hondakiller
Curveando
PROBLEMA DE RUIDO AL ARRANCAR LA MOTO
Volvemos de nuevo a la carga con un nuevo problema que afectas a bastantes motos de los modelos:
* * * * * * * * * * * * * *K1200S - K1200R - K1200GT - K1200R SPORT
Se trata del ruido que hacen algunas unidades al arrancar , como de engranajes rozando unos con otros o de una cadena golpeando contra el bloque de motor que dura solo unos segundos y desaparece al ponerse en marcha la moto.
aqui teneis un video de muesta
http://www.youtube.com/watch?v=XPAyYvYRzM8
En algunos concesionarios responden que eso es normal en nuestras motos y que es debido a que la cadena de distribucion no esta bañada en aceite al arrancar y que al hacerlo y lubricarse , desaparece el ruido.
Incluso comentan que hay otras que hacen mas ruido que la tuya al arrancar... un dicho popular dice: "mal de muchos , remedio de tontos".
Hablando con otros usuarios de este modelo , me han comentado que tambien han padecido este problema , pero todos han coincidido en que remitio al sustituirles el tensor de la cadena de distribucion.
aqui teneis un esquema de la distribucion de nuestra moto:

vereis el tensor (pieza numero 11, cuyo precio es de 36.34 euros)
Tampoco estaria de mas sustituir tambien el muelle del tensor (pieza numero 12 , cuyo precio es de 6.02 euros)
Ahora que ya sabemos todo esto , agradeceriamos que algun usuario que haya padecido el tema y se lo hayan solucionado responda a este post , aportando luz donde BMW y algun que otro conce , *solo aportan oscuridad y confusion.
COMO CAMBIARSELO UNO MISMO EN 5 PASOS
Para el caso de que vuestra moto ya no este en garantia , aqui teneis un resumen de como sustituirselo uno mismo en 5 faciles pasos.
Lo primero es consegir el nuevo tensor , el muelle y la arandela de suplemento:
en los mauales antisablazos hay un documento de como cambiarselo uno mismo
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html
tensor de la cadena de distribucion (11 en la imagen) *ref. *11317675398
precio (30-08-2007) * 50.55 euros
muelle del tensor * * * ** * * * * * * * * * (12 en la imagen) ref * 11317683234
precio (30-08-2007) * *6.00 euros
anillo toroidal * * * * * * * * * * * * * * * * (13 en la imagen) ref * 11317675270
precio (30-08-2007) * *1.10 euros
arandela 1 mm -*ref * 11317701020
precio aproximado * ???? sobre 1 euro
arandela 2 mm*-*ref * 11317702113
precio aproximado * ???? sobre 1 euro
Precio total del material: 59 Euros
de estas dos arandelas supletorias , montaremos solo una ,la que de la mejor tension sin llegar a pasarse , pero eso es algo que no puedo deciros como averiguarlo , ante la duda , montad la de 1 milimetro y la otra la guardais.
¿ Y SI TRAS SUSTITUIR EL TENSOR , EL RUIDO DURANTE EL ARRANQUE VUELVE A REPRODUCIRSE AL CABO DE UN TIEMPO
Si tras cambiar el tensor y suplementarlo con la arandela , el ruido vuelve al cabo de un tiempo , la cosa se pone mas chunga , puesto que en ese caso hay que cambiar todo el conjunto de la cadena de distribucion.
El amigo PERKINS KS nos conto su experiencia en ese aspecto que es esta:
En ese caso , aqui teneis la lista de lo que os tienen que sustituir:

