de amplitud de ajuste para una ergonomía perfecta • Abrazaderas para manillares tubulares (29 mm de diámetro): Aseguran la máxima estabilidad y precisión en el manillar y la mejor absorción de los golpes y vibraciones • Topes de dirección ajustables que aseguran que sea posible acoplar cualquier tipo de pantallas, etc • La punta de goma del tope de dirección evita daños al chasis • Aleación de aluminio de alta calidad CNC torneado de precisión (AL 7075 T6) utilizado en aplicaciones espaciales o en aeronáutica • Extremadamente rígida y resistente a la torsión: Tendría que doblarse el manillar 10 cm. para conseguir doblar la tija 1 mm • Homologada En colaboración con Bart van den Boggard hemos creado una fascinante conversión de primera calidad que realza la apariencia de la “K”, pero que también mejora su ergonomía y la experiencia total al conducirla. La “Power-Sportego” se vende completa con latiguillos hidráulicos, abrazaderas de manillar y topes de dirección ajustables. Pra la k 1200 recomendamos utilizar un cable de acelerador más largo para asegurarnos que no afecte a la movilidad del manillar.
 
Ésto es lo que dice el fabricante: Hemos desarrollado una exclusiva conversión de carreras ajustable de la tija superior de máxima calidad para los modelos “K” que presenta muchas innovaciones técnicas nunca antes vistas: • Latiguillos integrados de freno y embrague. Los latiguillos originales no necesitan ser sustituidos por unos más largos o reconducidos y no obstruyen los instrumentos. (Así se ahorra tiempo y dinero en el taller) • Fácil conversión: Se sustituye la tija, se colocan los controles en el nuevo manillar, se colocan los latiguillos de freno y embrague, se purga el sistema y ya está. Consejo: Para los modelos ABS se aconseja que sea el servicio técnico el que realice el purgado del sistema • Hasta 30 mm de amplitud de ajuste para una ergonomía perfecta • Abrazaderas para manillares tubulares (29 mm de diámetro): Aseguran la máxima estabilidad y precisión en el manillar y la mejor absorción de los golpes y vibraciones • Topes de dirección ajustables que aseguran que sea posible acoplar cualquier tipo de pantallas, etc • La punta de goma del tope de dirección evita daños al chasis • Aleación de aluminio de alta calidad CNC torneado de precisión (AL 7075 T6) utilizado en aplicaciones espaciales o en aeronáutica • Extremadamente rígida y resistente a la torsión: Tendría que doblarse el manillar 10 cm. para conseguir doblar la tija 1 mm • Homologada En colaboración con Bart van den Boggard hemos creado una fascinante conversión de primera calidad que realza la apariencia de la “K”, pero que también mejora su ergonomía y la experiencia total al conducirla. La “Power-Sportego” se vende completa con latiguillos hidráulicos, abrazaderas de manillar y topes de dirección ajustables. Pra la k 1200 recomendamos utilizar un cable de acelerador más largo para asegurarnos que no afecte a la movilidad del manillar.
 
Amigo Julio, no me digas que debería de pensar en algo más turístico tío, que acabo de desembolsar una pasta por la k1200 S, que además es la que me gusta. En otro caso no hubiera entregado mi RS, con la que he llegado a hacer 1.200 Km en dos días y no me he enterado.

Estimado Nunuk, la suspensión la llevo en "Normal" y el muelle hidráulico para un solo ocupante.

Jeromo alucino contigo, ¿ de dónde sacas tanta foto e información?; me imagino que la descripción que has colgado se corresponde con Wunderlich, pero en principio me interesan más las soluciones de 2tmoto, pues son, según mi opinión, más acordes con la estética de la moto y creo que suficientes para eliminar el problema ¿no te parece? . Si no es mucho pedir, ¿ podría alguien, o tu mismo que tienes de tó, colgar fotos e información de las soluciones de 2tmoto?.

GRACIAS A TODOS
 
Pienso igual, no hay que renunciar a la moto que nos gusta ó conformarse habiendo soluciones en el mercado a nuestras necesidades. 2tmoto es distribuidor-importador de accesorios para motos de muchos fabricantes, en adaptadores de manillar para tu moto tiene además del wünderlich el de los fabricantes MV y Helibars
manillark1200s.jpg
k1200s.jpg
 
Yo llevo tiempo pensando en montar una de estas dos últimas opciones y no me decido.
La de MV eleva mas, hasta 8 cms, pero no estoy convencido de que no haya que cambiar, al menos, el latiguillo de embrague.
Los Helibars tienen mejor acabado en aluminio ligero pero elevan menos. 3,5 cms. no sé si será suficiente para lo que quiero.
Alguien ha probado alguno de ellos?
 
