K1200s = dolor espalda?

juan-k dijo:
Bueno amigos, después de todo este tiempo sigo con mi problema de espalda con mi nueva KS (esta mañana he hecho 120 Km y parece que me han partido); sin embargo, esta tarde me han llamado del conce para probar la postura de la KR y después de dar una vuelta con ella he podido comprobar que no tiene nada que ver, es mucho más cómoda. Así que van a estudiar la posibilidad de colocarle a mi KS la tija de la KR a ver si es posible. Ya os contaré la respuesta.

Y el de la k1200R sport no se supone que es más alto y más cómodo que el de la R a secas?
 
No se me había ocurrido, pero voy a mirarlo.
Esto parece el departamento de "rediseño" de BMW. Van a tener que ponernos en nómina.  ;D ;D
 
Buenas , espero que se te mejore ese problema de espalda que te permita ir mas comodo en la moto.
Ya nos contaras si cambiando la tija de la KR , mejoras la posicion y se te pasan las molestias.
Por cierto , se que no viene a cuento y que no soy nadie para decirte esto , pero ¿ no es mejor reforzar la espalda , mediante ejercicio que meterte a cambiar la posicion de conduccion de la moto?
Creo que si mejoras el canal muscular de la espalda , todas estas molestias iran cediendo y se te pasaran rapidamente.

Un saludo.
 
Respecto ala tija de la R-Sport esta supone el paso intermedio entre la KS y la KR. es decir, no es tan "cerrada y adelantada" como la S ni tan "atrasada y abierta" como la R; tener en cuenta que he probado la única KR que queda en España de pruebas y no conozco a nadie que tenga una RSport para probar, además de que cualquier solución pasa por pagar cerca de 500 euros en total, por lo tanto tome la opción que tome finalmente - es decir, la tija de la R, la de MV o la de Helibars - no me puedo equivocar, pues no puedo cambiar la solución cada tres meses..
Sobre reforzar la espalda blackie, ya lo he consultado a un traumatólogo amigo mío, y me dice- viendome montado sobre la moto- que la zona que sufre es la que he tenido dañada de siempre, por lo que no me haga ilusiones.
Como vereis lo mío no es un capricho...

Al igual que siempre, Saludos, gracias y cuidado con los enlatados
 
Por cierto blackie, me aconsejas porque yo he pedido vuestras opiniones para solucionar mi problema, y además los amigos han de decir lo que piensan... ¿o no?


Una vez más, gracias
 
juan-k dijo:
[highlight]y no conozco a nadie que tenga una RSport para probar[/highlight]
Si estas cerca de Almeria o pasas por aqui, quedamos un domingo de salida motera y pruebas la mia....
Un saludo y suerte con la solucion
 
Gracias Pitercios, soy de Málaga así que habrá que planteárselo... En cualquier caso da gusto pertenecer a este mundo, donde hay gente que sin conocerte de nada está dispuesta a cederte lo que más aprecia (materialmente claro, que como lo lea la parienta...).

Un abrazo
 
Hola Juan-K , me tomé la libertad de aconsejarte sin haber probado la K. Pues bien, ya me han entregado la mía (K 1200 R Sport) y, efectivamente, en mi primer día he tenido molestias !en las cervicales! >:( >:(, en un paseo de 100 Km. Esto me reafirma en que nos cuesta cualquier cambio de posición. En parado veía esta moto supercómoda, con el manillar más alto que en mi anterior XX, pero.. espero que se pase en la medida en que haga más km.

Saludos
 
De verla más cómoda sobre el papel que me vas a contar Moisanga... El tema es que como os dije probé una KR que tenían de pruebas, hace unos diez días, y es mucho más cómoda que mi KS;por lo que hablé con el jefe de taller del conce que muy amablemente dirigió a la central de Madrid, vía email, la posibilidad de colocar la tija de una KR en mi KS. El mismo me llamó a los dos días para decirme que la respuesta era que no tenían constancia de que se hubiese hecho antes, pero que adelante, lo autorizaban. Por lo tanto, tan solo faltaba que el gerente del conce de Málaga autorizara que se colocase la tija de la KR de pruebas en mi moto, aunque fuese unos segundos, para ver si era posible la solución. La respuesta del gerente, aunque parezca mentira, fue negativa.
Así que mi gozo en un pozo, pero tomo nota del detalle del conce, ya que en un mes mis amigos y yo les hemos comprado cuatro motos. De cualquier forma ¿ no hay nadie que lo haya hecho o sepa cómo puede ir?

Gracias
 
Como te dije, yo tengo pensado hacerlo, pero no he tenido tiempo de ocuparme de ir al conce a medir.
Segúramente te han dicho que no a lo de la prueba, porque hay que organizar un pequeño jaleo. Hay que romper los tornillos de los clausor, de la tuya y de la de pruebas, segúramente puños manetas y semimanillares de las dos, montarlo en la tuya y luego vuelta a desmontar y montar. Tal y como andan los talleres de los conces (a tope) y al precio de sus horas, marcar esa pauta tiene sus riesgos.
 
901225_verholen_k12r_handlebaralteration.jpg


901224.jpg
 
Bueno chicos, tengo que decidirme de una vez, pues mi espalda no perdona y estoy dejando de salir los fines de semana por temor a las molestias; así que si de aquí a unos días no hay nadie que me pueda ayudar en mi duda de si se puede poner la tija de la KR en la KS, me voy a decidir por la solución de MV, pues no me puedo arriesgar a suplementar sólo 32 milímetros con unos helibars.
Ya os contaré... :-/
 
Juan-K, el día que estuve en el conce, me dijeron que el chasis es igual en las dos, y el tapón de la gasolina también está en el mismo sitio en las dos, con lo cual lo único que tienes que hacer, es acercarte al conce con un metro y medir desde el tapón a un extremo del manillar, tanto en la S, como en la R. Así verás cuanto acerca y si puede llegar a tocar en el depósito, que es mi única duda. No sé si la posición de las piernas del piloto en la S será igual que en la K, pero si no tocan los semimanillares en el depósito, la posición del cuerpo si que va a ser la misma.
El resto te lo dejo a tí. ;)
 
Hola a todosssss

Os digo mi opinión, por si os vale de algo.... he hecho muchos viajes de 800/900 kms parando poco mas que a repostar, y nunca he tenido ninguna molestia muscular, para mi es una moto muy cómoda. puede ser que esos dolores vengan de estados nerviosos, el caso es que una vez que tienes una contractura, no deja de dolerte hasta que te la quites.

Por esto, antes iría a un quiromasajista, me la quitaría... y despues con mas calma iría probando con menos kilometros.

Que tengas suerte... pq es una gran putada no poder disfrutar de una moto asi.

Abrazos en Vss
 
Arriba