A11317675400 rail *(18 en la imagen superior)
12.31 euros (precio 30-08-2007)
A113117699888 riel tensor (16 en la imagen superior)
21.69 euros *(precio 30-08-2007)
A11317703192 cadena distribucion (9 en la imagen superior)
141.32 euros *(precio 30-08-2007)
A11317701020 arandela (9 en la imagen superior)
7.95 euros * (precio 30-08-2007)
A11317702113 arandela (9 en la imagen superior) , cantidad 17 tornillos
17 x 8.20 euros * (precio 30-08-2007)
A11137676132 tornillo (cantidad 17 tornillos)
3 x 1.20 euros * (precio 30-08-2007)
A11267684353 junta (13 en la imagen superior)
14.85 euros * (precio 30-08-2007)
en total 208.6 euros de material , a los que habra que sumar los 57.65 del tensor , lo que hacen 266.25 euros aproximados
y no cuelgo como se cambia , por que lo he visto en el REPROM y es demasiado complicado y hay que hacer operaciones en la moto por las cuales es mejor ir a un taller oficial....
hay que desmontar entre otras cosas:
tapa carenado lateral izquierda , tapa carenado lateral derecha , quilla inferior , radiador de agua , bovinas de encendido , tapa culata , posicionar eje de balancines a posicion PMS...
Concluyendo , si al precio de los repuestos sumamos el IVA y la mano de obra , la reparacion puede rondar los 500 - 600 euros.
Ahora entiendo porque dicen que el ruido es normal....

UN CONSEJO PARA TODOS LOS USUARIOS DE K1200S/R/GT
En el momento en que empeceis a notar ese ruido al arrancar , acudid corriendo a que os sustituyan el tensor de la cadena de distribucion.
De lo contrario , si lo dejais pasar , con el uso continuado en esas condiciones , la cadena y los patines pueden cojer holgura y para cuando decidas repararlo , el remedio podria ser el tener que sustituir todo el conjunto.
Si la moto esta en garantia , insistid hasta conseguir que os cambien el tensor , si ya no esta en garantia , mejor pagar 46 euros de material y la mano de obra de la sustitucion del tensor , que 500 o 600 euros mas adelante , para sustituir todo el conjunto de cadena tensor y patines.
Volvemos de nuevo a la carga con un nuevo problema que afectas a bastantes motos de los modelos:
* * * * * * * * * * * * * *K1200S - K1200R - K1200GT - K1200R SPORT
Se trata del ruido que hacen algunas unidades al arrancar , como de engranajes rozando unos con otros o de una cadena golpeando contra el bloque de motor que dura solo unos segundos y desaparece al ponerse en marcha la moto.
aqui teneis un video de muesta
http://www.youtube.com/watch?v=XPAyYvYRzM8
En algunos concesionarios responden que eso es normal en nuestras motos y que es debido a que la cadena de distribucion no esta bañada en aceite al arrancar y que al hacerlo y lubricarse , desaparece el ruido.
Incluso comentan que hay otras que hacen mas ruido que la tuya al arrancar... un dicho popular dice: "mal de muchos , remedio de tontos".
Hablando con otros usuarios de este modelo , me han comentado que tambien han padecido este problema , pero todos han coincidido en que remitio al sustituirles el tensor de la cadena de distribucion.
aqui teneis un esquema de la distribucion de nuestra moto:

vereis el tensor (pieza numero 11, cuyo precio es de 36.34 euros)
Tampoco estaria de mas sustituir tambien el muelle del tensor (pieza numero 12 , cuyo precio es de 6.02 euros)
Ahora que ya sabemos todo esto , agradeceriamos que algun usuario que haya padecido el tema y se lo hayan solucionado responda a este post , aportando luz donde BMW y algun que otro conce , *solo aportan oscuridad y confusion.
COMO CAMBIARSELO UNO MISMO EN 5 PASOS
Para el caso de que vuestra moto ya no este en garantia , aqui teneis un resumen de como sustituirselo uno mismo en 5 faciles pasos.
Lo primero es consegir el nuevo tensor , el muelle y la arandela de suplemento:
en los mauales antisablazos hay un documento de como cambiarselo uno mismo
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-actuales/495657-link-los-manuales-antisablazos.html
tensor de la cadena de distribucion (11 en la imagen) *ref. *11317675398
precio (30-08-2007) * 50.55 euros
muelle del tensor * * * ** * * * * * * * * * (12 en la imagen) ref * 11317683234
precio (30-08-2007) * *6.00 euros
anillo toroidal * * * * * * * * * * * * * * * * (13 en la imagen) ref * 11317675270
precio (30-08-2007) * *1.10 euros
arandela 1 mm -*ref * 11317701020
precio aproximado * ???? sobre 1 euro
arandela 2 mm*-*ref * 11317702113
precio aproximado * ???? sobre 1 euro
Precio total del material: 59 Euros
de estas dos arandelas supletorias , montaremos solo una ,la que de la mejor tension sin llegar a pasarse , pero eso es algo que no puedo deciros como averiguarlo , ante la duda , montad la de 1 milimetro y la otra la guardais.
¿ Y SI TRAS SUSTITUIR EL TENSOR , EL RUIDO DURANTE EL ARRANQUE VUELVE A REPRODUCIRSE AL CABO DE UN TIEMPO
Si tras cambiar el tensor y suplementarlo con la arandela , el ruido vuelve al cabo de un tiempo , la cosa se pone mas chunga , puesto que en ese caso hay que cambiar todo el conjunto de la cadena de distribucion.
El amigo PERKINS KS nos conto su experiencia en ese aspecto que es esta:
Os cuento como me solucionaron en Nevauto de Granada el tema del ruido que comentamos. Primero me suplementaron con dos arandelas el tensor. Desapareció durante 2 semanas y volvió a aparecer. Me lo volvieron a suplementar con una segunda arandela. Igual, 15 días bien, y nuevamente el ruidito. Despues me cambiaron uno de los patines de la cadena, y ahora la mejoría fue más prolongada, pero volvió a aparecer. Por último, me cambiaron cadena y los 2 patines. El ruido desapareció, y ya hace más de 6 meses.
Conclusión mía y del taller. El tensor no tiene excesivo recorrido. Tan pronto la cadena cede algo, el tensor se queda corto, las arandelas no consiguen compensarlo, la cadena funciona algo destensada, pro lo que puede seguir cediendo, con lo que además se joden los patines... Por eso, cambiando cadena y patines lo solucionamos.
En ese caso , aqui teneis la lista de lo que os tienen que sustituir:

A11317675400 rail *(18 en la imagen superior)
12.31 euros (precio 30-08-2007)
A113117699888 riel tensor (16 en la imagen superior)
21.69 euros *(precio 30-08-2007)
A11317703192 cadena distribucion (9 en la imagen superior)
141.32 euros *(precio 30-08-2007)
A11317701020 arandela (9 en la imagen superior)
7.95 euros * (precio 30-08-2007)
A11317702113 arandela (9 en la imagen superior) , cantidad 17 tornillos
17 x 8.20 euros * (precio 30-08-2007)
A11137676132 tornillo (cantidad 17 tornillos)
3 x 1.20 euros * (precio 30-08-2007)
A11267684353 junta (13 en la imagen superior)
14.85 euros * (precio 30-08-2007)
en total 208.6 euros de material , a los que habra que sumar los 57.65 del tensor , lo que hacen 266.25 euros aproximados
y no cuelgo como se cambia , por que lo he visto en el REPROM y es demasiado complicado y hay que hacer operaciones en la moto por las cuales es mejor ir a un taller oficial....
hay que desmontar entre otras cosas:
tapa carenado lateral izquierda , tapa carenado lateral derecha , quilla inferior , radiador de agua , bovinas de encendido , tapa culata , posicionar eje de balancines a posicion PMS...
Concluyendo , si al precio de los repuestos sumamos el IVA y la mano de obra , la reparacion puede rondar los 500 - 600 euros.
Ahora entiendo porque dicen que el ruido es normal....



UN CONSEJO PARA TODOS LOS USUARIOS DE K1200S/R/GT
En el momento en que empeceis a notar ese ruido al arrancar , acudid corriendo a que os sustituyan el tensor de la cadena de distribucion.
De lo contrario , si lo dejais pasar , con el uso continuado en esas condiciones , la cadena y los patines pueden cojer holgura y para cuando decidas repararlo , el remedio podria ser el tener que sustituir todo el conjunto.
Si la moto esta en garantia , insistid hasta conseguir que os cambien el tensor , si ya no esta en garantia , mejor pagar 46 euros de material y la mano de obra de la sustitucion del tensor , que 500 o 600 euros mas adelante , para sustituir todo el conjunto de cadena tensor y patines.
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