Para conseguir un angulo mas relajado entre el tronco y las piernas, se puede subir el manillar y-o bajar o retrasar las estriberas. El efecto que consigues es el mismo.
Yo empezaria con unos baja estriberas como estos http://piratesk12site.net/EvoPegSlow.htm
Yo tengo un problema parecido, de un accidente tengo un giro limitado de la cadera, pero no me gusta alejar el manillar de la rueda, precisamente cuando vas muy rápido te echas hacia adelante para controlar mejor la rueda, no?
Por no decir que a la R pasa, pero a la S le queda como a un cristo dos pistolas.
Saludos.
 
jeromo dijo:
Pienso igual, no hay que renunciar a la moto que nos gusta ó conformarse habiendo soluciones en el mercado a nuestras necesidades. 2tmoto es distribuidor-importador de accesorios para motos de muchos fabricantes, en adaptadores de manillar para tu moto tiene además del wünderlich el de los fabricantes MV y Helibars
manillark1200s.jpg
k1200s.jpg

A mí me gustaria poner el helibars(32mm más alto) a mi k12r pero alguien a visto alguna ¿como quedan?.Yo mido 1,67 y llevo el asiento bajo pero me gustan más las posiciones elevadas,como en mi anterior r1150r,eso sí con las prestaciones y la estetica de la k.
Repito alguien ha visto o probado alguna con las alzas.GRACIAS
 
Una buena solución sería poder acoplar la tija de la KR a la KS. Eleva y acerca varios cms. Por la pipa, el clausor y la cúpula creo que no hay problema, pero no sé si tocaría en el depósito, tengo que estudiarlo. Cuesta 272 €; no habría que cambiar ningún cable, ni latiguillo y creo que el look sería mejor que con las otras tres soluciones.
Una ventaja mas es que en caso de caida, de cara al seguro es una pieza original. Ya sabeis que los accesorios no originales ponen pegas para pagarlos.
 
Evidentemente la solución de poner la tija de la KR me parece genial, pero Luka12 ¿estás seguro de ese precio?, porque si es así probalemente sea la mejor opción. De cualquier forma me gusta estéticamente cómo queda el MV, creo que es la que respeta más la estética de la KS.
 
¿ Alguien tiene puesta la MV o la helibars ?, ¿ alguien tiene fotos para ver cómo quedan ?.

Gracias tíos
 
juan-k dijo:
Evidentemente la solución de poner la tija de la KR me parece genial, pero Luka12 ¿estás seguro de ese precio?, porque si es así probalemente sea la mejor opción. De cualquier forma me gusta estéticamente cómo queda el MV, creo que es la que respeta más la estética de la KS.

Del precio es de lo que mas seguro estoy, me lo han dado en el conce.
Con los MV ya en la foto de la web se ven los cables muy tirantes y si te fijas en el latiguillo de embrague de tu moto o al menos en la mía, queda bastante justo. Echale un vistazo. Evidéntemente lo puedes cambiar, pero si tienes ABS, te lo van a tener que hacer en el conce, a 70 euritos la hora mas IVA.
 
Luka12, ya se que económicamente la cosa no está para tirar cohetes pero ¿crees que después de gastarnos la pasta en nuestras motos, con lo que valen, el hecho de poder conducirlas cómodamente y disfrutar tan solo con mirarlas no merece la pena?. Yo tengo claro, además de que mi moto cumple mañana una semana y está en garantía y no la quiero perder, que la solución pasa por pasar por caja en el conce, pero como decía Jeromo, acaso no nos gastamos 1.000 euros en escapes...

Si mi moto me la dejan con la comodidad necesaria para disfrutarla, daré por bien empleado ese dinero, ¿ qué le vamos a hacer..?
 
En el conces. he podido ver la R justo al lado de la S, yo, la diferencia de la altura de los manillares, sinceramente apenas la aprecio, no sabría decir cuántos milímetros de diferencia hay pero a mi me parece que son realmente muy pocos, no sé hasta que punto merecería la pena ésta opción, un saludo.
 
La cuestión no es comparar entre dos motos, sinó entre el puesto del piloto y el manillar. La tija de la KS tiene la salida de los manillares al ras de su propia superficie. La de la KR la tiene elevada varios cms. y algo mas atrasada.
 
Luka12 dijo:
La de MV eleva mas, hasta 8 cms, pero no estoy convencido de que no haya que cambiar, al menos, el latiguillo de embrague.
Los Helibars tienen mejor acabado en aluminio ligero pero elevan menos. 3,5 cms. no sé si será suficiente para lo que quiero.
Alguien ha probado alguno de ellos?

JuanK, eso es lo que ya había dicho antes.
En cuanto a retrasar, creo que los dos retrasan menos que la tija de la KR. La cuestión es que por retrasar tanto, es muy posible que al girar a tope, toque en el depósito y todavía no he tenido ocasión de medirlo.
Si averiguo como, subiré una foto, para que lo veais.
 
Bueno amigos, después de todo este tiempo sigo con mi problema de espalda con mi nueva KS (esta mañana he hecho 120 Km y parece que me han partido); sin embargo, esta tarde me han llamado del conce para probar la postura de la KR y después de dar una vuelta con ella he podido comprobar que no tiene nada que ver, es mucho más cómoda. Así que van a estudiar la posibilidad de colocarle a mi KS la tija de la KR a ver si es posible. Ya os contaré la respuesta.
 
juan-k dijo:
Bueno amigos, después de todo este tiempo sigo con mi problema de espalda con mi nueva KS (esta mañana he hecho 120 Km y parece que me han partido); sin embargo, esta tarde me han llamado del conce para probar la postura de la KR y después de dar una vuelta con ella he podido comprobar que no tiene nada que ver, es mucho más cómoda. Así que van a estudiar la posibilidad de colocarle a mi KS la tija de la KR a ver si es posible. Ya os contaré la respuesta.
Me interesa muchísimo el resultado, porque estoy pensando en un viaje de unos 12.000 kms y para eso sería muy interesante.
 
Arriba